Diploma Internacional Branding: Gestión y Arquitectura de Marcas


Conoce más del programa aquí

Presentación

Nos encontramos en un mundo cada vez más competitivo, en donde las decisiones estratégicas de una empresa ya sea nacional o global, fortalecen o debilitan el valor de la marca o Brand Equity, y por ende afecta a su valor económico. 

Diferenciarse, hoy es un factor vital para la empresa pero a la vez, es difícil de conseguir, ya que la calidad y costos de producción son similares. Por ello la importancia de la buena gestión del branding, es decir, el poder de la marca como elemento diferenciador.

En este contexto, ESAN presenta el Diploma Internacional en Branding: Gestión y Arquitectura de Marcas, el cual aborda los diversos temas desde la concepción, estrategias, comportamiento del consumidor, lanzamiento y valoración de la marca. Este programa tiene por objetivo brindar a los participantes los conocimientos y técnicas innovadoras que le permitan el análisis de marcas, ejercitar sus capacidades creativas para la implementación del branding, y de esta manera estar en mejores posibilidades de mejorar la lealtad de sus clientes y consumidores en el largo plazo y de generar valor para los accionistas. 

¿Por qué seguir este diplomado?

  • Contenido del programa con enfoque internacional
  • Exigencia académica
  • Cuenta con profesores nacionales e internacionales con sólida preparación académica y experiencia gerencial

Participantes

Este diploma está dirigido a directores, gerentes, jefes, supervisores, analistas del área de marketing, comercial, desarrollo de producto y marcas, mercadotecnia. Emprendedores y empresarios y todo profesional interesado en fortalecer a la empresa a través de la gestión y creación de marcas exitosas, sólidas y rentables. 

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Branding: Gestión y Arquitectura de Marcas, expedido por la Universidad ESAN.

Estructura

Fundamentos del capital de marca como activo de la empresa

  • Brand equity en sectores de consumo e industrial.
  • Gestión de la marca en los servicios.
  • La marca corporativa.
  • La orientación de la empresa a la marca.

Estrategias y políticas de marca

  • Políticas de marca.
  • Análisis de portafolios y arquitectura de marca.
  • Extensiones de marca.
  • Programas de cobranding.

Comportamiento del consumidor ante las marcas

  • Análisis de los modelos de comportamiento.
  • Tendencias actuales frente a las marcas.
  • El anticonsumismo y el efecto en las marcas.

Diseño de la identidad visual y naming

  • Innovación de productos.
  • Conceptualización de la identidad.
  • Visual.
  • Naming.
  • Configuración de la Identidad.
  • Corporativa: el manual corporativo.

La estrategia de comunicación integral y lanzamiento de la marca

  • Las comunicaciones integradas de marketing – CIM 
  • Los componentes de las CIM (dentro y fuera de la empresa) 
  • Proceso de elaboración de las CIM – planeamiento estratégico 
  • Evaluación de las CIM: indicadores
  • Tipos de lanzamiento de marca.

Valoración económica financiera de las marcas y su auditoría

  • La norma ISO sobre valoración de marcas.
  • Objetivos de la valoración: adquisiciones, licencias, judiciales.
  • Métodos y técnicas de valoración.

Facultad

José Luis Wakabayashi (Perú)

Ph. D. en Ciencias de la Administración por ESADE. MBA por ESAN. Master en PNL- Richard Bandler. Asesor en Comunicación no Verbal. Coach de la ICC, ICI para Ejecutivos. Licenciado en Administración por la Universidad de Lima. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Consultor en temas de marketing y ventas. Se ha desempeñado como Director de Proyectos de Investigación en Peruano de Opinión Pública, ha sido Gerente de Producto de Helene Curtis S.A., Gerente de Marketing Cosméticos de Química Suiza S.A. Wella - Perú, Gerente de Marketing de Wella - Chile, Gerente Comercial de Wella – Colombia, Gerente de Marketing de New Zeland Milk Product del Perú S.A. y Director Comercial Beiersdorf Perú SAC.

Rubén Ahomed (Perú)

MBA por la University of Surrey, Inglaterra. Post MBA por Incae Business School, Costa Rica. Programa de Dirección General del PAD por la Universidad de Piura. PADE en Marketing por ESAN. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Actualmente es el Gerente General del Grupo La República. Se ha desempeñado como Jefe de Planificación de Publicidad Causa, VP del Grupo Epensa y Gerente General de Causa Media.

