Diploma Derecho Corporativo Regiones


Conoce más del programa aquí

Presentación

ESAN, reafirmando su compromiso con el desarrollo de los profesionales de nuestro país, pone a su disposición el Diploma en Derecho Corporativo, programa que será dictado por reconocidos especialistas nacionales.

Las condiciones cambiantes del entorno exigen al ejecutivo moderno contar con una formación de alta calidad en todos los aspectos de la actividad empresarial. El ejecutivo decisor debe contar con los conocimientos y herramientas necesarias que le permitan asegurar la sostenibilidad en el tiempo.

Este programa está orientado a brindar los conocimientos y herramientas requeridos por el ejecutivo para poder afrontar los problemas que el mundo empresarial plantea, de modo constante y solucionarlos con creatividad a fin de añadir valor en su organización.

El participante saldrá capacitado para abordar los problemas empresariales a partir de la experiencia y fundamentación en las instituciones jurídicas respectivas.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.
  • Reconocimiento a nivel nacional de ESAN.
  • Amplia red de contactos.

Participantes

El programa está dirigido a directivos de empresas, abogados, gerentes, ejecutivos, consultores y administradores que estén interesados en adquirir las herramientas necesarias para una adecuada toma de decisiones empresariales.   

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa recibirán el Diploma en Derecho Corporativo, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Estructura Curricular

CursoSesiones
Taller de Socializacion 2
Fundamentos del derecho corporativo 10
Contratos bancarios 10
Reestructuración de empresas y patrimonios 10 - Online*
Derecho de empresa 10
Derecho corporativo comparado 10
Tributación empresarial aplicada 10 - Online*

 

(*) Los cursos on-line se desarrollarán los días lunes y jueves de 8:00 a 10:45 p.m.; a través de la plataforma virtual Blackboard Collaborate Ultra.

Taller de socialización

Facilita la integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para la realización del trabajo en equipo. Fomenta la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades, e incrementa los niveles de tolerancia a la frustración. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Fundamentos del derecho Corporativo 

  • Marco regulatorio general. 
  • Principales vehículos para hacer negocios en el Perú. 
  • Toma de decisiones en la sociedad y convenios de accionistas. 
  • Principales formas de reorganizaciones societarias. 
  • Aspectos legales, laborales y tributarios en las reorganizaciones societarias. 
  • Adquisición de empresas. 

Contratos bancarios 

  • Facultades de regulación e intervención e instituciones financieras.
  • Operación y contratos bancarios: noción, clasificación y características. 
  • Depósitos de dinero: cuenta corriente bancaria, cuenta de ahorros y depósitos a término.
  • Mutuo: naturaleza jurídica y perfeccionamiento. Régimen de intereses.
  • Emisión de obligaciones y redescuento.
  • Crédito documentario.
  • Descuento y factoring. 
  • Leasing o arrendamiento financiero.
  • Fiducia mercantil o fideicomiso.
  • Titularización de activos.

Tributación empresarial aplicada 

  • Globalización económica y sistemas impositivos.
  • CDI: modelo OCDE, estructura, interpretación y calificación.
  • La residencia (artículo 4 mc OCDE).
  • Los establecimientos permanentes (artículo 5 mc OCDE).
  • Los dividendos (artículo 10 mc OCDE).
  • Métodos para eliminar la doble imposición (artículo 23 mc OCDE).
  • Abuso de cdi. Medidas antiabuso.
  • Paraísos fiscales y medidas antiparaíso. La competencia fiscal perjudicial.
  • Los precios de transferencia en la OCDE.
  • Planificación fiscal internacional.

Derecho de Empresa

  • Formalización de los negocios. La persona jurídica. La empresa individual. Las sociedades.
  • La sociedad comercial. Objeto social. Ultra Vires. Affectio Societatis. Órganos de gobierno.
  • Las uniones de empresas. Asociaciones en participación. Consorcios. Sindicación de acciones.
  • La representación empresarial. Apoderados, sucursales, mandatarios y agencias.
  • Los contratos de representación comercial. El contrato de comisión mercantil. El contrato de distribución. El contrato de franquicia.
  • Regulación del mercado. Marco legal sobre competencia. El código del consumidor. Sectores regulados: servicios públicos. Los reguladores.
  • Financiamiento de la empresa. Capital. Deuda subordinada. Préstamos y garantías. Contratos sindicados. Emisión de bonos.
  • La empresa en el mercado de capitales. Las bolsas de valores. Reglas sobre cotización de acciones. Reglas sobre cotización de deuda. Reglas sobre títulos cotizados fuera del país.
  • El gobierno corporativo. Reglas internacionales. Marco normativo sobre gobierno corporativo en el Perú. Valorización del gobierno corporativo.
  • La responsabilidad social empresarial. Ciudadanía corporativa. Incentivos del mercado.

