Diploma Internacional Derecho Financiero y Mercado de Valores


Conoce más del programa aquí

Presentación

Los mercados financieros, en términos generales, permiten canalizar recursos económicos para cubrir las necesidades de financiamiento de la actividad empresarial. El mercado de valores permite que esta canalización de recursos se realice de forma más eficiente y con menores costos hacia aquellas actividades empresariales que con un nivel de riesgo similar a otras, generen la mayor rentabilidad.

Dentro de este contexto, el objetivo del Diploma en Derecho Financiero y del Mercado de Valores es brindar un mejor y más amplio conocimiento sobre los mecanismos alternativos a los tradicionalmente ofrecidos por el sistema bancario, para la obtención de financiamiento empresarial. Del mismo modo y como la otra cara de la misma moneda, las alternativas de inversión tanto en empresas que se encuentran en sus diferentes etapas de desarrollo como en los nuevos medios de obtención de financiamiento que están surgiendo en los mercados para la canalización de inversiones tales como el crowfunding y los criptoactivos. Asimismo, busca que el participante conozca los aspectos relacionados con la canalización de recursos hacia el financiamiento empresarial tales como aquellos relacionados con la estructuración del financiamiento, las obligaciones de información, el compliance empresarial, el buen gobierno corporativo, la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, así como el mapeo y la gestión de los riesgos relacionados con estos temas. De esta manera, el participante podrá comprender los fundamentos contractuales y legales relacionados con los diferentes aspectos a ser tomados en cuenta en la obtención de financiamiento empresarial y en la correspondiente canalización de inversiones a través del mercado de valores.

¿Por qué seguir este Diploma?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Calidad de la plana docente.
  • Exigencia académica.
  • Reconocimiento a nivel nacional de la Universidad ESAN.
  • Amplia red de contactos.
  • Permite perfeccionar conocimientos del participante.

Participantes

El programa está dirigido a profesionales del derecho y de otras especialidades, que tengan interés en profundizar en los diferentes aspectos relacionados con el financiamiento empresarial y la canalización de inversiones a través el mercado de valores.

Duración y horario

El Diploma consta de 144 horas lectivas, de 45 minutos cada una. La duración del programa es de aproximadamente 4.5 meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.

ESAN exige una asistencia mínima al 90% de sesiones en todo el programa.

Las clases se dictarán de la siguiente forma:

  • Para cursos con profesores nacionales: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.

  • Para cursos con profesores extranjeros: en semana completa, de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.


Inscripciones hasta:
Viernes 20 de noviembre de 2020

Inicio del programa:
Martes 24 de noviembre de 2020

Lugar:
Online

Descarga el folleto

Certificación*

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del Programa, recibirán:

Diploma Internacional de Derecho Financiero y Mercado de Valores, expedido por ESAN Graduate School of Business. Además, un Certificado de Estudios que contempla todas las asignaturas realizadas por el participante y las notas obtenidas en las mismas.

Ambos documentos se entregarán 30 días después de terminado el programa (incluyendo la última evaluación del curso) en formato digital con valor legal.

 

Clases Online

Modalidad

La modalidad del programa será virtual, a través de la plataforma académica Blackboard Collaborate en las fechas y horas programadas, permitiendo una interacción en tiempo real y una comunicación activa entre el Profesor y los participantes, desde cualquier ubicación y dispositivo electrónico.

Los participantes serán capacitados en el uso de la plataforma, la semana previa al inicio de clases.

Requisitos Técnicos

Con el objetivo de que las clases se desarrollen satisfactoriamente en el aula virtual Blackboard, es vital que el alumno cuente con los siguientes requerimientos técnicos para el uso de la plataforma:

  • Computadora o Laptop
  • Procesador Core i3 como mínimo
  • Memoria RAM 4 GB como mínimo
  • Navegador Chrome
  • Audífonos y micrófono externos
  • Velocidad de internet mínima 10 MB
  • De preferencia la conexión debe ser por cable de red
  • Si la conexión es por señal inalámbrica, evitar que otros dispositivos estén usando la señal.
  • Con este enlace puede verificar su velocidad de internet: https://www.speedtest.net/es

Estructura

Aspectos generales del sector financiero y del mercado de valores

Introducción, aspectos económicos de los mercados financieros, rol del Estado en la economía y en la regulación. Análisis económico de la regulación. Intermediación financiera directa e indirecta y regímenes prudenciales.

