Diploma Internacional Gestión Comercial


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Presentación

ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Gestión Comercial, programa que será dictado en conjunto con la prestigiosa ESIC Business & Marketing School, España.

Este programa, tiene por objetivo brindar a los participantes los fundamentos y conceptos de de la Gestión Comercial bajo un enfoque internacional, tomando como eje el estudio los procesos comerciales de cada empresa como son las ventas, la atención al cliente, la definición del mercado objetivo y las finanzas para el área comercial. Asimismo, este diploma busca preparar y capacitar a los ejecutivos en la adecuada aplicación de las políticas y estrategias comerciales, conocimientos que podrán ser aplicados en sus empresas con el fin de incrementar su rentabilidad.

El diploma desarrollará en los participantes una visión integrada y práctica, que les permitirá tomar decisiones acertadas. Asimismo, busca potenciar la capacidad interpersonal, analítica y de gestión de los estudiantes, a fin de transformarlos en verdaderos agentes de cambio en sus organizaciones.

¿Por qué seguir este diploma?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN y ESIC Business & Marketing School.
  • Doble certificación, el participante recibirá un diploma de ESAN y un diploma expedido por ESIC Business & Marketing School.

Participantes

El programa está dirigido a directores, gerentes, jefes y responsables del área comercial, así como a ejecutivos interesados en ocupar puestos de responsabilidad gerencial en el área comercial y empresarios que busquen potenciar la gestión comercial de sus negocios.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del Programa, recibirán:

  • Diploma en Gestión Comercial, expedido por la Universidad ESAN.
  • Diploma en Gestión Comercial, expedido por la ESIC Business & Marketing School.

Estructura

Políticas y estrategias para la gerencia comercial

  • La alineación de la estrategia comercial a la estrategia empresarial.
  • Fuentes de información interna y externa para el proceso de toma de decisiones.
  • La propuesta integral comercial. Los factores clave para conseguir ventas.
  • El factor humano en la función comercial.
  • Tendencias en los modelos de gestión.

Gestión de calidad de servicio para el cliente

  • Un nuevo enfoque: marketing hacia el mercado “global”. El nuevo mercado, globalización y localización, cambios estratégicos.
  • La importancia de la innovación en la relación con el cliente: cambio de estrategias, se impone el criterio “one to one”: B to B,  B to C,  B to A, C to C, C to B, C to A.
  • Bases de datos: Datawarehouse y Dataminig, “herramientas” imprescindibles en la nueva comunicación,  ¿cómo se crean?, análisis de los clientes.
  • Marketing de relaciones (CRM) y fidelización de clientes: de la gestión de productos a la gestión de clientes, fases de la relación, técnicas de fidelización.
  • Atención telefónica: call center. marketing digital: contact center.
  • Mobile marketing: Situación actual, la ubicuidad como oportunidad.
  • Nuevos productos, nuevos clientes, nuevos mercados, nuevas técnicas.

Investigación de mercado y sistemas de información comercial

  • El marketing científico en la gestión de clientes.
  • Fundamentos clave para entender mejor el aporte de los sistemas de información.
  • Casos de aplicación: insight, experiencia de cliente y momentos de la verdad.
  • Estrategia de negocio centrada en clientes.
  • Casos de aplicación CRM: enfoque herramienta, enfoque estrategia de clientes y programa de calidad.
  • La investigación de mercado en el marketing moderno.
  • Fundamentos de investigación de mercado.
  • Casos de aplicación de las técnicas de investigación de mercado: decisión comercial y posicionamiento de marca.

Presupuestos para el área comercial y de marketing

  • Los costos: conceptos, cálculos, determinación del costo de producción y costo de ventas.
  • Relación costo – volumen – utilidad.
  • El modelo del punto de equilibrio.
  • El presupuesto como herramienta de planeamiento.
  • Tipos de presupuestos.
  • Manejo de capital de trabajo.

Finanzas para la gerencia comercial

  • Las masas patrimoniales y la cuenta de resultados.
  • La estructura de ingresos y las cuentas clave.
  • La estructura de costes y de gastos.
  • Producción y productividad en las ventas.
  • El impacto de los objetivos, las decisiones y la gestión comercial en la estructura económico-financiera de la empresa.

Dirección de ventas y gestión de equipos comerciales

  • Dirección comercial.
  • Sistema de motivación y animación a las redes comerciales.
  • Organización de equipos comerciales.
  • La previsión de ventas y fijación de objetivos a la red.
  • Estrategias comerciales.
Nota: todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad será fijada por el profesor.

Facultad

Manuel Acevedo (Perú)

PhD(c) en Ciencias Económicas y Comerciales por la Johannes Kepler Universitât, Austria. Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico. Actualmente se desempeña de Director Ejecutivo de Brainstorming Marketing Communication Corp., Director de Neo Gen Laboratorios y Gerente del Estudio Pacífico Consultores de Empresas y de Lab Dealers S.A.  