Reestructuración de empresas y patrimonios

  • Procesos de reestructuración, finalidad y efectos prácticos.
  • Diferentes procesos, dentro o fuera del ámbito concursal para reestructurar una empresa.
  • Herramientas para reestructurar la empresa.
  • Distintos tipos de créditos y acreedores involucrados en el proceso.
  • Mecanismos de salida de una reestructuración. 

Derecho corporativo comparado 

  • Noción de sociedad y principios fundamentales del derecho societario: visión comparando algunos de los principales sistemas. 
  • Diferencias con otras figuras jurídicas: contratos de colaboración empresaria, joint ventures y otros.
  • La tipología societaria y las características y consecuencias que se derivan de ella. 
  • La personalidad de las sociedades y su desestimación.
  • La organicidad de las sociedades y la temática del corporate governance: administración y gobierno societarios; en particular, de la sociedad anónima.
  • Modos de elegir directores u otros administradores sociales. 
  • Deberes y responsabilidades de los administradores sociales. 
  • El socio o accionista frente a las resoluciones sociales. Los conflictos de intereses.
  • La impugnación de resoluciones orgánicas.
  • La reorganización empresarial: fusión, escisión, excorporación.

Facultad

Walter Aguirre Vidaurre

MBA de Universidad de Québec, Montreal. Master in International Corporate Law de The American University, Washington. Cuenta con 20 años de experiencia, fue gerente del área legal corporativa de PricewaterhouseCoopers. Fue asignado al área legal corporativa de PwC en Londres y Madrid. Durante su gestión en PwC, fue el encargado de brindar asesoría en fusiones y adquisiciones de empresas, así como del planeamiento y ejecución de otras estructuras corporativas. Además, fue el responsable de realizar todos los due diligence legales y laborales efectuados por PwC.

Carlos Arata Delgado

Magíster en Finanzas y Derecho Corporativo por la Universidad ESAN. Magíster en Derecho Corporativo por la New York University. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado en las firmas internacionales Sidley Austin, DLA Piper y Clifford Chance, todas ellas en Nueva York; y previamente a ello en el Perú trabajó como asociado senior del Estudio Grau. Actualmente es Socio del Estudio Rubio Leguía Normand Asociados.

Daniel Arana

Magister en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima. Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Experiencia en consultoría y auditoría tributaria en reconocidas firmas auditoras del medio. Ponente destacado en eventos tributarios a nivel nacional. Consultor Tributario Independiente. Miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario. Autor de diversos artículos en materia fiscal tanto en diarios como en revistas profesionales y universitarias especializadas.

Nelson Bertoli Bryce

Magister en Derecho de la Empresa de la Universidad de Navarra. Master en Administración Estratégica de Negocios de CENTRUM. Master en Dirección Financiera de ISEAD de Madrid. Abogado de la Universidad de Lima. Cuenta con postgrados internacionales en Banca y Finanzas, Derecho Financiero y Empresarial, Estrategias de Negociación y Estructuración Financiera. Con más de 20 años de experiencia en áreas de negocio financiero y legal en materia bancaria. Actualmente Vicepresidente de Cumplimiento, Asesoría Legal y Recuperaciones del Banco Financiero.

Francisco Barrón Velis

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con una Maestría en Derecho de Propiedad Intelectual por la Universidad de Alicante, en España. Especialista en derecho concursal, derecho de la competencia, defensa comercial, acceso al mercado y solución de controversias. Actualmente es asociado del Estudio Grau. Asimismo, se desempeña como árbitro de Derecho ante la Cámara de Comercio de Lima, OSCE y en Arbitrajes Ad Hoc.

Carolina Castillo Bermúdez

MBA por ESAN. Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posgrado de Especialización en Derecho Civil, Universidad de Castilla la Mancha – Toledo, España. Becaria en el Programa de Alta Dirección Bancaria en INCAE y en Dirección de Proyectos en el Instituto de Empresa, IE, Madrid – España. Ha sido asesora legal en diversas corporaciones nacionales y trasnacionales tales como Asbanc, Scotiabank, Fundación de Microfinanzas del BBVA, Banco de Crédito del Perú BCP y Lima Airport Partners LAP, concesionaria del Aeropuerto Jorge Chávez.

