Marketing

765x430_venta.jpg

Muchas marcas olvidan tomar en cuenta las experiencias del cliente al momento de establecer estrategias de comunicación y definir los canales más efectivos para difundir sus productos. La clave es planificar de manera estratégicos sus acciones digitales.

765x430_maestria_marketing.jpg

A diferencia de un diploma o un curso de especialización, una Maestría en Marketing le ofrece a un profesional un mayor respaldo académico debido al enfoque estratégico del programa. De esta forma, podrá haber nuevas tendencias y herramientas, pero las habilidades de dirección se mantendrán.

765x430_blackberry_innovacion.jpg

En su momento, los celulares BlackBerry destacaron por sus modernas funcionalidades y sus medidas de seguridad para protección de datos. Sin embargo, la excesiva confianza y la falta de innovación hicieron que la compañía perdiera su cuota en mercado global.

765x430_filantropia_empresas.jpg

La filantropía corporativa se refiere a las donaciones y acciones sociales sin interés de lucro que realizan las empresas con el objetivo de aportar en ámbitos en los que el Estado, por distintas razones, no siempre puede actuar. Este tema, cada vez más importante en la gestión de los CEO, representa un desafío en su aplicación, muchas veces a nivel ético, en especial en los países emergentes.

765x430_consejos_marketing_san_valentin.jpg

Llegó el momento y luego de muchas noches en vela los empresarios deben tomar una decisión sobre cuál será su estrategia para San Valentín. Es más que evidente que la inmensa mayoría pintarán de rojo, llenarán de corazones y pondrán ofertas cursis en sus redes sociales pensando enganchar con la mayor parte de consumidores. De más está decir que por aquí no va la idea.

765x430_impacto_campañas_online.jpg

Los primeros elementos que observe el usuario en una campaña publicitaria determinarán si, finalmente, comprará el producto o no. La creatividad rich media pueda ayudar a generar contenidos más atractivos para lograr el enganche deseado.

765x430_superbowl_2019.jpg

Los mensajes de las últimas campañas de comunicación más populares han sido muy agresivos y progresivos en cuanto a defender valores o causas, generado gran controversia y polaridad, mientras que en este Super Bowl LIII las marcas eligieron el entretenimiento y la farándula. Esta vez las marcas no han querido correr el riesgo de defender una causa.

765x430_influencers_jose_lopez.jpg

Por primera vez, se organizó una premiación a los influencers más efectivos del año en el Perú. Más allá del carisma y otras habilidades que posean estos personajes, es importante que la marca elija al más adecuado, según el público objetivo al que desea llegar y qué impacto quiere lograr.

765x430_estrategia_diferenciacion.jpg

Toda marca busca permanentemente ser distinta a su competencia, sin embargo, ese esfuerzo no necesariamente se traduce en una estrategia de diferenciación clara. A continuación, en tres simples pasos, se enseña cómo construir una estrategia diferenciación sólida y relevante.

765x430_indice_recomendacion.jpg

El IRENE busca cuantificar una percepción del consumidor que es, a todas luces, importante para evaluar la calidad del producto o servicio: La recomendación del cliente. Sin embargo, su uso no ha estado libre de críticas, por lo que en este artículo hablaremos de los pros y contras de su implementación.

765x430_ecommerce_marketing_digital.jpg

El Gobierno electrónico, planteado por el Consejo de Ministros, sugirió impulsar la atención al ciudadano, simplificar y optimizar los procesos administrativos, así como aumentar la calidad de la prestación de servicios y su alcance.

765x430_blendmarketing_restaurantes_3.jpg

La estrategia en redes sociales no consiste en estar presente en la mayor cantidad de redes, sino en saber administrarlas. Si tu negocio no cuenta con el personal, el conocimiento y los procesos necesarios, tu estrategia digital está condenada al fracaso.

765x430_momento_wow.jpg

Múltiples conferencistas y consultores resaltan la importancia de gestionar los puntos de contacto a fin de llevar al cliente a un momento de sorpresa, es decir, un momento wow. Pero, ¿qué es un punto de contacto en marketing?, ¿qué se entiende por momento wow (wow moment) o, por el contrario, por momento de dolor (pain moment)?

765x430_oxxo_tambo.jpg

En retail, una práctica poco esperada ha sido recientemente noticia. La empresa Tambo+ del Grupo Lindcorp registró a su nombre el domino web de su próximo competidor, Oxxo. Así, se abre nuevamente la discusión acerca de la idoneidad algunas estrategias empresariales que pueden ser consideradas como innecesarias o, hasta cierto punto, cuestionables.

