Marketing

765x430_pppmkt_ep33.jpg

Otto Regalado, Jefe del Área Académica de Marketing de ESAN , conversó en este episodio de #PasiónporelMarketing con Ricardo Maguiña, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Autorregulación del Perú (CONAR) sobre cuáles son los principios que regulan la publicidad, así como la importancia para los anunciantes de conocer las mejores prácticas en la comunicación comercial.

765x430_ppmkt_ep34.jpg

Muchas personas aún no son conscientes de que uno de los activos más preciados, y que permiten ampliar los horizontes profesionales, es la buena gestión de la marca personal, con ella es posible alcanzar la oportunidad laboral ideal. Descubre como potenciarla con el podcast #PasiónporelMarketing, donde Maria Katia Sanchez, Directoral Regional en el área de Recursos Humanos para Europa y Asia Central en las Naciones Unidas, y profesora de los Programas de Marketing en ESAN , lo explica.

765x430_marcas_bienvenidas_bicentenario.png

Como fecha en el calendario, sabemos que a partir de este 28 de julio de 2021 empieza el bicentenario de la independencia del Perú. Sin embargo, poco sabemos qué expectativas tienen los consumidores al respecto.

765x430_branding_digital_empresas_hoy.jpg

Cuando hablamos del branding digital, ¿nos referimos a una moda o a una nueva tendencia que llegó para quedarse? ¿Realmente es un nuevo concepto? Y lo más importante, ¿cómo podemos implementarlo en nuestro negocio?

765x430_,marketing_relacional_b2b_oftalmologo.jpg

Las estrategias relacionales son claves para que las empresas proveedoras de productos o servicios para el sector salud, sobre todo especializadas en el campo oftalmológico, fortalezcan los vínculos con sus clientes.

765x430_marketing_relacional_experiencia_cliente.jpg

Para aumentar el número de clientes, las empresas pueden emplear estrategias de marketing relacional a través de sus canales digitales, como páginas web y redes sociales. A continuación, te explicamos cómo.

765x430_marketing_digital_exito_videos.jpg

Para enamorar al público digital, las empresas deben generar videos con mensajes claros, directos, sencillos y, sobre todo, personalizados. Además, deben adaptarse al formato de cada dispositivo digital que use su público objetivo.

765x430_audiencias_digitales_optimizacion_kpi.jpg

Las estrategias de marketing digital no solo deben apuntar a la ampliación de nuestro público objetivo con nuevos compradores potenciales, sino también asegurar que quienes no terminaron el proceso de compra lo culminen. ¿Cómo lograrlo?

765x430_CUSTOMER_EXPERIENCE_COVID_19.jpg

La implementación de canales de venta digitales permite a las empresas conocer mejor las necesidades de sus consumidores, pero, primero, deben desarrollar un mindset digital para que la transición sea exitosa.

765x430_exito_proyecto_marketing_digital_2021.jpg

La clave de todo proyecto es ejecutar un estudio de mercado que permita conocer con claridad al público objetivo y sus principales necesidades, a fin de ofrecer una buena propuesta de valor y de desarrollar un producto rentable que pueda mejorarse con el tiempo.

765x430_transformacion_digital_nueva_normalidad_2021.jpg

Existen tres aspectos claves para generar estrategias efectivas que contribuyan al proceso de transformación digital en las organizaciones frente al panorama cambiante de la nueva normalidad. Aquí los detallamos.

765x430_streaming_marketing_2021.jpg

En un mundo cambiante, han surgido nuevos espacios digitales que pueden aportar mucho valor a las estrategias de marketing digital de las marcas. Uno de los más interesantes son las plataformas de gaming live streaming.

765x430_lealtad_programa_clv.jpg

La controversia de la efectividad de los programas de lealtad puede resolverse mediante una medición con sencillos modelos analíticos de customer lifetime value (CLV) que son fáciles de implementar.

765x430_chatbot_inteligencia_alcance_manos.jpg

La automatización ha permitido simplificar procesos a la hora de manejar la información. Hoy es un asistente virtual necesario al momento de interactuar con los usuarios.

765x430_ciberdelincuencia_digitalizacion_navegacion.jpg

La digitalización, no solo trae consigo un considerable crecimiento de los negocios, sino también una gran exposición a la ciberdelincuencia ¿Cómo actuar frente a ello?

765x430_ecommerce_delivery_potenciarlos.jpg

A medida que se alarga la pandemia, diversos negocios han implementado el comercio electrónico y el servicio de delivery para atender a sus clientes. En este artículo, se dan consejos sobre cómo un negocio puede fortalecerlos y diferenciarse de su competencia.

765x430_oportunidad_oculta_marketing_b2b.jpg

El marketing digital puede ser una herramienta valiosa para aumentar las interacciones de los clientes con nuestra marca, pero primero debemos conocer muy bien su perfil y la ruta que siguen para comprar nuestros productos.

765x430_urgencia_user_experience_ecommerce.jpg

La nueva normalidad empujó a las empresas a adaptarse a nuevos canales de venta. En este proceso, el éxito del e-commerce dependerá de la experiencia del consumidor.

765x430_ecommerce_provincias_reto.jpg

El comercio electrónico en el Perú ha experimentado un rápido crecimiento en estos últimos años. Aunque su ascenso se disparó con la COVID-19, aún existe una baja penetración de transacciones online en provincias.

765x430_ecommerce_tienda_fisica_virtual.jpg

En el Perú, la pandemia de la COVID-19 obligó a muchos emprendimientos a reinventarse y explorar el mundo digital para acercarse a sus clientes.

Programas en convocatoria