Marketing

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La implementación de canales de venta digitales permite a las empresas conocer mejor las necesidades de sus consumidores, pero, primero, deben desarrollar un mindset digital para que la transición sea exitosa.

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La clave de todo proyecto es ejecutar un estudio de mercado que permita conocer con claridad al público objetivo y sus principales necesidades, a fin de ofrecer una buena propuesta de valor y de desarrollar un producto rentable que pueda mejorarse con el tiempo.

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Existen tres aspectos claves para generar estrategias efectivas que contribuyan al proceso de transformación digital en las organizaciones frente al panorama cambiante de la nueva normalidad. Aquí los detallamos.

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En un mundo cambiante, han surgido nuevos espacios digitales que pueden aportar mucho valor a las estrategias de marketing digital de las marcas. Uno de los más interesantes son las plataformas de gaming live streaming.

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La controversia de la efectividad de los programas de lealtad puede resolverse mediante una medición con sencillos modelos analíticos de customer lifetime value (CLV) que son fáciles de implementar.

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La automatización ha permitido simplificar procesos a la hora de manejar la información. Hoy es un asistente virtual necesario al momento de interactuar con los usuarios.

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La digitalización, no solo trae consigo un considerable crecimiento de los negocios, sino también una gran exposición a la ciberdelincuencia ¿Cómo actuar frente a ello?

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A medida que se alarga la pandemia, diversos negocios han implementado el comercio electrónico y el servicio de delivery para atender a sus clientes. En este artículo, se dan consejos sobre cómo un negocio puede fortalecerlos y diferenciarse de su competencia.

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El marketing digital puede ser una herramienta valiosa para aumentar las interacciones de los clientes con nuestra marca, pero primero debemos conocer muy bien su perfil y la ruta que siguen para comprar nuestros productos.

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La nueva normalidad empujó a las empresas a adaptarse a nuevos canales de venta. En este proceso, el éxito del e-commerce dependerá de la experiencia del consumidor.

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El comercio electrónico en el Perú ha experimentado un rápido crecimiento en estos últimos años. Aunque su ascenso se disparó con la COVID-19, aún existe una baja penetración de transacciones online en provincias.

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En el Perú, la pandemia de la COVID-19 obligó a muchos emprendimientos a reinventarse y explorar el mundo digital para acercarse a sus clientes.

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Cada vez hay más oportunidades en el medio del marketing y se debe tener una estrategia que permita ser mejores que la competencia. Por ello, es necesario revisar algunos indicadores de marketing digital para saber si las campañas están bien encaminadas o se debe redistribuir el presupuesto.

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Diseñar una estrategia de publicidad digital implica armar un ecosistema digital en el que los mensajes y contenidos interactúen entre sí a través de diferentes canales. A estos se les conoce como medios propios, ganados y pagados.

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En medio de la pandemia, las marcas trabajan nuevas estrategias comerciales que les permitan acercarse más a sus consumidores y estrechar lazos con sus competidores, a fin de obtener más beneficios en común.

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Las transmisiones "en vivo" a través de una plataforma de video o una red social pueden monetizarse mediante donaciones, suscripciones o anuncios publicitarios. Hay que saber cómo funciona cada sistema para elegir los más adecuados.

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El 2020 llegó cargado de muchos cambios a los que las empresas tuvieron que adaptarse con rapidez para sobrevivir de la mano con la tecnología. ¿Qué herramientas digitales fueron las más importantes?

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La digitalización en los negocios B2B implica cambiar la visión de los clientes y proveedores. Más allá de apuntar a los profesionales, las estrategias deben dirigirse más a las personas.

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Facebook Ads Library permite a una empresa revisar información más precisa sobre los anuncios publicitarios gestionados por su competencia, como el público al que se apunta y a través de qué plataformas se difunde.

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A raíz de la compra de Tres Cruces por parte de Heineken, José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing de ESAN, analiza en el episodio 20 de #PasiónporelMarketing las posibles estrategias que podría utilizar la segunda cervecería más grande del mundo en el Perú para competir con Backus y Johnston, filial de AB InBev.

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José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing de ESAN, analizó en el episodio 10 de #PasiónporelMarketing el problema de los limpiadores líquidos Poett y el impacto que tuvo para la marca en distintos rubros: financiero, reputación y demás. También, reflexionó sobre los desafíos de la marca para recuperar la confianza de sus consumidores.

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Los nativos digitales tienen mayor predisposición para el uso de las nuevas tecnologías que las generaciones anteriores. Sin embargo, cabe preguntarse si emplean las herramientas digitales de una forma adecuada.

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