Diploma Internacional Gerencia de Proyectos


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

Nos encontramos en un mundo cada vez más competitivo, en donde la eficiencia es uno de los factores más importantes para el desarrollo de las organizaciones, es por ello que es indispensable desarrollar proyectos y gerenciarlos eficientemente para asegurar el cumplimiento de sus objetivos; sin embargo el contar con profesionales altamente capacitados en la gestión de proyectos es cada vez más difícil.

Muchos proyectos que han fracasado están asociados con la carencia o debilidad en la gestión. Para dirigir los proyectos se deben seguir lineamientos modernos y apropiados que constituyen un requerimiento esencial para asegurar el éxito en la gestión de la gerencia como tal. Por ende obtener el logro de los objetivos contemplados dentro de la ejecución de los mismos. En este contexto, ESAN presenta el Diploma Internacional en Gerencia de Proyectos, aborda los diversos problemas relacionados a la gerencia de proyectos y tiene por objetivo brindar a los profesionales las herramientas y conceptos modernos en la Gestión de Proyectos. Asimismo, busca compartir con ellos las experiencias de los docentes en proyectos de diversa índole. 

 

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN

Taller de Preparación para la Certificación PMP
Al culminar de modo satisfactorio todos los cursos detallados en la malla curricular, los participantes tendrán la opción de llevar el taller de forma gratuita, el cual tiene una duración de 6 sesiones.

Participantes

Este programa está dirigido a directores, gerentes, jefes, supervisores de proyectos de diversa índole, gerentes de organizaciones, recursos humanos, calidad y todo profesional interesado en adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en gerencia de proyectos.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Gerencia de Proyectos expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Nota : La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.
 Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service
Esan Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma. Dentro de los servicios que ofrece, se encuentra:
  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos
    más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.
* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Estructura

CursoSesiones
Fundamentos de la gerencia de proyectos 10
Gestión de riesgos en proyectos  10
Gestión de recursos en proyectos  10
Dirección y control de proyectos   10
Gestión de relaciones con stakeholders de proyectos  10
Oficina de proyectos y administración de portafolio 10
Taller de preparación para la Certificación PMP 6

El programa equivale a un total de 132 horas lectivas.

Notas:

 

  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
  • Las clases presenciales y con profesores internacionales podrían ser dictadas en formato online en tiempo real mediante la plataforma de videoconferencia e-learning en caso continúe el distanciamiento social obligatorio y las fronteras continúen cerradas en la fecha del dictado de las mismas. La coordinación académica se mantendrá al tanto y ofrecerá la mejor solución a los participantes.

 

Fundamentos de la gerencia de proyectos

  • Conceptos fundamentales: Las diez áreas de conocimiento según el PMI (Project Management Institute).
  • El ciclo de vida del proyecto, herramientas y técnicas.
  • El vínculo que los proyectos tienen hoy en día con la estrategia de la empresa.
  • Gestión del cambio.  
  • Introducción de la oficina de gestión de proyectos, gestión de portafolios y gestión de programas.

Gestión de riesgos en proyectos 

  • Conceptos básicos.
  • Técnicas de identificación de riesgos.
  • Análisis cualitativo de riesgos.
  • Análisis cuantitativo de riesgos.
  • Desarrollo del plan de respuestas a los riesgos.
  • Control del plan de respuestas a los riesgos.

Dirección y control de proyectos

  • Conceptos básicos de la gestión de control de proyectos.
  • Control integrado de cambios.
  • Control de cambios de alcance, verificación del alcance.
  • Control de cambios de presupuesto y costos.
  • Control de cambios de programa (plan de actividades).
  • Aseguramiento y control de calidad.
  • Monitoreo de riesgos.
  • Control de las adquisiciones.

 

Gestión de recursos en proyectos 

  • Tipos de organización.
  • Desarrollo del plan de recursos humanos.
  • Reclutamiento del personal para el proyecto.
  • Desarrollo de las competencias del equipo del proyecto.
  • Dirección del equipo del proyecto.

Oficina de proyectos y administración de portafolio

  • Estrategia de proyectos.
    • Modelos de negocios.
    • Implementación de una estrategia.
    • Organización de la empresa para apoyar los proyectos.
  • Cómo organizar la oficina de proyectos.
    • Tipos de oficinas.
    • Definición de autoridades y responsabilidades en la oficina.
    • Ciclo de vida del proyecto y organigrama lineal.
  • Portafolios.
  • Diferentes tipos de proyectos.
  • Propuesta para clasificar los proyectos.
  • Cómo identificar el tipo de un proyecto.
  • Cómo decidir si una idea se vuelve en un proyecto.
  • Cómo incentivar la “producción de ideas” en los proyectos.

