Marketing

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Muchas micro y pequeñas empresas (mypes) aún no ingresan a canales digitales porque no evidencian todos sus beneficios y su infraestructura tecnológica aún es deficiente. Además, consideran que el cambio les significa un gasto adicional, aunque es una inversión.

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Estos personajes pueden complementar muy bien una estrategia publicitaria, siempre que evitemos escogerlos en base solo al número de seguidores. ¿Qué consideraciones debemos tener cuando decidimos usar un celebrity? ¿Cuáles son los riesgos?

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La estrategia de precios dinámicos facilita mover las tarifas a fin de optimizar la rentabilidad. A pesar que la tecnología y su proceso transformador han facilitado su implementación, pocas empresas identifican cuándo implementar esta estrategia y qué beneficios trae.

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Las redes sociales están en constante evolución. Frente a estos cambios, es importante que las marcas tengan en cuenta las últimas tendencias con el objetivo de desarrollar las propuestas publicitarias más acordes.

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Muchos negocios fracasan actualmente no por una mala idea de negocio o productos deficientes, sino por una gestión caótica de los procesos logísticos. Entonces, ¿cómo deben adaptarse al entorno digital los canales de atención y venta, los precios y los procesos?

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Una de las preguntas más difíciles de responder es: ¿cuál es la definición de lujo? Muchas compañías pueden desarrollar marcas de muy alta calidad y con precios por encima del promedio, pero sus productos no son considerados lujosos. Y resulta que mientras la calidad es algo medible el lujo no.

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El mercado del lujo es un sector bastante rentable y prueba de ello es que las marcas de lujo no notaron el impacto de la recesión mundial. Al respecto, el profesor Claude Chailan nos explica más acerca de sus características.

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El área de servicio al cliente es esencial para toda empresa que busca ofrecer a sus usuarios una experiencia satisfactoria. Sin embargo, en muchas ocasiones, suelen cometerse errores organizacionales y estratégicos que perjudican la capacidad de respuesta del área. Conoce cuáles son los errores principales y cómo evitarlos.

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Un mayor acceso a internet conllevará a un mayor comercio en línea para las empresas piuranas. A su vez, las universidades podrán capacitar a los empresarios en el uso de las herramientas digitales que requieran. Así, todos ganan.

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Para contar una historia, se necesita tener algo que contar. Y para gestionar una marca, ocurre lo mismo: cada marca personal tiene su relato único y propio. Averigua cómo construir el relato de tu marca.

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Aunque muchos profesionales aún piensan que en las redes sociales pueden publicar lo que mejor les parezca, la realidad dice lo contrario. Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn son herramientas de posicionamiento. Cada post, tuit, foto o video le dice al mundo quiénes son. De eso podría depender el éxito en su búsqueda de trabajo.

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En un contexto de permanente desconfianza, las marcas presentan grandes problemas para diferenciarse. Como respuesta a ello, es indispensable definir un propósito de marca. Averigua en qué consiste, por qué es necesario contar con uno y cómo definirlo.

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En el mundo empresarial actual, no basta con ofrecer productos y servicios de calidad. Las organizaciones deben centrarse en la experiencia del consumidor si desean destacar sobre la competencia y fidelizar clientes.

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Para diferenciarse, las marcas han destinado una importante parte de su presupuesto en estrategias de comunicación no convencionales. Una de ellas, menos intrusiva que la publicidad en tandas comerciales o banners, es el product placement.

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Aunque los partidos de la selección peruana ya terminaron, aún nos quedan 20 días de mundial. ¿Qué debe hacer nuestra publicidad? ¿Seguimos en #modofutbol?

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Conoce cómo UNICON, empresa peruana dedicada a la producción y distribución de concreto premezclado y productos afines mejoró con éxito la experiencia de sus clientes por medio del uso de herramientas digitales.

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¿Cómo se relaciona la cultura organizacional con un proyecto de inteligencia comercial? Los profesionales del marketing olvidan que, si no se comparte correctamente la información necesaria para tomar decisiones, esto puede significar el éxito o fracaso de una campaña.

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Se dice que la creatividad aflora de la necesidad. Sin embargo, aunque la necesidad de decir algo relevante a nuestro consumidor siempre ha estado ahí, la creatividad en publicidad exterior ha estado enfocada a formatos cada vez más grandes y espectaculares, y no al sentido de oportunidad e inmediatez. ¿Qué pasó el 31 de mayo?

