Diploma Internacional Competencias Directivas


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Nuestros Reconocimientos

Presentacion

ESAN presenta su Diploma en Competencias Directivas, que está orientado a fortalecer las competencias directivas más relevantes, alineados a los modelos de competencias directivas propuestas por Henry Mintzberg y Peter Drucker, proveyendo a los profesionales y directivos, de todos los niveles de la organización, de las herramientas necesarias para alcanzar altos niveles de efectividad.

Este programa está enfocado en el desarrollo de capacidades individuales, por lo que tiene un enfoque práctico, sobre la base del trabajo colaborativo, donde el desarrollo de ejercicios, estudio de casos y grupos de discusión, permitirá contextualizar los modelos y herramientas, presentados en clase, a la propia realidad organizacional de los participantes.

Participantes

Este diploma está dirigido a todo profesional ejecutivo que desee desarrollar sus habilidades directivas para lograr el éxito personal y laboral a través de una adecuada gestión de colaboradores.

¿Por qué seguir este programa?

  • Exigencia académica.
  • Cuenta con una plana docente de sólida preparación académica y de experiencia gerencial.
  • Atrae a los mejores profesionales del medio, interesados en administrar eficaz y eficientemente el talento humano.

 

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Programa 100% online

ESAN ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia e-learning, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas. El diploma consta de siete cursos dictados bajo la modalidad online.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán:

  • Diploma en Competencias Directivas, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.
Nota:
  • La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.
  • La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

Malla curricular

CursoSesiones
Toma de decisiones para el logro de resultados de negocio 10
Negociación estratégica y manejo de conflictos 10
Comunicación efectiva y su impacto en la dirección de equipos 10
Trabajo en equipo en entornos híbridos 10
Liderazgo organizacional en contextos de incertidumbre 10
Inteligencia emocional como fundamento del rol directivo

10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
  • El curso Comunicación efectiva y su impacto en la dirección de equipos”, será dictado en modalidad online, así se dé por terminado el distanciamiento social obligatorio.

Toma de Decisiones para el logro de resultados de negocio.

  • Pensamiento crítico para una mejor toma de decisiones.
  • Análisis y determinación del problema que se debe emprender (seleccionar el problema).
  • Priorizando, ante la eventualidad de contar con varios problemas.
  • Análisis de las causas del problema, aplicando diferentes herramientas de probada efectividad.
  • Decidir por la mejor solución, considerando la filosofía estratégica, los recursos y las limitaciones existentes.
  • Evaluación de los resultados.
  • Criterios de toma de decisiones: eficacia, atractividad y unidad.
  • Toma de decisiones éticas: Aspectos críticos.

Negociación estratégica y manejo de conflictos

  • Negociación
    • Proceso de negociación.
    • Planificación de la negociación: ¿Será una negociación distributiva o integrativa?
    • Análisis de la negociación: Preguntas claves.
    • Zona de posible acuerdo (ZOPA).
    • Aspectos claves de la negociación.
    • Mejorando el BATNA o MAAN.
    • Estableciendo el acuerdo.
    • Ejecutando el acuerdo.
  • Manejo de Conflictos
    • ¿Elegir entre tener o no tener conflictos o sólo elegir cómo responder ante los conflictos?
    • Identificando las diversas causas de los conflictos.
    • Proceso de escalamiento y señales de conflicto potencial.
    • Estilos en el manejo de los conflictos.
    • Conflicto por diferencia de percepciones.
    • Cambiando el marco de referencia para desarticular el conflicto.
    • Manejando conflictos de manera efectiva.

Comunicación efectiva y su impacto en la dirección de equipos.

