Curso ON LINE Legal Tech


Introducción

La transformación digital en las organizaciones y el surgimiento de conceptos y modelos de gestión basados en nuevas tecnologías como: La contratación electrónica, la gestión y automatización documental, el Gobierno Digital, la inteligencia artificial, los Smart contracts y el blockchain, vienen generando cambios significativos en la forma de realizar negocios o prestar servicios al ciudadano, tanto en empresas y entidades públicas.

Estas nuevas tecnologías también vienen transformando la forma de prestar los servicios legales por parte de los profesionales del derecho que laboran en las organizaciones, generando ventajas competitivas para aquellos que puedan conocer e incorporar estas innovaciones tecnológicas a su quehacer profesional, permitiéndoles generar ahorros significativos y mejorando la calidad de sus servicios en bienestar sus clientes o el propio ciudadano.

Resulta de suma importancia que los operadores del derecho, juristas y abogados que pertenezcan a la práctica privada o pública cuenten con los conocimientos especializados que les permitan buscar soluciones a los retos que traen las nuevas tecnologías y además incorporar las nuevas tecnológicas para una mejora de los servicios legales.

Estas nuevas tecnologías presentan nuevos retos para los profesionales del Derecho, por lo que es necesario conocer los conceptos y aplicaciones prácticas de las nuevas tecnologías a los servicios legales, tanto en el sector privado como público.

En este contexto ESAN a través de la Dirección de Programas Institucionales pone a su disposición este curso.

 

Objetivo

Conocer el concepto y alcances del Legal Tech y las nuevas tecnologías que vienen siendo utilizadas en la prestación de servicios legales, tanto en el sector público y privado. Se desarrollarán los aspectos más importantes del Legal Tech con la finalidad de que el participante adquiera conocimientos teóricos y prácticos sobre los conceptos, herramientas y sistemas tecnológicos e informáticos que puedan generar valor y ventajas competitivas en la prestación de servicios legales. Se promoverá un visión crítica y analítica de cómo las nuevas tecnologías disruptivas pueden mejorar los servicios legales en beneficio de los ciudadanos, procurando además que el participante conozca las tendencias mundiales en las prestaciones de servicios legales.

Este curso está diseñado para dotar a los participantes de las herramientas teórico-prácticas para estar en condiciones adecuadas de mejorar sus servicios legales utilizando las nuevas tecnologías de la información, y también poder entender las necesidades que requieren sus usuarios o clientes en la prestación de servicios legales.

Perfil del Participante

El curso está dirigido a abogados que laboran en diversas organizaciones, sector público, colegiados, juristas y demás profesionales vinculados al quehacer jurídico, con interés en desarrollar nuevas habilidades en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a los servicios legales y que desean alcanzar competencias en el ámbito del Legal Tech.

Temario

·        Derecho y nuevas tecnologías
·        Legal Tech. Alcances. Definición.
·        Digitalización y automatización de documentos.
·        Documento electrónico. Validez legal de los documentos electrónicos
·        Proceso de micrograbacion y el Fedatario Informático.
·        Contratación electrónica y automatización de contratos
·        Firmas electrónicas y digitales. Servicios de valor añadido
·        Gobierno Digital
·        Identidad digital
·        Servicios digitales en el Estado
·        Ciberseguridad
·        El proceso administrativo electrónico
·        Inteligencia artificial en el campo jurídico
·        Big data
·        Legal Design Thinking
·        Cloud computing en el ámbito jurídico
·        Blockchain y Smart contracts.
·        Marketplace jurídicos y startups legales.

Metodología

El desempeño del alumno es estimulado y evaluado en forma permanente a través de sus intervenciones, preguntas, los controles de lectura, los trabajos individuales o grupales.

Los participantes podrán intercambiar y dialogar con sus profesores a través de la red virtual de ESAN.

El curso se realizará en la modalidad ON LINE, las clases se realizarán por videoconferencia o clases en vivo y chat virtual, los participantes tendrán acceso a la Plataforma de ESAN Virtual para realizar las actividades individuales o grupales, controles de lectura, análisis de casos, evaluaciones, y accederán a la plataforma ZOOM académico para realizar a las clases en vivo y posteriormente acceder a las grabaciones desde una PC, Laptop, Tablet o celular.

Docente

Dr. Marco Ram Benavente Cano

Abogado. Magister ESAN en Administración de Empresas con mención en Dirección General. Fedatario Juramentado con Especialización Informática.  Con sólidos conocimientos de Derecho informático, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Derecho Corporativo y Gestión Pública. Se desempeña como asesor legal corporativo, consultor en nuevas tecnologías y Fedatario Informático. Se ha desempeñado como asesor legal de Microsoft Perú, Jefe de Gabinete de asesores del Viceministerio de MYPE e Industrias, Jefe de Gabinete de asesores de la Secretaria General de la Presidencia del Consejo de Ministros. Como Fedatario Informático ha brindado servicios en el Tribunal Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas, el Tribunal del Servicio Civil - SERVIR, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Medio Ambiente. Actualmente ejerce su función de Fedatario Informático en Polysistemas Corp SAC, además es asesor legal y consultor en las empresas: Legal Pro Data SAC y Pay to Go Peru SAC.