765x430_estrategia_restaurantes_parte_2.jpg

Saber cómo posicionar tu negocio de comida en Internet es fundamental para tener éxito en el mercado. El arma secreta radica en una página web bien implementada, una herramienta que suele quedar olvidada. Conoce qué elementos debe presentar y cómo debe estar diseñada.

765x430_estrategias_digitales.jpg

La digitalización solo beneficiará a quienes logren iniciar un cambio en la mentalidad de toda la organización e incentiven a sus clientes a interactuar más con plataformas digitales. Los que no puedan lograr estos objetivos quedarán fuera del juego.

765x430_blendmarketing_restaurantes.jpg

Hoy no es posible hablar de ningún negocio sin estrategias tanto online como offline. A la metodología de unir lo mejor del componente digital y no digital se le conoce como blendmarketing, y ya es un estándar en todas las industrias.

765x430_atencion_cliente_piura.jpg

Las empresas piuranas están solicitando personal capacitado en atención al cliente. ¿Es la calidad de atención una estrategia concreta?, ¿cuáles son sus efectos?, ¿cómo se mide? A continuación, un análisis de los retos y oportunidades para está cálida ciudad.

765x430_tendencias_ecommerce.jpg

Muchas micro y pequeñas empresas (mypes) aún no ingresan a canales digitales porque no evidencian todos sus beneficios y su infraestructura tecnológica aún es deficiente. Además, consideran que el cambio les significa un gasto adicional, aunque es una inversión.

765x430_uso_celebrities.jpg

Estos personajes pueden complementar muy bien una estrategia publicitaria, siempre que evitemos escogerlos en base solo al número de seguidores. ¿Qué consideraciones debemos tener cuando decidimos usar un celebrity? ¿Cuáles son los riesgos?

765x430_precios_dinamicos.jpg

La estrategia de precios dinámicos facilita mover las tarifas a fin de optimizar la rentabilidad. A pesar que la tecnología y su proceso transformador han facilitado su implementación, pocas empresas identifican cuándo implementar esta estrategia y qué beneficios trae.

765x430_marcas_redes_sociales.jpg

Las redes sociales están en constante evolución. Frente a estos cambios, es importante que las marcas tengan en cuenta las últimas tendencias con el objetivo de desarrollar las propuestas publicitarias más acordes.

765x430_shopper_digital.jpg

Muchos negocios fracasan actualmente no por una mala idea de negocio o productos deficientes, sino por una gestión caótica de los procesos logísticos. Entonces, ¿cómo deben adaptarse al entorno digital los canales de atención y venta, los precios y los procesos?

765x430_mantener_marca_lujo_lucha.jpg

Una de las preguntas más difíciles de responder es: ¿cuál es la definición de lujo? Muchas compañías pueden desarrollar marcas de muy alta calidad y con precios por encima del promedio, pero sus productos no son considerados lujosos. Y resulta que mientras la calidad es algo medible el lujo no.

765x430_diferencias_marcas_lujo.jpg

El mercado del lujo es un sector bastante rentable y prueba de ello es que las marcas de lujo no notaron el impacto de la recesión mundial. Al respecto, el profesor Claude Chailan nos explica más acerca de sus características.

765x430_atencion_cliente.jpg

El área de servicio al cliente es esencial para toda empresa que busca ofrecer a sus usuarios una experiencia satisfactoria. Sin embargo, en muchas ocasiones, suelen cometerse errores organizacionales y estratégicos que perjudican la capacidad de respuesta del área. Conoce cuáles son los errores principales y cómo evitarlos.

765x430_conexion_negocios_piura.jpg

Un mayor acceso a internet conllevará a un mayor comercio en línea para las empresas piuranas. A su vez, las universidades podrán capacitar a los empresarios en el uso de las herramientas digitales que requieran. Así, todos ganan.

765x430_storytelling_personal.jpg

Para contar una historia, se necesita tener algo que contar. Y para gestionar una marca, ocurre lo mismo: cada marca personal tiene su relato único y propio. Averigua cómo construir el relato de tu marca.

765x430_redes_sociales_vitrina.jpg

Aunque muchos profesionales aún piensan que en las redes sociales pueden publicar lo que mejor les parezca, la realidad dice lo contrario. Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn son herramientas de posicionamiento. Cada post, tuit, foto o video le dice al mundo quiénes son. De eso podría depender el éxito en su búsqueda de trabajo.

Programas en convocatoria