  • Dirección a través de la comunicación.
  • Principios que incrementan nuestra capacidad de comunicar con efectividad.
  • Principios de la comunicación para voceros y líderes de la organización.
  • Comunicando en tiempos de crisis.
  • Preparando el mensaje.
    • Conociendo al auditorio.
    • Estructura del mensaje.
    • Transmitiendo el mensaje: Pautas para mejorar nuestra expresión oral y corporal.
  • Comunicación asertiva y escucha activa.
    • Comunicación verbal deseada versus comunicación verbal no deseado.
    • Construyendo confianza a través de la comunicación.
  •  
    • Mejorando en asertividad y escucha activa cuando nos comunicamos.
    • Generando espacios para conversaciones efectivas.
  • Modelos que incrementan nuestra efectividad al comunicarnos
    • Un modelo para proveer un feedback efectivo.
    • Derribando creencias limitantes que afectan la comunicación.
    • Identificando nuestro estilo de comunicación.

Trabajo en equipo en entornos híbridos.

  • Condiciones para que un grupo se constituya en equipo.
  • Las fases del ciclo constructivo de un equipo.
    • Fases, procesos y resultados.
    • Ciclo constructivo vs ciclo destructivo.
    • Roles en un equipo de trabajo.
  • Construyendo un equipo de alto desempeño.
    • ¿Saben todos lo que hay qué hacer?
    • ¿Cómo ejecutar las prioridades con excelencia?
    • ¿Cómo promover mejores desempeños?
    • “Moviendo la media hacia la derecha”.
  • El contexto organizacional, condición necesaria para facilitar el trabajo en equipo.
    • Crear transparencia.
    • Cumplir los compromisos.
    • Extender la confianza.
  • Patologías organizacionales que pueden afectar la eficiencia de un equipo.
  • Capacidades que se deben fortalecer para incrementar la efectividad de los equipos virtuales.
  • Pautas para coadyuvar al logro de resultados de los equipos virtuales.

Liderazgo organizacional en contextos de incertidumbre

  • Contexto y escenario actual
  • Liderazgo adaptativo y liderazgo situacional 
  • El líder como gestor del cambio
  • El líder adaptativo como impulsor de equipos de alto desempeño
  • El líder adaptativo y situacional como potenciador de nuevas competencias y talentos
  • El líder como ciudadano glocal (Liderazgo adaptativo)
  • El líder impulsor del social networking y employer branding
  • El líder knowmad: Nómade del conocimiento y la innovación
  • El líder gestor del cambio como diseñador de espacios de innovación y colaboración en la organización
  • El líder ejecutor exitoso de la estrategia
  • Hacia una nueva concepción del ejercicio del liderazgo

Inteligencia emocional como fundamento del rol directivo

  • La inteligencia emocional y su impacto en la eficacia personal.
  • Uso de las emociones para facilitar y/o mejorar el desempeño.
  • Ampliando nuestra capacidad de autoconciencia.
  • Regulación de las propias emociones.
  • Fortaleciendo nuestra orientación al logro.
  • Valoración y reconocimiento de las emociones de los otros.
  • Capacidad para establecer puentes, estrechar lazos y fortalecer relaciones.
  • Fortaleciendo la capacidad de resiliencia.

Facultad

Omar Guevara – Coordinador académico del programa

MBA por la Universidad del Pacífico. Posgrado en Gestión del Potencial Humano, ESAN. Programa en Competencias Directivas por la Universidad Complutense de Madrid. Programa de Gestión Pública y Habilidades Directivas por el INAP, desarrollado en calidad de becado por el Gobierno Español. Certificación en Coaching por la Universidad Complutense de Madrid. Funcionario con desarrollo profesional en Gestión de Personas, con experiencia directiva.

Pedro Castellano

Master of Arts in Management and Organisational Learning por la Universidad de Lancaster, Reino Unido de Gran Bretaña, donde también realizó sus estudios de Doctorado. Ejecutivo en importantes marcas como Richard O. Custer S.A. y el Grupo Pilsen Callao (CNC). Ha sido consultor/capacitador de empresas como el Banco Central de Reserva, Intercorp, Química Suiza, entre otras. Ha sido Track Chair de Organization Theory and Critical Management Studies, en Iberoamerican Academy of Management International Conference 2013, realizada en Sao Paulo.

