Programa de Especialización en Gestión Pública

 

El Programa de Especialización en Gestión Pública es el programa de la Dirección de Programas Institucionales de ESAN dirigido a directivos del sector que requieren una formación especializada en el campo de la referencia, en el cual encontraran una capacitación que los preparara para dirigir los variados procesos de modernización que experimenta la administración pública en los diferentes niveles de gobierno.

Conocer más

Fecha de inauguración/inicio:

27 de mayo
del 2024

Nos encontramos en los
rankings más prestigiosos.

 

Ventajas

 

¿Por qué seguir el programa?

  • 01.

    Especialízate en corto tiempo

    ESAN ha diseñado cursos que te permitirán actualizar tus conocimientos y seguir creciendo profesionalmente en aproximadamente dos meses.
  • 02.

    Plana docente de primer nivel

    Profesionales con amplia trayectoria en gestión a nivel gerencial y consultoría, así como experiencia docente a nivel de posgrado.
  • 03.

    Modalidad online y en vivo

    Los cursos se llevarán a cabo mediante la plataforma Zoom Academics, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa, recibirán, según sea el caso:

logo g

Diploma por haber aprobado un curso del Programa de Especialización en Gestión Pública.

Diploma por haber aprobado los cursos correspondientes a un Certificado de Especialización.

Certificado de Especialización:

El Certificado de Especialización es una opción que permite que el participante pueda perfeccionarse en el área de Gestión Pública. Los Certificados de Especialización requieren la aprobación de seis cursos del Programa de Especialización en Gestión Pública elegidos por el participante. El tiempo para completarlo es de dos años como máximo, contados a partir del primer curso que tome. Para recibir el Certificado, el alumno deberá aprobar los 5 cursos obligatorios más un curso electivo. Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa, recibirán el Certificado en formato digital, expedido ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Notas:

- La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.

- En el diploma se especificará que el programa ha sido llevado a cabo bajo la modalidad online.

 

Malla Curricular

Total de horas lectivas: 144

 

Cursos Obligatorios

HABILIDADES BLANDAS EN EL FUNCIONARIO PÚBLICO

  • Toma de decisiones 
  • Aprendizaje y solución de problemas
  • Negociación y manejo de conflicto
  • Motivación
  • Liderazgo
  • Cultura organizacional
  • Cierre y taller de fin de curso

 

GESTIÓN ESTRATEGICA EN AL ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  • Conceptos de estratégica.
  • Niveles en la institución.
  • Misión y visión
  • Diagnostico interno y externo.
  • Elección de la estrategia.
  • Presupuesto, cronograma y recursos.

 

SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  • Introducción al Control gubernamental, Control Interno y estándares internacionales: COSO, ERM, ISO 31000, INTOSAI y otros modelos relacionados.
  • Normativa legal y técnica del Control Interno para la Administración Pública Peruana.  
  • Normas de Control Interno:  Concepto y objetivos de las N.C.I. Organización del S.C.I., Componentes, responsabilidades.
  • Desarrollo de Normas generales del Ambiente de Control, Evaluación de Riesgos. Actividades de Control, Información y Comunicación y Supervisión.
  • Directiva N.° 006-2019-CG/INTEG. Implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado y modificatorias.
  • Directiva N° 011 -2019-CG/INTEG. Implementación del Sistema de Control Interno en entidades financieras y empresas del estado y modificatorias.
  • Aplicación práctica en la implementación de los Ejes: Cultura Organizacional, Gestión de Riesgos y Supervisión

 

GESTIÓN DE PRESUPUESTO PÚBLICO

  • Marco General de la Gestión Pública en el Perú: Organización del Estado Peruano, Funciones y los Sistemas Administrativos. 
  • La Administración Financiera del Sector Público (AFSP), integrantes de la AFSP y sus principales procesos
  • El Sistema Nacional de Presupuesto Público, principios, integrantes del SNPP y funciones y responsabilidad de sus integrantes.
  • El Proceso Presupuestario, fases, etapas y operaciones relacionadas a la programación, formulación, ejecución y evaluación presupuestaria
  • El Presupuesto por Resultados (PpR) y los Programas Presupuestales. 
  • El Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2023 y su distribución

 

PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

  • Marco Conceptual, Contextual y Normativo de las Inversiones Públicas en el Perú.
  • Los Proyectos de Inversión (PI) Dentro del Sistema Invierte.Pe 
  • Los Proyectos de Inversión (PI) Durante El Ciclo de Inversión según el Sistema Invierte.Pe.

