Bloggers: El blog de Eddie Morris

internetdelascosas_moviles.jpg

El Internet de las Cosas (IoT Internet of Things) o como ahora se le denomina Internet del Todo, busca interconectarlo todo: personas, cosas u objetos, para así obtener información de esa interconexión. Mediante sensores y chips se pueden interconectar muebles, puertas, máquinas, personas, etc., registrar los datos generados y analizar la información relevante para la organización. A continuación, conoceremos qué se requiere y cuáles son las oportunidades que nos abre esta tecnología.

765x430_ventajas_tecnologia.jpg

La era digital continúa arraigándose en el mundo empresarial, dentro del cual resulta cada vez más indispensable la adaptación a las nuevas tecnologías. Hoy en día, las herramientas virtuales proporcionan ventajas que las compañías deben aprovechar para ganar una mayor competitividad en el mercado.

Las empresas de hoy deben usar las tecnologías de información, cambiar sus procesos para adoptar nuevas formas de hacer negocios y hacer que los procesos y sistemas de información asociados se conviertan en un recurso estratégico para generar una ventaja competitiva.

Los mercados están evolucionando influidos por la globalización y por los cambios políticos, tecnológicos, económicos y comerciales que están ocurriendo a nivel mundial. Para sobrevivir, las empresas tienen que rediseñarse de acuerdo a las nuevas condiciones que impone un entorno tan competitivo como el actual.

En la búsqueda de mayor competitividad, las organizaciones se encuentran en constante transformación, para lo cual se cuenta con una serie de instrumentos tecnológicos y conceptuales, así como métodos de trabajo para desarrollar proyectos que tampoco son estáticos, transformándose estos...

El blog de Eddie Morris: Archivos mensuales

» El blog de Eddie Morris

Eddy Morris

Ver Perfil