Diploma Gerencia Pública - Online


Conoce más del programa aquí

Presentación

Durante los últimos años, diversos gobiernos han emprendido la tarea de reformar sus sistemas administrativos y las estructuras organizacionales. Estos cambios, en parte reflejan nuevos paradigmas que se centran en mejorar la calidad de los servicios públicos y ofrecer mayor transparencia en la gestión.

De acuerdo con la Ley 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión Pública, la modernización del Estado tiene como finalidad fundamental la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera que se logre una mejor atención al ciudadano, dando prioridad y optimizando el uso de los recursos públicos

En tal sentido, La Universidad ESAN y la Dirección de Programas Institucionales, como parte de su contribución al país, ha diseñado este diploma que responde no solamente a dichas exigencias, sino que a su vez reconoce y recoge los nuevos conceptos de gestión orientada a los resultados.

Además, ofrece una formación sólida y moderna adaptada a nuestra realidad y necesidades de la ciudadanía.

Objetivo

La Universidad ESAN presenta el Diploma en Gerencia Pública con el objetivo de
formar profesionales con capacidad para gerenciar entidades gubernamentales,
mediante el correcto manejo de los procesos técnicos y administrativos del Estado, contribuyendo así al mejoramiento de la gestión pública.

Metodología

El desempeño del alumno es estimulado y evaluado en forma permanente a través de sus intervenciones, preguntas, los controles de lectura, los trabajos individuales o grupales.

Los participantes podrán intercambiar y dialogar con los profesores, a través de la red virtual de ESAN.

El Diploma se realizará con la modalidad virtual, las clases se realizarán por videoconferencia o clases en vivo y chat virtual, donde se desarrolle cada uno de los cursos que forman parte del presente diploma.

Para el desarrollo del curso, los participantes tendrán acceso a la Plataforma de ESAN Virtual para realizar las actividades individuales y grupales, controles de lectura, análisis de casos, evaluaciones.

Asimismo, contarán con Acceso personalizado a la plataforma: ZOOM ACADÉMICO. (clases en tiempo real), con la posibilidad de interactuar con el profesor (audio, video y chat) y posteriormente acceder a las grabaciones desde una PC, Laptop, Tablet o celular.

Malla Curricular

El Programa está dividido en 06 cursos de 20 horas lectivas cada uno.

La Modernización de la Gestión Pública y la Reforma Estado en el Perú

Gestión de Políticas Públicas

Gobierno Digital en la Gestión Pública (*)

Comportamiento Organizacional en la Gerencia Pública

Sistemas Administrativos

Comunicación Estratégica para el sector Público

 

Plana Docente

Lydia Arbaiza

PhD en Economía con mención en Teoría Organizacional por Otto Beisheim Graduate School of Management de la Universidad WHU-Koblenz, Alemania. MBA por ESAN.

Ingeniera Industrial por la Universidad de Lima. Directora de Programas Institucionales de ESAN. Se ha desempeñado en gerencias de recursos humanos, financiera y administrativa principalmente en el sector construcción. Ha sido Directora del Fondo

MiVivienda, ha sido Jefa de Operaciones de Proinversión. Es consultora de empresas en los temas de planes estratégicos y responsabilidad social empresarial. Pertenece a la red MOC (Microeconomics of Competitiveness) de la Universidad de Harvard en su calidad de profesora de Estrategia.

Jaime Paz Pereira

Docente de la Universidad ESAN y Profesor Honorario de la Escuela de Post Grado de la Universidad Tecnológica del Perú, consultor de organismos internacionales y asesor de empresas privadas. Fue elegido Diputado Nacional en Bolivia y durante su mandato presidió la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados responsable de Seguridad Ciudadana y Crimen Organizado. Como becario de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) obtuvo un Postgrado en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública de España (INAP) y el Certificado- Diploma de Estudios Avanzados en el Programa de Doctorado en Gobierno y Administración Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Es graduado en Estudios Internacionales y Economía en Estados Unidos (The American University, D.C.).