Ernesto Cuadros Tenorio

Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú. MBA de la Universidad Politécnica de Catalunya. Ha sido Director de Administración y Finanzas Corporativo de Banco Azteca y Grupo Elektra, Director de Administración y Finanzas de Hidalgo e Hidalgo Perú (CASA), Gerente Corporativo de Administración y Finanzas de Austrian Game Perú (Grupo Admiral), Asesor de Tyco Fire & Security, CFO de Philips Peruana y Gerente de Créditos de Industrias Reunidas. Actualmente es Vicepresidente de Administración, Finanzas y Contraloría en el Grupo ATV.

Paulo Comitre Berry

MBA con ESAN. Programa de Alta Dirección del PAD de Piura. Abogado de la Universidad de Lima. Experiencia local e internacional en la alta dirección de empresas, experiencia en diseño e implementación de proyectos y desarrollo de estrategias empresariales. Director de la Maestría de Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN. Actualmente es Gerente General de La Fiduciaria S.A, empresa líder de servicios fiduciarios en el Perú. Presidente de Consejo Directivo de Procapitales.

Carlos A. Fernández Gates

Maestría en Derecho Comercial Internacional, Universidad de Buckingham de Inglaterra, graduado con mérito. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Director a cargo del Área Legal Corporativa de PricewaterhouseCoopers, donde desarrollo asesoría en temas de inversión extranjera y derecho comercial. Trabajó también en Londres en el Área de Derecho Comercial de la International Bar Association, en la firma de abogados Farani & Taylor, así como en el área de Derecho Comercial en la empresa C5 Communications Ltd.

Andrés García Uribe

Magister en Dirección de Empresas por IPADE México. Licenciado en Economía por la PUCP. Ha sido gerente de administración y finanzas de NGRestaurants/Bembos (Private Equity NexusGroup de Intercorp), gerente general de tubos y perfiles metálicos, gerente general adjunto de corporación Papelera Schroth y gerente de UDEP. Experiencia de consultor en temas de reestructuración empresarial y de valorización de negocios en Maximixe, NorAndina Ingeniería Financiera y Light Financial Engineering (LlFIEN). Actualmente es consultor de empresas, entre ellas Corporaciòn E.Wong, Milano Bags, el Grupo Zarate Verastegui y el sector de food & restaurants. Es también Presidente de la AIEC (Asociación de Instituciones Educativas Católicas).

Roberto Tejada Pinto

MBA en Gestión Estratégica, CENTRUM, Abogado, Pontificia Universidad Católica del Perú. Amplia experiencia en las áreas del derecho de mercado de valores, mercantil y bancario. Actualmente Coordinador del Departamento Legar de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones. Ha trabajado como Abogado Asesor de la Dirección General de Mercados Financieros, Laboral y Previsional Privados del Ministerio de Economía y Finanzas.

Roxana Terrones

Magister en Derecho de la Empresa, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Postgrado en Tributación, Universidad de Lima. Asociada Senior del Estudio Hernández & Cía. Abogados. Ha sido funcionaria de la Intendencia Nacional Jurídica de la SUNAT por más de 10 años. Docente de los cursos de Escudos Fiscales, Efectos de los Tributos en las Finanzas y de Planeamiento Tributario en los PAE en Tributación Empresarial organizados por la Universidad ESAN. Miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT) y la Asociación Fiscal Internacional (IFA).

* Nota: la plana docente es referencial, en caso que alguno de los profesores indicados no pueda dictar, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión***

Perfil del participante

El programa está dirigido a directivos de empresas, abogados, gerentes, ejecutivos, consultores y administradores que estén interesados en adquirir las herramientas necesarias para una adecuada toma de decisiones empresariales.

Requisitos

Grado de bachiller y contar con experiencia en el área y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

Nota: Ley de Protección de Datos 
• Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, Ud. Acepta y consiente, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que usted proporcione para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos y gestiones administrativas. 
• Usted como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe

Proceso

El postulante presentará los siguientes documentos:

Formulario de inscripción debidamente llenado. Para acceder a este formulario visite el siguiente link e ingrese sus datos. 

  • Curriculum Vitae***
  • Copia del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda. De no haber concluido con el grado académico deberán presentar una carta de la empresa indicando tener una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo.
  • Si contara con alguna discapacidad, sírvase consignarla.

Los expedientes son evaluados y luego se comunica al postulante sobre la decisión sobre su incorporación. Al haber sido admitido, se le enviará las indicaciones para efectuar la matrícula formal y el pago correspondiente.