Financiamiento empresarial en el mercado de valores: Estructuración y responsabilidades legales

Estructuración, inscripción y colocación de valores mobilarios, régimen de información y responsabilidad de los prospectos informativos, obligaciones de información permanente, periódica y eventual. Riesgos.

Operaciones y contratos financieros

Contratos entre los intermediarios e inversionistas. Operaciones con valores , ventas descubiertas. Manipulación de mercado. Operaciones de reporte y de préstamo de valores. Tomas de control societario, OPA hostiles, medidas defensivas. Ofertas de exclusión de valores.

Compliance y gobierno corporativo

Introducción a la ética y compliance. Mapeo y gestión de riesgos relacionados, legislación anticorrupción. Responsabilidad penal de las personas jurídicas y modelos de prevención.

Instrumentos financieros derivados

Opciones, futuros. Mecanismos de cobertura y de especulación. Identificación y gestión de riesgos derivados

Nuevas tendencias del mercado: Fintech, blockchain y criptomonedas

Financiamiento participativo financiero y no financiero. Fintech, crowfundig, crowlending. Regulación y requisitos. Nuevos productos financieros, criptoactivos. Características y potencialidad de uso del blockchain.


NOTA: El temario de los cursos puede variar o ajustarse por indicación del Profesor.

Facultad

Facultad Nacional

 

Ernesto Cuadros Tenorio

Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Programa de Alta Gerencia del INCAE Costa Rica. Programa de Especialización de Directores de la Universidad de Piura. Programa de Alta dirección de La Universidad de Piura. MBA de la Universidad Politécnica de Catalunya.. Actualmente es Vicepresidente de Administración, Finanzas y Contraloría en el Grupo ATV (Grupo Albavision). Previamente ha sido Director de Administración y Finanzas Corporativo de Banco Azteca y Grupo Elektra, Director de Administración y Finanzas de Hidalgo e Hidalgo Perú (CASA), Gerente Corporativo de Administración y Finanzas de Austrian Game Perú (Grupo Admiral), Asesor de Tyco Fire & Security, CFO de Philips Peruana y Gerente de Créditos de Industrias Reunidas. Miembro de la Asociación Peruana de Finanzas.

Omar Gutiérrez Ochoa

MBA de ESAN. Magíster en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN. Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de postgrado en regulación, evaluación de inversiones y financiamiento de proyectos. Superintendente Adjunto de Supervisión Prudencial de la Superintendencia del Mercado de Valores. Experiencia en regulación y supervisión del mercado de valores, así como en derecho corporativo y administrativo. Se ha desempeñado como Director de Emisores de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV).

César Martínez La Rosa

Profesor contratado de la Universidad ESAN. Graduado de la maestría en Finanzas y Administración de Riesgos por la Universidad de Milán-Bicocca y economista por la Universidad de Lima. Especialista en auditoría, control interno, inversiones, derivados financieros, finanzas y administración de riesgos. Más de veinte años de experiencia profesional en el Perú y en el extranjero. Ha liderado proyectos en el Perú, las Islas Caimán e Italia. Más de doce años en la docencia universitaria. Expositor en congresos tanto en el Perú como en el extranjero.

Diego Peschiera Mifflin

Master en Derecho (LLM) con concentración en derecho corporativo, transacciones internacionales y operaciones financieras de New York University. Abogado de la Universidad de Lima. Ha sido Socio del estudio Rodrigo Elías y Medrano, Abogados. Actualmente es Socio del Estudio CMS Grau.

Guillermo Zapata Chau

Abogado por la Universidad de Piura, con Maestría en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad San Ignacio de Loyola y curso de especialización en Gerencia de Operaciones por la Universidad de Quebec at Montreal (UQAM) de Canadá. Actualmente, es Gerente Senior de Riesgos y Compliance de PricewaterhouseCoopers.

Facultad Internacional

 

Rubén Mosqueda

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, España. Es maestro en Comercio Internacional con especialidad en Finanzas Internacionales por la Universidad de Alicante. Es Socio Director de MDEconomistas Financieros y Director de estudios de precios de transferencia para la firma Intelegis- Bajío. Es consultor asociado para la empresa Fintech "Netcon SA" en temas de finanzas e inversiones. En la actualidad es Asesor independiente en materia de Riesgos para el Instituto de Seguridad Social y Fondo de Pensiones del Estado de Aguas Calientes.

Beneficios

ESAN Alumni Career Services

Esan Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma. Dentro de los servicios que ofrece, se encuentra:

  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.

* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Programa de competencias gerenciales

Como parte de la formación integral que brindamos a nuestros alumnos, la semana previa al inicio de clases realizan sin costo adicional el Programa de Competencias Gerenciales, el mismo que se divide en 5 talleres

  • Comunicación Asertiva
  • Presentaciones exitosas
  • Capacitación en Blackboard
  • Marca personal
  • Habilidades blandas y Coaching

Convalidación a la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo

La Dirección de los Programas de Derecho Corporativo de Posgrado ofrece a los participantes del Diploma Internacional en Derecho Financiero y Mercado de Valores, la posibilidad de convalidar alguno de sus cursos con la Especialidad de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo.

Lineamientos de la Convalidación

La convalidación es únicamente académica, no implica ningún descuento económico.

El participante que desee convalidar alguno de estos cursos, debe previamente haber sido admitido a la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo. 

La evaluación de los cursos realizados, se sujeta a los requisitos establecidos en el Reglamento de Convalidación de Cursos en las Maestrías de la Universidad ESAN. (*)

La Universidad ESAN se reserva el derecho de cambiar los cursos posibles a convalidar y a dar por concluido el proceso de convalidación de los cursos del Diploma Internacional en Derecho Financiero y Mercado de Valores a la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo, cuando así lo considere.


(*) Los requisitos son: (i) Presentar la solicitud de convalidación 30 días antes del inicio del referido curso, (ii) similitud de contenidos de ambos cursos en un mínimo de 70%, (iii) la nota obtenida debe ser igual o mayor a 14.00, (iv) la antigüedad del curso no debe ser mayor a 5 años y (v) los cursos deben tener la misma cantidad de horas lectivas o que el curso realizado supere la cantidad de horas lectivas del curso a convalidar.

Admisión

Requisitos

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado.

  • Copia  legalizada  del  título  profesional  o  grado  académico  de  bachiller,  cuando corresponda.


Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web:

https://www.esan.edu.pe/diplomas/derecho-financiero-y-mercado-de-valores/preinscripcion/


*El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el Proceso de Admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Por medidas de seguridad, agradeceremos informar o consignar en la ficha de inscripción, si usted presenta algún tipo de discapacidad o impedimento físico.
La denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Inversión

Precio: S/. 7,360

10% de descuento por pago al contado *

(con cualquier medio de pago)


Financiamiento:

Alternativa Inicial N° de
cuotas
Importe
cuota mensual
Total a
cancelar
Intereses
incluidos
1 S/ 1,239 8 S/ 800 S/ 7,639 S/ 279
2 S/ 1,109 10 S/ 660 S/ 7,709 S/ 349
3 S/ 990 12 S/ 566 S/ 7,782 S/ 422

TEA 12.69% - TEM 1%


Descuentos:

ESAN ofrece a las instituciones o empresas, un porcentaje de descuentos corporativos:

  • participantes de una misma empresa - 5% de descuento
  • 3 o más participantes de una misma empresa - 10% de descuento

Asimismo, también se contempla un descuento de mayor beneficio por ser exalumno de ESAN (consultar con la ejecutiva comercial)


* Consultar con la asesora comercial la fecha límite de este beneficio.

Nota 1:
Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales.
A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases.
En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa.
Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los titulo valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del País.

Nota 2:
Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).

Nota 3:
Para los casos en que el alumno requiera un aval, éste (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.

Nota 4:
Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la GRADUACION, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.

Nota 5:
Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).

Nota 6:
Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas.
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe

Financiamiento Bancario:

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial.


Nota: ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito.

Volver
Volver

Informes

Lima - Inicio: martes, 24 de noviembre de 2020

Informes e inscripciones

Inscripciones vía web en el siguiente link: 
https://www.esan.edu.pe/diplomas/derecho-financiero-y-mercado-de-valores/preinscripcion/

Asesora comercial: Malena Ríos
C/ 942 038 137
T/ 317-7226 anexo: 44301
E/ mrios@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco
www.esan.edu.pe


La denominación de "Diploma" de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.
Duración y horario*

El Diploma consta de 144 horas lectivas, de 45 minutos cada una. La duración del programa es de aproximadamente 4.5 meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.

ESAN exige una asistencia mínima al 90% de sesiones en todo el programa.


Las clases se dictarán de la siguiente forma:
  • Las clases seran dictadas en la plataforma Blackboard.
  • Para cursos con profesores nacionales: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
  • Para cursos con profesores extranjeros: en semana completa, de lunes a viernes de 07:00 p.m. a 10:30 p.m.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!