 

Cursos Electivos

OKR’s y KPI´s PARA MODERNIZAR LA GESTIÓN PÚBLICA

  • Matriz de objetivos BSC y diagnósticos FODA (MODI). 
  • Identificar aspectos en el ámbito interno, y en los entornos inmediato y general, que resulten más relevantes respecto al alineamiento requerido con los objetivos de mayor nivel. Diseñar objetivos que mitiguen o aprovechen los aspectos negativos o positivos, según corresponda). 
  • Matriz de Indicadores por Objetivo (MIXO). 
  • Establecer Objetivos de desempeño y definir los KPI’s que mejor representen el avance en el logro de dichas intenciones. Luego, fijar valores para las metas BD de desempeño, en forma de rangos, para actividades operacionales, o en forma de resultados clave (OKR´s) para actividades transformacionales. 
  • Ficha de Indicador (CAE_FIND). 
  • Diseñar los elementos asociados a las metas numéricas (OKR’s y KPI’s) para construir una herramienta de planificación y monitoreo. Adicionalmente esta plantilla servirá para documentación del conocimiento relativo a cada KPI. 
  • Ficha de Iniciativa (CAE_FINI). 
  • Diseñar los elementos asociados a las metas físicas, incluyendo los sprints y los productos para construir una herramienta de planificación. Usar el enfoque ágil para desarrollar de manera frecuente resultados de valor para los clientes internos o externos.

 

CALIDAD DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

  • Calidad de Servicio en las Entidades Privadas y Públicas
  • La Calidad en el Servicio
  • Manejo de Situaciones de Conflictos
  • Gestión de los Procesos y Atención al usuario
  • Habilidades Blandas para la Atención al Usuario.

 

  

    Cursos

      Habilidades Blandas en el Funcionario Público

      • Toma de decisiones 
      • Aprendizaje y solución de problemas
      • Negociación y manejo de conflicto
      • Motivación
      • Liderazgo
      • Cultura organizacional
      • Cierre y taller de fin de curso

       

      Gestión Estratégica en la Administración Pública 

      • Conceptos de estratégica.
      • Niveles en la institución.
      • Misión y visión
      • Diagnostico interno y externo.
      • Elección de la estrategia.
      • Presupuesto, cronograma y recursos.

       

      Sistema de Control Interno en la Administración Pública

      • Introducción al Control gubernamental, Control Interno y estándares internacionales: COSO, ERM, ISO 31000, INTOSAI y otros modelos relacionados.
      • Normativa legal y técnica del Control Interno para la Administración Pública Peruana.  
      • Normas de Control Interno:  Concepto y objetivos de las N.C.I. Organización del S.C.I., Componentes, responsabilidades.
      • Desarrollo de Normas generales del Ambiente de Control, Evaluación de Riesgos. Actividades de Control, Información y Comunicación y Supervisión.
      • Directiva N.° 006-2019-CG/INTEG. Implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado y modificatorias.
      • Directiva N° 011 -2019-CG/INTEG. Implementación del Sistema de Control Interno en entidades financieras y empresas del estado y modificatorias.
      • Aplicación práctica en la implementación de los Ejes: Cultura Organizacional, Gestión de Riesgos y Supervisión

       

      Gestión de Presupuesto Público

      • Marco General de la Gestión Pública en el Perú: Organización del Estado Peruano, Funciones y los Sistemas Administrativos. 
      • La Administración Financiera del Sector Público (AFSP), integrantes de la AFSP y sus principales procesos
      • El Sistema Nacional de Presupuesto Público, principios, integrantes del SNPP y funciones y responsabilidad de sus integrantes.
      • El Proceso Presupuestario, fases, etapas y operaciones relacionadas a la programación, formulación, ejecución y evaluación presupuestaria
      • El Presupuesto por Resultados (PpR) y los Programas Presupuestales. 
      • El Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2023 y su distribución.

       

      Proyectos de Inversión Pública

      • Marco Conceptual, Contextual y Normativo de las Inversiones Públicas en el Perú.
      • Los Proyectos de Inversión (PI) Dentro del Sistema Invierte.Pe 
      • Los Proyectos de Inversión (PI) Durante El Ciclo de Inversión según el Sistema Invierte.Pe.