Gestión de relaciones con stakeholders de proyectos 

  •  Gestión de la satisfacción de los stakeholders.
  • Técnicas y herramientas para implementar la gestión de relaciones con los stakeholders de los proyectos.
  • Gestión de las comunicaciones en el proyecto.
  • La generación, almacenamiento y distribución de información sobre el proyecto.
  • La gestión de expectativas, manejo de conflictos, tecnologías y herramientas.
  • Técnicas de comunicación que permitan manejar la dinámica de la interacción con los clientes.

Taller de Preparación para la Certificación PMP

 

Nota: Se requiere conocimientos básicos de Excel.

Facultad*

Vicente Granadino (Perú)

MBA por CENTRUM. Programa de Especialización en desarrollo de Habilidades Directivas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Project Management Professional (PMP). Entrenamiento en CMMI por el SEI (Software Engineering Institute, USA). Ejecutivo con más de 25 años en Gestión exitosa de portafolios de gran envergadura en Banca, Finanzas y TI. Conferencista en Congresos Internacionales PMI. Gerente General de Airqua Perú. Presidente de la ONG Evaluación y Dirección de Proyectos IPROYEC - Proyectos de Construcción, Energía, Telecomunicaciones, Infraestructura. Consultor en Gestión de Proyectos y TI en Ministerio de Agricultura - Sierra y Selva Exportadora. Ha sido Gerente adjunto de Gestión de Aplicaciones TI en el BCP.

 Gabriel Barraza (México)

PhD. en Ingeniería Industrial por el ITESM, Campus Monterrey. Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Texas A&M. Magíster en Ingeniería Civil de la Universidad de Wisconsin, Milwaukee. Director de Internacionalización de EGADE Business School. Consultor de proyectos de empresas de industria de la construcción y de la industria de la manufactura. Director de Ingenieros y Gerentes Asociados, empresa de gerencia de proyectos públicos y privados. Certificado como director de proyectos por el IPMA. Instructor y consultor en temas de evaluación y gestión de proyectos, así como de investigación y administración de operaciones.

Eddy Morris (Perú)

PhD(c) en TIC y su Gestion y Magister en de TIC por La Salle - Universitat Ramón Llull, Barcelona. Posgrado en Gestión de Tecnologías de Información de la La Salle - Universitat Ramón Llull, Barcelona. Programa Avanzado en Finanzas de ESAN. Bachiller en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. Especialización en Brasil, Estados Unidos, México y España. Consultor internacional de empresas y organismos internacionales como BID, ONU, CAF, OIT, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y OVTA-APEC. Ha asesorado a empresas e instituciones como Grupo Romero, Grupo Wong, IBM, Grupo San Fernando, Nabisco, Interbank, Backus, BHP BillitonTintaya, BCR, Cancillería, Petroperú, Telefónica, Coca Cola, SMP, Coldex, entre otras. Jefe del área académica de Operaciones y Tecnologías de Información de ESAN, Director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información y Director de la Maestría en Project Management de ESAN.

Roque Rabechini (Brasil)

Ph.D. en Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo. Magister en Administración por la Universidad de São Paulo. Ingeniero Industrial de la Universidad Mackenzie, Brasil. Trabaja como investigador de tecnología, gestión de proyectos y consultor de estrategia de negocios, proyectos de oficinas de proyectos, riesgos, implementación, estructuración y lanzamiento de nuevos productos, entre otros. Profesor de Programa de Post-Grado en Gestión de Proyecto de la Universidad Nove de Julho. Posee trabajos publicados en periódicos internacionales. Tiene libros publicados en Brasil de Gestión de Proyectos.

Alfonso Núñez 
Magíster en Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Liderazgo del Project Management Institute Leadership Master Class. Magíster en Gestión y Desarrollo ICTE. PMP del Project Management Institute. Director Ejecutivo en BIE Group S.A.C. y ARQXON S.A.C. Director Comercial de United States - Perú Chamber of Commerce. Miembro del Comité Consultivo del Gobierno Regional de Arequipa. Miembro del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú IIMP. Evaluador y Controller Programas de Calidad SNI. Ha sido Gerente de Proyectos del Banco de Crédito BCP y Gerente Corporativo de Servicios de Operación en Corporación Falabella. Past-President del PMI, Capítulo Lima.
Antonio Amaru
Ph.D. y Magíster en Administración por la Universidad de Sao Paulo. Profesor de Gestión de Proyectos en la misma universidad. Profesor invitado en la Universidad ESAN, Perú. Supervisor de Proyectos de capacitación en la Fundacao Instituto de Administracao (Sao Paulo). Fundador del PMI Brasil (hoy PMI Sao Paulo). Autor de varios libros sobre administración en Portugués y Español.

