Diploma Internacional Branding: Gestión y Arquitectura de Marcas


Conoce más del programa aquí

Presentación

Nos encontramos en un mundo cada vez más competitivo, en donde las decisiones estratégicas de una empresa ya sea nacional o global, fortalecen o debilitan el valor de la marca o Brand Equity, y por ende afecta a su valor económico. 

Diferenciarse, hoy es un factor vital para la empresa pero a la vez, es difícil de conseguir, ya que la calidad y costos de producción son similares. Por ello la importancia de la buena gestión del branding, es decir, el poder de la marca como elemento diferenciador.

En este contexto, ESAN presenta el Diploma Internacional en Branding: Gestión y Arquitectura de Marcas, el cual aborda los diversos temas desde la concepción, estrategias, comportamiento del consumidor, lanzamiento y valoración de la marca. Este programa tiene por objetivo brindar a los participantes los conocimientos y técnicas innovadoras que le permitan el análisis de marcas, ejercitar sus capacidades creativas para la implementación del branding, y de esta manera estar en mejores posibilidades de mejorar la lealtad de sus clientes y consumidores en el largo plazo y de generar valor para los accionistas. 

¿Por qué seguir este diploma?

  • Contenido del programa con enfoque internacional
  • Exigencia académica
  • Cuenta con profesores nacionales e internacionales con sólida preparación académica y experiencia gerencial

Participantes

Este diploma está dirigido a directores, gerentes, jefes, supervisores, analistas del área de marketing, comercial, desarrollo de producto y marcas, mercadotecnia. Emprendedores y empresarios y todo profesional interesado en fortalecer a la empresa a través de la gestión y creación de marcas exitosas, sólidas y rentables. 

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Branding: Gestión y Arquitectura de Marcas, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Estructura

CursoSesiones
Fundamentos del capital de marca como activo de la empresa 10
Estrategias y políticas de marca 10
Comportamiento del consumidor ante las marcas. 10
La estrategia de comunicación integral y lanzamiento de la marca      10
Diseño de la identidad visual y naming 10
Valoración económica financiera de las marcas y su auditoría 10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas: 

  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Fundamentos del capital de marca como activo de la empresa 

  • Brand equity en sectores de consumo e industrial.
  • Gestión de la marca en los servicios.
  • La marca corporativa.
  • La orientación de la empresa a la marca.

Estrategias y políticas de marca 

  • Políticas de marca.
  • Análisis de portafolios y arquitectura de marca.
  • Extensiones de marca.
  • Programas de cobranding.

Comportamiento del consumidor ante las marcas 

  • Análisis de los modelos de comportamiento. 
  • Tendencias actuales frente a las marcas.
  • El anticonsumismo y el efecto en las marcas.

La estrategia de comunicación integral y lanzamiento de la marca 

  • Las Comunicaciones Integradas de Marketing – CIM 
  • Los componentes de las CIM (dentro y fuera de la empresa) 
  • Proceso de elaboración de las CIM – planeamiento estratégico 
  • Evaluación de las CIM: indicadores
  • Tipos de Lanzamiento de Marca.

Diseño de la identidad visual y naming

  • Innovación de productos.
  • Conceptualización de la identidad.
  • Visual.
  • Naming.
  • Configuración de la identidad.
  • Corporativa: el manual corporativo.

Valoración económica financiera de las marcas y su auditoría 

  • La norma ISO sobre valoración de marcas.
  • Objetivos de la valoración: adquisiciones, licencias, judiciales.
  • Métodos y técnicas de valoración.

Facultad

José Luis Wakabayashi (Perú)

Ph.D.  en Ciencias de la Administración de ESADE. MBA de ESAN. Master en PNL- Richard Bandler, Asesor en comunicación no verbal. Coach de la ICC, ICI para ejecutivos. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Consultor en temas de marketing y ventas. Se ha desempeñado como director de proyectos de investigación en Peruano de Opinión Pública, ha sido Gerente de Producto de Helene Curtis S.A., Gerente de Marketing Cosméticos de Química Suiza S.A. Wella - Perú, Gerente de Marketing de Wella - Chile, Gerente Comercial de Wella - Colombia, Gerente de Marketing de New Zeland Milk Product del Perú S.A. y Director Comercial Beiersdorf Perú SAC.

Catherine Diaz (Perú)

Bachiller en Bellas Artes, Diseño Gráfico en St. John´s University. Estudios de Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior por la Universidad San ignacio de Loyola. Cuenta con 15 años de experiencia de trabajo en el mundo editorial en la ciudad de Nueva York. Ha sido Directora de arte en Cecosami, Comunicación Integral y Premedia. Ha sido Directora de Arte Senior eb DiversityInc Media, LLC´S.

Alejandro Perea  (Perú)   

MBA por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, UPC. Bachillerato en Psicología e Historia por la PUCP. Más de 18 años de experiencia en el conocimiento del consumidor y marketing. Diseñador de estrategias de gamification certificado por Inuit Place (Barcelona, España). Actualmente es Socio Director de Soluciones de Marketing en El Origen, Behavioural Marketers. Laboró como Sub Gerente de Investigación y Desarrollo de Negocios en Química Suiza, como Jefe de Segmentos y Oferta de Valor en Banco Financiero y como Consumer Marketing Manager en Nestlé Perú. Desarrolló labor profesional en otras empresas como el Banco de Crédito BCP e Ipsos Apoyo.

