Global Entrepreneurship Monitor: Perú 2007

Publicado el 10 de Octubre 2009 a las 7:40 PM

El documento muestra un estudio de investigación de ámbito mundial acerca del proceso emprendedor y la contribución de este al desarrollo económico de los países.

Global Entrepreneurship Monitor: Perú 2007

Por Jaime Serida, Armando Borda, Liliana Uehara, Keiko Nakamatsu, Jessica Alzamora

2009,112 págs. Edición no venal  - (Solo en formato digital)

GlobalEntrepreneurshipMonitorPerú2007.jpg

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es el estudio de investigación de mayor envergadura en el ámbito mundial sobre el proceso emprendedor y la contribución de este al desarrollo económico de los países. Como miembro de la Global Entrepreneurship Research Association (GERA), la organización que coordina el estudio GEM global, la Universidad ESAN, a través del Centro de Desarrollo Emprendedor, analizó y publicó los resultados del estudio GEM Perú para los años 2004-2005 y 2006. La presente publicación recoge los resultados correspondientes al tercer reporte nacional: el del año 2007.

Entre los hallazgos más importantes de este año puede mencionarse que el Perú es uno de los países con mayor índice de actividad emprendedora en el mundo: solo fue superado por Tailandia. Sin embargo, el impacto del emprendimiento en el nivel de empleo aún es muy reducido, y el índice de descontinuación de negocios es alto. Además, el mayor porcentaje de emprendimientos se genera por necesidad, como medio de autosostenimiento; menos del 50% de personas crea una empresa buscando aprovechar una oportunidad de negocio. Por otro lado, la inversión realizada se concentra en pequeños negocios (orientados al consumidor final) y se financia principalmente con aportes de familiares directos.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por ESAN Ediciones y publicada el 10 de Octubre 2009 7:40 PM.

Administración de carreras es la entrada anterior en este blog.

Empresa y políticas públicas es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.