El blog de Roque

Por: Roque Benavides Ganoza el 20 Abril 2010

Uno de los mejores soportes con los que puede contar el proceso de desarrollo económico de un país es la integración entre empresa privada, Academia y Gobierno. Es más, diría que el nivel de desarrollo de una economía se puede medir en el grado que se da dicha integración. Es por ello que recibí con agrado la invitación de la Universidad ESAN para escribir y publicar regularmente en un blog, en el que expresaré libremente mis opiniones sobre temas de interés tanto para el empresariado como para quienes desarrollan la actividad docente y quienes se preparan para ejercer una profesión. Asumir la disciplina de expresarse en forma periódica constituye un valor que debemos apreciar y estimular.

Minería: entre la tecnología y los nuevos perfiles profesionales

12 Diciembre 2017
Para lograr una rentabilidad sostenida, las empresas mineras deberán reducir sus costos de producción por tonelada. Para cumplir este propósito, la tecnología cobra un papel relevante así como una mano de obra debidamente capacitada y acorde a las necesidades del sector.
  • El blog de Roque

Hacia una minería más formal

07 Diciembre 2017
La formalización mejorará los estándares de cumplimiento ambiental, seguridad y salud en el trabajo

La hermandad del agua

16 Octubre 2017
La minería peruana está en condiciones de mostrar activos ambientales que favorecen el desarrollo de otras actividades productivas intensivas en el uso del agua. Entre estas se pueden mencionar la agricultura, la generación hidroeléctrica, la piscicultura y la construcción. Y no menos importante es la población que se beneficia de la descontaminación de los ríos.