Diploma Especialización en Gestión Documental y Gobierno Digital


Conoce más del programa aquí

Presentación

En la actualidad la gestión de la información y la transformación de procesos son reconocidos como pilares fundamentales para el logro de los objetivos y las metas de cualquier organización.

El enfoque del programa que presentamos a continuación abarca esta realidad informacional en las organizaciones peruanas públicas y privadas. La gestión de la información en varios soportes se aborda desde una perspectiva integradora, tomando como punto de partida los conceptos y la teoría internacionalmente aceptada en estos temas. Comenzamos la propuesta de organización en el punto de la generación de datos y documentos hasta los problemas asociados a su gestión: De este núcleo extendemos las buenas prácticas a nivel organizacional, explicando cómo se implementan normativas y sistemas de gestión documental, gobierno de la información y transformación digital finalizando con el diseño de la estrategia para la implementación de un plan de gobierno digital para la organización  que ayude en la ejecución de proyectos que estén alineados al fortalecimiento digital de su ecosistema. El programa culmina aplicando los temas aprendidos en un proyecto final que presentará cada uno de los participantes. 

Perfil del Participante

  • Responsables y especialistas de trámite documentario, archivos y gestión documental en entidades públicas y privadas
  • Consultores, proveedores y especialistas TIC en implantación de software y/o proyectos de gestión documental, gestión de contenidos y gestión del conocimiento.
  • Responsables y especialistas en análisis, reingeniería y/o automatización de procesos y procedimientos.
  • Líderes y responsables de la estrategia de datos de su organización, miembros de los comités de gobierno digital, planeamiento estratégico o gobierno de información.
  • Profesionales de diversas ramas laborando en temas relacionados con transformación digital, gestión de la información, gestión del conocimiento y/o gestión documental.

Estructura Curricular

Fundamentos de Gestión Documental

  • Fundamentos de Gestión Documental
  • Normativas Aplicadas a la Gestión Documental
  • Gestión de Repositorios de Información (Físicos y Digitales)
  • Herramientas para la Gestión y Control de Documentos
  • Gestión de Procesos Documentales y Preservación Digital

Diseño del Sistema de Gestión Documental

  • Sistema de Gestión Documental
  • Diseño de Herramientas para la Gestión Documental
  • Elaboración de Políticas y Procedimientos
  • Gestión de Servicios y Almacenamiento de Información
  • Diseño de Productos y Servicios Enfocados en el Cliente

Implementación de Proyectos de Gestión Documental

  • Planificación del Proyecto
  • Elaboración del Plan de Proyecto
  • Gestión y Ejecución de Proyecto
  • Gobierno de Información
  • Gestión de Datos
  • Gestión de Cambio

Transformación Digital

  • Objetivos y Normatividad del Gobierno Digital
  • La Gestión Documental como Base para la Transformación
  • Tendencias Tecnológicas y la Industria 4.0
  • Tecnologías Aplicadas a la Gestión Documental
  • Automatización y Digitalización de Procesos
  • Innovación Digital

Implementación del PGD

  • Planeamiento Estratégico
  • Definición de Estrategia y Prioridades
  • Planificación de Proyecto de Implementación
  • Aplicación de Tecnologías de Información
  • Gestión de Riesgos del Proyecto
  • Indicadores y Métricas de Gestión del PGD

Proyecto Final 

Admisión

Documentos de inscripción

  • Solicitud de inscripción.
  • Copia simple del DNI.
  • Copia simple de título profesional/técnico o grado académico bachiller.
  • Boucher de pago en cuenta BCP soles 193-1764415-0-72

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma de Especialización en Gestión Documental y Gobierno Digital expedido por la Escuela de Posgrado ESAN y la Universidad ESAN.

Plana Docente

RICARDO ARTURO MOREAU HEREDIA

Es Máster en Gestión Documental, Transparencia y Acceso a la Información por la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos de la Universidad Autónoma de Barcelona, abogado por la Universidad de San Martín de Porres y Fedatario Juramentado con Especialización en Informática.

Se ha desempeñado como funcionario y especialista en el Archivo General de la Nación, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, la Secretaría General de la Presidencia de la Republica – Despacho Presidencial, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, el Ministerio de Cultura y la Presidencia del Consejo de Ministros. En la actualidad es Jefe de la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Gestión Documentaria del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones y Presidente de la Asociación Peruana de Archiveros y Gestores de la Información.