     

    02. Módulo

               

                OKR’s y KPI´s para Modernizar la Gestión Pública

      • Matriz de objetivos BSC y diagnósticos FODA (MODI). 
      • Identificar aspectos en el ámbito interno, y en los entornos inmediato y general, que resulten más relevantes respecto al alineamiento requerido con los objetivos de mayor nivel. Diseñar objetivos que mitiguen o aprovechen los aspectos negativos o positivos, según corresponda). 
      • Matriz de Indicadores por Objetivo (MIXO). 
      • Establecer Objetivos de desempeño y definir los KPI’s que mejor representen el avance en el logro de dichas intenciones. Luego, fijar valores para las metas BD de desempeño, en forma de rangos, para actividades operacionales, o en forma de resultados clave (OKR´s) para actividades transformacionales. 
      • Ficha de Indicador (CAE_FIND). 
      • Diseñar los elementos asociados a las metas numéricas (OKR’s y KPI’s) para construir una herramienta de planificación y monitoreo. Adicionalmente esta plantilla servirá para documentación del conocimiento relativo a cada KPI. 
      • Ficha de Iniciativa (CAE_FINI). 
      • Diseñar los elementos asociados a las metas físicas, incluyendo los sprints y los productos para construir una herramienta de planificación. Usar el enfoque ágil para desarrollar de manera frecuente resultados de valor para los clientes internos o externos.

        

      CALIDAD DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

      • Calidad de Servicio en las Entidades Privadas y Públicas
      • La Calidad en el Servicio
      • Manejo de Situaciones de Conflictos
      • Gestión de los Procesos y Atención al Usuario
      • Habilidades Blandas para la Atención al Usuario

    Notas:

    • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

    Duración y horario

    Inauguración
    Modificar el inicio en "Curso - Programa"

    Duración
    Modificar la fecha en "Curso - Programa" meses aproximadamente.

    Horario

     

    Modalidad
    Online - Síncrono (en tiempo real)

    Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas. Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

    Notas:

    • Para mayor información consultar con la asesora comercial.
    • Las fechas programadas pueden estar sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.
    • ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de sesiones del curso.
    • Para la apertura del programa se debe superar un número mínimo de 12 estudiantes matriculados.

    Admisión

    Conoce el proceso de admisión conocer requisitos
     

    Requisitos

    • Formulario de inscripción debidamente llenado.
    • Copia del título profesional o grado académico de bachiller.
    • Copia del Documento Nacional de Identidad
    • Comprobante de abono por el total del curso o primera cuota

    Métodos de pago

    Aplicación del BCP

    Busca la opción de PAGO DE SERVICIOS, ingresa la opción de UNIVERSIDAD ESAN y escoge la opción de POSGRADO VARIOS SOLES, digita su DNI o RUC y luego el monto a transferir.

    Aplicación del BBVA

    Busca la opción de PAGAR SERVICIOS, ingresa la opción de ESAN POSGRADO VARIOS SOLES MN/ME, digita su DNI o RUC y luego el monto a transferir.

    Pago en Ventanilla CTA.

    BCP Soles. 193-1764415072 

    Transferencia Interbancaria

    BCP CCI Soles 002-193001764415072-18 

    RUC 201365007720

    Universidad ESAN

     

    Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula.

     

    Proceso

    El proceso de admisión se inicia enviando el formulario de inscripción que nuestra asesora comercial le proporcionará.

     

    Inversión

    Inversión regular por curso: 

    Precio S/. 1,600
    Al contado: S/ 1,440
     

    Financiamiento:

    Cuota 1 Cuota 2 Cuota 3Total
    S/ 600.00 S/ 500.00 S/ 500.00 S/ 1,600.00

     

    Inversión regular por todo el programa:

    Precio S/. 9,600.00
    Al contado: S/ 8,640.00
     

    Financiamiento:

    Cuota 1 Cuota 2 Cuota 3Cuota 4
    S/ 2,400.00 S/ 2,400.00 S/ 2,400.00 S/ 2,400.00

     

    DESCUENTO DEL 10% PARA EXALUMNOS, CONVENIO, PROFESIONALES COLEGIADOS Y PAGO AL CONTADO:

    Inversión con descuento por curso: 

    Precio S/. 1,440.00
     
    Financiamiento:
     
