Diploma Gestión de Calidad y Procesos


Conoce más del programa aquí

Presentación

ESAN es una de las instituciones académicas líderes en el país. Fundada por Stanford University de California EEUU, tiene más de 50 años de exitosa trayectoria en programas para ejecutivos. Su experiencia, vínculos internacionales, metodología de enseñanza, capacidad para generar conocimiento aplicativo y plana docente de primer nivel, le ha permitido contribuir a la formación de líderes con visión de futuro, enfoque internacional, actitud innovadora y sólidos valores, entrenados para desenvolverse en entornos cambiantes y competitivos

Introducción

El Diploma contempla la presentación del marco teórico de los temas considerados en el programa general, seguido de ejercicios y casos peruanos e internacionales de aplicación, los cuales serán analizados y sustentados en grupo. Se propiciará una activa y permanente interacción entre los participantes y el facilitador (expositor). Las exposiciones serán complementadas mediante el uso de medios audiovisuales.

Objetivo

Proporciona al ejecutivo una sólida formación a través de cursos, talleres prácticos, y discusiones sobre el diseño e innovación de los procesos. El participante podrá identificar nuevas oportunidades y tomar decisiones acertadas para la implantación de la gestión de procesos en su organización. Además, se desarrollará un análisis crítico del enfoque de procesos y de las oportunidades asociadas, proporcionando al ejecutivo un amplio conocimiento práctico en el campo de los procesos empresariales.

Estructura Curricular

Taller de Socialización

Favorece la integración del grupo para la realización del trabajo en equipo. Busca desarrollar la capacidad de cohesión, confianza y tolerancia entre los participantes.

Herramientas para la Gestión de Calidad 

El objetivo del curso es desarrollar habilidades y destrezas para analizar, diseñar, mejorar y controlar los procesos, haciendo uso de técnicas estadísticas, sean estas administrativas u operativas. Para el logro de este objetivo se impartirán los conceptos, técnicas y herramientas necesarias para lograr una comprensión integral de la importancia y el efecto multiplicador que genera la mejora de procesos dentro de la organización.

Gestión, Análisis de Procesos e Indicadores 

Este curso tiene como objetivo preparar al ejecutivo en la gestión y mejora de procesos, mediante el entendimiento de mapear y monitorear los procesos.  Se tocan aspectos de la estructuracion de procesos,  diagramas de flujo para analisis, establecmiento de indicadores de gestión entre otros.

Impacto de las Tecnologías de Información en los Procesos 

Estudia los cambios que se vienen produciendo en las tecnologías de información y en su aplicación para generar cambios en los procesos organizacionales. Se busca lograr un claro entendimiento de las tecnologías de información y de los principales esquemas empresariales como ERP, CRM, SCM, entre otros.

Six Sigma Quality

Brinda a los participantes las técnicas y herramientas necesarias para que se conviertan en agentes de cambio que les permita diseñar y gestionar la estrategia Six Sigma y así incrementar el valor del negocio a través de la reducción de costos y mejora de procesos, teniendo como misión principal la satisfacción al cliente interno y externo.

Taller de sistemas de calidad ISO 9001

Este taller tiene por objetivo brindar los conocimientos de la Calidad Total y los principios de las normas ISO 9000.

Dado que las cosas no suceden por casualidad y que en el mundo empresarial la aleatoriedad no puede permitirse, es necesario disponer de un conjunto de principios que ayuden a las empresas a definir, implementar y mantener actualizado un sistema de Gestión de la Calidad en sus actividades y procesos.

Taller de teoría de restricciones (TOC)  

En este taller introductorio de TOC se pretende transmitir al participante, los conocimientos básicos desarrollados por la Toería de Restricciones a nivel mundial, que le permita comprender, conocer la resolución de sus problemas e implementar con éxito el cambio necesario, cualquiera sea el área de una empresa donde trabaje. El estudiante aprenderá cómo tomar acciones que sean buenas para la organización como un todo, y qué indicadores usar para ello.

Admisión

Admisión

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado*
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.
  • De no haber concluido con el grado académico deberán presentar una carta de la empresa indicando tener una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo

*El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción.

Perfil del participante

El diplomado está dirigido a gerentes y ejecutivos de las diferentes áreas de la empresa involucrados en la gestión de procesos de su organización; ejecutivos que lideren proyectos de cambio organizacional y de diferentes áreas funcionales que deseen prepararse en el enfoque de procesos; responsables de procesos y ejecutivos del área de sistemas.

En general, la competitividad que exige el mercado, todo integrante de una organización debe estar preparado en una gestión por procesos, desde que todas las personas administramos recursos.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Gestión de Calidad y Procesos, expedido por ESAN.

Duración y horario

La duración del programa es de aproximadamente 6 meses. Las clases se darán en 50 sesiones, cada una de una hora y media de duración. Se desarrollarán, dependiendo de la extensión del curso, 5 ó 6 sesiones por fin de semana, los días sábados 4:00 a 7:30 y/o 9:00 p.m. y domingos de 8:00 a.m. ó 9:00 a.m. a 12:30 p.m. Con frecuencia quincenal.

Volver
Volver

Informes

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!