Marketing

765x430_presupuesto_mkt_encrisis_podcast14.jpg

José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing de ESAN, explica en el episodio 14 de #PasiónporelMarketing cómo debe gestionarse el presupuesto de marketing en medio de una crisis económica o una coyuntura incierta. También explicó qué debe priorizarse para que una marca no pierda presencia en su categoría y se mantenga cercana al consumidor.

765x430_costumer_journey_nueva_normalidad.jpg

La implementación de canales de venta digitales permite a las empresas conocer mejor las necesidades de sus consumidores, pero, primero, deben desarrollar un mindset digital para que la transición sea exitosa.

765x430_aspectos_legales_podcast.jpg

Sergio Cuervo y Fátima Toche, profesores del PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y Comercio Electrónico de ESAN, explican en el nuevo eposidio de Pasión por el Marketing, todos los aspectos legales a considerar al momento de implementar una estrategia de marketing digital y comercio electrónico. También explicaron qué puede hacer el consumidor de no estar satisfecho ante la respuesta digital de una marca.

765x430_ecommerce_oportunidad.jpg

La COVID-19 obligó a muchas empresas a depender casi exclusivamente del comercio electrónico para sobrevivir, pero aún deben ajustar este canal de venta para cumplir con las expectativas de su público.

765x430_shared_value.jpg

Las empresas B2B deben buscar nuevas formas de compartir valor a la sociedad, más allá de la filantropía y la responsabilidad social empresarial (RSE).

765x430_ppm2_grafica.jpg

Sergio Cuervo, profesor del PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y Comercio Electrónico de ESAN, conversa con Remy Sotomayor, Jefe de Marketing Digital E-Commerce en Falabella.com sobre la importancia de la elaboración de un plan de marketing digital, un tema complejo para muchas organizaciones, en especial aquellas que se inician en el canal digital.

765x430_imagen1.jpg

Ante un contexto de incertidumbre para las marcas, el marketing de contenidos es una estrategia para llegar al consumidor de manera no invasiva y construir lazos más duraderos en tiempos de pandemia.

765x430_imagen3.jpg

El perfil del consumidor ha cambiado para siempre. Tras la crisis, la incertidumbre de la "nueva normalidad" obliga a las empresas y marcas a adaptarse con rapidez.

765x430_imagen2.jpg

A pesar de que Alicorp no tenía problemas a nivel económico ni social con su marca La Negrita, decidió sustituirla por otra más inclusiva y diseñada en colaboración con su público. ¿Cuán necesario era este cambio?

765x430_ppm3_grafica.jpg

Sergio Cuervo, profesor del PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y Comercio Electrónico de ESAN, conversa con Paola Dongo, Directora de Estrategias Digitales en AlwaysON sobre la actualidad de las redes sociales más usadas del mundo y de cómo aprovecharlas para generar contenido de impacto que logre captar la atención de las personas.

765x430_ppm2_grafica.jpg

Sergio Cuervo, profesor del PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y Comercio Electrónico de ESAN, conversa con Remy Sotomayor, Jefe de Marketing Digital E-Commerce en Falabella.com sobre la importancia de la elaboración de un plan de marketing digital, un tema complejo para muchas organizaciones, en especial aquellas que se inician en el canal digital.

765x430_imagen1.jpg

Pronto, la Inteligencia artificial (IA) estará inmersa en los modelos de negocios de la mayoría de las empresas. Hoy, ya se pueden rastrear huellas digitales en la red para descubrir patrones y usarlos con el objetivo de predecir una compra potencial, así como para detectar estados de ánimos y convertirlos en potenciales clientes para ventas dirigidas.

765x430_imagen2.jpg

A primera vista, experiencia del usuario y experiencia del cliente parecen ser dos términos idénticos. Nuestros usuarios son nuestros clientes, y, por lo tanto, se puede asumir que son lo mismo. Excepto que, por supuesto, no lo son. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

765x430_imagen1.jpg

A pesar de que Facebook disminuyó puntos en la bolsa, según Nasdaq, se proyecta que la implementación de nuevas herramientas digitales le permitirá sobreponerse con rapidez a esta situación.

765x430_imagen_1.jpg

Facebook remece el mercado del comercio electrónico con el lanzamiento de Facebook Shops. Sin embargo, aún tendremos que esperar, al menos, medio año para su implementación en Perú.

765x430_imagen5 (2).jpg

En un escenario de desabastecimiento, caos, grandes aglomeraciones o cambios regulatorios de un día para otro, ¿qué aprendizajes nos dejan las resquebrajaduras evidenciadas en el sistema comercial?

Desde el inicio de la pandemia, las redes sociales cobraron rol muy activo en la población. Es el escenario ideal para probar el verdadero potencial de los influencers con su público.

Programas en convocatoria