Marketing

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La automatización ha permitido simplificar procesos a la hora de manejar la información. Hoy es un asistente virtual necesario al momento de interactuar con los usuarios.

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La digitalización, no solo trae consigo un considerable crecimiento de los negocios, sino también una gran exposición a la ciberdelincuencia ¿Cómo actuar frente a ello?

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A medida que se alarga la pandemia, diversos negocios han implementado el comercio electrónico y el servicio de delivery para atender a sus clientes. En este artículo, se dan consejos sobre cómo un negocio puede fortalecerlos y diferenciarse de su competencia.

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El marketing digital puede ser una herramienta valiosa para aumentar las interacciones de los clientes con nuestra marca, pero primero debemos conocer muy bien su perfil y la ruta que siguen para comprar nuestros productos.

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La nueva normalidad empujó a las empresas a adaptarse a nuevos canales de venta. En este proceso, el éxito del e-commerce dependerá de la experiencia del consumidor.

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El comercio electrónico en el Perú ha experimentado un rápido crecimiento en estos últimos años. Aunque su ascenso se disparó con la COVID-19, aún existe una baja penetración de transacciones online en provincias.

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En el Perú, la pandemia de la COVID-19 obligó a muchos emprendimientos a reinventarse y explorar el mundo digital para acercarse a sus clientes.

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Cada vez hay más oportunidades en el medio del marketing y se debe tener una estrategia que permita ser mejores que la competencia. Por ello, es necesario revisar algunos indicadores de marketing digital para saber si las campañas están bien encaminadas o se debe redistribuir el presupuesto.

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Diseñar una estrategia de publicidad digital implica armar un ecosistema digital en el que los mensajes y contenidos interactúen entre sí a través de diferentes canales. A estos se les conoce como medios propios, ganados y pagados.

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En medio de la pandemia, las marcas trabajan nuevas estrategias comerciales que les permitan acercarse más a sus consumidores y estrechar lazos con sus competidores, a fin de obtener más beneficios en común.

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Las transmisiones "en vivo" a través de una plataforma de video o una red social pueden monetizarse mediante donaciones, suscripciones o anuncios publicitarios. Hay que saber cómo funciona cada sistema para elegir los más adecuados.

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El 2020 llegó cargado de muchos cambios a los que las empresas tuvieron que adaptarse con rapidez para sobrevivir de la mano con la tecnología. ¿Qué herramientas digitales fueron las más importantes?

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La digitalización en los negocios B2B implica cambiar la visión de los clientes y proveedores. Más allá de apuntar a los profesionales, las estrategias deben dirigirse más a las personas.

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Facebook Ads Library permite a una empresa revisar información más precisa sobre los anuncios publicitarios gestionados por su competencia, como el público al que se apunta y a través de qué plataformas se difunde.

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A raíz de la compra de Tres Cruces por parte de Heineken, José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing de ESAN, analiza en el episodio 20 de #PasiónporelMarketing las posibles estrategias que podría utilizar la segunda cervecería más grande del mundo en el Perú para competir con Backus y Johnston, filial de AB InBev.

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José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing de ESAN, analizó en el episodio 10 de #PasiónporelMarketing el problema de los limpiadores líquidos Poett y el impacto que tuvo para la marca en distintos rubros: financiero, reputación y demás. También, reflexionó sobre los desafíos de la marca para recuperar la confianza de sus consumidores.

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Los nativos digitales tienen mayor predisposición para el uso de las nuevas tecnologías que las generaciones anteriores. Sin embargo, cabe preguntarse si emplean las herramientas digitales de una forma adecuada.

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El uso correcto de los datos, a través de herramientas digitales como el big data, es crucial para mejorar el rendimiento de los clubes deportivos de fútbol.

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En la industria farmacéutica, la planeación de la visita médica es un aspecto clave para el representante, ya que le permite saber a qué médicos visitar para mostrarle las características y beneficios de los productos farmacéuticos que promociona.

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La generación alfa, la última identificada por los expertos, enfrenta nuevas formas de posibilitar su desarrollo como personas en la actual era de la transformación digital.

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Las políticas de Facebook prohíben el uso de ciertos contenidos en los anuncios difundidos en la red social. La cantidad de texto también influye en cuán rápido recibirás la aprobación para publicar el anuncio.

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