Pilar Sánchez González (España)

PhD en Marketing por la URJC. Magíster en Marketing Directo y Relacional por ESIC. Experta en Cultura y Religión Islámica de UNED. Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Sus líneas de investigación académicas se centran en Marketing, Turismo Halal y en Innovación Docente (TFG´s). Actualmente es miembro de dos grupos de investigación en ESIC. Profesora Colaboradora de la UCM. Asimismo, colabora periódicamente con instituciones académicas en Francia, Alemania, Italia y Perú. Profesora del área de Humanidades de ESIC. Es también directora de Gamón Pumareta Asesores en Marketing. Es autora y coautora de varios capítulos de libros y artículos académicos, publicados en revistas de alto impacto.

León Ezcurra (España)

Ampliación de estudios por The Claremont Colleges, California, EE.UU. Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Becado por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Gerente General en Dichter & Neira Costa Rica. Responsable del Dpto. de Estudios Ad Hoc Internacionales, GfK Emer Ad Hoc Researchm. Actualmente es CEO en Act2lead, consultoría de marketing e investigación de mercados.

Ignacio Pérez Jiménez (España) 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido country manager en Comunitel. Director de planificación, inversiones y control en Grupo INI. Director Financiero de Grupo Iberia, Director de Planificación y Control en Empresa Nacional Bazan, auditor senior en Arthur Andersen, entre otros. Actualmente es Censor Jurado de Cuentas por Oposición. Consultor-formador del área de Executive Education de ESIC.

Eduardo García-Mauriño (España) 

Estudios de doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Experto en cambios organizativos e implantación de sistemas de información. Actualmente es Administrador de ASECO Consultores S.L. Consultor con perspectiva generalista de empresas con alto nivel de especialización en determinadas áreas de trabajo como Finanzas y Control de Gestión, Organización y Planificación.

Jesús Charlán (España)

Curso Superior Europeo en Database Marketing y CRM por ICEMD y ESIC Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. Licenciado en Grado de Marketing y Dirección Comercial por la Universidad Rey Juan Carlos I. Es Marketing & Sales Manager de Culturtickets. Socio Fundador de Trainers & Partners y Agrored Consultores y Distribución. También es Formador-Consultor de ESIC Executive Education, Consultor Free-Lance. Miembro del equipo docente del Instituto de Formación Profesional de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y de las delegaciones de dicha Cámara.

Admisión

Requisitos**

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1.
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.
** Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el siguiente Formulario de Inscripción.

 El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio: US$ 3,150.00 (S/ 10, 221.75) ***

5% de descuento por matricula anticipada: hasta el 25 de septiembre de 2017     

Financiado:             

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Inicial

US$ 931 (S/ 3,021.10)***

US$ 924 (S/2,998.38)***

N° Cuotas (meses)

08

10

Importe cuota mensual

US$ 290 (S/ 941.05)***

US$ 235 (S/ 762.58)***

Total a cancelar

US$ 3,251 (S/ 10,549.50)*** 

US$ 3,274 (S/ 10,954.80)***

Intereses incluidos (considerados dentro de la cuota): Alternativa 1:US$ 101 (S/. 327.75) *** - 2: US$ 124 (S/.402.38)*** - TEA 12.69% - TEM 1%. 

***Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 30/03/2017. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación.

Para depósitos:

Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72 

Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77

Banco BBVA - Soles 0011-0686-01-00011574

Banco BBVA – Dólares 0011-0661-01-00031862

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras asesoras comerciales, indicando su nombre.

Descuentos

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN y otros descuentos.
Nota: Los descuentos son excluyentes, no acumulativos.

Nuestros Reconocimientos

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Informes

Lima - Inicio: martes, 24 de octubre de 2017

Informes e inscripciones

Inscripciones vía web en el siguiente

Formulario de Inscripción

Asesora comercial: Emilse La Riva
Teléfono: 317-7226 Anexo: 4129
Celular: 943 918 743
e-mail: elariva@esan.edu.pe

www.esan.edu.pe / informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco.


La nueva denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Duración y horario *

La duración del programa es de aproximadamente de cuatro meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado. 

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa. 

 

  • Para cursos con profesores de ESAN: martes y viernes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
  • Para cursos con profesores de ESIC: de martes a viernes de 07:00 p.m. a 10:30 p.m. y sábados 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Para mayor información consultar con la asesora comercial.

Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN.

*Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria. Considerar que ESAN no programará ningún tipo de actividad académica del 16 de diciembre de 2017 al 3 de enero de 2018.

Inscripciones: hasta el 16 de octubre de 2017

Inicio del programa: 24 de octubre de 2017

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