Diploma Gestión Comercial Moderna y Neuromanagement


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Presentación

La Universidad ESAN, una de las instituciones académicas líderes en el país con más de 54 años de exitosa trayectoria y reconocida experiencia en los temas de gestión de negocios; por medio de la Dirección de Programas Institucionales DPI diseña Programas de Especialización Avanzada para ejecutivos líderes de diferentes profesiones y que acompañan a sus organizaciones en los desafíos de cambio, crecimiento e implantación de nuevas estrategias. 

En este sentido, y en la línea de seguir a la vanguardia del conocimiento y las modernas tecnologías en el área comercial, ESAN presenta este nuevo Diploma en Gestión Comercial Moderna y Neuromanagement para aquellos profesionales de la venta, supervisores, gerentes, entre otros, que deseen incorporar a su formación herramientas modernas de la gestión comercial en su conjunto, el marketing y las ventas,  así como habilidades blandas y entrenables para el trabajo de campo, validadas por la neurociencia y la tecnología.

Objetivos del programa

1. Comprenderán el creciente protagonismo de los clientes y la necesidad de cambiar en las organizaciones los métodos de gestión comercial apoyados en la neurociencia para satisfacer al consumidor del siglo XXI, haciendo uso de las habilidades sociales, el involucramiento con el cliente y las herramientas tecnológicas.
2. Conocerán las nuevas metodologías de investigación que se están generando gracias a los avances de la neuropsicología, las neurociencias y la antropología, facilitando la comprensión de las verdaderas necesidades de los clientes desde los aspectos metaconscientes. 
3. Entenderán gracias a los avances de la neurociencia cómo funciona el cerebro del comprador para poder crear estrategias más eficaces y eficientes en el proceso de la venta, de tal forma que durante la comunicación se obtendrán mejores respuestas, generándose estrategias relacionales más que transaccionales.
4. Incorporarán en su formación gerencial la relevancia de liderar una organización a través de la neurogestión eficiente de equipos humanos, a quienes permanentemente deben motivar, retroalimentar y orientar en el desarrollo de sus procesos, con fines de mantener ambientes laborales estables y personas comprometidas en sus objetivos comerciales.

Perfil del participante

El Programa está dirigido a:  

  • Profesionales del sector público, privado y sin fines de lucro que tengan interés en familiarizarse con las actividades complejas de los mercados en la búsqueda de mayores beneficios para sus instituciones.
  • Directores, gerentes, jefes, supervisores comerciales de los distintos rubros, servicios en general, salud, industria farmacéutica, construcción, inmobiliario, retail, banca y finanzas, pymes, entre otros sectores, que deseen mejorar sus habilidades relacionadas al manejo de mercados, clientes y personal a cargo, con el uso de herramientas de la neurociencia.
  • Emprendedores que buscan salir al mercado con estrategias comerciales que puedan generar verdaderas ventajas competitivas conociendo los insights de sus productos o servicios. 

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Gestión Comercial Moderna y Neuromanagement, expedido por la Escuela de Posgrado ESAN y la Universidad ESAN.

*El trámite para la emisión del diploma dura aproximadamente 25 días desde la fecha en que se tienen todas las notas publicadas en el sistema.

Malla Curricular

Neuromarketing & Neurosales (14 sesiones) 

  • Investigaremos y estudiaremos los procesos cerebrales que explican la conducta metaconsciente de las personas, siendo aplicados en la investigación de mercados, diseño de productos, estrategias de comunicación, posicionamiento, precios, branding, canales de distribución y sobre todo en las ventas. Conoceremos el proceso de las ventas usando varias herramientas de investigación y equipos neurocientíficos de aplicación en la actualidad, desde un enfoque científico que apela al lado emocional más que racional, así gran parte de nuestro comportamiento se explica desde la psicología, biología o antropología. Realizaremos con los participantes talleres prácticos vivenciales con soporte tecnológico para sustentar las evidencias.
  • Taller demostrativo de equipos neurocientíficos.

Reclutamiento y Selección de Equipos Comerciales Ganadores (12 sesiones)

  • El reclutamiento y la selección de personas, siempre resulta una tarea delicada y de mucho análisis para las organizaciones. En ese sentido, revisaremos métodos innovadores en la captación de talentos, que estén prestos a realizar una carrera comercial y que, gracias a correctos planes de acogida, puedan sociabilizarse rápidamente con sus compañeros y comprometerse con las tareas comerciales. La innovación en ventas hoy se centra en la filosofía: “personas compran personas”.
  • Ejercicios y casos de estudio.

Dirección y Entrenamiento de Equipos de Ventas (12 sesiones) 

  • Independientemente del tamaño o la industria, una de las razones principales por las que falla un negocio es la imposibilidad de incrementar las ventas. Las empresas inician su éxito comercial con la adecuada formación y entrenamiento de sus equipos de ventas, con base en una metodología organizada y ajustada en tiempo y recursos al crecimiento y mejora de la rentabilidad. La información con la que hoy cuenta un cliente obliga a los equipos de venta a profesionalizarse y considerar a cada uno de ellos como único y para obtener durante la comunicación, mejores respuestas, es clave aprender a relacionarse con ellos y descubrir sus insights. 
  • Ejercicios y casos de estudio.

