Curso internacional en Market Innovation: construyendo nuevas oportunidades de mercado para productos, marcas y empresas
Modalidad: Online - Síncrono (en tiempo real)
El curso está dirigido a directores, gerentes, a altos ejecutivos y funcionarios de puestos claves en la gestión comercial y de marketing que busquen entender cómo capturar valor a través de la innovación, en el mercado ya sea del producto, de la marca o del servicio, esto a través de la adecuada identificación de los insights del consumidor y cómo estos pueden ser claves para lograr resultados de alto impacto para la empresa.
Fecha de inauguración/inicio:
Días de clases: 06, 20, 24, 27 y 31 de mayo
Duración y horario
Horario
Duración
Modificar la fecha en "Curso - Programa" horas.
(15 horas síncronas y 5 asíncronas)
Modalidad
Online - Mixto (Síncrono y asíncrono)
Requerimientos
Inversión
Valor del programa
Dscto. por pago al contado: USD 920
Detalles del programa
El curso busca brindar las herramientas necesarias para incursionar en innovación en el marketing. En tal sentido, el curso pone énfasis en:
- Definir claramente la arena competitiva
- Enfocar claramente el mercado donde innovar
- Gestionar un proceso efectivo de generación de conocimiento del cliente (customer insights)
- Recopilación y uso de un conjunto apropiado de datos de mercado

- Market-driven vs market-driving innovation: diseño de la ruta adecuada para crear oportunidades de mercado
- Identificar el foco estratégico: innovar en el marketing actual, activar el mercado potencial o crear una red completamente nueva.
- Los customer insights como combustible para el motor de innovación del mercado: qué son, por qué son tan importantes
- Cómo gestionar el proceso de generación de customer insights
- Factores organizacionales y actitudes individuales que respaldan la innovación en el mercado
- Cómo construir insights para definir estrategias
- Métodos ágiles de investigación para definir la mejor opción del mercado
- Gestión de la armonía Cliente-Producto-Ubicación-Tiempo para la implementación de la innovación
- Seguimiento del marketing en base a objetivos (Modelo OKR)

- Christina Saksanian, Ph.D (Brasil/Peru)
Docente en el área de marketing de la escuela de negocios de ESAN. Doctora en Ciencias de la Administración por ESAN, Magíster en Investigación en Ciencias de la Administración por ESAN, Máster en Marketing y en Matemática Financiera por FGV (Fundação Getulio Vargas - Brasil), y en Publicidad por ESPM (Escola Superior de Propaganda e Marketing - Brasil), Licenciada en Estadística por UNICAMP (Universidade Estadual de Campinas - Brasil). Cuenta con más de veinte años de experiencia en dirección de negocios en Procter & Gamble, FASA do Brasil, Dow Chemical y Nestlé, en Brasil, Perú, México, Venezuela, Argentina, Colombia y Chile. Actualmente es investigadora de temas relacionados a comportamientos de compra, de consumo, eco-amigables y colaborativos. Ha publicado artículos en revistas indexadas y capítulos en libros de Economía Colaborativa y de Marketing Aplicado. - Gabriele Troilo (Italia)
Especialista en innovación en marketing y ventas. Es Profesor asociado del departamento de Marketing de la Università Bocconi. Actualmente es el decano asociado de SDA Bocconi Online Learning. Es un autor destacado de muchos libros y artículos publicados nacional e internacionalmente. Entre sus últimas publicaciones destaca el libro Marketing in Creative Industries (Palgrave, 2015) y sus papers han sido publicados por renombrados journals de investigación como: the Journal of the Academy of Marketing Science, the Journal of Product Innovation Management, Industrial Marketing Management, Psychology & Marketing, the Journal of Business Research, and Economia & Management. Es profesor visitante de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), ESCP, EAP Paris (Francia), Cardiff Business School (Reino Unido) y Georgia Institute of Technology, Atlanta (Estados Unidos). El profesor Troilo tiene un grado en Business Administration y Ph.D. in Business administration de la Università Bocconi.

Objetivo
El curso busca brindar las herramientas necesarias para incursionar en innovación en el marketing. En tal sentido, el curso pone énfasis en: Definir claramente la arena competitiva, Enfocar claramente el mercado donde innovar, Gestionar un proceso efectivo de generación de conocimiento del cliente (customer insights) y Recopilación y uso de un conjunto apropiado de datos de mercado

Temario
- Market-driven vs market-driving innovation: diseño de la ruta adecuada para crear oportunidades de mercado
- Identificar el foco estratégico: innovar en el marketing actual, activar el mercado potencial o crear una red completamente nueva.
- Los customer insights como combustible para el motor de innovación del mercado: qué son, por qué son tan importantes
- Cómo gestionar el proceso de generación de customer insights
- Factores organizacionales y actitudes individuales que respaldan la innovación en el mercado
- Cómo construir insights para definir estrategias
- Métodos ágiles de investigación para definir la mejor opción del mercado
- Gestión de la armonía Cliente-Producto-Ubicación-Tiempo para la implementación de la innovación
- Seguimiento del marketing en base a objetivos (Modelo OKR)

Docentes
- Christina Saksanian, Ph.D (Brasil/Peru)
Docente en el área de marketing de la escuela de negocios de ESAN. Doctora en Ciencias de la Administración por ESAN, Magíster en Investigación en Ciencias de la Administración por ESAN, Máster en Marketing y en Matemática Financiera por FGV (Fundação Getulio Vargas - Brasil), y en Publicidad por ESPM (Escola Superior de Propaganda e Marketing - Brasil), Licenciada en Estadística por UNICAMP (Universidade Estadual de Campinas - Brasil). Cuenta con más de veinte años de experiencia en dirección de negocios en Procter & Gamble, FASA do Brasil, Dow Chemical y Nestlé, en Brasil, Perú, México, Venezuela, Argentina, Colombia y Chile. Actualmente es investigadora de temas relacionados a comportamientos de compra, de consumo, eco-amigables y colaborativos. Ha publicado artículos en revistas indexadas y capítulos en libros de Economía Colaborativa y de Marketing Aplicado. - Gabriele Troilo (Italia)
Especialista en innovación en marketing y ventas. Es Profesor asociado del departamento de Marketing de la Università Bocconi. Actualmente es el decano asociado de SDA Bocconi Online Learning. Es un autor destacado de muchos libros y artículos publicados nacional e internacionalmente. Entre sus últimas publicaciones destaca el libro Marketing in Creative Industries (Palgrave, 2015) y sus papers han sido publicados por renombrados journals de investigación como: the Journal of the Academy of Marketing Science, the Journal of Product Innovation Management, Industrial Marketing Management, Psychology & Marketing, the Journal of Business Research, and Economia & Management. Es profesor visitante de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), ESCP, EAP Paris (Francia), Cardiff Business School (Reino Unido) y Georgia Institute of Technology, Atlanta (Estados Unidos). El profesor Troilo tiene un grado en Business Administration y Ph.D. in Business administration de la Università Bocconi.

Certificado
Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del curso recibirán un Certificado conjunto de doble certificación a nombre de:


Nota: Para la obtención del Certificado se requiere la asistencia del participante durante la al menos el 80% total del programa, entregar los trabajos encargados en los tiempos establecidos y/o aprobar las evaluaciones previstas en el desarrollo del curso y haber completado el 100% de pago. La nota mínima aprobatoria es 12. Desde el 2020 ESAN emite diplomas y certificados digitales con valor legal para todos sus programas. Los estudiantes podrán acceder a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. La entrega de los certificados se realizará hasta 2 semanas después de finalizado el curso

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