Curso internacional en Market Innovation: construyendo nuevas oportunidades de mercado para productos, marcas y empresas

 

Modalidad: Online - Síncrono (en tiempo real)

El curso está dirigido a directores, gerentes, a altos ejecutivos y funcionarios de puestos claves en la gestión comercial y de marketing que busquen entender cómo capturar valor a través de la innovación, en el mercado ya sea del producto, de la marca o del servicio, esto a través de la adecuada identificación de los insights del consumidor y cómo estos pueden ser claves para lograr resultados de alto impacto para la empresa.

Fecha de inauguración/inicio:

20 de mayo
del 2020

Días de clases: 06, 20, 24, 27 y 31 de mayo



Nos encontramos en los
rankings más prestigiosos.

Imagen ranking

Duración y horario

Horario

Duración
Modificar la fecha en "Curso - Programa" horas.
(15 horas síncronas y 5 asíncronas)

Modalidad
Online - Mixto (Síncrono y asíncrono)

Inversión
Valor del programa 
Dscto. por pago al contado: USD 920

Requerimientos técnicos para el uso de la plataforma E-Learning

  • Procesador: Intel Core i3 (Mínimo)
  • Memoria Ram: 4 GB (Mínimo)
  • Disco duro: 100 GB
  • Conexión a Internet: Asegúrese de tener una conexión mínima de 10Mb(recomendable). Es preferible conectarse a través de cable de red. Si usa Wi-Fi evite que otras personas la usen al mismo tiempo. Utilizar auriculares y micrófono externo a la PC o laptop.
  • Cámara web

Sistema operativo:

  • Windows 2000/XP/Vista/7/8/10-. El modo S no es compatible.
  • macOS X con macOS 10.9 o posterior
  • Ubuntu 12.04 o posterior
  • Red Hat Enterprise Linux 6.4 o posterior

Navegadores compatibles

  • Windows: IE 11+, Edge 12+, Firefox 27+, CHROME 30+
  • Mac: Safari 7+, Firefox 27+, Chrome 30+
  • Linux: Firefox 27+, Chrome 30+

Detalles del programa


El curso busca brindar las herramientas necesarias para incursionar en innovación en el marketing. En tal sentido, el curso pone énfasis en:

  • Definir claramente la arena competitiva
  • Enfocar claramente el mercado donde innovar
  • Gestionar un proceso efectivo de generación de conocimiento del cliente (customer insights)
  • Recopilación y uso de un conjunto apropiado de datos de mercado

 

  • Market-driven vs market-driving innovation: diseño de la ruta adecuada para crear oportunidades de mercado
  • Identificar el foco estratégico: innovar en el marketing actual, activar el mercado potencial o crear una red completamente nueva.
  • Los customer insights como combustible para el motor de innovación del mercado: qué son, por qué son tan importantes
  • Cómo gestionar el proceso de generación de customer insights
  • Factores organizacionales y actitudes individuales que respaldan la innovación en el mercado
  • Cómo construir insights para definir estrategias
  • Métodos ágiles de investigación para definir la mejor opción del mercado
  • Gestión de la armonía Cliente-Producto-Ubicación-Tiempo para la implementación de la innovación
  • Seguimiento del marketing en base a objetivos (Modelo OKR)

  • Christina Saksanian, Ph.D (Brasil/Peru)
    Docente en el área de marketing de la escuela de negocios de ESAN. Doctora en Ciencias de la Administración por ESAN, Magíster en Investigación en Ciencias de la Administración por ESAN, Máster en Marketing y en Matemática Financiera por FGV (Fundação Getulio Vargas - Brasil), y en Publicidad por ESPM (Escola Superior de Propaganda e Marketing - Brasil), Licenciada en Estadística por UNICAMP (Universidade Estadual de Campinas - Brasil). Cuenta con más de veinte años de experiencia en dirección de negocios en Procter & Gamble, FASA do Brasil, Dow Chemical y Nestlé, en Brasil, Perú, México, Venezuela, Argentina, Colombia y Chile. Actualmente es investigadora de temas relacionados a comportamientos de compra, de consumo, eco-amigables y colaborativos. Ha publicado artículos en revistas indexadas y capítulos en libros de Economía Colaborativa y de Marketing Aplicado.
  • Gabriele Troilo (Italia)
    Especialista en innovación en marketing y ventas. Es Profesor asociado del departamento de Marketing de la Università Bocconi. Actualmente es el decano asociado de SDA Bocconi Online Learning. Es un autor destacado de muchos libros y artículos publicados nacional e internacionalmente. Entre sus últimas publicaciones destaca el libro Marketing in Creative Industries (Palgrave, 2015) y sus papers han sido publicados por renombrados journals de investigación como: the Journal of the Academy of Marketing Science, the Journal of Product Innovation Management, Industrial Marketing Management, Psychology & Marketing, the Journal of Business Research, and Economia & Management. Es profesor visitante de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), ESCP, EAP Paris (Francia), Cardiff Business School (Reino Unido) y Georgia Institute of Technology, Atlanta (Estados Unidos). El profesor Troilo tiene un grado en Business Administration y Ph.D. in Business administration de la Università Bocconi.