Duración y Horario

La duración total del curso es de 40 horas lectivas

Las clases serán dictadas en la modalidad ONLINE (40 horas lectivas equivalen a 30 horas cronológicas). Las clases se llevarán a cabo los días jueves 7:00p.m. a 10:15p.m.

El curso se desarrollará del 14 de octubre al 16 de diciembre 2021

Uso de Plataformas Virtuales

ESAN Virtual

Es una plataforma complementaria de aprendizaje desarrollada en Internet. Su principal componente es la web, en la que se despliegan el syllabus y los contenidos de los cursos. ESAN Virtual está formada por lo siguiente:

  • El syllabus del curso.
  • Material académico descargable
  • Cronograma del curso (fechas de entrega de trabajos, exámenes).
  • Fuentes de consulta (materiales en formato web, enlaces a recursos externos o artículos descargables).
  • Herramientas para resolver exámenes.
  • Herramientas para enviar trabajos.
  • Buzón de dudas (espacio para resolver dudas, problemas y solicitudes de información general respecto al contenido del curso).
  • Cambiar de password o redireccionar el correo.
  • Gestiones administrativas (certificado).
  • Encuesta virtual.

Plataforma Zoom

Con el objetivo que las clases se desarrollen satisfactoriamente, es vital que el alumno cuente con los siguientes requerimientos técnicos para el uso de las plataformas:

·        Descarga de la aplicación de Zoom desde: www.zoom.us/download
·        Conexión de internet 3G o 4G, por cable o señal inalámbrica
·        Procesador doble núcleo de 2 Ghz o superior
·        Memoria RAM de 2 GB como mínimo
·        Velocidad de internet mínima de 10 MBps
·        Uso de micrófonos o altavoces externos
·        Cámara web integrada o externa (Opcional).

Sistema Operativo:

·        Windows 7 o superior
·        Distribución de Linux: Fedora, CentOS y Ubuntus
·        MacOS 10.9 o posterior

Los participantes tendrán una inducción para conocer el uso de todos los recursos virtuales para el desarrollo del curso.

Certificado*

Los participantes una vez que hayan cumplido satisfactoriamente los requisitos académicos y normas del curso, obtendrán el Certificado expedido por la Universidad ESAN y la Escuela de Postgrado ESAN.

 

Los certificados se entregarán en formato digital al correo electrónico de cada participante en un periodo máximo de 30 días calendarios luego del término del curso

Admision

El postulante presentará los siguientes documentos:

 

  • Formulario de inscripción debidamente llenado.
  • Copia legible de DNI del participante
  • Transferencia Bancaria o Depósito del pago total o cuota inicial
  • Las Empresas o Instituciones Públicas pueden presentar carta de compromiso de pago o la Orden de Compra o Servicio. 

Inversión 

Costo por participante S/. 2,300.00

Financiado: S/. 2,333.10

Cuota Inicial

S/. 660.00

Antes del inicio *

Cuota 1

S/.557.70

31 de oct. 2021

Cuota 2

S/.557.70

30 de oct. 2021

Cuota 3

S/. 557.70

31 de oct. 2021


(*) Para la inscripción solo se requiere el pago de la cuota inicial

Descuentos

Concepto

Porcentaje

Monto (*)

Al contado

% 5

S/. 2185.00

Tarifa Corporativa: De 2 a más participantes *

% 7

S/. 2139.00

Convenios Institucionales, Exalumnos y Colegiados

% 10

S/. 2070.00

 

* Los descuentos son excluyentes no acumulativos, solo se aplica un tipo de descuento por participante. El monto referencial en base al pago al contado. La tarifa corporativa es válida siempre y cuando se inscriban mínimo 02 participantes. En todos los conceptos pueden acceder al financiamiento en cuotas, el descuento se aplica a las cuotas, aplican intereses.

Depósito o Transferencia Bancaria

Para el pago de la cuota inicial u otro concepto, deberá acercarse a cualquier agencia del:

Banco de Crédito

Universidad ESAN Post Grado/Varios/Soles

Cuenta Corriente Soles N° 193-1764415072

Código Interbancario (CCI) N° 002-193-001764415072-18

Para el pago en Agente BCP: Código 02849

Observaciones

  • ESAN se reserva el derecho de reprogramar la malla y las fechas de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor.
  • Para la entrega del certificado del curso el participante no debe tener ningún pago pendiente con ESAN, si fuera patrocinado por alguna institución pública o privada, la institución debe brindar la conformidad y pago de la factura para la entrega del certificado en formato digital.
  • Los profesores podrán ser reemplazados por otro similar nivel académico y experiencia.
  • ESAN se reserva el derecho a cancelar un curso si este no cumple con el quorum académico necesario para un buen aprendizaje.
  • El participante se considerar inscrito cuando presenta la documentación solicitada para su admisión.

Contacto

Ejecutiva de Ventas: Lucia Trujillo
Dirección De Programas Institucionales
Teléfono: (01) 317-7200 Anexo 44592
Celular: 942889114
e-mail:
ltrujillo@esan.edu.pe

Solicita más información

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!