Marketing

765x430_campana_digital_marketing_optimizar.jpg

Cada vez hay más oportunidades en el medio del marketing y se debe tener una estrategia que permita ser mejores que la competencia. Por ello, es necesario revisar algunos indicadores de marketing digital para saber si las campañas están bien encaminadas o se debe redistribuir el presupuesto.

765x430_ecosistema_digital_medios.jpg

Diseñar una estrategia de publicidad digital implica armar un ecosistema digital en el que los mensajes y contenidos interactúen entre sí a través de diferentes canales. A estos se les conoce como medios propios, ganados y pagados.

765x430_covid_brand_cooperacion.jpg

En medio de la pandemia, las marcas trabajan nuevas estrategias comerciales que les permitan acercarse más a sus consumidores y estrechar lazos con sus competidores, a fin de obtener más beneficios en común.

765x430_live_streaming_monetizacion.jpg

Las transmisiones "en vivo" a través de una plataforma de video o una red social pueden monetizarse mediante donaciones, suscripciones o anuncios publicitarios. Hay que saber cómo funciona cada sistema para elegir los más adecuados.

765x430_tecnologia_2020_organizaciones.jpg

El 2020 llegó cargado de muchos cambios a los que las empresas tuvieron que adaptarse con rapidez para sobrevivir de la mano con la tecnología. ¿Qué herramientas digitales fueron las más importantes?

765x430_digitalizacion_b2b_gestion_marca.jpg

La digitalización en los negocios B2B implica cambiar la visión de los clientes y proveedores. Más allá de apuntar a los profesionales, las estrategias deben dirigirse más a las personas.

765x430_facebook_ads_library.jpg

Facebook Ads Library permite a una empresa revisar información más precisa sobre los anuncios publicitarios gestionados por su competencia, como el público al que se apunta y a través de qué plataformas se difunde.

765x430_heineken_en_peru_ppmkt_ep20.jpg

A raíz de la compra de Tres Cruces por parte de Heineken, José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing de ESAN, analiza en el episodio 20 de #PasiónporelMarketing las posibles estrategias que podría utilizar la segunda cervecería más grande del mundo en el Perú para competir con Backus y Johnston, filial de AB InBev.

765x430_caso_poett_pasion_mkt_ep10.jpg

José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing de ESAN, analizó en el episodio 10 de #PasiónporelMarketing el problema de los limpiadores líquidos Poett y el impacto que tuvo para la marca en distintos rubros: financiero, reputación y demás. También, reflexionó sobre los desafíos de la marca para recuperar la confianza de sus consumidores.

765x430_digitalizacion_volutand_inercia.jpg

Los nativos digitales tienen mayor predisposición para el uso de las nuevas tecnologías que las generaciones anteriores. Sin embargo, cabe preguntarse si emplean las herramientas digitales de una forma adecuada.

765x430_big_data_futbol_club.jpg

El uso correcto de los datos, a través de herramientas digitales como el big data, es crucial para mejorar el rendimiento de los clubes deportivos de fútbol.

765x430_visita_medica_segmentacion.jpg

En la industria farmacéutica, la planeación de la visita médica es un aspecto clave para el representante, ya que le permite saber a qué médicos visitar para mostrarle las características y beneficios de los productos farmacéuticos que promociona.

765x430_generacion_alfa_transicional.jpg

La generación alfa, la última identificada por los expertos, enfrenta nuevas formas de posibilitar su desarrollo como personas en la actual era de la transformación digital.

765x430_facebook_rechazo_anuncios.jpg

Las políticas de Facebook prohíben el uso de ciertos contenidos en los anuncios difundidos en la red social. La cantidad de texto también influye en cuán rápido recibirás la aprobación para publicar el anuncio.

765x430_segmentacion_campaña_facebook.jpg

Facebook Ads te permite especificar la audiencia hacia la que se dirigirán tus anuncios publicitarios, a fin de aumentar su efectividad. Sin embargo, es clave tener claro el perfil del público objetivo.

765x430_consejos_ideas_anuncios_facebook.jpg

Todo anuncio que publiques en Facebook debe apelar al lado lógico y emocional del internauta, además de expresar emociones bien marcadas y, de preferencia, situaciones positivas.

765x430_business_manager_facebook.jpg

Facebook Business Manager permite a las empresas administrar sus acciones de marketing para volverlas más eficientes y rentables. Aquí tienes los primeros pasos para usarla con eficiencia.

765x430_marketing_contenidos_metricas_kpis.jpg

Si bien las marcas pueden verse tentadas a desarrollar una estrategia de marketing de contenidos ante un aumento del consumo de redes sociales, es fundamental establecer primero un conjunto de métricas y KPIs para medir la efectividad de las acciones que se realicen.

765x430_caso_kodak_pasion_por_mkt_ep11.jpg

Kodak anunció que incursionará en el negocio de la fabricación farmacéutica, utilizando un préstamo del gobierno estadounidense de 765 millones de dólares. Al respecto, José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing de ESAN, analiza el caso y reflexiona sobre si es posible que una marca pueda tener éxito en un rubro completamente distinto al de sus orígenes.

765x430_tiktok_influencers.jpg

Tik Tok es la de mayor crecimiento y aceptación, lo que ha originado que los influencers ingresen a este nuevo canal y generen nuevas preferencias de creación y consumo del contenido.

765x430_PLAN_MEDICION_ONLINE.jpg

El plan de medición online permite definir los objetivos de comunicación y comerciales de nuestro negocio. A partir de ello, podremos establecer diversas acciones a realizar.

765x430_publicidad_facebook.jpg

Facebook Ads es una herramienta que te permitirá generar anuncios pagados en esta red social. La segmentación de tu audiencia es clave para el éxito de tu publicidad.

Programas en convocatoria