Diploma Internacional Derecho Corporativo


Conoce más del programa aquí

Presentación

La Universidad ESAN, reafirmando su compromiso con el desarrollo de los profesionales de nuestro país, pone a disposición del público académico y profesional el Diploma en Derecho Corporativo, programa de corte internacional que será dictado por reconocidos especialistas nacionales y además, contará con la presencia de un expositor internacional al cierre del programa.

Las condiciones cambiantes del entorno exigen al ejecutivo moderno contar con una formación de alta calidad en todos los aspectos de la actividad empresarial. El encargado de la toma de decisiones en la organización debe contar con los conocimientos y herramientas necesarias que le permitan asegurar la sostenibilidad de la misma en el tiempo. Es así que este programa está orientado a brindar al participante los conocimientos y las herramientas necesarias que le permitan afrontar los problemas que el mundo empresarial plantea constantemente y solucionarlos de manera que apoyen a la creación de valor en su organización.

En este sentido, el programa le permitirá al participante abordar los problemas empresariales a partir de la experiencia y su fundamentación en las instituciones jurídicas respectivas.

¿Por qué seguir este Diploma?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.
  • Reconocimiento a nivel nacional de ESAN.
  • Amplia red de contactos.

 

Participantes

El programa está dirigido a directivos de empresas, abogados, gerentes, ejecutivos, consultores y administradores que estén interesados en adquirir las herramientas necesarias para una adecuada toma de decisiones empresariales.

Certificación 

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del Programa*, recibirán:
 

Certificado de Aprobación en Derecho Corporativo, expedido por la Universidad ESAN. Además, recibirán el Certificado de Estudios que contempla todos los cursos realizados por el participante y las notas obtenidas en los mismos.

Ambos documentos se entregarán 60 días después de terminado el programa.

 

*Al inicio de las clases se hará entrega del Reglamento de Diplomas, cuyas disposiciones se aplicarán a cabalidad.

Convalidación a la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo

La Dirección de los Programas de Derecho Corporativo de Posgrado ofrece a los participantes del Diploma Internacional en Derecho Corporativo, la posibilidad de convalidar algunos de sus cursos con la currícula de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo.

Los cursos considerados del Diploma Internacional en Derecho Corporativo, son:

  • Contratos bancarios
  • Reestructuración de empresas y patrimonios
  • Tributación empresarial

 

Lineamientos de la convalidación

La convalidación es únicamente académica, no implica ningún descuento económico.

El participante que desee convalidar alguno de estos cursos, debe previamente haber sido admitido a la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo.

La evaluación de los cursos realizados, se sujeta a los requisitos establecidos en el Reglamento de Convalidación de Cursos en las Maestrías de la Universidad ESAN. **

La Universidad ESAN se reserva el derecho de cambiar los cursos pasibles a convalidar y a dar por concluido el proceso de convalidación de los cursos del Diploma Internacional en Derecho Corporativo a la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo, cuando así lo considere.

 

 

**Los requisitos son: (i) Presentar la solicitud de convalidación 30 días antes del inicio del referido curso, (ii) similitud de contenidos de ambos cursos en un mínimo de 70%, (iii) la nota obtenida debe ser igual o mayor a 14.00, (iv) la antigüedad del curso no debe ser mayor a 5 años y (v) los cursos deben tener la misma cantidad de horas lectivas o que el curso realizado supere la cantidad de horas lectivas del curso a convalidar.


Facultad

Walter Aguirre Vidaurre
MBA de Universidad de Québec, Montreal. Master in International Corporate Law de The American University, Washington. Ha sido gerente del área legal corporativa de PricewaterhouseCoopers. Fue asignado al área legal corporativa de PwC en Londres y Madrid. Actualmente es Socio Principal de Aguirre Abogados y Asesores.

Francisco Barrón Velis
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con una Maestría en Derecho de Propiedad Intelectual por la Universidad de Alicante, en España. Se especializa en derecho concursal, derecho de la competencia, defensa comercial, acceso al mercado y solución de controversias. Ha sido asociado del Estudio Grau. Actualmente es Socio de DPP Legal – De Pierola, Pizarro, Arce & Barrón Abogados. Asimismo, se desempeña como miembro del directorio de varias empresas y arbitro de Derecho ante la Cámara de Comercio de Lima, OSCE y en Arbitrajes Ad Hoc.

