Marketing

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Las empresas B2B deben buscar nuevas formas de compartir valor a la sociedad, más allá de la filantropía y la responsabilidad social empresarial (RSE).

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Sergio Cuervo, profesor del PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y Comercio Electrónico de ESAN, conversa con Remy Sotomayor, Jefe de Marketing Digital E-Commerce en Falabella.com sobre la importancia de la elaboración de un plan de marketing digital, un tema complejo para muchas organizaciones, en especial aquellas que se inician en el canal digital.

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Ante un contexto de incertidumbre para las marcas, el marketing de contenidos es una estrategia para llegar al consumidor de manera no invasiva y construir lazos más duraderos en tiempos de pandemia.

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El perfil del consumidor ha cambiado para siempre. Tras la crisis, la incertidumbre de la "nueva normalidad" obliga a las empresas y marcas a adaptarse con rapidez.

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A pesar de que Alicorp no tenía problemas a nivel económico ni social con su marca La Negrita, decidió sustituirla por otra más inclusiva y diseñada en colaboración con su público. ¿Cuán necesario era este cambio?

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Sergio Cuervo, profesor del PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y Comercio Electrónico de ESAN, conversa con Paola Dongo, Directora de Estrategias Digitales en AlwaysON sobre la actualidad de las redes sociales más usadas del mundo y de cómo aprovecharlas para generar contenido de impacto que logre captar la atención de las personas.

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Sergio Cuervo, profesor del PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y Comercio Electrónico de ESAN, conversa con Remy Sotomayor, Jefe de Marketing Digital E-Commerce en Falabella.com sobre la importancia de la elaboración de un plan de marketing digital, un tema complejo para muchas organizaciones, en especial aquellas que se inician en el canal digital.

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Pronto, la Inteligencia artificial (IA) estará inmersa en los modelos de negocios de la mayoría de las empresas. Hoy, ya se pueden rastrear huellas digitales en la red para descubrir patrones y usarlos con el objetivo de predecir una compra potencial, así como para detectar estados de ánimos y convertirlos en potenciales clientes para ventas dirigidas.

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A primera vista, experiencia del usuario y experiencia del cliente parecen ser dos términos idénticos. Nuestros usuarios son nuestros clientes, y, por lo tanto, se puede asumir que son lo mismo. Excepto que, por supuesto, no lo son. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

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A pesar de que Facebook disminuyó puntos en la bolsa, según Nasdaq, se proyecta que la implementación de nuevas herramientas digitales le permitirá sobreponerse con rapidez a esta situación.

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Facebook remece el mercado del comercio electrónico con el lanzamiento de Facebook Shops. Sin embargo, aún tendremos que esperar, al menos, medio año para su implementación en Perú.

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En un escenario de desabastecimiento, caos, grandes aglomeraciones o cambios regulatorios de un día para otro, ¿qué aprendizajes nos dejan las resquebrajaduras evidenciadas en el sistema comercial?

Desde el inicio de la pandemia, las redes sociales cobraron rol muy activo en la población. Es el escenario ideal para probar el verdadero potencial de los influencers con su público.

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Es claro que las estrategias de marketing que involucran influencers aumentará para este año, pero es clave que ellos se proyecten como personas auténticas ante el público de la marca.

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El registro de las compras de los clientes, promociones para aumentar la venta cruzada, así como el uso de CRM son algunas de las acciones que pueden contribuir a aumentar las ventas en un negocio. Conozca más recomendaciones en el siguiente artículo.

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El desinterés de muchos jóvenes por adquirir un auto frenaría el crecimiento de este sector en los próximos años, a pesar del ingreso de los autos eléctricos en el mercado.

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Existe una interesante discusión entre si aún es correcto llamar economías colaborativas a las empresas como Uber y Airbnb, cuyo objetivo final es realmente la rentabilidad y no la colaboración.

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