Responsabilidad social

Publicado el 10 de Octubre 2009 a las 7:40 PM

Este libro parte de un enfoque diferente de la RSE y plantee conceptos y metodologías para ayudar a los proponentes de este tipo de procesos a lograr una acción, eficiente y efectiva.

ResponsabilidadSocial.jpg

Responsabilidad social: estrategias sostenibles para el desarrollo y la competitividad

Por David Solano Cornejo
ESAN ediciones. 2009, 212 págs.


Por lo general, en el Perú y América Latina los procesos de responsabilidad social empresarial (RSE) son reactivos y poco sostenibles, buscan más la aceptación de la población que un verdadero desarrollo. De ahí que este libro parte de un enfoque diferente de la RSE y plantee conceptos y metodologías para ayudar a los proponentes de este tipo de procesos a lograr una acción, eficiente y efectiva. Apunta a la atención de las necesidades prioritarias de las comunidades a través de acciones de alto impacto, no tanto mediático, sino, sobre todo, en la calidad de vida de los beneficiarios.

Emplea, además, una herramienta poco usada y comprendida pero de gran potencial: el  márketing social, que puede contribuir mucho a que las acciones propuestas sean percibidas y adoptadas por la población como satisfactores claves de sus necesidades, como productos importantes, decisivos, para alcanzar el desarrollo.

En síntesis, este libro proporciona herramientas gerenciales para abordar un tema que con frecuencia se considera marginal, cuando en realidad es clave para el desarrollo y la competitividad de empresas e instituciones

 

 

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por ESAN Ediciones y publicada el 10 de Octubre 2009 7:40 PM.

Administración de carreras es la entrada anterior en este blog.

Empresa y políticas públicas es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.