Claude Chailan (Francia)

Ph. D. en Dirección de empresas por la Universidad Nice Sophia Antipolis. Master en Management Sciences de ESSEC Graduate School of Management. Actualmente es profesor y Director del Programa Executive MBA de la EM Strasbourg Business School en Francia. Es profesor invitado en varias escuelas extranjeras. Ha tenido cargos de alto nivel gerencial en compañías internacionales tal como Danone, Sara Lee y L’Oréal. Participó activamente en el desarrollo de marcas internacionales en Francia, México y Venezuela, como COO o CEO de las filiales locales de estas empresas. Autor de escritos para revistas, libros y casos de estudio, especializadas en el rubro.

Alejandro Perea (Perú)

MBA por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la UPC. Bachiller en Psicología e Historia por la PUCP. Más de 14 años de experiencia en el conocimiento del consumidor, marketing y manejo de proyectos en las categorías de consumo masivo y servicios financieros. Actualmente es Sub gerente de Investigación de Mercados y Desarrollo de Negocios de Química Suiza. Laboró como jefe de Segmentos y Oferta de Valor en Banco Financiero, como Consumer Marketing Manager en Nestlé Perú y como especialista en investigación en el Banco de Crédito BCP e Ipsos Apoyo.

Shona Ureña (Perú)

Posgrado en Marketing por ESAN. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Asesora de marketing y comunicaciones, docente a tiempo parcial de posgrado en ESAN y miembro del Account Planning Group APG Perú. Ha sido Directora de Brand Planning en Leo Burnett Chicago, donde trabajó con clientes como P&G y participó en el desarrollo de la herramienta estratégica de LB HumanKind. Trabajó en Pragma y otras agencias importantes de nuestro medio, para clientes como P&G, Alicorp, Interbank, Movistar entre otros.

Gabriela Salinas (España)

Magíster en Finanzas Corporativas por la Universidad del CEMA, Argentina. Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Austral. Global Brand Manager de Deloitte. Miembro del Comité Internacional ISO PC231 encargado de la estandarización de metodologías de valoración de marca, en calidad de experta con reconocida trayectoria en la materia. Ha laborado en compañías como Brand Finance, FutureBrand (IPG), Acindar S.A (Arcelor) y Scotiabank. Ha trabajado en Nueva York, Buenos Aires, Singapur, Londres y Madrid para clientes como Bank of America, Telefónica, Terra Networks, Bausch & Lomb, Johnson &  Johnson, Great Eastern Life, General Motors, Grupo Munreco, Roca y otras compañías internacionales en proyectos relativos a evaluación de marca, arquitectura de marca, posicionamiento y valoración de marcas. Ha escrito numerosos libros.
 
* La plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos*

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o 
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado (2)
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda

(*) Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite el siguiente link.

(2)  El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio: US$ 3,100 (S/.10,068.00)***

5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 24 de abril de 2018.

Financiado:

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Inicial

US$ 927 (S/.3,010.90)***

US$ 931 (S/.3,023.89)***

N° Cuotas (meses)

8

10

Importe cuota mensual

US$ 284 (S/.922.43)***

US$ 229 (S/.743.79)***

Total a cancelar

US$ 3,199 (S/.10,390.35) 1/***

US$ 3,221 (S/.10,461.81)2/***

Intereses incluidos (considerados dentro de la cuota): Alternativa 1:US$ 99 (S/. 321.55) *** - 2: US$ 121 (S/. 393.01) *** - TEA 12.69% - TEM 1%. 

***Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 27/10/17. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación.

Para depósitos:

  • Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72
  • Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77
  • Banco BBVA - Soles 0011-0686-01-00011574
  • Banco BBVA - Dólares 0011-0661-01-00031862

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras asesoras comerciales, indicando su nombre.

Descuentos

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN y otros descuentos.

Nota: los descuentos no son acumulables ni retroactivos.


La nueva denominación de "Diploma" de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Nuestros Reconocimientos

Volver
Volver

Informes

Lima

El Diploma internacional en Branding: Gestión y Arquitectura de Marcas en la ciudad de Lima no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!