Diploma Especialización en Gerencia de Agroexportaciones


Conoce más del programa aquí

Presentación

Objetivos

El Diploma de Especialización en Gerencia de Agroexportaciones   propone preparar a los participantes una comprensión integral de los conceptos de la Administración Gerencial, brindar herramientas estratégicas para la gestión empresarial en Agronegocios para la toma de decisiones más certeras y apropiadas a la realidad empresarial.

Actualizar y reforzar los conocimientos de los profesionales en el sector de Agroexportaciones impulsado por la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín en convenio con ESAN Graduate School of Business liderado por la Dirección de Programas Institucionales dirigido principalmente a sus asociados, principales asociaciones y cooperativas, entidades gubernamentales y profesionales de la región San Martín.

Metodología

El Diploma se desarrollará en la modalidad semi presencial donde se combina las sesiones presenciales tipo Taller donde el participante es estimulado y evaluado en forma permanente a través de sus intervenciones en clase, la exposición de casos, los controles de lectura, los trabajos individuales o grupales. Se podrán emplear estrategias metodológicas como: Didáctica, participativa, dinámica, práctica, audiovisual y auditiva.

Posteriormente, cada participante tendrá un acceso a la Plataforma de ESAN Virtual donde el participante desarrollará diferentes casos prácticos, lecturas, trabajo individual o grupal, buscando la aplicación de los conocimientos adquiridos. Se utilizará una metodología Blended Learning, por lo que se realizarán una serie de actividades académicas presenciales y virtuales que involucren a los participantes de tal manera que se construya el conocimiento y se genere aprendizaje.

Estructura Curricular

Cada módulo tendrá una duración de 10 sesiones, las cuales se desarrollarán en 7 sesiones presenciales (14 horas lectivas) y 3 sesiones no presenciales equivalentes a 6 horas lectivas desarrollando Trabajos Prácticos Complementarios Virtuales)

CursoContenido Presenciales - Virtuales  - Horas lectivas
Gerencia y Estrategias de Competitividad en los Agronegocios Este curso brindará herramientas a los participantes para emplear en una gestión profesional para alcanzar altos niveles de eficacia y eficiencia organizacional en complejas situaciones agrícolas. 7 -3 20  
Contabilidad Gerencial para empresas del sector agroindustrial Este curso permitirá que el participante sea capaz de interpretar los principios de contabilidad para la toma de decisiones económicas y financieras, comprender el contenido de los estados financieros de una empresa agrícola y agroindustrial, y efectuar el análisis de estados financieros. 7 -3 20
Gestión Logística de las Agroexportaciones Este curso proporcionará a los participantes los conceptos fundamentales, teorías y herramientas para una correcta visualización y mejor gestión de la cadena de suministros agroexportadora, sobre la base de un buen plan logístico, de compras, de manipulación y distribución de alimentos perecibles y no perecibles hacia distintos mercados internacionales. 7 -3 20
Gestión Aduanera de las Agroexportaciones El objetivo del curso es familiarizar a los participantes de una visión global de la gestión aduanera, así como los beneficios arancelarios, examinar los acuerdos internacionales que inciden en la valoración aduanera y la estructura de las operaciones relacionadas a la exportación de los productos agrícolas y agroindustriales. 7 -3 20
Gestión de la Calidad (BPM-HACCP) El objetivo del curso es fortalecer a los participantes para su eficiente participación en auditorías de sistemas de gestión, lo que permitirá una evaluación objetiva de la conformidad con los requisitos de las normas ISO entre otras normas internacionales para la Calidad. Asimismo, las buenas prácticas agrícolas y de manufactura. El sistema HACCP y la certificación orgánica y ecoetiquetas. 7 -3 20
Nota: * Una sesión presencial equivale a una hora y treinta minutos de clase. Una sesión virtual equivale a tres horas de desarrollora de trabajos aplicativos virtuales. Cada hora lectiva dura 45 minutos. ** Este curso se dictará en la modalidad semipresencial mediante la plataforma ESAN Virtual  

Diploma

Los participantes una vez que hayan cumplido satisfactoriamente los requisitos académicos y normas del curso, obtendrán el Diploma y Certificado de Notas expedido por la Universidad ESAN y la Escuela de Postgrado ESAN. 