Nelson Bertoli Bryce
Abogado con Magíster en Derecho de Empresa por la Universidad de Navarra, España. Magíster en Administración Estratégica de Negocios por la Escuela de Negocios – Centrum de la Universidad Católica y Magisteren Dirección Financiera por ISEAD adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con postgrados internacionales en Banca y Finanzas, Derecho Financiero y Empresarial, Estrategias de Negociación y Estructuración de Contratos. Actualmente Gerente de Cumplimiento y Asesoría Legal del Banco Financiero.

 

Carlos Fernández Gates
Máster en Derecho Comercial Internacional por la Universidad de Buckingham de Inglaterra graduado con mérito. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con experiencia profesional local e internacional en asesoría legal en inversión extranjera, derecho corporativo y migratorio. Actualmente es Director a cargo del área Legal Corporativa de PwC Perú.

Luis Orrego Alcalá
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestría en Derecho (LL.M.) con mención en Derecho Corporativo y Comercial por The London School of Economics and Political Science. Asociado Senior en Rubio, Leguía, Normad & Asociados.

 

Plana Docente Internacional*

Alexandre de Sousa Almeida
Abogado y socio nacional de Mazars Brasil, con Maestría en Derecho Tributario Americano por la Universidad de la Florida y diploma en Derecho por la Universidad Mackenzie de São Paulo. Ha trabajado por PWC y E&Y en la Argentina, Chile, México y los EEUU en la área de Planeamiento Tributario Internacional.

 

*Los Profesores de la plana docente nacional o internacional podrían ser reemplazos por docentes de su mismo nivel académico y profesional.

Estructura del Programa

Fundamentos del derecho corporativo

La asignatura se encuentra dirigida a conocer y analizar los fundamentos del Derecho Corporativo, con especial énfasis en los principales vehículos legales para hacer negocios en el país y en fusiones y adquisiciones empresariales. Tiene como objetivo fundamental introducir al participante en el Derecho Corporativo, analizando los principales aspectos legales de las corporaciones y de las principales formas de hacer negocios actualmente en el país, la toma de decisiones dentro de las sociedades, los principales aspectos en las adquisiciones empresariales, en las reorganizaciones societarias y en el contrato de franquicia. Asimismo, se analiza la importancia y aplicación del due diligence en las adquisiciones empresariales.

Contratos bancarios

La asignatura tiene el propósito de desarrollar los distintos tipos de estructuración de financiamientos en el Sistema Financiero que le permita al participante no sólo conocer el marco jurídico aplicable sino sus implicaciones financieras de cara a las necesidades de la empresa. Al finalizar la asignatura, el participante deberá contar con un entendimiento general de los contratos financieros más usuales y su aplicación práctica en los negocios y empresas. Dentro de esto deberá conocer las formas modernas de contratación financiera y su utilización en el mercado peruano y la experiencia internacional en general. El participante tendrá las herramientas que le permitirán participar en la estructuración de financiamientos tanto en el mercado financiero como en el mercado de capitales.

Reestructuración de empresas y patrimonios

La asignatura comprende el estudio y regulación de la problemática relativa al deudor en crisis, estudiando sus orígenes y analizando lo principios que lo inspiran. El curso se desarrolla con un enfoque corporativo y con la finalidad de que el alumno obtenga una visión integral sobre los procesos de reestructuración, su finalidad y sus efectos prácticos.En ese sentido y, a efectos de estudiar y comprender los objetivos de la ley concursal peruana, regulada mediante la Ley Nº 27809, Ley General del Sistema Concursal, se desarrollarán casos que ayuden al alumno a entender los principales aspectos de los procesos de reestructuración y las diversas alternativas para su ejecución.

 

Derecho de empresa

Esta asignatura tiene por objetivo desarrollar y analizar los principales temas del Derecho de la Empresa, centrándose en el estudio de las personas jurídicas reguladas por la Ley General de Sociedades, especialmente de las sociedades anónimas. Además, que el participante sea capaz de encontrar soluciones legales y adecuadas a los problemas cotidianos que se presentan en el desarrollo de las actividades empresariales. Así mismo, es objetivo de este curso que los participantes reflexionen principalmente sobre los conceptos y criterios aplicables y las normas que regulan principalmente a las sociedades anónimas, pues son estas los principales vehículos a través de los cuales se desarrollan las actividades empresariales en nuestro país.

