Diploma Derecho Corporativo Regiones


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

ESAN, reafirmando su compromiso con el desarrollo de los profesionales de nuestro país, pone a su disposición el Diploma en Derecho Corporativo, programa que será dictado por reconocidos especialistas nacionales.

Las condiciones cambiantes del entorno exigen al ejecutivo moderno contar con una formación de alta calidad en todos los aspectos de la actividad empresarial. El ejecutivo decisor debe contar con los conocimientos y herramientas necesarias que le permitan asegurar la sostenibilidad en el tiempo.

Este programa está orientado a brindar los conocimientos y herramientas requeridos por el ejecutivo para poder afrontar los problemas que el mundo empresarial plantea, de modo constante y solucionarlos con creatividad a fin de añadir valor en su organización.

El participante saldrá capacitado para abordar los problemas empresariales a partir de la experiencia y fundamentación en las instituciones jurídicas respectivas.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.
  • Reconocimiento a nivel nacional de ESAN.
  • Amplia red de contactos.

Participantes

El programa está dirigido a directivos de empresas, abogados, gerentes, ejecutivos, consultores y administradores que estén interesados en adquirir las herramientas necesarias para una adecuada toma de decisiones empresariales.   

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa recibirán el Diploma en Derecho Corporativo, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service
Esan Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma. Dentro de los servicios que ofrece, se encuentra:
  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos
    más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.
* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Estructura Curricular

CursoSesiones
Taller de Socializacion
Fundamentos del derecho corporativo 10
Contratos bancarios 10
Reestructuración de empresas y patrimonios @ 10
Derecho de empresa 10
Derecho corporativo comparado 10
Tributación empresarial aplicada @ 10 

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

 @ Curso dictado online en tiempo real
Notas:
  • Los cursos on-line son clases en tiempo real que se desarrollarán semanalmente los días lunes y jueves de 8:00 a 10:45 p.m.; a través de la plataforma virtual Blackboard Collaborate Ultra.
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.

Taller de socialización

Facilita la integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para la realización del trabajo en equipo. Fomenta la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades, e incrementa los niveles de tolerancia a la frustración. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Fundamentos del derecho Corporativo 

  • Marco regulatorio general. 
  • Principales vehículos para hacer negocios en el Perú. 
  • Toma de decisiones en la sociedad y convenios de accionistas. 
  • Principales formas de reorganizaciones societarias. 
  • Aspectos legales, laborales y tributarios en las reorganizaciones societarias. 
  • Adquisición de empresas. 

Contratos bancarios 

  • Facultades de regulación e intervención e instituciones financieras.
  • Operación y contratos bancarios: noción, clasificación y características. 
  • Depósitos de dinero: cuenta corriente bancaria, cuenta de ahorros y depósitos a término.
  • Mutuo: naturaleza jurídica y perfeccionamiento. Régimen de intereses.
  • Emisión de obligaciones y redescuento.
  • Crédito documentario.
  • Descuento y factoring. 
  • Leasing o arrendamiento financiero.
  • Fiducia mercantil o fideicomiso.
  • Titularización de activos.

Tributación empresarial aplicada 

  • Globalización económica y sistemas impositivos.
  • CDI: modelo OCDE, estructura, interpretación y calificación.
  • La residencia (artículo 4 mc OCDE).
  • Los establecimientos permanentes (artículo 5 mc OCDE).
  • Los dividendos (artículo 10 mc OCDE).
  • Métodos para eliminar la doble imposición (artículo 23 mc OCDE).
  • Abuso de cdi. Medidas antiabuso.
  • Paraísos fiscales y medidas antiparaíso. La competencia fiscal perjudicial.
  • Los precios de transferencia en la OCDE.
  • Planificación fiscal internacional.

