¿Qué tiene que ver el PBI conmigo?

El INEI nos trae una noticia que emociona: el PBI de abril ha crecido a 9.26% lo que nos lleva a un acumulado anual de 6.87%. ¡yeeeeeeee! ¡Qué bueno! Con ello estimamos lograr hacia fin de año un crecimiento de entre 5.5% a 6% y ser "la estrella en la costa del pacífico".

Por: Cecilia Blume el 21 Julio 2010

Estas altas tasas de crecimiento son importantísimas no solo porque se entiende  el país crece y con ello obviamente el sector empresarial, significa más bien que la pobreza vendrá disminuyendo y eso es lo que nunca debemos olvidar. "El crecimiento reduce la pobreza de verdad".

A estas alturas hay muchas empresas que, gozando de este crecimiento, vienen dando un salto adelante, capacitando a su personal, obteniendo sus ISOS y tratando de distinguirse del resto por el buen gobierno corporativo, la calidad de servicio, protección del accionista minoritario, suscripción de normas relacionadas al cuidado del ambiente y obviamente una política muy responsable en sus áreas sociales.  ¡Cómo hemos cambiado!  Igual falta mucho. Las diferencias entre la selva y la sierra con la mejora de la vida común en la costa son increíbles.

Nos falta entrar ahí y el Estado es el principal encargado. Ojalá el nuevo gobierno  tenga este tema bien clarito, así el PBI tendrá que ver conmigo y no será una simple cifra publicada en el periódico porque mi país tendrá menos pobres y mis compatriotas tendrán más posibilidades de una vida adecuada.

Puno 2011

05 Julio 2011
Puno nos recuerda cada cierto tiempo las diferencias de cosmovisión existentes en el Perú. Actualmente, su dirigente más relevante, Walter Aduviri, chantajea al país para que se haga una excepción con su caso judicial, asegurando que si no lo liberan en Puno podría morir gente.
  • Sin Anestesia

Inseguridad jurídica para los funcionarios públicos

23 Noviembre 2010
El Congreso ha aprobado (pero no promulgado) un proyecto de ley que permite que la Contraloría sancione administrativamente a los funcionarios públicos. Así, la Contraloría sustituye a la facultad administrativa que tienen los jefes de pliego a partir de las normas que regulan la carrera pública.

¡Felicitaciones MVLL!

08 Octubre 2010
Mario Vargas Llosa nos ha dado una lección de vida. Con el Nobel de Literatura ha alcanzado un lugar jamás logrado por un peruano. A sus 74 años nos ha dado un ejemplo de tenacidad, esfuerzo e indesmayable fortaleza.