Diploma Internacional Comunicación Corporativa


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

ESAN, comprometido con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, ofrece el Diploma Internacional en Comunicación Corporativa, el cual busca formar profesionales capacitados en el desarrollo de estrategias de comunicación que fortalezcan la identidad y la imagen de las organizaciones.

En el contexto actual, las empresas no son valoradas solo por la calidad de sus productos o servicios, sino también por la adecuada difusión de sus proyectos y gestión, tanto de manera interna como externa. En ese sentido, la comunicación corporativa es una valiosa herramienta gerencial y de gran valor estratégico, tanto para el sector privado como público; pues su adecuado conocimiento y manejo sirve en muchos casos para mitigar el impacto de acontecimientos negativos que pudieran afectar la imagen institucional.

El Diploma Internacional en Comunicación Corporativa, tiene por objetivo proporcionar un enfoque global del rol de la comunicación como parte de la estrategia competitiva de las organizaciones y como herramienta articuladora para alcanzar las metas institucionales, sobre la base de una visión moderna, innovadora y profesional.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente nacional e internacional.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN

Seminario Internacional online

Los participantes del Diploma recibirán un seminario online, el cual será dictado y certificado por la Fundação Instituto de Administração – FIA de Brasil, con el fin de contribuir a su preparación profesional continua como parte del enfoque internacional que tiene ESAN.

Modalidad Online

ESAN ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia E-Learning, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas.

Participantes

El programa está orientado a profesionales vinculados con los procesos de comunicación de las organizaciones, con la comunicación social, el periodismo, las relaciones institucionales, las relaciones públicas, los recursos humanos y los gabinetes de prensa de instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán:

  • Diploma en Comunicación Corporativa, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.
  • Certificado por el seminario, otorgado por Fundação Instituto de Administração – FIA de Brasil *.
(*) El seminario online no tiene costo ni es de carácter obligatorio. El certificado será entregado siempre y cuando el participante asista a las 6 horas de seminario.
Nota:
  • La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.
  • La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Descarga el Folleto

Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service

¿Qué es Alumni Career Service?

ESAN Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma.

¿Qué beneficios y servicios ofrece para tu programa?

  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados. *
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales. 
* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Estructura

CursoSesiones
Dirección de la comunicación corporativa 10
Identidad y comunicación externa 10
Comunicación digital 10
Estrategias de comunicación interna     10
Comunicación en situaciones de crisis 10
Planificación de la comunicación 10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Dirección de la comunicación corporativa

  • Comunicación en las organizaciones.
  • Identidad corporativa.
  • Manual de identidad corporativa.
  • Administración de activos intangibles.
  • Cultura corporativa y clima organizacional.
  • Habilidades del dircom.

Identidad y comunicación externa

  • Identidad corporativa y comunicación externa.
  • Gestión de la imagen corporativa.
  • Herramientas de comunicación externa.
  • Comunicación externa en el sector público.
  • Comunicación externa en el sector privado.
  • Administración de la comunicación según público objetivo.

Comunicación digital

  • Herramientas digitales de comunicación.
  • Integración de medios digitales.
  • Identidad e imagen digital.
  • Planificación y administración de medios digitales.
  • Comunicación, medios digitales y público objetivo.

Comunicación en situaciones de crisis

  • Comunicación y crisis.
  • Crisis internas y externas.
  • Gabinetes de crisis.
  • Herramientas de comunicación en crisis.
  • Vocería y manejo de medios.

Estrategias de comunicación interna

  • Diagnóstico de la comunicación interna.
  • Comunicación interna como política organizacional.
  • Fortalezas y debilidades de la comunicación interna.
  • Herramientas y estrategias de comunicación interna. 
  • Planes y programas de comunicación interna. 
  • Papel del área de comunicación.

Planificación de la comunicación

  • El plan estratégico de comunicación e imagen.
  • Planificación comunicacional en el sector público.
  • Planificación comunicacional en el sector privado.
  • Determinación de objetivos y construcción de indicadores en comunicación.
  • Escenarios y estrategias comunicacionales.

