Bloggers: Acción Sostenible

765x430_huella_carbono_ESAN.jpg

La huella de carbono es un método que se ha difundido mucho en los últimos años gracias a su capacidad para calcular la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por personas, empresas y organizaciones de manera directa o indirecta. Conozcamos más sobre su avance en el Perú.

movilidad_sostenible_thumb_moviles.jpg

Las bicicletas y los scooters eléctricos son opciones más rentables debido a que presentan un costo menor a un auto o, incluso, a una moto. En el siguiente artículo, reflexionamos más sobre estas opciones de transporte.

scooters_bicicletas_electricas_thumb_moviles.jpg

Actualmente, algunos medios de transporte como las bicicletas o scooters eléctricos, representan interesantes alternativas para evitar el tráfico. Sin embargo, en el caso de los vehículos eléctricos, la ley debe regularlos y obligar a sus dueños a usar placas y permisos de conducir, pero aún con ello resultarían económicos y amigables con el ambiente.

765x430_alimentacion_sostenible_peru.jpg

La agroindustria ha crecido en el Perú a costa de disminuir la calidad de los suelos para cultivo. Sin embargo, los sectores públicos y privados llevan adelante medidas para frenar esta situación.

765x430_alimentacion_sostenible.jpg

La alimentación sostenible busca incrementar el consumo de productos orgánicos y saludables entre la población. Europa, Estados Unidos y algunos países latinoamericanos como México ya se han sumado a esta tendencia.

765x430_peru_erradica_plastico.jpg

En la última década hemos visto millones de reportajes sobre iniciativas que ayuden a cuidar el medioambiente, a cargo de artistas, políticos y expertos del mundo empresarial. Algunos lo hacen solo por moda y otros actúan por conciencia propia: el ganador siempre será nuestro planeta.

765x430_proyecto_sostenible.jpg

Antes de ejecutar cualquier acción o proyecto en determinada área, es necesario evaluar cuánto beneficiará a la población y cómo impactará en el medio ambiente local.

765x430_desarrollo_sostenible.jpg

Las empresas peruanas suelen confundir el concepto de desarrollo sostenible con las prácticas de responsabilidad social a las que están acostumbradas. Hay tres ejes que se deben tener en cuenta: económico, medioambiental y social.

Archivos mensuales

» Acción Sostenible

Maritza Arbaiza

Ver Perfil