Derecho de Empresa

  • Formalización de los negocios. La persona jurídica. La empresa individual. Las sociedades.
  • La sociedad comercial. Objeto social. Ultra Vires. Affectio Societatis. Órganos de gobierno.
  • Las uniones de empresas. Asociaciones en participación. Consorcios. Sindicación de acciones.
  • La representación empresarial. Apoderados, sucursales, mandatarios y agencias.
  • Los contratos de representación comercial. El contrato de comisión mercantil. El contrato de distribución. El contrato de franquicia.
  • Regulación del mercado. Marco legal sobre competencia. El código del consumidor. Sectores regulados: servicios públicos. Los reguladores.
  • Financiamiento de la empresa. Capital. Deuda subordinada. Préstamos y garantías. Contratos sindicados. Emisión de bonos.
  • La empresa en el mercado de capitales. Las bolsas de valores. Reglas sobre cotización de acciones. Reglas sobre cotización de deuda. Reglas sobre títulos cotizados fuera del país.
  • El gobierno corporativo. Reglas internacionales. Marco normativo sobre gobierno corporativo en el Perú. Valorización del gobierno corporativo.
  • La responsabilidad social empresarial. Ciudadanía corporativa. Incentivos del mercado.

Reestructuración de empresas y patrimonios

  • Procesos de reestructuración, finalidad y efectos prácticos.
  • Diferentes procesos, dentro o fuera del ámbito concursal para reestructurar una empresa.
  • Herramientas para reestructurar la empresa.
  • Distintos tipos de créditos y acreedores involucrados en el proceso.
  • Mecanismos de salida de una reestructuración. 

Derecho corporativo comparado 

  • Noción de sociedad y principios fundamentales del derecho societario: visión comparando algunos de los principales sistemas. 
  • Diferencias con otras figuras jurídicas: contratos de colaboración empresaria, joint ventures y otros.
  • La tipología societaria y las características y consecuencias que se derivan de ella. 
  • La personalidad de las sociedades y su desestimación.
  • La organicidad de las sociedades y la temática del corporate governance: administración y gobierno societarios; en particular, de la sociedad anónima.
  • Modos de elegir directores u otros administradores sociales. 
  • Deberes y responsabilidades de los administradores sociales. 
  • El socio o accionista frente a las resoluciones sociales. Los conflictos de intereses.
  • La impugnación de resoluciones orgánicas.
  • La reorganización empresarial: fusión, escisión, excorporación.

Facultad*

Walter Aguirre Vidaurre

MBA de Universidad de Québec, Montreal. Master in International Corporate Law de The American University, Washington. Cuenta con 20 años de experiencia, fue gerente del área legal corporativa de PricewaterhouseCoopers. Fue asignado al área legal corporativa de PwC en Londres y Madrid. Durante su gestión en PwC, fue el encargado de brindar asesoría en fusiones y adquisiciones de empresas, así como del planeamiento y ejecución de otras estructuras corporativas. Además, fue el responsable de realizar todos los due diligence legales y laborales efectuados por PwC.

Carlos Arata Delgado

Magíster en Finanzas y Derecho Corporativo por la Universidad ESAN. Magíster en Derecho Corporativo por la New York University. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado en las firmas internacionales Sidley Austin, DLA Piper y Clifford Chance, todas ellas en Nueva York; y previamente a ello en el Perú trabajó como asociado senior del Estudio Grau. Actualmente es Socio del Estudio Rubio Leguía Normand Asociados.

Daniel Arana

Magister en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima. Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Experiencia en consultoría y auditoría tributaria en reconocidas firmas auditoras del medio. Ponente destacado en eventos tributarios a nivel nacional. Consultor Tributario Independiente. Miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario. Autor de diversos artículos en materia fiscal tanto en diarios como en revistas profesionales y universitarias especializadas.

Nelson Bertoli Bryce

Magister en Derecho de la Empresa de la Universidad de Navarra. Master en Administración Estratégica de Negocios de CENTRUM. Master en Dirección Financiera de ISEAD de Madrid. Abogado de la Universidad de Lima. Cuenta con postgrados internacionales en Banca y Finanzas, Derecho Financiero y Empresarial, Estrategias de Negociación y Estructuración Financiera. Con más de 20 años de experiencia en áreas de negocio financiero y legal en materia bancaria. Actualmente Vicepresidente de Cumplimiento, Asesoría Legal y Recuperaciones del Banco Financiero.