Shona Ureña (Perú)   

Magíster en Marketing de ESAN. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Actualmente es asesora de Marketing y Comunicaciones, docente a tiempo parcial de Postgrado en ESAN y miembro del Account Planning Group APG Perú. Ha sido Directora de Brand Planning en Leo Burnett Chicago, donde trabajó con clientes importantes como P&G y participó en el desarrollo de la herramienta estratégica de LB HumanKind. En el Perú trabajó en Pragma y en otras agencias importantes de nuestro medio, desarrollando publicidad para clientes como P&G, Alicorp, Interbank, Movistar entre otros.

Gabriela Salinas (Perú)   

Magíster en Finanzas Corporativas de la Universidad del CEMA, Argentina. Licenciada en Ciencias Empresariales de la Universidad Austral. Actualmente es Global Brand Manager de Deloitte. Miembro del Comité Internacional ISO PC231 encargado de la estandarización de metodologías de valoración de marca, en calidad de experta con reconocida trayectoria en la materia. Ha laborado en compañías como Brand Finance, FutureBrand (IPG), Acindar S.A (Arcelor) y Scotiabank. Ha trabajado en Nueva York, Buenos Aires, Singapur, Londres y Madrid para clientes como Bank of America, Telefónica, Terra Networks, Bausch & Lomb, Johnson & Johnson, Great Eastern Life, General Motors, Grupo Munreco, Roca y otras compañías internacionales en proyectos relativos a evaluación de marca, arquitectura de marca, posicionamiento y valoración de marcas. Ha escrito numerosos libros.

Claude Chailan (Francia) 

Ph.D. en Dirección de empresas por la Universidad Nice Sophia Antipolis. Master en Management Sciences de ESSEC Graduate School of Management. Actualmente es Profesor y Director del Programa Executive MBA de la EM Strasbourg Business School en Francia. Es profesor invitado en varias escuelas extranjeras. Ha tenido cargos de alto nivel gerencial en compañías internacionales tal como Danone, Sara Lee y L’Oréal. Participó activamente en el desarrollo de marcas internacionales en Francia, México y Venezuela, como COO o CEO de las filiales locales de estas empresas. Autor de escritos para revistas, libros y casos de estudio, especializadas en el rubro.

(*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos*

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o 
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado (2)
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
(*) Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite el siguiente link.

(2)  El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio: USD 3 150 (S/ 10 662.75) *
5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 17 de abril de 2020

Financiado:

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Inicial

USD 931 (S/3151.44)*

USD 924 (S/3127.74)*

N° Cuotas (meses)

8

10

Importe cuota mensual

USD 290 (S/981.65)*

USD 235 (S/795.48)*

Total a cancelar

USD 3251 (S/11 004.64)*

USD 3074  (S/11 082.49)*

Intereses

USD 101 (S/341.89)* USD 124 (S/419.74)*
(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 13/12/19. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación. TEA 12.69% - TEM 1%.

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

Nombre de la cuenta Cuenta

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL USD 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL S/ 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras 

Nota 1: En el proceso de matrícula, el interesado deberá llenar un formato denominado “Prematrícula”, en este documento señalará con precisión el tipo de comprobante que requiere: i) Boleta de venta, ii) Factura personal o iii) Factura a nombre de su empresa (previa autorización escrita de la misma), los comprobantes son emitidos electrónicamente y como único requisito deberá indicar un correo personal para boletas o uno institucional para factura, para el envío respectivo. Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de boletas de venta por factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT. Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF. Para las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, en caso haya una devolución de dinero por cualquier concepto, esta será efectuada únicamente a nombre de la empresa. 
Nota 2: Para el financiamiento directo que ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales. La tasa considerada para el financiamiento es la siguiente: TEA 12.69% TEM 1.00%. Para las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada con letras de cambio y/o pagarés que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos (persona natural o jurídica), los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Posteriormente los alumnos serán informados del lugar, horarios y cuentas bancarias en las que podrán realizar el pago de las cuotas. La ejecutiva comercial se encargará de solicitar los documentos que deberán presentar el participante y la empresa, según corresponda. Para los casos de requerir un aval, este será informado por Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando incurra en morosidad. En este supuesto la Universidad ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval. 
Nota 3: Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, además de los intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), intereses moratorios (TEA 3.5%), en total TEA 18.5%; asimismo será informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso). 
Nota 4: Los alumnos o sus patrocinadores que a la fecha de la CLAUSURA tengan financiamiento directo con Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagarés por vencer o documentos valorados no aceptados por parte del alumno y/o aval, se retendrá el Certificado de Notas y el Diploma, los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del programa. 

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal.

Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial.

Nuestros Reconocimientos

Volver
Volver

Informes

Lima - Inicio: miércoles, 17 de junio de 2020

Calendario

Inicio: 17 de junio de 2020

Informes e inscripciones

Asesora comercial: Gisella Tejada
Teléfono: 317-7226 Anexo: 44124
Celular: 942 039 224
E-mail: gtejadac@esan.edu.pe

* ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas 
La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.

Duración y horario (1)

El diploma consta de 60 sesiones, de una hora y media cada sesión. La duración del programa es de aproximadamente 4 meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado. 

ESAN exige una asistencia mínima al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa

  • Para cursos con profesores nacionales: miércoles de 7:00 a 10:30 p.m. y sábado 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
  • Para cursos con profesores extranjeros: de miércoles a viernes de 7:00 a 10:30 p.m.  y sábado de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

Las clases se desarrollarán en el Campus ESAN.
Para mayor información consultar con la asesora comercial.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!