Diploma Finanzas Corporativas Regiones


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo empresarial, pone a disposición el Diploma Internacional en Finanzas Corporativas.

Los diplomas en finanzas, proporcionan al ejecutivo una sólida formación académica y práctica que le permite interrelacionar acertadamente las decisiones financieras con el desempeño global de la empresa.

¿Por qué seguir este programa?

 

  • Malla curricular enfocada a formar una visión integral de la gestión financiera de las empresas.
  • Cuenta con profesores con sólida preparación académica y experiencia gerencial.
  • Horario ejecutivo y modalidad online sincrónica que permite lograr adquirir una formación de gran calidad en corto tiempo y estar en clases con el profesor en tiempo real accediendo a clases desde cualquier lugar.

Participantes

El programa está dirigido a graduados de carreras universitarias que se desempeñan en áreas como: Contabilidad, tesorería, créditos, riesgos, planeamiento financiero, evaluación de proyectos, banca, administración de cartera o fondos, entre otros.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Diploma en Finanzas Corporativas, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Nota: La denominación Diploma de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.
Nota 2: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.
Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

 

    Modalidad Online

    ESAN, pensando en los ejecutivos que no pueden asistir a clases presenciales, ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia e-learning, que permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas. Nuestra área de Educación a Distancia cuenta con la certificación ISO en Gestión de la Calidad 9001 - 2015.

    Beneficios:

  • Cursos a distancia desde cualquier lugar del mundo, sin previa instalación.
  • Permite interactuar con el profesor y con los compañeros de clase.
  • Permite conectarse desde cualquier dispositivo móvil.
  • Permite revisar la grabación posterior a la clase desde la plataforma ESAN virtual por el tiempo que dure el curso* 
*Las clases grabadas no podrán ser descargadas.

 

Estructura*

CursoSesiones*
Taller de socialización
Contabilidad gerencial 10
Fundamentos financieros 10
Instrumentos y operaciones financieras 10
Planeamiento y control financiero 10
Gerencia financiera 10
Preparación y evaluación de proyectos 10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

*Cursos modalidad online: las clases se desarrollarán en tiempo real, semanalmente los martes de 7:30 a 10:45 p.m. y sábado de 4:00 a 7:15 p.m., con un break de 15 minutos cada día; a través de la plataforma virtual de videoconferencia e-learning.

 

Notas:

  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
  • Se requieren conocimientos básicos en Excel.

Taller de socialización

Este taller facilita la integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para la realización del trabajo en equipo. Fomenta la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades, e incrementa los niveles de tolerancia a la frustración. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Fundamentos financieros

  • Valor del dinero en el tiempo.
  • Tasa de interés: Simple y compuesta, nominal y efectiva, nominal y real, en MN y ME, etc.
  • Flujo de financiamiento y servicio de deuda.
  • Anualidades.
  • Indicadores de rentabilidad de proyectos de inversión (VAN, TIR, PR, I B/C).

Contabilidad gerencial

  • La contabilidad y los estados financieros.
  • El balance general y el estado de resultados.
  • Análisis de estados financieros.
  • Estado de flujo de caja por actividad.
  • Gestión del capital de trabajo.
  • Costos relevantes y análisis del margen de contribución.
  • Costeo basado en actividades. 

Instrumentos y operaciones financieras

  • Importancia de los mercados financieros para el desarrollo empresarial.
  • Análisis de instrumentos de renta fija (letra, pagaré, papeles comerciales, bonos, etc).
  • Operaciones financieras (descuento de letras, factoring, descuento por pronto pago, préstamo bancario vs. leasing).
  • Análisis de instrumentos de renta variable (acciones, ADR´s, etc.).
  • Introducción a la titulización de activos y fideicomisos. Bonos titulizados.
  • Instrumentos financieros derivados: forwards, futuros, swaps y opciones.             

Planeamiento y control financiero

  • Definición de la estrategia financiera.
  • Evaluación externa e interna.
  • El presupuesto económico y financiero. Análisis de desviaciones.
  • Control de la estrategia financiera (Balanced Scorecard) y el valor económico agregado (EVA).
  • Crecimiento y rentabilidad.
  • Gobierno corporativo.

Gerencia financiera

  • La gerencia financiera y el rol del gerente financiero.
  • Indicadores de rentabilidad en proyectos y el presupuesto de capital.
  • El costo del capital (el CAPM, el CPPC, etc.)
  • Teoría de la estructura de capital y la política de dividendos. La estructura financiera.
  • Gestión del capital de trabajo.
  • Decisión de financiamiento. Financiamiento de corto y largo plazo. Efectos sobre el valor y la utilidad del accionista.
  • Introducción a la valorización de empresas, fusiones y adquisiciones.