Plana Docente

GIOVANNI ALFONSO HUANQUI CANTO

Ejecutivo Senior, con Maestría Administración de Negocios, MBA ESAN con especialización en Negocios Internacionales y en dirección de empresas, con gran experiencia en el sector público y privado. Ingeniero experto en comercio internacional, ONGs, responsabilidad social, marketing, formulación y seguimiento de proyectos a nivel internacional aplicados a mejorar la calidad de vida de los agentes económicos, con un enfoque de desarrollo sostenible. Con amplia experiencia en Dirección de consultores y manejo de equipos de trabajo, gestión de proyectos, formulación e implementación de planes de trabajo.

DANIEL YACOLCA ESTARES

Abogado y docente especializado en derecho tributario empresarial. Master en derecho tributario por la Universidad de Barcelona. Master en derecho empresarial por la Universidad de Lima. Doctor en derecho por la Universidad Pontificia Católica del Perú. Candidato a Doctor en política fiscal y sistema tributario por la UNMSM. Consultor del CIAT y Becario de investigación del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias – CIAT – Instituto de Estudios Fiscales – IEF y de la Agencia Española de Administración Tributaria – AEAT de España. Investigador en derecho penal tributario y derecho ambiental tributario.

LUIS GUILLÉN MÁLAGA

Ejecutivo senior, MBA y Máster en Negocios Internacionales de la UPC/EOI España, Diplomado en Gestión Financiera y Supply Chain Management, Certificado Profesional en Six Sigma Black Belt, con amplia experiencia en empresas nacionales y transnacionales, manejo de equipos multidisciplinarios y aptitudes desarrolladas para el análisis y planteamiento de soluciones.  Docente universitario desde 1997 hasta la actualidad, impartiendo cátedra en Pregrado, EPE y Postgrado en diferentes instituciones del país, como, Universidad San Ignacio de Loyola y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, Lima. En dictado de cursos: Aduanas, Operatividad del Comercio Exterior, Comercio Internacional, Integración Económica, Plan Exportador, Transporte Internacional y Seguros, Logística, International Supply Chain Management, Costos, Precios y Cotizaciones Internacionales entre otros.

POOL CCANTO

Magister en Supply Chain Management de ESAN, Magister en Logística y Distribución, de ESIC Business School de Madrid - España. Especialista en cadena de abastecimiento, optimización de costos logísticos nacionales y de la distribución física internacional y operadores logísticos de empresas. Actualmente trabaja en Repsol Exploración Perú Sucursal del Perú, laboro en empresas como Ricoh Infoprint Solutions, BSH Electrodomésticos, entre otros. Docente en la Maestría de Supply Chain Management en ESAN.

JYNS ORDOÑEZ TORRES 

Gerente de Riesgo y Control Aduanero – SUNAT. Magíster en Economía con mención en Comercio Exterior y Especialista en Aduanas egresado del IATA, con cursos de especialización en Liderazgo e Infraestructura para la Fiscalización Aduanera (Organización Mundial de Aduanas – Bélgica / Japón), Comercio Exterior (CBI de Holanda), Requisitos Técnicos de Acceso al mercado de los EEUU (BID), Valoración Aduanera (CAN), Fiscalización Aduanera (CAN), Habilidades Directivas (ESAN), Alta Dirección (Universidad de Piura) y Gestión Pública (UCSS). Catedrático y Expositor en diferentes instituciones tales como la Escuela de Comercio Exterior de ADEX, Universidad ESAN, Universidad San Martín de Porras USMP, Instituto de Administración Tributaria y Aduanera IATA, Cámara de Comercio de Lima CCL y Universidad Ricardo Palma.

WILLIAN INGA LEAN

Abogado, Maestro en Ciencias de la Educación, Agente de Aduanas, Director Académico del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, Presidente de la Asociación Nacional de Agentes de Aduanas del Perú (ANAAP), Asesor de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la Republica. Especialista en Aduanas y Comercio Exterior, con amplia experiencia laboral en Agencias de Aduanas como Representante Legal. Reconocido docente universitario y conferencista de diversas Universidades y Centros académicos en el País.