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El emailing es uno de los medios de comunicación más baratos y masivos que las empresas sobreexplotan con sus clientes, pero nadie se pone en sus zapatos.

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La Federación Peruana de Fútbol lanzó recientemente un emotivo video para interactuar con cada uno de los países a los que enfrentará en la fase de grupos del Mundial. Más allá de ser una buena pieza publicitaria, este trabajo deja varias lecciones de branding que las marcas deben tomar en cuenta. Y es que no basta con sortear pasajes a Rusia para lograr trascender en las personas.

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Miguel Ángel Montoya, profesor visitante de la International Week de ESAN, contó cómo son los consumidores latinoamericanos que ocupan el creciente medio de la pirámide. El también investigador del Tecnológico de Monterrey indicó que el desarrollo de este sector se dio gracias a "la estabilidad macroeconómica y fundamentalmente a la desaparición del cáncer de la inflación".

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¿Es posible utilizar la información de las redes sociales para inferir cual será la conducta del consumidor? ¿Es esto un ejercicio de ciencia ficción o es una estrategia válida ahora que está al alcance de cualquier marca? Black Mirror, la serie creada por Charlie Brooker presenta esta realidad futura como una que parece estar cada vez más cerca.

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La intuición y la experiencia no son suficientes para tomar buenas decisiones. Hoy se requiere del análisis de la información de los medios sociales para predecir tendencias y elaborar estrategias más efectivas.

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El ingreso de las tiendas por conveniencia, el desarrollo del comercio electrónico y la tendencia hacia determinados productos empiezan a generar cambios en el consumo masivo peruano. Sin embargo, aún hay retos por superar.

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Los usuarios modernos prefieren los teléfonos inteligentes y las tabletas, sobre todo por su portabilidad y versatilidad, ya que no solo ingresan a sus redes sociales, sino que solicitan servicios y realizan transacciones al mismo tiempo. Además, son más accesibles que las computadoras de escritorio o las laptops.

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El objetivo de una página web debe estar alineado con los intereses de la empresa. Ese es el primer gran paso antes de empezar a diseñarla. No hay que perder de vista la seguridad y la accesibilidad a través de diversos dispositivos.

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La contaminación de alimentos por sustancias químicas presentes en los empaques obliga a las empresas del rubro a pensar en distintas formas de combatir este problema y, sobre todo, cuidar la salud de los consumidores.

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En ocasiones las empresas imaginan a su cliente ideal y plantean representaciones basadas en sus creencias. Con el modelo buyer es posible conocer de manera concreta al público objetivo para crear estrategias más efectivas.

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Aunque el canal se consolida en los segmentos A y B, debe expandirse a otros niveles socioeconómicos. La falta de confianza, seguridad y modelos de negocios orientados al canal digital son algunos factores que limitan una mayor penetración y el uso de internet para mejorar esta modalidad de comercio.

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¿Qué debe hacer una marca cuando un regulador, otro agente del mercado o los consumidores cambian las reglas de juego del negocio? El debate sobre cómo enfrentar estos escenarios aparentemente adversos lo abrió una resolución emitida la semana pasada por Indecopi en la que se señaló que las cadenas de cines ya no podrían impedir al público el ingreso con alimentos adquiridos fuera del local comercial.

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En el sector aeronáutico, cuando se hace referencia al modelo low cost (costo bajo), se propone una estructura en la que se eliminan servicios complementarios. Para muchos, no es difícil asumir que este modelo de negocio -que implica muchos sacrificios- sea sinónimo de baja calidad, pero ¿es así?

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La responsabilidad social (RS) implica apostar por acciones con beneficios a largo plazo y diversificar a los aliados en estas iniciativas. Analicemos el caso de la Teletón en Perú, un formato que podría mejorar, siempre que aprenda de sus similares en la región.

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El 90 % de las decisiones de compra son emocionales e inconscientes. Por ello, las herramientas del neuromarketing buscan descifrar lo que está detrás de las decisiones de los consumidores.

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El Super Bowl (SB) es el escenario más grande del mundo en términos de audiencia y usualmente congrega a las mejores y más creativas campañas de comunicación, especialmente desde que el mundo digital se convirtió en parte de este gran escenario. Sin embargo este año, la inspiración y motivación que se suele trasmitir se vio superada por el entretenimiento.

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