Preparación y evaluación de proyectos

  • El estudio de proyectos. Limitaciones. Estudios de viabilidad. Tipología de proyectos. Fuentes de información: Mercado e ingeniería.
  • Etapas de formulación, preparación y evaluación de proyectos. Contenidos y estructuras de cada una.
  • Formulación de proyectos: Costos e inversiones. Cálculo de inversión en capital de trabajo. Vida útil de los activos y calendario de reposición.
  • Formulación de proyectos: Beneficios. Cálculo de valores de desecho.
  • Preparación de proyectos: Construcción flujo de caja del proyecto, del inversionista y del banco.
  • Preparación de proyectos: Flujos incrementales. Proyectos de reemplazo.
  • Preparación de proyectos: Flujos de proyectos de desinversión. Outsourcing.
  • Rentabilidad. Criterios de evaluación. Interpretación de resultados. Limitaciones del IVAN.
  • Riesgo e incertidumbre. Cómo medirlos y cómo enfrentarlos. Uso @Risk.
*El orden de los cursos es establecido por ESAN de acuerdo a la mejor disposición para el desarrollo del programa.

Facultad*

Carlos Aguirre

Profesor del área de Finanzas, Contabilidad y Economía de ESAN. Ha elaborado y expuesto exitosamente planes de reestructuración patrimonial en Indecopi, ha asesorado en el proceso de la compra-venta de empresas y ha liderado implementaciones de Sistemas de Planeamiento y Control de Gestión y/o de Tableros de Control Estratégico (BSC). Magíster en Finanzas por ESAN. Especialización en Finanzas, en Regulación Económica de las Telecomunicaciones y en Administración Bancaria.

Marita Chang

Consultora de organismos multinacionales como el Banco Mundial y GIZ. Como consultora financiera tiene amplia experiencia en valorización de empresas, asesoría financiera y estructuración de proyectos de inversión en diversos sectores económicos tales como transporte, energía, agrícola, inmobiliario, entre otros. Ha sido asesora técnica en ProInversión y jefa de la Oficina de Riesgos del Fondo MiVivienda. Magíster en Finanzas y Derecho Corporativo por ESAN. Posgrado de Financiación en Infraestructura del Transporte en la Fundación CEDDET/España.

Rene Cornejo

Docente de los cursos de finanzas y estrategia, así como consultor en estrategia, gestión financiera, gestión pública, financiamiento corporativo y estructuración de proyectos de infraestructura e inmobiliarios. Ha sido primer ministro (Presidencia del Consejo de Ministros) y ministro de vivienda, construcción y saneamiento. Ha dirigido Fonafe, ProInversion, Fondo MiVivienda. Ha concebido, estructurado y promovido proyectos de infraestructura en el Perú y el extranjero y ha sido director en empresas privadas y públicas en los sectores eléctrico, transporte, construcción y consultoría. Ph. D. en Management Sciences por ESADE Business School. MBA por ESAN.                                 

Arturo García

Consultor de empresas. Ha sido director del Banco de Comercio, Alpeco, Cadena de Hoteles Las Américas. Ha sido gerente de riesgos de Interfip; jefe de la División de Control de Instituciones de la Superintendencia de AFP, gerente de finanzas de Latam S.A. (GE), gerente de finanzas del ICE; gerente general adjunto, gerente central de finanzas y gerente de tesorería del Banco Industrial del Perú, entre otros. MBA por Université du Québec-Montreal. Magíster en Administración por ESAN.

Alfredo Mendiola                               

Director de la Maestría de Finanzas en ESAN Graduate School of Business. Profesor asociado de la Universidad ESAN. Consultor de empresas del sector minero, construcción, educación y hotelero. Ha tenido a su cargo las áreas de finanzas y administración de diversas empresas de los sectores de minería, seguros e industriales. Ph. D. en Administración con especialización en Finanzas por Cornell University, New York. MBA por University of Toronto, Canadá.

Luis Ramos

Experiencia profesional en sectores bancario-financiero, industrial, minero y de petróleo. Diecisiete años de experiencia como gerente general. Ejecutivo de compañías multinacionales con sede en EE.UU. Ha sido presidente ejecutivo del directorio de tres importantes empresas nacionales. Ph. D. in Management Sciences por ESADE, Barcelona. Diploma de Estudios Avanzados DEA del Programa Doctoral ESADE Barcelona. MBA por ESAN. Estudios de post grado UNI y San Marcos (Gerencia y Proyectos de Inversión).

