Diploma Internacional Design Thinking Avanzado


Conoce más del programa aquí

Presentación

De acuerdo al Design Value Index las empresas que integran diseño centrado en el usuario en su estrategia empresarial y corporativa puede sobrepasar en rendimiento hasta en 228% a sus competidores tradicionales. Estas compañías entienden mejor a sus clientes que aquellas que solo usan métodos tradicionales; como resultado, estas empresas crecen más rápido, con márgenes más altos y se recuperan más rápido en épocas de recesión. Por ello la demanda de profesionales altamente especializados en design thinking avanzado ha crecido aceleradamente, sin embargo, la oferta no cubre la actual demanda, por lo que programas especializados de este tipo son cada vez más importantes. 

En este contexto, la Universidad ESAN tiene el enorme placer en presentar el Diploma Internacional en Design Thinking Avanzado. La propuesta de este programa es práctica y técnica, de manera que alumnos puedan adquirir las competencias necesarias a través de un proyecto integrador que se desarrollara a lo largo del programa.

¿Por qué seguir este programa?

  • Brinda los principios del design thinking avanzado convirtiéndola en un pilar del desarrollo y crecimiento de su empresa.
  • El participante desarrollara las habilidades personales (mindset) y gerenciales para liderar e implementar procesos de innovación.
  • El participante podrá identificar oportunidades de innovación, co-crear ideas de alto impacto, como justificar financieramente sus proyectos e implementarlas rápida y exitosamente.
  • El participante podrá aplicar lo aprendido con trabajos prácticos de aplicación a su empresa y/o área funcional a lo largo del programa.

Participantes

El Diploma Internacional está dirigido a ejecutivos, emprendedores o consultores responsables de dirigir la innovación profundizando en los principios de Design Thinking. Ejecutivos del área comercial, 

Diploma 

Los participantes que cumplen satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa reciben el Diploma en Design Thinking Avanzado expedido por ESAN

Estructura Curricular

CursoProfesores
Empresa Ágil y Estrategia Empresarial  Eduardo Mogrovejo
Empatizar en Design Thinking Myriam Martínez
Definir e Idear Gustavo Ortega
Prototipar y Testear Irina Rymshina (Rusia)
Métodos Ágiles Peter Yamakawa 
Proyecto Integrador Eduardo Mogrovejo

NOTA: Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario será fijada por el profesor.

Empresa Ágil y Estrategia Empresarial

  • Que es el diseño centrado en el usuario
  • Habilidades y paradigmas del practicante de Design Thinking (mindsets)
  • Innovación, rentabilidad y ROI métricas
  • El portafolio de innovación y el Design Thinking
  • Caso práctico: eligiendo nuestros espacios de innovación

Empatizar en Design Thinking

  • Análisis de necesidades del cliente / usuario
  • COMPRENDER: Evaluación Cuantitativa, Evaluación Cualitativa, Entrevistas y Mapa Mental
  • OBSERVAR: Técnicas de observación del cliente
  • Herramientas: Customer Journey Map, Mapa de Empatía, Mapa persona, etc.
  • Caso práctico: Definir nuestro reto de innovación.

Definir e Idear

  • Técnicas de descomposion de problemas y soluciones conceptuales
  • Técnicas I: Brainstorming, Brainwriting, Card sorting, 635, SCAMPER
  • Técnicas II: Point of View.
  • Técnicas III: Lego Serious play
  • Caso práctico: creación de ideas innovadoras para nuestro reto

Prototipar y testear

  • El prototipado y su relevancia en la fase de desarrollo
  • Tipos de arquitectura: integral y modular
  • Implicaciones de la arquitectura del producto en el proceso de diseño.
  • FABLAB
  • Tipos de prototipos: Estrategia de prototipado y medición de resultados
  • Caso práctico: Desarrollo de prototipo del proyecto

Métodos Agiles

  • La empresa ágil: Design Thinking + métodos agiles
  • Del roadmap al backlog, técnicas de priorización
  • Etapas del método SCRUM
  • Método KANBAN, Método XP.
  • Caso práctico: Planeación del SPRINTs proyecto grupal

Proyecto Integrador

  • Análisis de Deseabilidad: ¿el usuario lo deseara con intensidad?
  • Análisis de Factibilidad: ¿es posible construir el producto/servicio?
  • Análisis de viabilidad: ¿Hay un modelo de negocio viable alrededor del diseño?
  • Implementación Ágil: ¿Qué SPRINTs haremos, que mediremos y como adaptaremos los cambios?
  • Análisis de Retorno: Convenciendo al gerente general y de finanzas

Plana Docente

Eduardo Mogrovejo   

MBA de ESAN. Posgrado en Innovación Corporativa de Stanford University. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Ejecutivo con más de 15 años de experiencia en las industrias de Tecnología, Construcción, Servicios de Información y Consultoría. Ha sido Gerente de Desarrollo de Mercado para Intel Corporation en Peru. Ha promovido programas corporativos y gubernamentales en ciencia, tecnología e innovación en Perú, Uruguay y Chile. Actualmente es Gerente de Innovacion y Proyectos de Innova-Parters.

