Movilidad sostenible: scooters y bicicletas para evitar el tráfico en Perú

Actualmente, algunos medios de transporte como las bicicletas o scooters eléctricos, representan interesantes alternativas para evitar el tráfico. Sin embargo, en el caso de los vehículos eléctricos, la ley debe regularlos y obligar a sus dueños a usar placas y permisos de conducir, pero aún con ello resultarían económicos y amigables con el ambiente.

Por: Maritza Arbaiza el 27 Febrero 2020

Fuente: ATV+

Maritza Arbaiza

Se desempeña como jefa de Servicios Generales de la Universidad ESAN y es responsable del proyecto de desarrollo sostenible ECOESAN. Miembro de PMI e ICF. Punto focal en Perú de la Iniciativa Principios de Educación Responsable en Gestión (PRME). Ph. D. (C). Maestría en Project Management por ESAN. MBA por ESAN con mención en Dirección General. Mestrado en Gestão Empresarial por Universidade de São Paulo. Máster en Project Management por La Salle Universidad Ramon Llull. Posgrado en Gerencia de la Sostenibilidad por INCAE. PADE en Marketing por ESAN. Coach certificado por INCAE siguiendo los principios de la escuela norteamericana de coaching Success Unlimited Network® (SUN).

Cinco proyectos de desarrollo sostenible que causaron impacto

02 Septiembre 2022

Los proyectos sostenibles promueven una mejor calidad de vida en zonas vulnerables y, al mismo tiempo, contribuyen a reducir los daños al medio ambiente. Conoce los casos más destacados del Perú y el mundo en el siguiente artículo.

• Medio Ambiente

Gestión sostenible y voluntariado: avances en el Perú

12 Enero 2022
Pese a un contexto complejo para el sector empresarial, la gestión sostenible viene creciendo, al igual que los programas de voluntariado a nivel nacional. En este artículo, se detallan sus avances.
  • Bloggers
  • Acción Sostenible

Huella de carbono: importancia y avances en el Perú - MIGDUP

21 Septiembre 2020
La huella de carbono es un método que se ha difundido mucho en los últimos años gracias a su capacidad para calcular la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por personas, empresas y organizaciones de manera directa o indirecta. Conozcamos más sobre su avance en el Perú.
  • Bloggers
  • Acción Sostenible