Marketing

765x430_imagen1.jpg

A pesar de que Facebook disminuyó puntos en la bolsa, según Nasdaq, se proyecta que la implementación de nuevas herramientas digitales le permitirá sobreponerse con rapidez a esta situación.

765x430_imagen_1.jpg

Facebook remece el mercado del comercio electrónico con el lanzamiento de Facebook Shops. Sin embargo, aún tendremos que esperar, al menos, medio año para su implementación en Perú.

765x430_imagen5 (2).jpg

En un escenario de desabastecimiento, caos, grandes aglomeraciones o cambios regulatorios de un día para otro, ¿qué aprendizajes nos dejan las resquebrajaduras evidenciadas en el sistema comercial?

Desde el inicio de la pandemia, las redes sociales cobraron rol muy activo en la población. Es el escenario ideal para probar el verdadero potencial de los influencers con su público.

765x430_marketing_influencers.jpg

Es claro que las estrategias de marketing que involucran influencers aumentará para este año, pero es clave que ellos se proyecten como personas auténticas ante el público de la marca.

765x430_ventas_negocios.jpg

El registro de las compras de los clientes, promociones para aumentar la venta cruzada, así como el uso de CRM son algunas de las acciones que pueden contribuir a aumentar las ventas en un negocio. Conozca más recomendaciones en el siguiente artículo.

765x430_INDUSTRIA_AUTOMOTRIZ.jpg

El desinterés de muchos jóvenes por adquirir un auto frenaría el crecimiento de este sector en los próximos años, a pesar del ingreso de los autos eléctricos en el mercado.

765x430_economia_colaborativa.jpg

Existe una interesante discusión entre si aún es correcto llamar economías colaborativas a las empresas como Uber y Airbnb, cuyo objetivo final es realmente la rentabilidad y no la colaboración.

765x430_marketing_contenidos.jpg

Los contenidos elaborados por las marcas deben responder a las necesidades o problemas de su público objetivo. El reto es que lleguen a ellos de manera natural. Por ello, es necesario reflexionar sobre qué entendemos por marketing de contenidos.

765x430_experiencia_usuario.jpg

Desde hace algunos años, la experiencia de usuario (UX) es una tendencia global. Sin embargo, ¿cuál es la importancia para el éxito de un producto o servicio?

765x430_activismo_marca.jpg

Las expectativas que las personas tienen sobre las marcas han cambiado radicalmente. Hoy todos esperan una buena calidad y performance del producto base. La oportunidad de deslumbrar y crear una conexión ya no viene del producto, sino de que la marca use su poder para hacer la diferencia y mejorar la vida de las personas.

765x430_industria_farmaceutica.jpg

El mercado de la industria farmacéutica peruana es sumamente competitivo, al generar ventas que superan los 4 000 millones de dólares al año. Actualmente, la transformación digital ha impacto de manera importante en el sector. En el siguiente artículo conoce algunos de los principales cambios que surgieron en la industria.

765x430_progreso_social.jpg

Las estrategias de marketing en el Perú suelen apelar más a las satisfacciones de corto plazo, dejando libres las oportunidades ligadas a las satisfacciones de largo plazo.

765x430_turismo.jpg

El posicionamiento de Perú en los rankings de competitividad turística ha mejorado en los últimos años, pero aún hay brechas en infraestructura y calidad de los servicios.

765x430_marketing_movil.jpg

Aunque la mayoría de las empresas en el Perú cuentan con una estrategia de marketing móvil, no todas aprovechan al 100 % la plataforma. ¿Cuáles son las tendencias que ayudan a revertir esta situación?

influencers_thumb_moviles.jpg

Los nano y microinfluencers manejan audiencias o nichos mucho más reducidos que los influencers tradicionales, pero su comunicación es más auténtica y puede generar mayor engagement con su audiencia.

765x430_sosa_leche.jpg

Grandes marcas continúan perdiendo la confianza del público debido a la poca transparencia sobre las propiedades de sus productos. En ese escenario, las marcas competidoras y sustitutivas pueden marcar la diferencia en el mercado.

765x430_cocreacion.jpg

Las empresas cuentan con muchos sistemas para desarrollar productos junto a sus clientes, de manera que aseguren cubrir todas sus necesidades. Este proceso reduce las posibilidades de fracaso y pérdida de dinero.

765x430_influencia_ewom.jpg

La comunicación WOM (Word of Mouth) es uno de los canales más antiguos y efectivos en nuestro mix de marketing. ¿Cuánto difiere en los canales digitales? ¿En qué aspectos afecta las nuevas estrategias de marketing?

765x430_redes_sociales_like.jpg

Las redes sociales son una oportunidad de venta para muchas empresas, pero las vistas o likes de sus seguidores no bastan. Es necesario emplear la información recabada de su audiencia para diseñar estrategias más efectivas.

Programas en convocatoria