Marketing

765x430_blendmarketing_restaurantes_3.jpg

La estrategia en redes sociales no consiste en estar presente en la mayor cantidad de redes, sino en saber administrarlas. Si tu negocio no cuenta con el personal, el conocimiento y los procesos necesarios, tu estrategia digital está condenada al fracaso.

765x430_momento_wow.jpg

Múltiples conferencistas y consultores resaltan la importancia de gestionar los puntos de contacto a fin de llevar al cliente a un momento de sorpresa, es decir, un momento wow. Pero, ¿qué es un punto de contacto en marketing?, ¿qué se entiende por momento wow (wow moment) o, por el contrario, por momento de dolor (pain moment)?

765x430_oxxo_tambo.jpg

En retail, una práctica poco esperada ha sido recientemente noticia. La empresa Tambo+ del Grupo Lindcorp registró a su nombre el domino web de su próximo competidor, Oxxo. Así, se abre nuevamente la discusión acerca de la idoneidad algunas estrategias empresariales que pueden ser consideradas como innecesarias o, hasta cierto punto, cuestionables.

765x430_estrategia_restaurantes_parte_2.jpg

Saber cómo posicionar tu negocio de comida en Internet es fundamental para tener éxito en el mercado. El arma secreta radica en una página web bien implementada, una herramienta que suele quedar olvidada. Conoce qué elementos debe presentar y cómo debe estar diseñada.

765x430_estrategias_digitales.jpg

La digitalización solo beneficiará a quienes logren iniciar un cambio en la mentalidad de toda la organización e incentiven a sus clientes a interactuar más con plataformas digitales. Los que no puedan lograr estos objetivos quedarán fuera del juego.

765x430_blendmarketing_restaurantes.jpg

Hoy no es posible hablar de ningún negocio sin estrategias tanto online como offline. A la metodología de unir lo mejor del componente digital y no digital se le conoce como blendmarketing, y ya es un estándar en todas las industrias.

765x430_atencion_cliente_piura.jpg

Las empresas piuranas están solicitando personal capacitado en atención al cliente. ¿Es la calidad de atención una estrategia concreta?, ¿cuáles son sus efectos?, ¿cómo se mide? A continuación, un análisis de los retos y oportunidades para está cálida ciudad.

765x430_tendencias_ecommerce.jpg

Muchas micro y pequeñas empresas (mypes) aún no ingresan a canales digitales porque no evidencian todos sus beneficios y su infraestructura tecnológica aún es deficiente. Además, consideran que el cambio les significa un gasto adicional, aunque es una inversión.

765x430_uso_celebrities.jpg

Estos personajes pueden complementar muy bien una estrategia publicitaria, siempre que evitemos escogerlos en base solo al número de seguidores. ¿Qué consideraciones debemos tener cuando decidimos usar un celebrity? ¿Cuáles son los riesgos?

765x430_precios_dinamicos.jpg

La estrategia de precios dinámicos facilita mover las tarifas a fin de optimizar la rentabilidad. A pesar que la tecnología y su proceso transformador han facilitado su implementación, pocas empresas identifican cuándo implementar esta estrategia y qué beneficios trae.

765x430_marcas_redes_sociales.jpg

Las redes sociales están en constante evolución. Frente a estos cambios, es importante que las marcas tengan en cuenta las últimas tendencias con el objetivo de desarrollar las propuestas publicitarias más acordes.

765x430_shopper_digital.jpg

Muchos negocios fracasan actualmente no por una mala idea de negocio o productos deficientes, sino por una gestión caótica de los procesos logísticos. Entonces, ¿cómo deben adaptarse al entorno digital los canales de atención y venta, los precios y los procesos?

765x430_mantener_marca_lujo_lucha.jpg

Una de las preguntas más difíciles de responder es: ¿cuál es la definición de lujo? Muchas compañías pueden desarrollar marcas de muy alta calidad y con precios por encima del promedio, pero sus productos no son considerados lujosos. Y resulta que mientras la calidad es algo medible el lujo no.

765x430_diferencias_marcas_lujo.jpg

El mercado del lujo es un sector bastante rentable y prueba de ello es que las marcas de lujo no notaron el impacto de la recesión mundial. Al respecto, el profesor Claude Chailan nos explica más acerca de sus características.

765x430_atencion_cliente.jpg

El área de servicio al cliente es esencial para toda empresa que busca ofrecer a sus usuarios una experiencia satisfactoria. Sin embargo, en muchas ocasiones, suelen cometerse errores organizacionales y estratégicos que perjudican la capacidad de respuesta del área. Conoce cuáles son los errores principales y cómo evitarlos.

765x430_conexion_negocios_piura.jpg

Un mayor acceso a internet conllevará a un mayor comercio en línea para las empresas piuranas. A su vez, las universidades podrán capacitar a los empresarios en el uso de las herramientas digitales que requieran. Así, todos ganan.