Gustavo Ortega   

MBA por UPC. Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad de Piura. Posgrados en Gerencia de Sistemas y TI. Consultor en procesos y estrategia. Trabaja con directivos a elaborar planes estrategicos, mapas estratégicos y tableros de control. Ha desarrollado más de 35 proyectos relacionados a la especialidad en Perú, Colombia y Portugal. Centrado su investigación en la innovación de procesos y la revisión de la estrategia empresarial para conseguir eficiencias operativas de manera ágil y eficiente. Actualmente es gerente de Proyectos de la consultora STIGOU enfocada en proyectos de diseño y mejora de procesos.

Irina Rymshina (Rusia)

MBA por ESAN. Economista de la Universidad Rusa de Cooperación. Co-fundadora de Hoope, proyecto ganador de Startup Mexico, Startup Chile, Startup Perú, World Startup Competition (Corea) y World Cup Tech Challenge (Silicon Valley). Finalista de WeExchange (México) y Hello Tomorrow Challenge (Francia). Ha sido economista ejecutiva de corporación rusa multinacional ABS y Gerente de Operaciones de TI de Softline Group en Perú empleados.

Myriam Martinez   

Ph.D. internacional en Ciencias Económicas y Empresariales. Posgrado en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada, España. Máster Executive en Derecho Empresarial del Centro de Estudios Garrigues, España (en colaboración con la Universidad de Harvard). Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada. Actualmente es Actualmente es profesora investigadora a tiempo completo del área académica de marketing de la Universidad de Granada (España). Ha trabajado como asesora de empresas en Garrigues (uno de los Bufetes más importantes de España).

Peter Yamakawa    

Ph.D.  y MSc en Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Osaka. MBA por ESAN. PMP. Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha obtenido las certificaciones profesionales PgMP, PMP y RMP del Project Management Institute (PMI). Actual decano de la Escuela de Negocios de ESAN. Ha sido vicerrector de Investigación de la Universidad ESAN. Investigador invitado en el departamento de ciencias de la comunicación de Florida Atlantic University. Invitado por el Global Information and Telecommunications Institute (GITI) de Waseda University en Japón. Amplia experiencia en la dirección y manejo de proyectos de telecomunicaciones en empresas de prestigio, también ha dirigido proyectos de organismos internacionales, como el BID y el Banco Mundial. Ha sido asesor del presidente del Poder Judicial y de prestigiosas empresas públicas y privadas. Ha publicado en reconocidas revistas académicas.

Proceso

Requisitos**

  • Ser graduado universitario y contar con experiencia relevante, o tener responsabilidades asociadas a la transformación digital, investigación y mejora de procesos en sus organizaciones.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
**Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web: poner link e ingrese sus datos. 

(1)  El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Financiamiento

Precio: US$ 3,150 (S/. 10,495.80) *
5% de descuento por matrícula anticipada: Hasta el 29 de agosto 2019

Financiamiento 

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1

US$ 931 (S/.3,102.10)*

8

US$ 290 (S/. 966.28)*

US$ 101 (S/. 336.53)1/*

US$ 3,251 (S/. 10,832.33)*

2

US$ 924 (S/.3,078.77)*

10

US$ 235 (S/. 783.02)*

US$ 124 (S/. 413.17)2/*

US$ 3,274 (S/. 10,908.97)*

TEA 12.69% - TEM 1%.
(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 05/02/2018. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación

Para depósitos

Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72 
Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77 

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras asesoras comerciales, indicando nombres.

Descuentos

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN y otros descuentos.

Nota: Los descuentos son excluyentes, no acumulativos.   

Volver
Volver

Informes

Lima - Inicio: lunes, 28 de octubre de 2019

Informes e inscripciones

Inscripciones: Hasta el 17 de octubre de 2019
Inicio: 28 de octubre de 2019

Inscripciones vía web en el siguiente
Formulario de Inscripción

Asesora comercial: Sara Campos
Teléfonos: 317-7226 / Anexo: 44610
E-mail: scamposm@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco.

* ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas 
La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.

Duración y horario*

La duración del programa es de aproximadamente cinco meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de sesiones de cada curso y al 90% de sesiones de todo el programa.

  • Las clases se llevarán a cabo los lunes y jueves de 7:00 pm a 10:30  pm.
  • El curso Empatizar en Design Thinking se dictará en el mes de noviembre el lunes 25, martes 26, miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de 7:00 pm a 10:30 pm

Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN.
Para mayor información consultar con la asesora comercial

*Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!