Francisco Barrón Velis

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con una Maestría en Derecho de Propiedad Intelectual por la Universidad de Alicante, en España. Especialista en derecho concursal, derecho de la competencia, defensa comercial, acceso al mercado y solución de controversias. Actualmente es asociado del Estudio Grau. Asimismo, se desempeña como árbitro de Derecho ante la Cámara de Comercio de Lima, OSCE y en Arbitrajes Ad Hoc.

Carolina Castillo Bermúdez

MBA por ESAN. Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posgrado de Especialización en Derecho Civil, Universidad de Castilla la Mancha – Toledo, España. Becaria en el Programa de Alta Dirección Bancaria en INCAE y en Dirección de Proyectos en el Instituto de Empresa, IE, Madrid – España. Ha sido asesora legal en diversas corporaciones nacionales y trasnacionales tales como Asbanc, Scotiabank, Fundación de Microfinanzas del BBVA, Banco de Crédito del Perú BCP y Lima Airport Partners LAP, concesionaria del Aeropuerto Jorge Chávez.

Ernesto Cuadros Tenorio

Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú. MBA de la Universidad Politécnica de Catalunya. Ha sido Director de Administración y Finanzas Corporativo de Banco Azteca y Grupo Elektra, Director de Administración y Finanzas de Hidalgo e Hidalgo Perú (CASA), Gerente Corporativo de Administración y Finanzas de Austrian Game Perú (Grupo Admiral), Asesor de Tyco Fire & Security, CFO de Philips Peruana y Gerente de Créditos de Industrias Reunidas. Actualmente es Vicepresidente de Administración, Finanzas y Contraloría en el Grupo ATV.

Carlos A. Fernández Gates

Maestría en Derecho Comercial Internacional, Universidad de Buckingham de Inglaterra, graduado con mérito. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Director a cargo del Área Legal Corporativa de PricewaterhouseCoopers, donde desarrollo asesoría en temas de inversión extranjera y derecho comercial. Trabajó también en Londres en el Área de Derecho Comercial de la International Bar Association, en la firma de abogados Farani & Taylor, así como en el área de Derecho Comercial en la empresa C5 Communications Ltd.

Andrés García Uribe

Magister en Dirección de Empresas por IPADE México. Licenciado en Economía por la PUCP. Ha sido gerente de administración y finanzas de NGRestaurants/Bembos (Private Equity NexusGroup de Intercorp), gerente general de tubos y perfiles metálicos, gerente general adjunto de corporación Papelera Schroth y gerente de UDEP. Experiencia de consultor en temas de reestructuración empresarial y de valorización de negocios en Maximixe, NorAndina Ingeniería Financiera y Light Financial Engineering (LlFIEN). Actualmente es consultor de empresas, entre ellas Corporaciòn E.Wong, Milano Bags, el Grupo Zarate Verastegui y el sector de food & restaurants. Es también Presidente de la AIEC (Asociación de Instituciones Educativas Católicas).

Roberto Tejada Pinto

MBA en Gestión Estratégica, CENTRUM, Abogado, Pontificia Universidad Católica del Perú. Amplia experiencia en las áreas del derecho de mercado de valores, mercantil y bancario. Actualmente Coordinador del Departamento Legar de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones. Ha trabajado como Abogado Asesor de la Dirección General de Mercados Financieros, Laboral y Previsional Privados del Ministerio de Economía y Finanzas.

Roxana Terrones

Magister en Derecho de la Empresa, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Postgrado en Tributación, Universidad de Lima. Asociada Senior del Estudio Hernández & Cía. Abogados. Ha sido funcionaria de la Intendencia Nacional Jurídica de la SUNAT por más de 10 años. Docente de los cursos de Escudos Fiscales, Efectos de los Tributos en las Finanzas y de Planeamiento Tributario en los PAE en Tributación Empresarial organizados por la Universidad ESAN. Miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT) y la Asociación Fiscal Internacional (IFA).

* Nota: la plana docente es referencial, en caso que alguno de los profesores indicados no pueda dictar, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos*

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda. 
(**) Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

Proceso

El postulante presentará los siguientes documentos:

Formulario de inscripción debidamente llenado. Para acceder a este formulario visite el siguiente link e ingrese sus datos.