Derecho corporativo comparado

El curso está dirigido a conocer y analizar estructuras y conceptos societarios utilizados en legislaciones del extranjero, mediante la comparación y revisión de estructuras del ámbito regional y del common law. Tendrá como objeto el conocer y analizar estructuras y conceptos societarios utilizados en legislaciones del extranjero. Mediante la comparación y revisión de estructuras del ámbito regional y del common law, los participantes podrán entender cómo es que los esquemas que se utilizan en el país, funcionan a nivel internacional y pueden ser utilizados en el plano local. El conocimiento de diversas normas corporativas brinda una visión más amplia y un mayor entendimiento de los requerimientos de los posibles clientes, pudiendo adecuar la estructura que nos solicitan a las reglas locales.

Tributación empresarial aplicada

La globalización de las economías por medio de empresas multinacionales, de las ventas de productos tangibles e intangibles, de las transferencias de conocimiento y tecnología y las ganancias generadas en diferentes países son aspectos que traen desafíos a los gobiernos. El curso propone discutir, de manera crítica, las principales cuestiones relacionadas con la tributación y planificación internacional, desarrollar la capacidad interpretativa y analítica a cuestiones complejas a través de la discusión de videos, artículos y legislación internacional entre estudiantes y el profesor. 


Admisión

Requisitos

Contar con el grado académico de bachiller y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado.
  • Copia del título profesional o grado académico de bachiller

 

 

Proceso*

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web: http https://www.esan.edu.pe/diplomas/derecho-corporativo/preinscripcion/

 

*El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el Proceso de Admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Por medidas de seguridad, agradeceremos informar o consignar en la ficha de inscripción, si usted presenta algún tipo de discapacidad o impedimento físico.
La denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

 

 

Inversión

Precio: S/. 9,200

10% de descuento por pago al contado *

(con cualquier medio de pago)


Financiamiento:

Alternativa     Inicial       N° de 
   cuotas 
 Importe 
   cuota mensual  
 Total a 
   cancelar   

Intereses
   incluidos   

1 S/ 1,893      8        S/ 955 S/ 9,533   S/ 333
2 S/ 1,197    10       S/ 845 S/ 9,647 S/ 447
3 S/ 928    12       S/ 735 S/ 9,748 S/ 548

TEA 12.69% - TEM 1%.

Descuentos:

ESAN ofrece a las instituciones o empresas, un porcentaje de descuentos corporativos:

  • 2 participantes de una misma empresa: 5% de descuento
  • 3 o más participantes de una misma empresa: 10% de descuento

Asimismo, también se contempla un descuento por ser exalumno de ESAN.

 


* Consultar con la asesora comercial la fecha límite de este beneficio.

Nota 1:
En el proceso de matrícula, el interesado deberá llenar un formato denominado “Pre matricula”, en este documento señalará con precisión el tipo de comprobante que requiere: i) Boleta de venta, ii) Factura personal o iii) Factura a nombre de su empresa.
Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de Boletas de Venta por Factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT.
Para las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, la devolución por cualquier concepto será efectuada únicamente a nombre de la empresa.

Nota 2:
Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales.
A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagarés que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases.
En ambos casos, los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa.
Posteriormente, serán informados del lugar, horarios y cuentas en las que podrán realizar el pago.
La asesora comercial se encargará de solicitar los documentos que deberán presentar el participante y la empresa.

Nota 3:
Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), más intereses moratorios (TEA 3.5%), en total (TEA18.5%) e informado a las centrales de riesgo del País.

Nota 4:
Para los alumnos que soliciten financiamiento directo con la Universidad ESAN y el vencimiento de sus cuotas exceda a la fecha de clausura, sus Certificados serán retenidos hasta que se cumpla con la cancelación total del financiamiento.

Nota 5:
Los pagos por concepto de inversión total del programa o la cuota inicial se pueden efectuar en las siguientes cuentas:

  • Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72 
  • BBVA Post-Grado Continental - Soles 0011-0686-0100011574-39
  • Si el depósito es realizado en el banco, el participante deberá presentar su voucher de pago al momento de realizar la matrícula.

    Nota 6:
    ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Deberá consultar al respecto con la persona que lo ayudará en su matrícula.

    Volver
    Volver

    Informes

    Lima

    El Diploma internacional en Derecho Corporativo en la ciudad de Lima no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

    Preinscríbete


    Preinscríbete ahora

    Suscríbete:

    @

    ¿Te fue útil la información de esta página?

    ¡Gracias!