Actualidad: Negocios

765x430_internacionalizacion_china.jpg

Se ha escrito mucho sobre estrategias de internacionalización de economías desarrolladas hacia sus pares, sin embargo, existe un desbalance respecto a las economías emergentes. A continuación, algunas estrategias que las empresas chinas vienen realizando en Latinoamérica.

765x430_HUAWEI_ESTADOS_UNIDOS.jpg

En los últimos días Huawei se ha convertido en trending topic, al mantener en vilo a empresas y consumidores a nivel mundial. Conoce más sobre la situación que la empresa china afronta y los posibles escenarios a futuro.

765x430_innovar_modelo_negocio.jpg

La necesidad de adaptarse a los cambios en el mercado obliga a las empresas, entre otras cosas, a explorar nuevos segmentos de clientes y canales más rentables para su negocio. A su vez, debe conocer y controlar los costos que generan estos cambios en sus procesos internos.

765x430_negocio_medio_piramide.jpg

Son muchas las personas a las que les puede parecer una tarea imposible identificar un nicho en el mercado que les ofrezca grandes posibilidades de éxito. El sector servicios ubicado en medio de la pirámide social se convierte entonces en un campo floreciente de oportunidades para quienes deseen emprender en Latinoamérica, donde muchos servicios que brinda el Estado son incompletos.

765x430_estrategias_negocios.jpg

Algunas empresas apuestan más por explotar las novedades del producto o servicio, mientras que otras se enfocan en la experiencia de su consumo. La diversidad de la sociedad asegura la coexistencia de negocios con distintas estrategias.

765x430_big_data_ecommerce.jpg

En la actualidad, la tecnología ofrece un sinfín de posibilidades para la comercialización de bienes y servicios. Desde el comercio electrónico, el Big Data y los servicios en la nube -por citar solo 3 herramientas de la gran diversidad que existen-, las alternativas son infinitas y las empresas deben explotarlas en vez de continuar quedándose en el tiempo.

765x430_pymes.jpg

La internacionalización de las pymes permite el acceso a mercados no explorados con grandes oportunidades de crecimiento. Estas son las acciones que debes tomar en cuenta para que tu negocio cruce las fronteras nacionales con éxito.

765x430_reshoring.jpg

Las estrategias de offshoring, aplicadas de forma generalizada en algunos sectores, ahora están en duda, porque las empresas deben encontrar una nueva localización para las distintas fases de su proceso productivo. Este es un nuevo reto que abre opciones a otros suministradores.

765x430_aikido_negocios.jpg

El aikido puede contribuir a que un profesional mejore sus habilidades en los negocios mediante una práctica de disciplina, aprendizaje (prueba/error) y constante armonía con el entorno.