MARÍA ALEJANDRA RUIZ MEZA

MSc. en Dirección de Tecnologías de la Información por la Universidad ESAN. Máster en Gestión de Tecnologías de Información por La Salle Universitat Ramon LLull, Barcelona, España. 16 años de experiencia en Gerencia de Proyectos de Tecnología de Información, Optimización de Procesos y Aseguramiento de Calidad en el sector financiero. Tiene amplia experiencia en soluciones E-Business, Ingeniería y Reingeniería de Procesos de Negocios, Arquitectura Empresarial, Desarrollo de Aplicaciones. Posee además amplios conocimientos de Análisis Estratégico Innovación, Transformación Digital y Diseño de Estrategias de Proyectos con tecnologías emergentes, actualmente lidera el proyecto para la implementación de la primera aplicación Blockchain en el Perú. Se desempeña como Jefe de Calidad e Innovación Digital en CAVALI, empresa del grupo Bolsa de Valores de Lima.

JUAN CARLOS MACEDO VIGIL

Ingeniero Informático de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con una Maestría en Administración de Empresas y una en Dirección de Marketing de la Universidad del Pacífico del Pacífico. Ejecutivo de Gestión de la Información con veintidós años de experiencia profesional, en el rubro de Servicios Tecnológicos, Farmacéuticos, Instituciones Educativas, Consultoría Independiente y docencia. Líder multifuncional con experiencia en Planeamiento Estratégico, Implementación de Proyectos Regionales, Mejora de Operaciones, Orientado al Cliente y Desarrollo de Personas. Especialización en Consultoría de la Escuela de Negocio de Wharton en Pensilvania y del Programa de Liderazgo para Mercados Emergentes de la Universidad Thunderbird.

Inversión

La inversión por participante es de S/. 5 000 soles

Financiamiento regular:

Inicial: S/. 600.00 (hasta el 29 de febrero)

  • 1 cuota S/. 760.00 (pago 30-03-2020)
  • 2 cuota S/. 760.00 (pago 30-04-2020)
  • 3 cuota S/. 760.00 (pago 30-05-2020)
  • 4 cuota S/. 760.00 (pago 30-06-2020)
  • 5 cuota S/. 760.00 (pago 30-07-2020)
  • 6 cuota S/. 760.00 (pago 30-08-2020)

Observaciones

  • ESAN se reserva el derecho de reprogramar la malla y las fechas de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor.
  • Los profesores podrán ser reemplazados por otro similar nivel académico y experiencia.
  • ESAN se reserva el derecho a cancelar el programa si este no cumple con el quoruma cadémico necesario para un buen aprendizaje.

Inversión para los Colegiados y/o Corporativo S/. 4,300.00
(Descuento especial por el pago al contado, convenio y/o corporativo)

Financiamiento Corporativo y/o Convenio: 

Pago inicial de s/. 590.00 (Hasta el 29 de febrero)

  • 1 cuota S/. 640.00 (pago 30-03-2020)
  • 2 cuota S/. 640.00 (pago 30-04-2020)
  • 3 cuota S/. 640.00 (pago 30-05-2020)
  • 4 cuota S/. 640.00 (pago 30-06-2020)
  • 5 cuota S/. 640.00 (pago 30-07-2020)
  • 6 cuota S/. 640.00 (pago 30-08-2020)
Nota: El financiamiento directo que ESAN ofrece, requiere que los alumnos suscriban letras y/o pagarés. Estos títulos valores podrán ser enviados en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales Asimismo los aspirantes al programa que estén reportados en la central de riesgos deberán presentar un AVAL para el financiamiento directo con ESAN.
Las letras correspondientes deberán ser aceptadas por el participante. TEA: 12.69% - Cuotas mensuales. El interés está ya considerado dentro de las cuotas en cada caso.
Volver
Volver

Informes

Lima - Inicio: sábado, 7 de marzo de 2020

Inicio: 07 de marzo de 2020

Informes e inscripciones

Asesora Comercial: Diana Herrera
Teléfono: 3177200 anexo 44768
Celular: 975036405
Email: dherreran@esan.edu.pe

Horario y Fecha de Inicio

Del SABADO 7 de marzo de 2020 al 5 de setiembre de 2020.
El programa se dicta solo los días SABADOS de 9 am a 12:30 pm.
El total de horas: 75 horas cronológicas equivalente a 100 horas lectivas.
Lugar de dictado: Universidad ESAN – Jr. Alonso de Molina 1652 Surco. 

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!