El puente entre los negocios y las personas

Publicado el 10 de Octubre 2009 a las 7:40 PM

Actualmente muchos empresarios reconocen la importancia de entrenarse en el conocimiento cultural de otros países, con la finalidad de conocer a las personas que serán sus competidores y potenciales consumidores, esto les otorga una ventaja competitiva en un mercado global.

porMirka23London Office-withpeople.jpg

Antropología corporativa. Tendiendo un puente entre los negocios y las personas

Por Oswaldo Morales. Ph.D. Profesor del Área de administración - ESAN
OswaldoMorales-Antropologia corporativa.pdf

En opinión del Profesor de la Universidad ESAN, Oswaldo Morales, La antropología corporativa hace referencia a la relación entre la cultura y las empresas. Los científicos sociales han desarrollado teorías que buscan explicar cómo los valores de las personas, sus creencias, sus paradigmas y su forma de pensar son importantes para explicar sus comportamientos que tienen un impacto social. La perspectiva antropológica de la cultura sobrepasa a la empresa y se interrelaciona con la localidad, el país, el mundo donde los actores sociales se mueven en diferentes sentidos, movimiento que obedece a su propia forma de ver y sentir la vida.

Asimismo, el profesor Morales comenta por ejemplo; "en la minería existen poblaciones en los alrededores de las explotaciones mineras, que proveen de mano de obra y servicios complementarios a las empresas mineras pero con quienes muchas veces la relación genera fricciones que desencadenan paralizaciones y levantamientos locales".

El artículo motiva a que los empresarios peruanos identifiquen el gran potencial de vivir en un país multicultural y utilizar este elemento como una ventaja competitiva, así como prepararse para hacer frente a empresarios de otras latitudes.

Imagen por: Mirka23 - London Office - with people!

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Conexión ESAN y publicada el 10 de Octubre 2009 7:40 PM.

Administración de carreras es la entrada anterior en este blog.

Empresa y políticas públicas es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.