Objetivo

El curso busca brindar las herramientas necesarias para incursionar en innovación en el marketing. En tal sentido, el curso pone énfasis en: Definir claramente la arena competitiva, Enfocar claramente el mercado donde innovar, Gestionar un proceso efectivo de generación de conocimiento del cliente (customer insights) y Recopilación y uso de un conjunto apropiado de datos de mercado

Temario

  • Market-driven vs market-driving innovation: diseño de la ruta adecuada para crear oportunidades de mercado
  • Identificar el foco estratégico: innovar en el marketing actual, activar el mercado potencial o crear una red completamente nueva.
  • Los customer insights como combustible para el motor de innovación del mercado: qué son, por qué son tan importantes
  • Cómo gestionar el proceso de generación de customer insights
  • Factores organizacionales y actitudes individuales que respaldan la innovación en el mercado
  • Cómo construir insights para definir estrategias
  • Métodos ágiles de investigación para definir la mejor opción del mercado
  • Gestión de la armonía Cliente-Producto-Ubicación-Tiempo para la implementación de la innovación
  • Seguimiento del marketing en base a objetivos (Modelo OKR)

Docentes

  • Christina Saksanian, Ph.D (Brasil/Peru)
    Docente en el área de marketing de la escuela de negocios de ESAN. Doctora en Ciencias de la Administración por ESAN, Magíster en Investigación en Ciencias de la Administración por ESAN, Máster en Marketing y en Matemática Financiera por FGV (Fundação Getulio Vargas - Brasil), y en Publicidad por ESPM (Escola Superior de Propaganda e Marketing - Brasil), Licenciada en Estadística por UNICAMP (Universidade Estadual de Campinas - Brasil). Cuenta con más de veinte años de experiencia en dirección de negocios en Procter & Gamble, FASA do Brasil, Dow Chemical y Nestlé, en Brasil, Perú, México, Venezuela, Argentina, Colombia y Chile. Actualmente es investigadora de temas relacionados a comportamientos de compra, de consumo, eco-amigables y colaborativos. Ha publicado artículos en revistas indexadas y capítulos en libros de Economía Colaborativa y de Marketing Aplicado.
  • Gabriele Troilo (Italia)
    Especialista en innovación en marketing y ventas. Es Profesor asociado del departamento de Marketing de la Università Bocconi. Actualmente es el decano asociado de SDA Bocconi Online Learning. Es un autor destacado de muchos libros y artículos publicados nacional e internacionalmente. Entre sus últimas publicaciones destaca el libro Marketing in Creative Industries (Palgrave, 2015) y sus papers han sido publicados por renombrados journals de investigación como: the Journal of the Academy of Marketing Science, the Journal of Product Innovation Management, Industrial Marketing Management, Psychology & Marketing, the Journal of Business Research, and Economia & Management. Es profesor visitante de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), ESCP, EAP Paris (Francia), Cardiff Business School (Reino Unido) y Georgia Institute of Technology, Atlanta (Estados Unidos). El profesor Troilo tiene un grado en Business Administration y Ph.D. in Business administration de la Università Bocconi.

Certificado

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del curso recibirán un Certificado conjunto de doble certificación a nombre de:

sda logo

 

Nota: Para la obtención del Certificado se requiere la asistencia del participante durante la al menos el 80% total del programa, entregar los trabajos encargados en los tiempos establecidos y/o aprobar las evaluaciones previstas en el desarrollo del curso y haber completado el 100% de pago. La nota mínima aprobatoria es 12. Desde el 2020 ESAN emite diplomas y certificados digitales con valor legal para todos sus programas. Los estudiantes podrán acceder a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. La entrega de los certificados se realizará hasta 2 semanas después de finalizado el curso

 
 

Solicite más información

Empieza a alcanzar tus objetivos hoy

Gracias por escribirnos

Nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.



Surgió un error

Lo sentimos, ha surgido un error en el sistema.



Contáctanos


 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento. Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información. La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen hasta por un plazo de 15 años, o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en las bases de datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN, registradas ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales bajo los siguientes códigos de registro: PROSPECTO, POSTULANTES, ALUMNOS Y EXALUMNOS N° 05697 y USUARIOS DE LA PAGINA WEB N°15997, ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo srubio@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

Please publish modules in offcanvas position.