    Cuota 1 Cuota 2 Cuota 3Total
    S/ 480.00 S/480.00 S/ 480.00 S/ 1,440.00

    Inversión con descuento por todo el programa:

    Precio S/. 8,640.00

    Financiamiento:

    Cuota 1 Cuota 2 Cuota 3Cuota 4
    S/ 2,160.00 S/ 2,160.00 S/ 2,160.00 S/ 2,160.00

     

    Fechas de pago de cuotas:

    1era cuota o inicial: Antes de inicia el curso

    2da cuota: 30 de junio

    3era cuota: 31 de julio

    4ta cuota: 31 de agosto

     

    Descuentos:

    ESAN otorga descuentos por realizar el pago al contado, a ex alumnos, colegios profesionales, descuento corporativos y grupales. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos.

    Nota financiera:

    El financiamiento directo que ESAN ofrece, requiere que los alumnos suscriban letras digitales. Posterior al inicio de clases el área de finanzas se comunicará para la firma digital. Estos títulos valores podrán ser enviados en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales Asimismo los aspirantes al programa que estén reportados en la central de riesgos deberán presentar un AVAL para el financiamiento directo con ESAN. Las letras correspondientes deberán ser aceptadas por el participante. TEA: 12.69% - Cuotas mensuales. El interés está ya considerado dentro de las cuotas en cada caso.

    ¿Le ayudamos?

    Déjenos sus datos y nosotros nos
    contactaremos con usted.

    Dejar datos
     

    Curso Online

    Con el objetivo de que las clases se desarrollen satisfactoriamente en el aula virtual Blackboard, es vital que el alumno cuente con los siguientes requerimientos técnicos para el uso de la plataforma:

    Requisitos técnicos

    • Computadora o Laptop
    • Procesador Core i3 como mínimo
    • Memoria RAM 4 GB como mínimo
    • Navegador Chrome

    Requerimientos adicionales

    • Audífonos y micrófono externos
    • Velocidad de internet mínima 10 MB
    • De preferencia la conexión debe ser por cable de red
    • Si la conexión es por señal inalámbrica, evitar que otros dispositivos estén usando la señal.
    • Con este enlace puede verificar su velocidad de internet: https://www.speedtest.net/es

    La experiencia ESAN

    Afredo Alva
    Jefe de seguridad de la información - banco comercio
    “El Diploma Internacional en Ciberseguridad y Privacidad fue una etapa que amplió mis conocimientos a nivel profesional, con nuevas maneras de ver cómo se estaba tratando el tema de ciberseguridad y privacidad a nivel nacional y mundial.”
    fgonza 2
    Fernando Gonzales
    Egresado del PADE Internacional en Operaciones y Logística
    “El Programa me permitió refrescar, recordar y profundizar ciertos conocimientos de la carrera para poder aplicarlos en mis labores.”
    ncancino
    Naara Cancino
    Especialista en Economía y Desarrollo Sostenible
    “ESAN y el Diploma Internacional en Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social, me ayudaron a orientar mi especialización laboral en temas de desarrollo productivo con responsabilidad social.”
    schang general
    Stephanie Chang
    Egresada del Programa de Alta Especialización en Retail Management y socia fundadora de Vaivén
    “Para poder hacer mi negocio me metí al Programa para tener todos los inputs necesarios y las herramientas que me ayudaran a estructurarlo bien.”

    Calendario

     

    Solicite más información

    Empieza a alcanzar tus objetivos hoy

    Gracias por escribirnos

    Nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.



    Surgió un error

    Lo sentimos, ha surgido un error en el sistema.



    Contáctanos


     

    POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

    1. Confidencialidad de La Información

      UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento. Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información. La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

    2. Autorización para el uso de sus datos personales

      Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen hasta por un plazo de 15 años, o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en las bases de datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN, registradas ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales bajo los siguientes códigos de registro: PROSPECTO, POSTULANTES, ALUMNOS Y EXALUMNOS N° 05697 y USUARIOS DE LA PAGINA WEB N°15997, ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

      La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

    3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

      Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

      Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

    4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

      Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

      Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

    5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

      Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

    6. Tratamiento de datos personales para prospección

      Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

    7. Información de menores de edad 14 - 18 años

      Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

      Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

    8. Compromiso de protección de datos personales

      Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

      (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

      (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

      (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

      En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

    9. Contáctenos

      Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo srubio@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    Please publish modules in offcanvas position.