Neuromanagement (14 sesiones) 

  • El trabajo colectivo en armonía es una ventaja competitiva de las organizaciones que impulsa acciones conjuntas con respuestas emocionales favorables; esto funciona cuando hay una adecuada toma de decisiones y se sustenta en aspectos como la inteligencia emocional al servicio de la visión del negocio, la psicología positiva, las negociaciones de alto nivel dentro y fuera de la organización, el liderazgo y otros tópicos más. Realizaremos con los participantes talleres que faciliten ofrecer diagnósticos y soluciones acertadas que fortalezcan la integración de sus organizaciones y la imagen externa que proyectan.
  • Talleres prácticos por equipos.

Plana Docente

EDUARDO LAREDO C., MBA.

Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, con especialización en Marketing (ESAN) y egresado del Programa Avanzado de Dirección de Empresas (PADE de Marketing - ESAN). Licenciado en Administración de Empresas con estudios de especialización en Marketing (Universidad de los Andes y Universidad EAFIT de Colombia), estudios en Neuromarketing, Psicoantropología del Consumidor y Neuropublicidad (BiiALab), Neurobiología y Plasticidad Neuronal en la Asociación EDUCAR de Argentina. Más de 25 años en el rubro comercial como Gerente de Marketing y Comercial. Asesor empresarial, expositor a nivel nacional e internacional y más de 10 años de experiencia como docente en diferentes instituciones educativas del Perú. Actualmente director de Neuro-Investigación de NeuroM, empresa dedicada a la aplicación de la neurociencia en el mundo empresarial, así como en la realización de estudio de neuromarketing y neuroeducación. Miembro de The British Neuroscience Association and Federation of European  Neuroscience Societies.

ALEX LLAQUE S., Sc.D.

Doctor en Ciencias Administrativas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Consultor y Conferencista en Marketing, Ventas y Desarrollo de Equipos Comerciales. Ha sido Gerente de Soporte Comercial en la Vicepresidencia de Negocios en CrediScotia, Gerente de Capacitación y Desarrollo en Laboratorios AC Farma y Gerente de Promoción en Farmakonsuma. Es Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Diplomado en Marketing por la Universidad ESAN, Diplomado en Recursos Humanos, Coaching y Consultoría por la Universidad Ricardo Palma. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el manejo de equipos comerciales y entrenamiento de fuerzas de ventas en servicios de salud, banca e industrial. Experto en venta consultiva. 

CARLOS GAMARRA C., MBA.

Master of Business Administration (MBA) por Universidad ESAN; Master en Marketing Intelligence por ESIC, Business and Marketing School de España; Licenciado en Biología, y Diplomado en Coaching y Consultoría por Universidad Ricardo Palma. Con 20 años de experiencia en Gestión Comercial en empresas nacionales e internacionales. Socio fundador de Fuego Innovador, empresa consultora especializada en marketing, ventas y herramientas de innovación. Certificado y entrenado por Laureate International Universities y Universidad ESAN para la formación de emprendedores. Ha sido Gerente Regional en importantes compañías farmacéuticas en nuestro país. Ex Gerente General de Naturaesencias del Perú SAC. Experto en temas de entrenamiento a fuerza de ventas, sobre el neuromanagement, coaching y liderazgo; conferencista reconocido y profesor investigador de pregrado y posgrado en Universidad ESAN y Universidad de San Martín de Porres (USMP). 

INÉS TARAZONA M., MBA.

Master of Business Administration (MBA) por Universidad ESAN, con especialización en Supply Chain Management. Ingeniera industrial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Líder de equipos comerciales y en proyectos, con más de 18 años de experiencia en la mejora y optimización de procesos comerciales y operativos. Es actual Gerente General de PERÚGESTIONA y catedrática universitaria desde hace 9 años en diferentes universidades de prestigio a nivel nacional. Experta en la optimización de procesos e incremento de la productividad en muchas empresas de diferentes sectores tanto a nivel nacional como internacional con resultados comprobables. Capacitadora nata y especializada en el diseño de cursos y talleres didácticos a la medida.

Inversión

Inversión: 

Por participante es de S/. 7, 000.00 
*Descuento del 10% por el pago al contado.

Financiamiento: 

Inicial de: S/. 1000 7 cuotas de S/. 890.00


Inversión para los Colegiados habilitados (Descuento Especial por Convenio) 

S/. 5,950.00

Financiamiento: 

 Inicial de: S/. 900 7 cuotas de S/. 750.00

Admisión

El postulante presentará los siguientes documentos: 

  • Formulario de inscripción debidamente llenado. 
  • Copia simple de bachiller o título profesional
  • Voucher pago realizado en el Banco de Crédito BCP 193-1764415-0-72
  • Copia simple del DNI.

Nuestros Reconocimientos

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Informes

Lima - Inicio: martes, 3 de diciembre de 2019

Dirección de Programas Institucionales

Inicio programado: martes 3 de diciembre 2019

Informes e inscripciones

Asesora Comercial: Diana Herrera  
Teléfono: 317-7200 anexo 44768
Celular: 975036405  
Email: dherreran@esan.edu.pe

El Programa tiene una duración de 78 horas cronológicas equivalente a 104 horas lectivas (52 sesiones). Inicia el 3 de diciembre de 2019 y luego de un breve receso retomamos las clases el 14 de enero de 2020 al 16 de junio de 2020

Las clases se desarrollarán solo los días martes de 7:00 pm a 10:30 pm.
*La sesión en ESAN equivale a 1 hora y 30 minutos. 
Lugar de Dictado: Universidad Esan – Alonso de Molina 1652 Surco 

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