Carlos Soto Cañedo

Economista, Magíster en Investigación y Docencia Universitaria y Doctor (c) en Ciencias Financieras. Consultor y Conferencista en Gestión Pública, Planeamiento Estratégico, Proyectos de Inversión, Administración Financiera del Sector Público y Cooperación Internacional. Ex Jefe del Gabinete de Asesores y Consultores de la ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DEL PERÚ (AMPE) y Ex Director de Investigación y Desarrollo Económico del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE LIMA (CEL).

María Alejandra Ruiz Meza

Master of Science en Dirección de Tecnologías de la Información por ESAN y por La Salle Universitat Ramon LLull, Barcelona, España. Especialista en el diseño de modelos de negocios con tecnologías disruptivas. Experiencia en el sector financiero y de inversiones. Actualmente, se desempeña como Jefe de Innovación Digital en la Bolsa de Valores de Lima liderando los proyectos de transformación del mercado bursátil enfocado en la promoción de nuevos negocios digitales.

Lucy Henderson Palacios

Abogada. Magíster en Administración, Derecho y Economía de los Servicios Públicos. Con estudios de Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo. Actualmente, es Sub Directora de Gestión del Conocimiento en la Agencia de Promoción de Inversión Privada y consultora legal en temas de asociaciones público privadas y saneamiento. Especialista en derecho administrativo en el área de asociaciones público privadas y concesiones, servicios públicos, regulación, gestión pública y en derecho corporativo.

Cuenta con experiencia en asesoría legal de procesos de asociaciones público privadas en agua potable y saneamiento, telecomunicaciones y energía en la Agencia de Promoción de la Inversión Privada. Se ha desempeñado también como Gerente de Asuntos Legales y Regulación de SEDAPAL y como Gerente General Alterna de la misma empresa. Ha sido también Directora de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. Actualmente, también se desempeña como árbitro, inscrita en el Registro de Árbitros de la Cámara de Comercio de Lima.

Miguel Antezana Corrieri

MBA de la Universidad Politécnica de Madrid. Master Executive en Dirección y Gestión Financiera de EOI - Escuela de Negocios, España. Coach Ontológico Certificado por The Newfield Network Cursos de especialización en sociología, investigación política y comunicación política en Harvard University y George Washington University. Socio principal de ANTEZANA Comunicación Corporativa. Creador y organizador del Congreso Suramericano de Comunicación Corporativa - COMUSUR. Ha sido ejecutivo de Comunicación Corporativa en la Corporación Andina de Fomento y Director de Comunicaciones en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR). Coordinador Académico y profesor del Diploma Internacional en Comunicación Corporativa de ESAN y del Diploma Internacional en Comunicación Interna.

Admisión

Participantes

Gerentes generales, gerentes y ejecutivos de las áreas de planeamiento, finanzas, logística, tecnologías de información, y otras áreas de la institución que requieren contar con el conocimiento y las herramientas en Gerencia Pública.

Requisitos

Contar con el grado académico de bachiller y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

Documentos para postular

  • Ficha de inscripción
  • Copia de DNI o carnet extranjería
  • Voucher de pago de la cuota inicial o pago total

 

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del DIPLOMA EN GESTIÓN PÚBLICA, otorgado por ESAN GRADUATE SCHOOL OF BUSINESS Y LA UNIVERSIDAD ESAN.

Duración e inicio

El presente programa tendrá una duración de 120 horas lectivas, divididas en 06 cursos de 20 horas cada uno.

El inicio del programa es el 14 de abril, la frecuencia de clases es: lunes y miércoles
de 7:00 pm a 10:15 pm

(*) En el caso del curso de Gobierno Digital en la Gestión Pública se dictará en la
frecuencia de lunes y jueves en el mismo horario.

Inversión

Inversión general:

Duración de 120 horas lectivas,

Regular: S/. 4,400.00

Pronto pago: 5% dscto S/. 4,180.00 (hasta el 06 de abril)

Beneficio Corporativo (por 3 o más participantes)

5% descuento = S/. 4,180.00 por participante

Financiamiento:

Cuota Inicial: S/. 790.00

05 cuotas mensuales de S/ 750.00

Volver
Volver

Informes

Lima

El Diploma en Gerencia Pública - Online en la ciudad de Lima no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!