Maria Rosa Moran

MBA por ESAN. Máster en Administración de Negocios por ESADE Barcelona - España. Máster en European Human Resources Management, École de Management, Lyon - Francia. Ha sido asesora del Ministro de Industria y del Ministro de Comercio Exterior en diversas oportunidades. Jefa de la Mesa de Fortalecimiento de Capacidades Comerciales y Miembro del Equipo Negociador Peruano en la Negociación del Tratado de Libre Comercio con EE. UU. En la actualidad, es consultora para diversas instituciones y organismos multilaterales, como la Comisión de la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Ofelia Brown

Ph. D. en Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. MBA por ESAN. Magíster en Investigación Aplicada a la Administración por ESAN. Consultora y expositora en temas de Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional, Comunicación Organizacional, Gestión por Competencias y Calidad de Servicio. Directora gerente de Brown Consulting, SAC.

Juan Carlos Migone

Magíster en Desarrollo Humano, Universidad Iberoamericana de México. Cuenta con una especialización en Terapias Alternativas por la Universidad Mayor de San Marcos, certificación en Coach Internacional por la ICC International Coaching Community y W.D.K. Association - Alpha Coaching. Actualmente se dedica a la consultoría impartiendo cursos a diversas instituciones y empresas en el área de liderazgo, coaching, trabajo en equipo, comunicación y relaciones interpersonales.

Francisco Araya (Chile)

Posgrado en Administración General de Empresas por IEDE, España; y en Dirección y Organización de Empresas por la Universidad de Lleida. Diplomado en Biología del Conocimiento en INTECO. Coach Ontológico. Profesional certificado por la consultora argentina Crear Contexto y la Universidad de Concepción en Chile. Gerente General de Sprint Consultores. Administrador de Personal de la Universidad de Santiago de Chile. Consultor, conferencista y facilitador de procesos de aprendizaje en algunas de las empresas más importantes de Latinoamérica.

Admisión

Requisitos

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado(3)
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite este link e ingrese sus datos.

(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.
(2) Para la apertura del Programa se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.
(3) El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio: S/. 10 050*

5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 31 de julio de 2021

Financiamiento:

Alt. InicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1

S/. 3 133

8

S/. 904

S/. 315

S/.10 365

2

S/. 3 202

10

S/. 723

S/. 382

S/.10 432

TEA 12.69% - TEM 1%.

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS DOLARES (USD): 193-1415182-1-77
  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS SOLES (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI:

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

 

Notas financieras
 
1.        Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los titulo valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del País.
 
2.        Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).
 
3.        Para los casos en que el alumno requiera un aval, éste (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.
 
4.        Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.
 
5.        Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).
 
6.        Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas
 
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe
 
"Nota: ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito."

 

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Informes

Lima - Inicio: martes, 26 de octubre de 2021

Informes e inscripciones

Inaguracion: 26 de octubre de 2021

Asesora comercial: Siham Hamideh
Celular: 942 454 116
E-mail: shamideh@esan.edu.pe

www.esan.edu.pe

Duración y horario1

La duración del programa es de aproximadamente cinco meses.

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa.

Horario durante el distanciamiento social obligatorio:

  • Formato de clases: 100% online en tiempo real
  • Las clases se llevarán a cabo en el horario de martes y viernes 7:00 a 10:30 p.m.

Horario posterior al distanciamiento social obligatorio:

Al concluir las medidas asociadas a la actual coyuntura el participante tendrá la opción de asistir a clases presenciales o continuar en el formato online.

Importante: El curso "Comunicación efectiva y su impacto en la dirección de equipos, será dictado en modalidad online, así se dé por terminado el distanciamiento social obligatorio.

Para más información consultar con la asesora comercial.

Nota: Las fechas programadas podrían ser modificadas previa comunicación.

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