Facultad

Miguel Antezana (Perú) - Coordinador académico del diploma

MBA por la Universidad Politécnica de Madrid, España. Coach ontológico certificado por The Newfield Network. Coordinador académico de los Diplomas Internacionales en Comunicación de ESAN. Asesor, consultor y conferencista en temas comunicacionales. Socio principal de ANTEZANA Comunicación Corporativa. Creador y organizador del Congreso Suramericano de Comunicación Corporativa - COMUSUR y académico fundador de la Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica (CiNTE). Se ha desempeñado como Ejecutivo de Planificación Estratégica y de Comunicación Corporativa en CAF – Banco de Desarrollo de América Latina; y como Director de Comunicaciones y Protocolo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR).

Juan Enrique Giles (Perú)

Magíster en Periodismo y comunicación Digital, Universidad Carlos III de Madrid, España. Cursos de especialización de Periodismo Digital por el Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), México. Socio Principal de Making Contents, empresa pionera de marketing de contenidos en el Perú. Ha sido Director de Contenidos de Peru.com, portal del Grupo El Comercio con el que se adjudicó dos Premios DIGI en el 2014 como “Mejor medio Digital” y “Mejor estrategia de SEO”.

Carlos Suarez (Colombia)

Magíster en Dirección de Comunicación Corporativa por OBS Business School, Universidad de Barcelona, Especialista en Gerencia de Mercados por la Universidad Externado de Colombia, Programa de Desarrollo Gerencial por el Tecnológico de Monterrey. Comunicador Social y Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Experto en comunicación estratégica, manejo de medios, negociaciones colectivas, gestión de crisis y reputación corporativa. Se ha desempeñado como Gerente de Asuntos Corporativos de Coca–Cola FEMSA. Actualmente labora en la Dirección de Comunicaciones Corporativas de Ecopetrol.

Zazil Chagoya (México)

Maestría en Educación por el instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca - México. Estudios de Maestría en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México - México. Licenciada en comunicación por la Universidad Mesoamericana, Oaxaca – México. Coaching ejecutivo por The International School of Coaching, Ciudad de México – México. Diploma en Planificación de Competencias y Gestión del Conocimiento por el Instituto Asturiano de Administración Pública, Asturias – España.

Gustavo Cusot (Ecuador)

Máster en Comunicación Organizacional -MBC- por la Escola Universitaria, ESMA. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Católica de Santiago del Estero. Licenciado en Periodismo por el Colegio Universitario de Periodismo. Vicedecano Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA)- Universidad San Francisco de Quito. Coordinador Carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas (Modalidad presencial y en línea). Ha sido Gerente General de Akheloos Comunicación Global.

Nota: La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos (2)

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área y ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado (3)
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web.

  • (1) Las fechas programadas pueden estar sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.
  • (2) Para la apertura del programa se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.
  • (3) El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio: USD. 3 150 (S/11 141.55) *

5% de descuento por matrícula anticipada: 26 de febrero de 2021

Financiamiento:

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1

USD 1,031 (S/.3,646.65)*

8

USD 277 (S/.979.75)*

USD 97 (S/.343.09)/*

USD 3,247 (S/.11,484.64)*

2

USD 1,066 (S/.3,770.44)*

10

USD 220 (S/.778.14)*

USD 116 (S/.410.29)/*

USD 3,266 (S/.11,551.84)*

(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 02/09/20. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación. TEA 12.69% - TEM 1%.

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS DOLARES - 193-1415182-1-77
  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS SOLES - S/ 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los título valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del país.
2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del país (alumno y aval de ser el caso).
3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, este (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.
4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.
5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).
6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe
ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito.

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal.

Volver
Volver

Informes

Lima - Inicio: lunes, 26 de abril de 2021

Informes e inscripciones

Inauguración: 26 de abril de 2021

Inicio: 29 de abril de 2021


Asesora comercial: Cecilia Morales
Celular: 952 232 203
E-mail: cmoralesc@esan.edu.pe

* ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas. La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.

Duración y horario (1)

La duración del programa es de aproximadamente cinco meses.

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa. Las clases se llevarán a cabo:

  • Para cursos con profesores nacionales y extranjeros: lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p.m.

Para más información consultar con la asesora comercial.

Nota: Las fechas programadas podrían ser modificadas previa comunicación.

Horario del Seminario Internacional Online

  • Jueves 16 de setiembre de 2021: de 7:00 a 10:30 p.m.
  • Jueves 23 de setiembre de 2021: de 7:00 a 10:30 p.m.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!