Diploma Advanced Finance Controlling


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

Las organizaciones, hoy más que nunca para ser competitivas requieren ser eficientes operativamente y entregar productos de valor a sus clientes. Se requiere profesionales que puedan lograr implementar acciones orientadas a la eficiencia operativa y obtener resultados. Estos profesionales deben contar con competencias personales para trabajar en equipo y competencias técnicas para poder identificar oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones, controlar la ejecución presupuestal, y advertir a la gerencia sobre la asunción de riesgos. Consciente de las capacidades requeridas, ESAN pone a disposición del público este nuevo Diploma en Advanced Finance Controlling, que responde a las exigencias de las empresas que quieran mantenerse a la vanguardia del mercado.

Por qué seguir este diploma? 

  • Contenido del programa
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN.

 

Participantes 

El programa está dirigido a graduados de carreras universitarias que se desempeñan en áreas como: contabilidad, finanzas, planeamiento y control financiero, entre otros.

Programa 100% online

ESAN ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia E-Learning, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas. El diploma consta de siete cursos dictados bajo la modalidad online.

 

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán:

  • Diploma en Advanced Finance Controlling, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.
Nota 1: La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico co rresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.
Nota 2: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. en el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.
Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service

¿Qué es Alumni Career Service?

ESAN Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma.

¿Qué beneficios y servicios ofrece para tu programa? 

  •  La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados. *
  •  Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.

  

* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional

Estructura

CursoSesiones
Entendimiento contable de EEFF 10
Análisis de procesos y definición de matriz de control 10
Normas tributarias y laborales 10
Análisis de costos 10
Presupuestos y control presupuestario 10
Compliance y Auditoría Operativa y Financiera

10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
Entendimiento contable de EEFF

Proporciona conceptos y herramientas para la comprensión del proceso de estructuración y modelamiento de la información contable para la medición de los resultados operativos de los negocios. A través de un enfoque teórico práctico, examina estándares para la construcción de principales instrumentos de reporte financiero, y herramientas básicas de análisis económico financiero, que tiene como objetivo conocer la liquidez, el endeudamiento, la gestión de activos y la rentabilidad que tiene una empresa. Realizar un buen diagnóstico es básico para potenciar los puntos fuertes y solucionar los problemas financieros de una empresa.

Análisis de procesos y definición de matriz de control

Ofrece a los participantes los conceptos y técnicas que permitan lograr una comprensión integral de la cadena de valor, con el propósito de desarrollar habilidades y competencias para analizar, diseñar, mejorar y controlar los procesos de una organización, identificar las potenciales fuentes de riesgo, su control y facilitar la toma de decisiones impactando de manera favorable en la rentabilidad de la empresa

Normas tributarias y laborales

Proporciona al participante los elementos esenciales por los cuales se pueda comprender la lógica de las relaciones entre el derecho tributario y  el laboral, desde una perspectiva de gestión empresarial, costos de producción y de gestión humana. Al finalizar el curso, el alumno podrá resolver los principales problemas laborales tributarios que suelen presentarse en la práctica empresarial. El curso cuenta con un taller aplicativo de los conceptos aprendidos.

Análisis de costos

Ofrece conceptos e instrumentos de análisis para la comprensión de los procesos de determinación de costos y su impacto en las decisiones del negocio. Proporciona herramientas de análisis para  el control y evaluación de la gestión operativa  a través de la correcta interpretación de la información de gestión.

Presupuestos y control presupuestario

Ofrece conceptos e instrumentos para la construcción de presupuestos operativos y maestros, sistemas de control presupuestario, investigación del comportamiento en gestión contable que permitan alcanzar los objetivos de la organización. Asi mismo, proporciona herramientas de análisis para  el control y evaluación de la gestión operativa  a través del seguimiento del presupuesto a través del establecimiento de indicadores de medición de la eficiencia y productividad, y  sistemas de evaluación del comportamiento descentralizado. 

Compliance y Auditoría Operativa y Financiera

Se brindarán las herramientas necesarias para analizar y diseñar un plan de cumplimiento de regulaciones generales para que las empresas tengan un comportamiento ético y de acuerdo a ley, así como también herramientas para evaluar la eficacia de los procedimientos establecidos por la Gerencia en relación con las operaciones de las empresas, evaluando la eficacia de los controles diseñados, y evaluar la calidad e idoneidad de la información financiera reportada.