MARIANO CÓRDOVA SANTOLALLA

Ingeniero Industrial Titulado por la Universidad de Lima, Magister en Administración de empresas por ESAN, Especialista en Dirección General de Empresas por ESAN y Especialista en Operaciones por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Amplia experiencia en el asesoramiento de empresas para la elaboración de Proyectos de Inversión, Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad y elaboración de Planes de Negocios, Consultor para PROMPERÚ, Cámara de Comercio de Lima y Ministerio de la Producción, así como para IDH Sustainable Trade Initiative de Holanda para el desarrollo de plataformas empresariales en el Perú, Programas de Asociatividad Empresarial e Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad. Igualmente ha ocupado Gerencias Administrativas en empresas exportadoras y comercializadoras en sectores como el metalmecánico y maderas.

Perfil del participante

El curso está dirigido a los socios de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, directivos y funcionarios de las entidades públicas de gobierno regional y local, asociaciones de productores, cooperativas y profesionales de la región San Martín. 

Admisión

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado.
  • Copia legible de DNI del participante
  • Copia simple del grado académico Bachiller o Título Universitario, según corresponda
  • Voucher de pago total o matrícula. Si la entidad o empresa cancela se requiere la Orden de Servicio. 

Inversión

La propuesta económica incluye materiales y certificados.

Formas de Pago

Costo por participante – No Socios: S/. 5,500.00 soles*
Financiado: Cuota inicial de S/. 950.00** + 5 cuotas de S/. 937.50***  
Costo por Convenio – Socios CCPTSM: S/. 3,800.00 soles*
Financiado: Cuota inicial de S/. 748.00** + 5 cuotas de S/. 628.90***

* Costo por participante en base a un quorum mínimo de 25 personas.
** Para la inscripción solo se requiere el pago de la cuota inicial.
*** La cuota (02) se deposita a partir del 1er mes de inicio del curso.

Nota: Para acceder al financiamiento directo que ESAN ofrece debe presentar documentación adicional que sustente sus ingresos, asimismo requiere que los alumnos suscriban letras y/o pagarés. Estos títulos valores podrán ser enviados en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales. Asimismo, los aspirantes al programa que estén reportados en la central de riesgos deberán presentar un AVAL para el financiamiento directo con ESAN.

Depósito en Banco

Para el pago de la cuota inicial u otro concepto, deberá acercarse a cualquier agencia del:

  • Banco de Crédito 
  • Universidad ESAN Post Grado/Inscripciones/matrículas
  • Cuenta Corriente Soles N° 193-1764415072
  • Código Interbancario (CCI) N° 002-193-001764415072-18

Observaciones

  • ESAN se reserva el derecho de reprogramar la malla y las fechas de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor.
  • Los profesores podrán ser reemplazados por otro similar nivel académico y experiencia.
  • ESAN se reserva el derecho a cancelar un curso si este no cumple con el quorum académico necesario para un buen aprendizaje.
Volver
Volver

Informes

Tarapoto - Inicio: sábado, 28 de septiembre de 2019

Inicio: 28 de setiembre.

Lugar de Clases 

Tarapoto – Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín
Dirección: Jr. Manco Capac 196 – Tarapoto – San Martín

Informes e Inscripciones 

Lima: Lucia Trujillo 
Ejecutiva de Ventas ESAN
Celular: 942889114 
E-mail: ltrujillo@esan.edu.pe

Tarapoto: Maria Esther Rivera 
Cámara de Comercio San Martín
Celular: 966530185
E-mail: comex@camaratarapoto.org

Duración y Horario

La duración total del Diploma es de 50 sesiones (75 horas cronológicas equivalentes a 100 horas lectivas). Cada módulo será desarrollado en 3 semanas, consistirá 01 fin de semana de clases presenciales (sábados y domingos Full day) y 02 fines de semana de trabajos prácticos complementarios. Se desarrollará aproximadamente en 15 semanas.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!