¿Cómo poner precio a un producto de una cafetería?

user-pic
Voto 0 Votos

Buenas noches, por favor, quería que me orienten sobre cómo puedo poner el precio de venta ya que estoy elaborando un plan de negocios de una cafetería, donde se venderá obviamente café y además postres y ensaladas. Además, cómo puedo averiguar cuantitativamente cuál es mi mercado potencial. Muchas gracias.

| Escribir un comentario

Para calcular el precio de los productos, usted debería elaborar una hoja de cálculo en la cual ingrese la información de los gastos individualizados por cada producto, de modo que pueda calcular cuánto gasta en la preparación. No olvide incluir los gastos directos de energía y de mano de obra. Una vez calculados sus costos directos, pase a calcular sus costos indirectos: local, agua, luz, tributos
municipales, impuestos. De los costos directos más los indirectos obtendrá el costo de su producto. Luego súmele el margen que desea ganar. Busque también información de la competencia cercana a su local o de nivel similar para comparar. Le recomiendo que lea o se inscriba a cursos de contabilidad de costos para pequeños negocios.

Bueno, pretendo emprender un negocio en lapso de dos años en lima, en la rama de caffetería u algo parecido, que necesite un espacio pequeños, pocas mesas, algo íntimo y relajador, donde el ambiente este lejos del estress y la rutina. Música suave algo asi como el jazz.. Saludos, mi pregunta es si ESAN ¿tiene algún curso intensivo para emprendedores u gente que quiera hacer negocio? Gracias.

Tu mercado potencial esta en los jovenes de 16 a 25 años, utiliza como ejemplo starb + cafe cafe y agregale una imagen de relajo trans con music e imagenes modernas rusticas combinadas con adornos de la epoca de los barbaros, la imagen que daras es la de un local para ser comentado que se disfruta con sonidos de fondo silvestre...elions@hotmail.com

Hola alexander, tu dilema de como ponerle precio responde a una pregunta, ¿A que mercado te estan orientando?.

Pero a pesar de ello, en la doctrina hay muchos metodos cómo poner precio. Entre los mas comunes tenemos el basado en el precio de la competencia, el basado en los costos de producción, etc. Pero el metodo que te recomiendo es el de Costo Meta (Target Costing). Bajo este metodo lo primero que tienes que hacer es conocer el mercado, y asi podrás determinar capacida de pago, luego debes quitarle tu margen de ganancia, y el saldo es tu potencial costo de producción. Si tu proceso productivo no soporta el costo establecido, tendrias que redefinir tu modelo de negocio o re-estudiar tu proceso productivo. Este metodo promueve que cada vez tengas que analizar tus procesos internos a fin de no trasladar mayores costos a tus clientes.

Bueno espero haberte ayudado en algo.

saludos.

El precio se determina según el público objetivo y la competitividad del mercado, determina que producto quieres vender (de que calidad) y ponle un precio (debe ser competitivo) luego de esto haces tu costeo tratando de llegar a esa calidad con el menor costo posible para lograr una utilidad. Creo que ese es el orden correcto, no hacer el costeo primero y ponerle el margen que se te ocurra. El "pricing" es un tema de marketing.

EL precio se calcula según la calidad del producto y la competitividad del mercado (define que es lo que vendes y a que precio lo venden los otros). Es un tema de marketing, primero cuadra precio y producto, luego ve como costeas para lograr una utilidad. Si lo haces primero desde los costos puede ser que luego tu precio sea muy alto o muy bajo y entonces quiebras.

Ojo que no siempre el precio está ligado solo al costo directo del producto, sino también al servicio y otros. Por ejemplo, en el Starbucks un cliente puede ocupar una mesa con su laptop durante horas consumiendo espacio y electricidad por un solo café. Súmale gastos de imagen y publicidad.

No me parece correcto que primero se ponga el precio y de ahí se costee. Si vas a poner un precio para después costear, te vas a dar con la sorpresa que el estudio que has hecho al mercado no es correcto ya que no estás estudiando al mercado para crear un producto sino que estás acomodado tu producto durante la marcha.

Si ejecuta un plan así, los cambios serán tan rápidos que no llegarán a acomodarse bien durante el tiempo. Es lo que pienso. No creo ser el dueño de la verdad y si me equivoco agradeceré una corrección.

Estoy de acuerdo con lo opinado por Ofelia Brown. Debes seguir sus consejos, pero lo más importante para mí, es que tienes que ver el mercado humano.

¿Es una zona de alto tránsito humano? ¿Hay una universidad, colegio, ministerio, academia o algo así o tiendas alrededor? Todo eso tienes que estudiarlo previamente. Porque si no se cumple, no tendrás público. Eso es muy importante.

Aparte, considerar tu inversión, gastos domésticos y el servicio. Un buen consejo, siempre publica los precios. Parroquiano que ve los precios, ingresa y sabe a qué atenerse. Seguro que el servicio que vas a dar va a ser muy bueno.

Saludos.

Estoy de acuerdo con Edwin y Sergio.

En este tipo de negocios donde existe fuerte competencia, el precio lo fija el mercado, y si tu estructura de costos no te permite generar rentabilidad, entonces analiza tus componentes del costo y busca eficiencias en aquellos en los que es posible.

Otra forma de ver el negocio es planificar ganancias mínimas o pérdidas durante un lapso de tiempo razonable hasta que el negocio pueda generar economías de escala y con ello rentabilidad.

Ninguna 0 0

Sin trackbacks