Peter Yamakawa (Perú)

PhD y MSc en Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Osaka. MBA por ESAN. PMP. Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha obtenido las certificaciones profesionales PgMP, PMP y RMP del Project Management Institute (PMI). Actual decano de la Escuela de Negocios de ESAN. Ha sido vicerrector de Investigación de la Universidad ESAN. Investigador invitado en el departamento de ciencias de la comunicación de Florida Atlantic University. Invitado por el Global Information and Telecommunications Institute (GITI) de Waseda University en Japón. Amplia experiencia en la dirección y manejo de proyectos de telecomunicaciones en empresas de prestigio, también ha dirigido proyectos de organismos internacionales, como el BID y el Banco Mundial. Ha sido asesor del presidente del Poder Judicial y de prestigiosas empresas públicas y privadas. Ha publicado en reconocidas revistas académicas.

Ana María Rodriguez (Argentina)

Magister en Construction Engineering and Project Management, Universidad de Texas en Austin, USA. Ingeniera Civil por la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. PMP por el Project Management Institute. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la exitosa implementación de las mejores prácticas sugeridas por la Guía del PMBOK® en una gran variedad de industrias (gobierno, construcciones civiles, siderurgia, cerealeras, microempresas, petroquímicas, desarrollos inmobiliarios, entre otras). Es Fundadora y Gerente de la empresa ERA Project Management, empresa de capacitación y consultoría en Argentina. Senior Contributing Editor de PM World Journal. Ha ocupado posiciones de liderazgo en el Project Management Institute a nivel Argentina y a nivel Global.

Juan Carlos Landaure (Perú)

MBA de ESAN. Magister en Urban Management & Development de IHS - Erasmus University Rotterdam. Magíster en Matemáticas Aplicadas a la Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Arquitecto de la Universidad Ricardo Palma. Project Management Professional (PMP). Ejecutivo con experiencia en gestión y desarrollo urbano e inmobiliario y de construcción. Ha prestado sus servicios en Perú para el Ministerio de Vivienda, CESEL Ingenieros, International Finance Corporation - Banco Mundial, CIES, Proyecto Camisea, Fondo Mivivienda, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Banco de Materiales, entre otros.


(*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos*

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área.
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado.
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
* Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el siguiente Formulario de Inscripción

(1) El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial. Será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

 

Inversión

Inversión 

Precio: USD 3,250  (S/ 11,118.25) *

 

5% de descuento por matrícula anticipada hasta el 10 de agosto de 2020

Financiamiento:

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1

USD 985

(S/.3,369.69)*

08

USD 296

(S/.1,012.62)*

USD 103

(S/.352.91)*

USD 3,353

(S/.11,470.61)*

2

USD 977

(S/.2,247.12)*

10

USD 240

(S/.821.04)*

USD 127

(S/.434.31)*

USD 3 377

(S/.11,552.72)*

(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 11/05/20. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación. TEA 12.69% - TEM 1%.

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI:

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los titulo valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del País.
2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso). 
3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, éste (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.
4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa. 
5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).
6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas
 
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe
                 
"ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito."

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

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Informes

Lima - Inicio: sábado, 31 de octubre de 2020

Informes e inscripciones

Inauguración: 31 de octubre

Inscripciones vía web en el siguiente

Formulario de Inscripcion


Asesora comercial: Marissa Padilla
Celular: 942 045 231        
E-mail: mpadillag@esan.edu.pe
www.esan.edu.pe

 

Duración y horario (1)
La duración del programa es de aproximadamente cuatro meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado. ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa. Las clases se llevarán a cabo:
 

Para cursos con profesores nacionales y extranjeros los días sábados 2:00pm a 5:30pm y domingos de 9:00am a 12:30pm.

Horario del seminario online de la FIA:

  • 27 de marzo de 2021: 2:30 a 6:00 p.m.
  • 28 de marzo de 2021: 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

 

  
Para más información consultar con la asesora comercial.
 
 
Nota 1: Debido a la pandemia del COVID-19 y a las restricciones migratorias, las clases con docentes internacionales se efectuarán bajo la modalidad online en tiempo real. 
Nota 2: A la fecha, y acorde a las disposiciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), aún no está autorizada la reactivación de actividades académicas presenciales. Cuando las condiciones de salud y el Gobierno Central lo permitan, el participante podrá optar por continuar las clases en modalidad online o cambiar a presencial en la ciudad de Lima. La Universidad ESAN brindará una comunicación oficial sobre los procedimientos para este proceso.
Para los cursos online por coyuntura COVID-19
Debido a la coyuntura, los cursos se están dictando de manera online, de modo síncrono, es decir, en tiempo real (en las fechas y horas programadas). Las clases se dictan a través de la plataforma de videoconferencia e-learning, y permiten la conversación y participación del grupo.
Nuestra área de Educación a Distancia ha renovado la certificación en el ISO en Gestión de la Calidad 9001 - 2015.
Beneficios:
  • Cursos a distancia desde cualquier lugar del mundo, sin previa instalación.
  • Permite interactuar con el profesor y con los compañeros de clase.
  • Permite conectarse desde cualquier dispositivo móvil.
  • Revisar la grabación posterior a la clase desde la plataforma ESAN virtual por el tiempo que dure el curso. *
*Las clases grabadas no podrán ser descargadas.

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