Curso Online Manejo del clima laboral en el sector público


Objetivo

El presente curso online tiene como objetivo dotar a los participantes de estrategias para el diseño, planificación, implementación, evaluación, análisis y seguimiento del clima laboral de una organización, adaptándose a un contexto de teletrabajo y teniendo en cuenta el propósito y la cultura organizacional, así como los objetivos estratégicos y valores institucionales, considerando que los entornos virtuales son en la actualidad, una demanda real de las organizaciones.    

Metodología

La metodología del programa es principalmente participativa, basada en el desarrollo de casos prácticos de la vida real y la resolución de ejercicios por parte de los participantes, teniendo en cuenta sus experiencias, así como los contenidos teóricos y la casuística expuestos en cada clase por la docente, pudiendo complementar el propio aprendizaje, a través de la bibliografía sugerida en cada sesión.

COMPETENCIAS 

Una vez terminado el programa, el alumno estará en condiciones de

  • Comprender la importancia de la remuneración emocional, considerando un contexto de trabajo remoto.
  • Conocer las diferentes herramientas virtuales para la evaluación y el análisis del clima laboral en un entorno de teletrabajo.
  • Diseñar un plan de acción para la mejora del clima laboral en un contexto de trabajo remoto.
  • Conocer diferentes técnicas para mantener y desarrollar una adecuada comunicación interna, un liderazgo inspirador y sostener y potenciar la cultura organizacional.
  • Proponer alternativas de gestión del clima laboral, flexibles y adaptadas a entornos virtuales, así como también a los objetivos y al propósito de su organización.

Dirigido a profesionales de las áreas de Recursos Humanos, encargados de la Gestión del Talento, del Clima Laboral y Cultura Organizacional, Consultores de Recursos Humanos, Coaches, emprendedores, ejecutivos y líderes de empresas, interesados en aplicar planes y programas de clima laboral, adaptados a un entorno de teletrabajo. 

MALLA CURRICULAR

  • La Remuneración Emocional en un contexto de trabajo remoto.
  • Herramientas Virtuales para la Evaluación y el Análisis del Clima Laboral en un entorno de teletrabajo.
  • Diseño de un plan de acción para la mejora del clima laboral en un contexto de trabajo remoto.
  • Técnicas para mantener y desarrollar una adecuada Comunicación, Liderazgo que Inspira y Cultura Organizacional.
  • Evaluación y Seguimiento del Clima Laboral de forma Virtual.
  • Taller integrador 

DURACION Y HORARIOS

El programa inicia el sábado 4 de julio al 22 de agosto de 2020.

Tiene una duración de 24 horas cronológicas (32 horas lectivas).

Las clases se desarrollarán solo los días sábados de 9:00 m a 12:130 pm en modalidad online.

DIPLOMA

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del curso online, recibirán el certificado de "MANEJO DEL CLIMA LABORAL EN EL SECTOR PUBLICO" expedido por la Escuela de Posgrado ESAN y la Universidad ESAN en formato digital.

ADMISIÓN

  • El postulante presentará por correo los siguientes documentos:
  • Formulario de inscripción debidamente llenado.
  • Copia del Voucher del depósito de la cuota inicial o del pago total
  • Copia simple de DNI.
  • Copia simple del título profesional.

OBSERVACIONES

  • ESAN se reserva el derecho de reprogramar la malla y las fechas de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor.
  • Los profesores podrán ser reemplazados por otro similar nivel académico y experiencia.
  • ESAN se reserva el derecho a cancelar el curso si este no cumple con el quorum académico necesario para un buen aprendizaje.

INVERSION:

Inversión al contado por participante: S/. 1,490 

Financiamiento Regular:

 

Inicial

 

Hasta el 29 de junio

 

S/. 500.00

Cuota 1

30-07-2020

S/. 500.00

Cuota 2

30-08-2020

S/. 500.00

 

 

  

Depósitos

Para el pago, deberá acercarse a cualquiera de las siguientes agencias o realizarla por su aplicación.