(1) El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

Inversión

Precio: S/. 6 500

Financiamiento ESAN

ESAN brinda financiamiento en 7 cuotas, con 2 opciones de cuota inicial. El desglose de ambas opciones se detalla en el siguiente cuadro:

AlternativaInicial6 cuotas simples1 cuota final*Intereses Total
1 S/.1 000 S/.818 S/.814 S/.222 S/.6 722
2 S/.1 200 S/.788 S/.786 S/.214 S/.6 714

TEA 12.69% - TEM 1%.
* Cuota final: enero 2021

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
Nota 1: En el proceso de matrícula, el interesado deberá llenar un formato denominado “Prematrícula”, en este documento señalará con precisión el tipo de comprobante que requiere: i) Boleta de venta, ii) Factura personal o iii) Factura a nombre de su empresa (previa autorización escrita de la misma), los comprobantes son emitidos electrónicamente y como único requisito deberá indicar un correo personal para boletas o uno institucional para factura, para el envío respectivo. Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de boletas de venta por factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT. Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF. Para las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, en caso haya una devolución de dinero por cualquier concepto, esta será efectuada únicamente a nombre de la empresa. 
Nota 2: Para el financiamiento directo que ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales. La tasa considerada para el financiamiento es la siguiente: TEA 12.69% TEM 1.00%. Para las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada con letras de cambio y/o pagarés que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos (persona natural o jurídica), los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Posteriormente los alumnos serán informados del lugar, horarios y cuentas bancarias en las que podrán realizar el pago de las cuotas. La ejecutiva comercial se encargará de solicitar los documentos que deberán presentar el participante y la empresa, según corresponda. Para los casos de requerir un aval, este será informado por Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando incurra en morosidad. En este supuesto la Universidad ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval. 
Nota 3: Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, además de los intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), intereses moratorios (TEA 3.5%), en total TEA 18.5%; asimismo será informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso). 
Nota 4: Los alumnos o sus patrocinadores que a la fecha de la CLAUSURA tengan financiamiento directo con Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagarés por vencer o documentos valorados no aceptados por parte del alumno y/o aval, se retendrá el Certificado de Notas y el Diploma, los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del programa. 

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

Volver
Volver

Informes

Arequipa - Inicio: sábado, 11 de julio de 2020

Calendario*

Inauguración:  11 de julio de 2019 

Informes e Inscripciones

Arequipa: Glendy Torreblanca
Teléfonos: (054) 484977 
Celular: 966 955 350 - 974 203 113
Email: gtorreblanca@esan.edu.pe
Urb. León XIII B-1 - Cayma.

Lima: Katia Fribourg
Teléfono: (01) 317-7226 | Anexo 4125
Celular: 981 713 576 
Email: informesregiones@esan.edu.pe
Alonso de Molina N° 1652 – Surco, Lima

* ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas 

La denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.

Duración y horario1

La duración del programa es de aproximadamente siete meses.

Horario durante el distanciamiento social obligatorio:

  • Formato de clases: 100% online en tiempo real – modalidad quincenal.
  • Horario: sábados de 4:00 a 7:15 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:15 p.m.

Horario posterior al distanciamiento social obligatorio: 

Al concluir las medidas asociadas con la actual coyuntura se continuará con las condiciones de dictado regular según la estructura curricular establecida para cada ciudad. Los cursos se dictarán de forma secuencial y no en paralelo, dos de los seis cursos se desarrollarán bajo la modalidad online síncrono (en tiempo real)2, y los cursos restantes bajo la modalidad presencial.

  • Los cursos presenciales se desarrollarán los días sábados 4:00 a 9:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., con frecuencia quincenal. Las clases se llevarán a cabo en el local que la Universidad ESAN les asigne, según la ciudad de dictado.
  • Los cursos online se desarrollarán en tiempo real los días lunes y jueves de 8:00 a 10:45 p.m., con frecuencia semanal; a través de la plataforma virtual Blackboard Collaborate Ultra3
(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio con la anticipación necesaria.
(2) Modalidad Síncrono: es una modalidad de aprendizaje en que el profesor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.
(3) Sistema e-learning colaborativo que permite tener clases síncronas (en tiempo real); los alumnos sientan que están juntos en un mismo espacio (salón de clase virtual).
 

