Diploma Administración y Supervisión de Obras de Construcción


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Presentación

El Diploma en Administración y Supervisión de Obras de Construcción ha sido diseñado para fortalecer las habilidades y competencias técnicas requeridas por los profesionales encargados en la gestión de obras de construcción. Por lo cual, a través de los contenidos temáticos del programa se entregarán los fundamentos teóricos y las herramientas prácticas casuisticas necesarias para contribuir al mejor desempeño de los ejecutivos que asumen las funciones en el campo de la industría de la construccón.

Participantes

Este programa está dirigido a Ingenieros Civiles, Arquitectos, Ingenieros de otras especialidades, bachilleres y profesionales inmersos en la actividad de la industría de la construcción, supervisión y control, y profesionales interesados.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa, recibirán diploma en Administración y Supervisión de Obras de Construcción otorgado por ESAN Graduate School Of Business y la Universidad ESAN. 

**En esta modalidad los documentos como: diploma y certificado de notas serán enviados al correo electrónico del participante en forma digital, las firmas consignadas en los formatos estan bajo amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil
Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

 


Objetivos

  • Identificar y analizar factores de riesgo de un proyecto de construcción para una correcta toma de decisiones, puntualizando la ético que se debe tener presente a todo momento en el cuidado de la salud y seguridad de los colaboradores de la empresa.

  • Analizar los resultados de los procesos de obra para la mejora continua y mayor productividad implementando las nuevas herramientas y filasofias.

Estructura

1.- Taller de Competencias Gerenciales

  • Inicio del autodiagnóstico
  • Desafíos y alcances de las competencias gerenciales
  • El factor humano y el capital humano en la realidad nacional
  • El talento humano y su rol en la empresa
  • Interpretación de las competencias en la empresa 

1.- Gestión Contractual – 8 sesiones 

  • Formación Contratos
  • Administración Contratos: análisis de oportunidades y riesgos del contrato y la gestión de los adicionales (aviso oportuno de los cambios e impactos, buenas prácticas para su gestión).
  • Cierre y Liquidación de contratos.

2.- Gestión de la Seguridad y Salud en Obras – 10 sesiones 

  • Introducción a la Seguridad y Salud en Obras
  • Herramientas de Seguridad y Salud en Obras
  • Control Operacional y Respuesta a Emergencias
  • Gestión de Seguridad y Salud en Obras

3.- Gestión de la Calidad en obras – 8 sesiones 

  • Definición de Calidad
  • Gestión de Calidad en Construcción
  • Registros de Calidad
  • Liberaciones de Campo
  • Taller: (gestión por procesos, plan puntos de inspección (PPI) , reportes de no conformidad (NCR), costos de calidad)

4.- Gestión del Comisionamiento – 10 sesiones 

  • Definiciones y Estándar para Comisionamiento, Lecciones Aprendidas
  • Requerimientos y el Plan de Comisionamiento, Programa y Aceptación
  • Implementación (Templates)  y Pruebas de Performance Funcional (FPT)
  • Documentación y Entrenamiento, Reporte de Comisionamiento.
  • Taller: Elaboración de un Plan de Comisionamiento para un Sistema de Bombeo en una Planta de Almacenamientoa de Combustibles

5.- Productividad y Lean Construction – 10 sesiones 

  • Implementación de la filosofía Lean (VDC, Trenes de Actividad)
  • Fundamentos e historia filosofía Lean Construction: Principios de física de producción y Teoría de Restricciones.
  • Herramientas Lean Construction: Rutina de Reuniones, Last Planner System,  Trenes de trabajo, Cartas Balance y Mejora continua (Análisis de PPC y causas Incumplimiento).
  • Introducción al Target Value Design.
  • IPD como gestión de proyectos
  • Gestión de proyectos a través de VDC

6.- Planeamiento y programación de obras – 6 sesiones 

  • El planeamiento general de obra.
  • Cronograma de Obra (tipos y usos)
  • La Programación
  • Avance de obra y principales milestones de ponderación

7.- Control Económico y Financiero – 8 sesiones 

  • Codificación: Definición de frentes y Cuentas de Control
  • Resultado Operativo (venta vs costo previsto y real, Provisiones) y el análisis de brechas
  • Gestión de los adicionales de obra
  • El control de la Productividad en Obra

8.- Gestión de Controversias – 4 sesiones 

  • La prevención de Reclamos
  • La Conciliación
  • El Arbitraje.

 

Plana Docente

Enrique Medina Soto

Ingeniero civil, PMP con maestría en Administración de Negocios (MBA), maestría en Dirección de la Construcción (MDC), Diplomado en Project Management, con 16 años de sólida experiencia profesional en la Gestión de grandes proyectos de Construcción (gestión contractual, presupuestos, planeamiento y control de costos). 

