Marketing

765x430_experiencia_usuario.jpg

Desde hace algunos años, la experiencia de usuario (UX) es una tendencia global. Sin embargo, ¿cuál es la importancia para el éxito de un producto o servicio?

765x430_activismo_marca.jpg

Las expectativas que las personas tienen sobre las marcas han cambiado radicalmente. Hoy todos esperan una buena calidad y performance del producto base. La oportunidad de deslumbrar y crear una conexión ya no viene del producto, sino de que la marca use su poder para hacer la diferencia y mejorar la vida de las personas.

765x430_industria_farmaceutica.jpg

El mercado de la industria farmacéutica peruana es sumamente competitivo, al generar ventas que superan los 4 000 millones de dólares al año. Actualmente, la transformación digital ha impacto de manera importante en el sector. En el siguiente artículo conoce algunos de los principales cambios que surgieron en la industria.

765x430_progreso_social.jpg

Las estrategias de marketing en el Perú suelen apelar más a las satisfacciones de corto plazo, dejando libres las oportunidades ligadas a las satisfacciones de largo plazo.

765x430_turismo.jpg

El posicionamiento de Perú en los rankings de competitividad turística ha mejorado en los últimos años, pero aún hay brechas en infraestructura y calidad de los servicios.

765x430_marketing_movil.jpg

Aunque la mayoría de las empresas en el Perú cuentan con una estrategia de marketing móvil, no todas aprovechan al 100 % la plataforma. ¿Cuáles son las tendencias que ayudan a revertir esta situación?

influencers_thumb_moviles.jpg

Los nano y microinfluencers manejan audiencias o nichos mucho más reducidos que los influencers tradicionales, pero su comunicación es más auténtica y puede generar mayor engagement con su audiencia.

765x430_sosa_leche.jpg

Grandes marcas continúan perdiendo la confianza del público debido a la poca transparencia sobre las propiedades de sus productos. En ese escenario, las marcas competidoras y sustitutivas pueden marcar la diferencia en el mercado.

765x430_cocreacion.jpg

Las empresas cuentan con muchos sistemas para desarrollar productos junto a sus clientes, de manera que aseguren cubrir todas sus necesidades. Este proceso reduce las posibilidades de fracaso y pérdida de dinero.

765x430_influencia_ewom.jpg

La comunicación WOM (Word of Mouth) es uno de los canales más antiguos y efectivos en nuestro mix de marketing. ¿Cuánto difiere en los canales digitales? ¿En qué aspectos afecta las nuevas estrategias de marketing?

765x430_redes_sociales_like.jpg

Las redes sociales son una oportunidad de venta para muchas empresas, pero las vistas o likes de sus seguidores no bastan. Es necesario emplear la información recabada de su audiencia para diseñar estrategias más efectivas.

765x430_digital_analytics.jpg

Digital analytics se complementa con user experience para entender mejor el comportamiento de los usuarios y analizar cada segmento en base a su journey. ¿Cuáles son las herramientas para trabajar digital analytics con enfoque en user experience?

765x430_gestion_devolucion.jpg

Una devolución se produce cuando un producto no cumple con las expectativas iniciales del consumidor. La logística inversa es un concepto que puede ayudarnos a gestionar con éxito este proceso.

765x430_poder_masas_ecommerce.jpg

Para tener éxito en la venta por internet, las empresas deben contar con una base sólida de investigación de su mercado, sinergia en su estructura y objetivos claros.

765x430_big_data_gastronomia.jpg

Los datos que los restaurantes recopilan de sus comensales son claves para potenciar la gastronomía peruana y mejorar la experiencia de los turistas. No se trata solo de acumular información, sino de saber sistematizarla.

765x430_emplear_influencers.jpg

El marketing de influencers ya es una práctica consolidada entre las estrategias de marketing y comunicación de las marcas. Ha dejado de ser una novedad para convertirse en una especialización.

765x430_venta.jpg

Muchas marcas olvidan tomar en cuenta las experiencias del cliente al momento de establecer estrategias de comunicación y definir los canales más efectivos para difundir sus productos. La clave es planificar de manera estratégicos sus acciones digitales.

765x430_maestria_marketing.jpg

A diferencia de un diploma o un curso de especialización, una Maestría en Marketing le ofrece a un profesional un mayor respaldo académico debido al enfoque estratégico del programa. De esta forma, podrá haber nuevas tendencias y herramientas, pero las habilidades de dirección se mantendrán.

765x430_blackberry_innovacion.jpg

En su momento, los celulares BlackBerry destacaron por sus modernas funcionalidades y sus medidas de seguridad para protección de datos. Sin embargo, la excesiva confianza y la falta de innovación hicieron que la compañía perdiera su cuota en mercado global.

765x430_filantropia_empresas.jpg

La filantropía corporativa se refiere a las donaciones y acciones sociales sin interés de lucro que realizan las empresas con el objetivo de aportar en ámbitos en los que el Estado, por distintas razones, no siempre puede actuar. Este tema, cada vez más importante en la gestión de los CEO, representa un desafío en su aplicación, muchas veces a nivel ético, en especial en los países emergentes.

765x430_consejos_marketing_san_valentin.jpg

Llegó el momento y luego de muchas noches en vela los empresarios deben tomar una decisión sobre cuál será su estrategia para San Valentín. Es más que evidente que la inmensa mayoría pintarán de rojo, llenarán de corazones y pondrán ofertas cursis en sus redes sociales pensando enganchar con la mayor parte de consumidores. De más está decir que por aquí no va la idea.

765x430_impacto_campañas_online.jpg

Los primeros elementos que observe el usuario en una campaña publicitaria determinarán si, finalmente, comprará el producto o no. La creatividad rich media pueda ayudar a generar contenidos más atractivos para lograr el enganche deseado.

765x430_superbowl_2019.jpg

Los mensajes de las últimas campañas de comunicación más populares han sido muy agresivos y progresivos en cuanto a defender valores o causas, generado gran controversia y polaridad, mientras que en este Super Bowl LIII las marcas eligieron el entretenimiento y la farándula. Esta vez las marcas no han querido correr el riesgo de defender una causa.

765x430_influencers_jose_lopez.jpg

Por primera vez, se organizó una premiación a los influencers más efectivos del año en el Perú. Más allá del carisma y otras habilidades que posean estos personajes, es importante que la marca elija al más adecuado, según el público objetivo al que desea llegar y qué impacto quiere lograr.

765x430_estrategia_diferenciacion.jpg

Toda marca busca permanentemente ser distinta a su competencia, sin embargo, ese esfuerzo no necesariamente se traduce en una estrategia de diferenciación clara. A continuación, en tres simples pasos, se enseña cómo construir una estrategia diferenciación sólida y relevante.

765x430_indice_recomendacion.jpg

El IRENE busca cuantificar una percepción del consumidor que es, a todas luces, importante para evaluar la calidad del producto o servicio: La recomendación del cliente. Sin embargo, su uso no ha estado libre de críticas, por lo que en este artículo hablaremos de los pros y contras de su implementación.

765x430_ecommerce_marketing_digital.jpg

El Gobierno electrónico, planteado por el Consejo de Ministros, sugirió impulsar la atención al ciudadano, simplificar y optimizar los procesos administrativos, así como aumentar la calidad de la prestación de servicios y su alcance.

Programas en convocatoria