Chiclayo - Inicio: sábado, 11 de julio de 2020

Informes e Inscripciones

Inauguración: 11 de julio de 2020

Asesora Comercial: Clara Leandres Briceño
Teléfonos: (074) 236400 
Celular: 981 148 055 - 944 942 044
Email: cleandres@esan.edu.pe
Luis Gonzáles # 668 Of. 203 - Chiclayo


Asesora Comercial: Srta. Katia Fribourg
Teléfono: (01) 317-7226 / Anexo 4125
Celular: 981713576 / RPM: #981713576
Email: kfribourg@esan.edu.pe
Alonso de Molina N° 1652 – Surco, Lima

Duración y horario1

La duración del programa es de aproximadamente siete meses.

Horario durante el distanciamiento social obligatorio:

  • Formato de clases: 100% online en tiempo real – modalidad quincenal.
  • Horario: sábados de 4:00 a 7:15 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:15 p.m.

Horario posterior al distanciamiento social obligatorio: 

Al concluir las medidas asociadas con la actual coyuntura se continuará con las condiciones de dictado regular según la estructura curricular establecida para cada ciudad. Los cursos se dictarán de forma secuencial y no en paralelo, dos de los seis cursos se desarrollarán bajo la modalidad online síncrono (en tiempo real)2, y los cursos restantes bajo la modalidad presencial.

  • Los cursos presenciales se desarrollarán los días sábados 4:00 a 9:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., con frecuencia quincenal. Las clases se llevarán a cabo en el local que la Universidad ESAN les asigne, según la ciudad de dictado.
  • Los cursos online se desarrollarán en tiempo real los días lunes y jueves de 8:00 a 10:45 p.m., con frecuencia semanal; a través de la plataforma virtual Blackboard Collaborate Ultra3
(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio con la anticipación necesaria.
(2) Modalidad Síncrono: es una modalidad de aprendizaje en que el profesor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.
(3) Sistema e-learning colaborativo que permite tener clases síncronas (en tiempo real); los alumnos sientan que están juntos en un mismo espacio (salón de clase virtual).
 

Trujillo - Inicio: sábado, 11 de julio de 2020

Informes e Inscripciones

Inauguración:  11 de julio de 2019 

Trujillo: Nícida Méndez Yap Sam
Teléfonos: (044) 243191 / 990-077897
RPM: # 309627 RPC: 948-312846
Email: nmendez@esan.edu.pe
Jr. San Martín 240 (Hotel Paraíso) Trujillo.

Lima: Katia Fribourg
Teléfono: (01) 317-7226 / Anexo 4125
Celular: 981713576 / RPM: #981713576
Email: informesregiones@esan.edu.pe
Alonso de Molina N° 1652 – Surco, Lima

* ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas 
La nueva denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.

Duración y horario1

La duración del programa es de aproximadamente siete meses.

Horario durante el distanciamiento social obligatorio:

  • Formato de clases: 100% online en tiempo real – modalidad quincenal.
  • Horario: sábados de 4:00 a 7:15 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:15 p.m.

 Horario posterior al distanciamiento social obligatorio: 

Al concluir las medidas asociadas con la actual coyuntura se continuará con las condiciones de dictado regular según la estructura curricular establecida para cada ciudad. Los cursos se dictarán de forma secuencial y no en paralelo, dos de los seis cursos se desarrollarán bajo la modalidad online síncrono (en tiempo real)2, y los cursos restantes bajo la modalidad presencial.

  • Los cursos presenciales se desarrollarán los días sábados 4:00 a 9:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., con frecuencia quincenal. Las clases se llevarán a cabo en el local que la Universidad ESAN les asigne, según la ciudad de dictado.
  • Los cursos online se desarrollarán en tiempo real los días lunes y jueves de 8:00 a 10:45 p.m., con frecuencia semanal; a través de la plataforma virtual Blackboard Collaborate Ultra3

 

(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio con la anticipación necesaria.
(2) Modalidad Síncrono: es una modalidad de aprendizaje en que el profesor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.
(3) Sistema e-learning colaborativo que permite tener clases síncronas (en tiempo real); los alumnos sientan que están juntos en un mismo espacio (salón de clase virtual).
 

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!