*** El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión.

Inversión

Precio del programa: S/. 6,405

Financiado:

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Inicial

S/. 1000

S/. 1200

5 cuotas simples

S/. 933

S/. 899

1 cuota final

S/. 931

S/. 894

Total a cancelar

S/. 6,596

S/. 6,589

Intereses 

S/. 191 S/. 184
*Verificar el mes de pago de la última cuota por región: 
Arequipa: cuota a pagar en enero 2020
Trujillo: cuota a pagar en marzo 2020
Nota 1: TEA: 12.69% - TEM: 1%. El monto indicado en “interés incluido” está ya considerado en las cuotas.
Nota 2: El financiamiento directo que ESAN ofrece, requiere que los alumnos suscriban letras y/o pagarés, los mismos que son requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO.
Nota 3: Los descuentos son excluyentes, no acumulativos.
Nota 4: Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de Boletas de Venta por Factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT.
Nota 5: Las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, la devolución por cualquier concepto será efectuada únicamente a nombre de la empresa.

En el caso de tener deuda vencida se retendrá el diploma y certificado de estudios.

Otras condiciones adicionales al financiamiento serán consideradas en el formulario de pre matrícula que será entregado al postulante admitido.

Para depósitos:

Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72

Banco Continental - Soles 001-0686-01-00011574

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestra Representante Comercial, indicando nombres.

Nuestros Reconocimientos

Volver
Volver

Informes

Arequipa - Inicio: sábado, 22 de junio de 2019

Calendario*

Inscripciones: hasta el 7 de junio
Inauguración:  22 de junio de 2019 

Informes e Inscripciones

Arequipa: Glendy Torreblanca
Teléfonos: (054) 484977 | 966955350
RPM: #966955350 RPC: 974203113
Email: gtorreblanca@esan.edu.pe
Urb. León XIII B-1 - Cayma.

Lima: Katia Fribourg
Teléfono: (01) 317-7226 | Anexo 4125
Celular: 981713576 | RPM: #981713576
Email: kfribourg@esan.edu.pe
Alonso de Molina N° 1652 – Surco, Lima

* ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas 

La denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.

Duración y horario **

La duración del programa es de aproximadamente seis meses. 

Los cursos se dictarán de forma secuencial y no en paralelo, dos de los seis cursos se desarrollará bajo la modalidad on-line en tiempo real o sincrónico (1), y los cursos restantes bajo la modalidad presencial.

  • Los cursos presenciales se desarrollarán los días sábados 4:00 a 9:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., con frecuencia quincenal. Las clases se llevarán a cabo en el local que la Universidad ESAN les asigne, según la provincia.
  • Los cursos on-line se desarrollarán los días lunes y jueves de 8:00 a 10:45 p.m., con frecuencia semanal; a través de la plataforma virtual Blackboard Collaborate Ultra. (2)

El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance en número mínimo de alumnos matriculados establecido por la Dirección del Programa. 

 ** Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio con la anticipación necesaria.
(1) Modalidad Sincrónico: es una modalidad de aprendizaje en que el profesor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.
(2) Sistema e-learning colaborativo que permite tener clases síncronas (en tiempo real); los alumnos sientan que están juntos en un mismo espacio (salón de clase virtual). 

Trujillo - Inicio: sábado, 17 de agosto de 2019

Informes e Inscripciones

Inscripciones: 02 de agosto de 2019
Inauguración: 17 de agosto de 2019

Trujillo: Nícida Méndez Yap Sam
Teléfonos: (044) 243191 / 990-077897
RPM: # 309627 RPC: 948-312846
Email: nmendez@esan.edu.pe
Jr. San Martín 240 (Hotel Paraíso) Trujillo.

Lima: Katia Fribourg
Teléfono: (01) 317-7226 / Anexo 4125
Celular: 981713576 / RPM: #981713576
Email: informesregiones@esan.edu.pe
Alonso de Molina N° 1652 – Surco, Lima

* ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas 
La nueva denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.

Duración y horario **

La duración del programa es de aproximadamente seis meses. 

Los cursos se dictarán de forma secuencial y no en paralelo, dos de los seis cursos se desarrollará bajo la modalidad on-line en tiempo real o sincrónico (1), y los cursos restantes bajo la modalidad presencial.

  • Los cursos presenciales se desarrollarán los días sábados 4:00 a 9:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., con frecuencia quincenal. Las clases se llevarán a cabo en el local que la Universidad ESAN les asigne, según la ciudad de dictado.
  • Los cursos on-line se desarrollarán los días lunes y jueves de 8:00 a 10:45 p.m., con frecuencia semanal; a través de la plataforma virtual Blackboard Collaborate Ultra. (2)

El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance en número mínimo de alumnos matriculados establecido por la Dirección del Programa. 

 ** Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio con la anticipación necesaria.
(1) Modalidad Sincrónico: es una modalidad de aprendizaje en que el profesor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.
(2) Sistema e-learning colaborativo que permite tener clases síncronas 

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!