Recursos Humanos

765x430_5_carac_lider_emoci_intelig.jpg

La capacidad de liderazgo no solo se mide por el coeficiente intelectual o la destreza técnica; la inteligencia emocional también es una competencia clave que buscan las empresas en la actualidad.

765x430_teletrabajo_retencion_talento_pandemia_2021.jpg

Tras un año de confinamiento, las modalidades de trabajo a distancia y semipresencial o híbrida se han asentado en la mayoría de las organizaciones. ¿Cuáles son los próximos retos para las áreas de Recursos Humanos?

765x430_predictores_seleccion_personal.jpg

Existen diversos predictores para realizar una correcta selección de personal, entre ellos figuran el análisis del currículo, las entrevistas, la verificación de referencias, entre otros. En el siguiente artículo, conoce a mayor detalle cuáles son los criterios para elegir y aplicar estos predictores adecuadamente.

765x430_cambio_trabajo_MBA.jpg

Un cambio de trabajo puede acercar al profesional hacia nuevos retos y experiencias que le permitan crecer, pero debe asegurarse de contar con un perfil atractivo para el sector donde se desempeña. No se trata solo de renunciar, si no de contar con un plan de cuál será el siguiente paso en el destino profesional.

765x430_despido_oportunidad.jpg

La gestión de la marca personal es efectiva para atraer más oportunidades laborales, en lugar de temer perder tu puesto, al no poder aportar más a tu organización. Es importante demostrar tus principales fortalezas en todo momento para captar mayor interés durante la convocatoria a nuevos puestos.

765x430_cultura_organizacional_cambios_empresas_2021.jpg

Las organizaciones trabajan con objetivos a plazos cada vez más cortos y por ello la cultura organizacional se ha visto impactada. En este artículo conozca cuáles son las principales tendencias vinculadas a la cultura organizacional, donde destacan la flexibilidad de horarios y la mayor cantidad de capacitaciones para buscar el bienestar de los trabajadores.

765x430_networking_clave_recolocacion_laboral.jpg

La construcción de una red de contactos es un proceso que toma tiempo, pero resultará muy importante cuando tengamos que afrontar un despido o busquemos un cambio de trabajo. Sin embargo, la comunicación será clave para que funcione adecuadamente.

765x430_reskilling_herramienta_2021.jpg

Los programas de reskilling son claves en las empresas que necesitan formar a su personal con las habilidades duras y blandas para afrontar los cambios que podrían surgir en los próximos cuatro años.

765x430prepararnos_afrontar_despido_pandemia.jpg

En medio de un escenario de crisis como el actual, es importante que todo profesional esté preparado para ser despedido. Por ello, es importante reflexionar sobre nuestros principales aportes a la organización y dejarlos muy en claro en nuestro CV para reinsertarnos con más rapidez.

765x430_liderazgo_trabajo_casa_dificultades.jpg

Hoy más que nunca, un líder debe prestar atención a las emociones que brotan de los integrantes de sus equipos de trabajo en un contexto complejo producto de la pandemia. Todo individuo piensa, siente y actúa. Equilibrar estas tres dimensiones es clave para lograr un impacto positivo.

765x430_lider_pandemia_365_importancia.jpg

Tras cumplirse un año del inicio de la pandemia de la COVID-19, y en medio de un fuerte estrés laboral, resulta fundamental que los responsables de los equipos de trabajo demuestren más que nunca liderazgo y empatía. De no hacerlo, el fracaso es inevitable.

765x430_lider_manejo_Equipos_nueva_normalidad.jpg

Los líderes deben evitar posiciones defensivas ante las amenazas originadas durante la pandemia. Por el contrario, deben mostrarse más proactivos para encontrar oportunidades de crecimiento en medio de la crisis.

765x430_liderazgo_contextual_nueva_normalidad.jpg

Un líder contextual puede gestionar con más eficacia las habilidades de cada tipo de colaborador para impulsar el crecimiento de la organización.

765x430_imagen3.jpg

El Gobierno extendió el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de setiembre. Independientemente de la medida, varias organizaciones tienen contemplado que sus trabajadores continúen desempeñando sus labores desde casa, siempre que sea posible, hasta que las condiciones de salud mejoren, y el riesgo del COVID-19 disminuya.

765x430_imagen3.jpg

El retiro del servicio de outplacement en grandes empresas puede suponer un ahorro a corto plazo, pero tendrá consecuencias negativas en la imagen proyectada hacia quienes aún conservan sus puestos.

765x430_dia_del_trabajo.jpg

En el marco de una celebración atípica por el Día del Trabajo, se hacen los siguientes comentarios para el cálculo de remuneraciones y otros beneficios de este feriado no laborable.

765x430_imagen3 (2).jpg

La comunicación de las empresas hacia sus colaboradores debe ser clara, constante y mediante diversos canales digitales, a fin de mantener la calma ante la pandemia.

765x430_cambio_trabajo.jpg

Un cambio de trabajo puede acercar al profesional hacia nuevos retos y experiencias que le permitan crecer, pero debe asegurarse de contar con un perfil atractivo para el sector donde se desempeña. No se trata solo de renunciar, si no de contar con un plan de cuál será el siguiente paso en el destino profesional.

765x430_empleo_juvenil.jpg

Mientras la informalidad laboral juvenil en el Perú alcance el 82 %, las medidas que se adopten para impulsar el empleo juvenil alcanzarán solo a dos de cada diez jóvenes.

765x430_capital_humano_crisis.jpg

Cuando evaluamos al capital humano, solemos vincularlo al momento actual. Es mejor pensar en situaciones de crisis futuras para determinar si podrán asegurar la sostenibilidad y el éxito del negocio.

765x430_estrategia_talento_humano.jpg

¿Cómo evitar la mecanización de los colaboradores durante el proceso de transformación digital en su organización? Es necesario afianzar más los lazos entre jefes y equipos de trabajo.

765x430_talento_joven.jpg

Apostar por talento joven permite a las organizaciones afrontar los cambios. Además, les permite identificar y formar a los futuros líderes que ayudarán a alcanzar su misión.

765x430_habilidades_blandas.jpg

A nivel interno, se espera que los profesionales sepan gestionarse a sí mismos, a sus emociones y aprendan a adaptarse a los cambios de su entorno. A nivel externo, deben mantener un buen nivel de comunicación y ser capaces de resolver cualquier conflicto.

765x430_perfil_puesto.jpg

Diseñar el perfil del profesional que debe asumir cada puesto implica tener claro las expectativas sobre su desempeño en la organización. Los perfiles de puesto contribuirán a una selección de personal más eficiente, entre otros beneficios.

765x430_gerencia_jefatura_mujer.jpg

La brecha que existe en la presencia de mujeres y hombres en el ámbito laboral y académico es innegable, sin embargo, esta ha comenzado a acortarse. Conozca cuáles son las especializaciones en la que existe participación femenina mayoritaria.

765x430_despido_oportunidad.jpg

La gestión de la marca personal es efectiva para atraer más oportunidades laborales, en lugar de temer perder tu puesto, al no poder aportar más a tu organización. Es importante demostrar tus principales fortalezas en todo momento para captar mayor interés durante la convocatoria a nuevos puestos.

Programas en convocatoria