Facultad

Alfredo Gildemeister

Ph.d. en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Navarra (España). Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en Derecho Tributario Internacional, así como en planificación fiscal internacional y nacional. Ha sido gerente legal del Grupo Repsol YPF en Perú, así como Gerente de Tax & Legal en Cargill Perú y gerente de impuestos en Deloitte & Touche Tohmatsu International. Ha sido asesor del Ministerio de Economía y Finanzas en la negociación y firma de Convenios para evitar la Doble Imposición y asesor del Congreso de la República en diversas comisiones (Comisión de Economía, Comisión de la Mujer y Desarrollo Social y Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso de la República).

Alfredo Mendiola

PhD en Administración con especialización en Finanzas por Cornell University, New York. MBA por University of Toronto, Canadá. Bachiller en Ciencias Universidad Nacional de Ingeniería. Actualmente es Director de la Maestría de Finanzas en la UEsan. Profesor Asociado de la Universidad Esan. Consultor de empresas del sector minero, construcción, educación y hotelero. Ha tenido a su cargo las áreas de finanzas y administración de diversas empresas de los sectores de minería, seguros e industriales. 

Carlos Aguirre

Experto con más de 10 años de experiencia en áreas financieras de empresas industriales y de servicios y en asesorías en financiamiento, reestructuraciones empresariales, evaluación de proyectos, valorización de empresas, procesos de compra–venta de empresas y en implementación de sistemas de planeamiento y control de gestión y/o de tableros de control estratégico (BSC). Ha elaborado y expuesto exitosamente planes de reestructuración patrimonial en INDECOPI. PhD(c) en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Finanzas, ESAN. Economista con especialización en Finanzas, Regulación Económica de las Telecomunicaciones y en Administración Bancaria.

Guillermo Villa

MBA por ESAN. Economista, Universidad Nacional de Piura. Programa de Alta Dirección (PAD), Universidad de Piura. Ejecutivo en las áreas de contabilidad y costos aplicados, planeamiento financiero y control en prestigiosa Empresa multinacional. Funcionario de la Alta Dirección de la SBS, ha sido Controller de Empresa Internacional supervisando negocios en varios países de América Latina. Ha sido Superintendente Adjunto de Administración y también asesor de la Alta Dirección de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y es director de 2 franquicias.

Luis Ramos

Ph.D. in Management Sciences por ESADE, Barcelona. Diploma de Estudios Avanzados DEA del Programa Doctoral ESADE Barcelona. MBA por ESAN. Estudios de post grado UNI y San Marcos (Gerencia y Proyectos de Inversión). Ingeniero Geólogo UNSA. Experiencia profesional en sectores bancario-financiero, industrial, minero y de petróleo. Diecisiete años de experiencia como gerente general. Ejecutivo de compañías multinacionales con sede en EE.UU. Ha sido Presidente Ejecutivo del Directorio de tres importantes empresas nacionales. 

 
Nota: la plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos (2)

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área.
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad. 

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado (3)
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda

 

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la esta página y haga clic en “Enviar preinscripción”. 

 

(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria.
(2) Para la apertura del Programa se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.
(3) El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio: USD 2 550 (S/9 338.10) * 3150

5% de descuento por matrícula anticipada:  hasta el 15 de febrero de 2021

Financiado:

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1

USD 752 (S/.2,753.82)*

8

USD 235 (S/.860.57)*

USD 82 (S/.300.28)/*

USD 2,632 (S/.9,638.38)*

2

USD 751 (S/.2,750.16)*

10

USD 190 (S/.695.78)*

USD 101 (S/.369.86)/*

USD 2,651 (S/.9,707.96)*

(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 16/11/20. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación. TEA 12.69% - TEM 1%.

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

Nombre de la cuenta Cuenta

  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS DOLARES - 193-1415182-1-77
  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS SOLES - 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
 
1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los título valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del país.
 
2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del país (alumno y aval de ser el caso).
 
3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, este (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.
 
4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.
 
5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).
 
6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas
 
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe
 
ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito.

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal.

Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial.

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Informes

Otras Ciudades - Inicio: miércoles, 14 de abril de 2021

Informes e inscripciones:

Inauguración: 14 de abril de 2021

Inicio: 16 de abril de 2021


Asesora comercial: Verónica Sánchez
Celular: 943 896 519
E-mail: vsanchez@esan.edu.pe

Duración y horario (1)

La duración del programa es de aproximadamente cinco meses.

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa. Las clases se llevarán a cabo:

Para cursos: miércoles y viernes de 7:00 a 10:30 p. m.

 

(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria.

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