Ana Reátegui

Directora de Programas de Desarrollo Gerencial; y profesora de economía y finanzas de ESAN. Consultora internacional en Promoción de Inversiones (Honduras, El Salvador, República Dominicana, Colombia, México). Ha sido especialista en Finanzas en el Fondo MiVivienda, Directora de Proyectos y Gerente de Promoción de ProInversión. Presidente de Directorio de Electro Oriente. Ph. D. en Ciencias Administrativas por ESADE. MBA por ESAN. Estudios de posgrado en Comercio Internacional por la Universidad Val de Marne, París.

Ricardo Salinas

Especialista en evaluación de proyectos. Profesor a tiempo parcial y coordinador de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario, y de los programas de gestión inmobiliaria y construcción de ESAN. Ha sido gerente de administración y finanzas de Demega Desarrollo Inmobiliario. Ha realizado el costeo por actividades en empresas privadas y en entidades del sector público. Magíster en Finanzas por ESAN.

Enrique Santa Cruz

Consultor del Instituto de Regulación y Finanzas (FRI) de ESAN en donde ha colaborado y dirigido asesorías en temas económicos y financieros para el sector público y privado. Profesor instructor de la Universidad ESAN en los cursos: Fundamentos Financieros, Gerencia y Control Financiero, Project Finance y APP, y Evaluación de Proyectos. MBA por ESAN.     

José Velazco

Coordinador del Área de Contabilidad y Finanzas del MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola. En la actividad empresarial se ha desempeñado como gerente general de la empresa Langostinera Virazón S.A., en la ciudad de Tumbes. Asesor de gerencia de Transportes Espinoza. Asesor financiero y analista de costos de DIN F.S. SRL. Asesor financiero de Electromédica Peruana S.A., entre otras. Ingeniero supervisor en Picsa Astilleros. Asesor y consultor. MBA por ESAN.

Guillermo Villa

Funcionario de la Alta Dirección de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Experiencia como ejecutivo en empresa transnacional durante doce años. Controller para América Latina en empresa internacional. Ha sido superintendente adjunto de administración de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y director de programas Institucionales en ESAN. MBA por ESAN.

 

* La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica. Por su extensión, no se han considerado a todos los docentes que dictan en el programa, se les informará a los participantes el detalle por curso con el envío de sus respectivos horarios.

Admisión

Requisitos*

  • Grado de bachiller ycontar con experiencia en el área.
  • ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.
*** El dictado de clases del diploma se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por la Dirección del Programa.
(1)  El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad, sírvase consignarla.

 

Proceso

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado. Para acceder a este formulario visite el siguiente link e ingrese sus datos.
  • Currículum Vítae6
  • Copia del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda. De no haber concluido con el grado académico deberán acreditar una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo.

Los expedientes son evaluados y luego se comunica al postulante sobre la decisión sobre su incorporación. Al haber sido admitido, se le enviará las indicaciones para efectuar la matrícula formal y el pago correspondiente.

Inversión

Inversión: S/. 6 500 

Financiamiento

Directo con la Universidad ESAN

ESAN brinda financiamiento en 7 cuotas, con 2 opciones de cuota inicial. El desglose de ambas opciones se detalla en el siguiente cuadro:

AlternativaInicial6 cuotas simples1 cuota final*TotalIntereses
1 S/. 1000 s/. 818 S/. 814 S/. 6722 S/ 222
2 S/. 1200 s/. 788 S/. 786 S/. 6714 S/ 214

TEA: 12.69% - TEM: 1%. El monto indicado en “interés incluido” está ya considerado en las cuotas.Cuota final*:
*10 de mayo de 2021

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

Nombre de la cuenta Cuenta:

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR: 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras 

1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales.

A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases.

En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa.

Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los título valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del país.

2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del país (alumno y aval de ser el caso).

3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, este (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.

4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.

5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).

6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas

El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe

ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado.

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal.

Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial.

Volver
Volver

Informes

Arequipa

El Diploma en Finanzas Corporativas Regiones en la ciudad de Arequipa no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Otras Ciudades

El Diploma en Finanzas Corporativas Regiones en la ciudad de Otras Ciudades no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Trujillo

El Diploma en Finanzas Corporativas Regiones en la ciudad de Trujillo no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!