765x430_storytelling_personal.jpg

Para contar una historia, se necesita tener algo que contar. Y para gestionar una marca, ocurre lo mismo: cada marca personal tiene su relato único y propio. Averigua cómo construir el relato de tu marca.

765x430_redes_sociales_vitrina.jpg

Aunque muchos profesionales aún piensan que en las redes sociales pueden publicar lo que mejor les parezca, la realidad dice lo contrario. Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn son herramientas de posicionamiento. Cada post, tuit, foto o video le dice al mundo quiénes son. De eso podría depender el éxito en su búsqueda de trabajo.

765x430_proposito_marca.jpg

En un contexto de permanente desconfianza, las marcas presentan grandes problemas para diferenciarse. Como respuesta a ello, es indispensable definir un propósito de marca. Averigua en qué consiste, por qué es necesario contar con uno y cómo definirlo.

765x430_servicio_empresa_transportes.jpg

En el mundo empresarial actual, no basta con ofrecer productos y servicios de calidad. Las organizaciones deben centrarse en la experiencia del consumidor si desean destacar sobre la competencia y fidelizar clientes.

765x430_product_placement.jpg

Para diferenciarse, las marcas han destinado una importante parte de su presupuesto en estrategias de comunicación no convencionales. Una de ellas, menos intrusiva que la publicidad en tandas comerciales o banners, es el product placement.

765x430_limbo_mundial.jpg

Aunque los partidos de la selección peruana ya terminaron, aún nos quedan 20 días de mundial. ¿Qué debe hacer nuestra publicidad? ¿Seguimos en #modofutbol?

765x430_UNICON.jpg

Conoce cómo UNICON, empresa peruana dedicada a la producción y distribución de concreto premezclado y productos afines mejoró con éxito la experiencia de sus clientes por medio del uso de herramientas digitales.

765x430_cultura_organizacional.jpg

¿Cómo se relaciona la cultura organizacional con un proyecto de inteligencia comercial? Los profesionales del marketing olvidan que, si no se comparte correctamente la información necesaria para tomar decisiones, esto puede significar el éxito o fracaso de una campaña.

765x430_carteleria_digital.jpg

Se dice que la creatividad aflora de la necesidad. Sin embargo, aunque la necesidad de decir algo relevante a nuestro consumidor siempre ha estado ahí, la creatividad en publicidad exterior ha estado enfocada a formatos cada vez más grandes y espectaculares, y no al sentido de oportunidad e inmediatez. ¿Qué pasó el 31 de mayo?

765x430_emailing.jpg

El emailing es uno de los medios de comunicación más baratos y masivos que las empresas sobreexplotan con sus clientes, pero nadie se pone en sus zapatos.

765x430_peru_futbol.jpg

La Federación Peruana de Fútbol lanzó recientemente un emotivo video para interactuar con cada uno de los países a los que enfrentará en la fase de grupos del Mundial. Más allá de ser una buena pieza publicitaria, este trabajo deja varias lecciones de branding que las marcas deben tomar en cuenta. Y es que no basta con sortear pasajes a Rusia para lograr trascender en las personas.

765x430_consumo_mitad_piramide.jpg

Miguel Ángel Montoya, profesor visitante de la International Week de ESAN, contó cómo son los consumidores latinoamericanos que ocupan el creciente medio de la pirámide. El también investigador del Tecnológico de Monterrey indicó que el desarrollo de este sector se dio gracias a "la estabilidad macroeconómica y fundamentalmente a la desaparición del cáncer de la inflación".

765x430_black_mirror_marketing.jpg

¿Es posible utilizar la información de las redes sociales para inferir cual será la conducta del consumidor? ¿Es esto un ejercicio de ciencia ficción o es una estrategia válida ahora que está al alcance de cualquier marca? Black Mirror, la serie creada por Charlie Brooker presenta esta realidad futura como una que parece estar cada vez más cerca.

765x430_analitica_predictiva.jpg

La intuición y la experiencia no son suficientes para tomar buenas decisiones. Hoy se requiere del análisis de la información de los medios sociales para predecir tendencias y elaborar estrategias más efectivas.

765x430_consumo_masivo.jpg

El ingreso de las tiendas por conveniencia, el desarrollo del comercio electrónico y la tendencia hacia determinados productos empiezan a generar cambios en el consumo masivo peruano. Sin embargo, aún hay retos por superar.

765x430_consumidores_multitask.jpg

Los usuarios modernos prefieren los teléfonos inteligentes y las tabletas, sobre todo por su portabilidad y versatilidad, ya que no solo ingresan a sus redes sociales, sino que solicitan servicios y realizan transacciones al mismo tiempo. Además, son más accesibles que las computadoras de escritorio o las laptops.

765x430_web_pagina.jpg

El objetivo de una página web debe estar alineado con los intereses de la empresa. Ese es el primer gran paso antes de empezar a diseñarla. No hay que perder de vista la seguridad y la accesibilidad a través de diversos dispositivos.

Programas en convocatoria