Ha laborado en proyectos nacionales como extranjeros, en diferentes roles tales como Jefe de planificación y control, Jefe de oficina técnica, Líder de Contratos, Gerente de Proyectos, así como Gerente de Operaciones e Infraestructura, en proyectos de mediana y gran envergadura en los sectores de Minería, Hidrocarburos y Vivienda

Jorge Miranda Gamarra

Msc European Construction, Coventry University, VDC Certificate, Stanford University, Ingeniero Civil de la Universidad Ricardo Palma. Ha sido Gerente de Operaciones de Constructura Aesa, constructora del grupo Breca. Experto en sistemas de producción en construcción de edificaciones.

Julio Estrada Figueroa 

Magíster en Administración Estratégica de Empresas de CENTRUM Católica, Ingeniero Colegiado de Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería, docente de la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad de Piura, Auditor en Seguridad y Salud en el Trabajo y Calidad de Bureau Veritas del Perú. Gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en la petrolera australiana Karoon Gas Australia (2012 a la fecha).

Guillermo Alarcón Zubiaurr

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master en Construction Law por The University of Melbourne, Australia. Abogado principal de Navarro Sologuren, Paredes, Gray y miembro del Equipo Ingeniería desde el 2011. 

Es especialista en Derecho de la Construcción, Derecho Civil, Contratación Estatal, Dispute Boards y Arbitraje. 

 

Frederick Michell Gutierrez Lazarte

MBA en EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. Experiencia en procesos de innovación mediante el uso de VDC, implementando  metodologías colaborativas  alineada a las prácticas recomendadas por Lean Construction, PMI, AACE. Es socio fundador de Aacei Perú y membro del comité académico del Lean Construction institute Peru. obtuvo una especialización en Gestión de Proyectos en Tecnología de la Información (ESAN), Planificación y control de proyectos de construcción (UPC), se graduó como Ingeniero Civil en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, y como Ingeniero de Sistemas en la Universidad Católica de Santa María, actualmente se desempeña como Jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos en Produktiva, empresa constructora del Grupo Edifica.

Rodolfo Duran Querol

Ing. Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, Post Grado en Ingeniería Antisísmica en   University of Saint Kyril and Methodius. Skopje, former Yugoslavia y MBA ESAN. Especialista en Supervisión y control de obras así como en Gerencia y administración de proyectos de Construcción. Experiencia de trabajo en empresas líderes en el mercado, profesor de post grado de la UNI.


***La plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica. 

Admisión

Requisitos de Admisión

El postulante deberá enviar los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado
  • Copia simple del título profesional o bachiller
  • Copia del voucher del depósito de cuota inicial o del pago total
  • Copia de DNI o carnet extranjería

 

Proceso de Matrícula 

Todos los requisitos y/o documentos solicitados serán enviados a nuestro coordinador mediante correo mdurand@esan.edu.pe en formato PDF y/o word

 
"El dictado de clases del programa académico se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos (15) matriculados establecido por ESAN”

 

Inversión

Inversión General

Al Contado: S/.  7000.00 
Financiado: Cuota inicial S/. 700.00 y siete cuotas de S/. 936.00

**Descuento de 20 % para Ingenieros y Arquitectos Colegiados  

Al Contado: S/. 5600.00 
Financiado: Cuota inicial S/. 700.00 y siete cuotas de S/. 728.00

*Tasa por el financiamiento TEA 12.69% - TEM 1% 

**Los pagos por concepto de inversión total del programa y/o  cuota inicial pueden efectuar en las siguientes cuentas: 

• Banco de Crédito del Perú - BCP

Cuenta Corriente Soles:
- Posgrado Varios Soles (S/): 193-1764415-0-72
- Código Interbancario (CCI) N° 002-193-001764415072-18 

- Código depositos en agentes BCP 02849

 • Banco Continental - BBVA 

Cuenta Corriente Soles:
- Post grado 0011-0686-0100011574
- Código Interbancario (CCI) N° 011-686-000100011574-39 

*En el momento del depósito indicar N° de DNI o RUC 
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Informes

Lima - Inicio: miércoles, 3 de febrero de 2021

Informes e inscripciones

  • Inicio de clases: miércoles 3 de febrero del 2021

Contacto para inscripción y financiamiento

Moisés Durand
Email: mdurand@esan.edu.pe
Teléfono: 3177200 anexo 44382
WhatsApp: 942889061- 988564228

 


Duración y Horario

 

El Programa será dictado de modalidad Online con una duración aproximada de 5 meses  que consisten en un total de 136 horas lectivas, la frecuencia de clases  será los lunes y miércoles de 19:00 a 22:15 horas, en casos fortuitos la frecuencia de clases podría ser reprogramada para otras fechas y días. Para el efecto la dirección se comunicará con los participantes con debida anticipación.

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