Banco de Crédito 

Cuenta Corriente Soles:

UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

Código Interbancario (CCI) N° 002-193-001764415072-18

Banco de Continental

Cuenta Corriente Soles:

0011-0686-39-0100011574

Código Interbancario (CCI) N° 011-686-000100011574-39

Nota: Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales. Asimismo, los aspirantes al programa que están reportados a central de riesgos deberán presentar un AVAL para el financiamiento directo con ESAN.

Que necesitas para tus clases en línea:

Plataforma Blackboard Collaborate Ultra es un sistema e-learning colaborativo que permite tener clases síncronas (en tiempo real) de una manera simple, cómoda y confiable. Está diseñada a través de la teleconferencia colaborativa para que los alumnos sientan que están juntos en un mismo espacio (salón de clase virtual).

Se ejecuta mediante el navegador web de su preferencia, independiente del sistema operativo que se utilice, solo debe contar acceso a internet. Además, tiene la posibilidad de grabar y almacenar en la nube las sesiones para su posterior consulta.

Características:

  • Plataforma web - No requiere instalación.
  • Compatible con smartphones y tablets.
  • Intercambio de audio y video.
  • Pizarra interactiva.
  • Chat grupal.
  • Grupos de trabajo.

ESAN Virtual

Es una plataforma complementaria de aprendizaje desarrollada en Internet. Su principal componente es la web, en la que se despliegan el syllabus y los contenidos de los cursos.

Es el espacio de alumnos y profesores de encuentro fuera de las sesiones de las clases de videoconferencia. Allí, además se encontrará el material del curso, presentaciones de clase, entre otros. Servicios como enlaces de prensa, chat, pizarras de anuncios, sitios relacionados con temas de actualidad del curso. 

ESAN Virtual está formada por lo siguiente:

  • El syllabus del curso.
  • Cronograma del curso (fechas de entrega de trabajos, exámenes).
  • Espacios de comunicación (espacios de colaboración, chat´s).
  • Fuentes de consulta (materiales en formato web, enlaces a recursos externos o artículos descargables).
  • Herramientas para resolver exámenes.
  • Herramientas para enviar trabajos.
  • Buzón de dudas (espacio para resolver dudas, problemas y solicitudes de información general respecto al contenido del curso).
  • Cambiar de password o redireccionar el correo.
  • Chat´s, pizarras de anuncios, sitios relacionados con temas de actualidad del curso.
  • Gestiones administrativas (certificado).

DOCENTE:

Silvana María Pasquel Cook

Magíster en Organización y Dirección de Personas por ESAN, con estudios en Gestión Internacional de Recursos Humanos por la Universidad ESADE (España) e Indicadores de Gestión del Talento Humano de la Universidad de Externado (Colombia). Magíster en Psicopedagogía Socio-Laboral de la Universidad de Barcelona (España). Certificada como Coach Internacional por la ICC. Cuenta con especializaciones y diplomados en Recursos Humanos y Filosofía. Es psicóloga y psicoterapeuta cognitivo conductual por la Universidad Ricardo Palma. Cuenta con más de 12 años de experiencia liderando procesos relacionados a la Gestión del Talento Humano en empresas nacionales e internacionales en los rubros de Servicio, Entretenimiento, Tecnologías de la Información, Educación, Logística y Consultoría. Responsable de los temas de Capacitación, Desarrollo, Desempeño, Clima y Cultura Organizacional, Formación y Desarrollo de Líderes, Train the Trainers, Planeamiento Estratégico, Gestión del Cambio, entre otros. Logros principales en su gestión: En 3 años logró la transformación de una cultura organizacional, el cambio total del estilo de liderazgo de una organización y, la mejora del clima laboral, con el ingreso al Ranking del Great Place to Work Perú de dos empresas en 2 años de gestión, una de ellas en Latinoamérica y en 3 años ocupando el puesto #2 del Perú. Reconocimiento del Great Place to Work como mejor práctica, al diseño e implementación de un programa de formadores internos.                                                        

Informes e Inscripciones

Srta. Diana Herrera 

Teléfono: 317-7200 anexo 44768 

Celular 975036405 

Email: dherreran@esan.edu.pe                                                                        

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