Diploma Internacional Gestión de la Resiliencia Organizacional


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

La crisis, como cambio, es parte de la vivencia humana. Es primordial, desarrollar enfoques que nos permitan no sólo evitarlas, sino además administrarlas y poder incluso aprovecharlas para asegurar la sostenibilidad de la empresa y las sociedades. Se requiere que el capital humano de la organización genere innovaciones, las aplique y las mejore, por ello el rol de los profesionales dedicados a la gestión de personas es crucial.

ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Gestión de la Resiliencia Organizacional. Este programa, tiene por objetivo proporcionar herramientas a los gestores de RRHH para aportar en la construcción de organizaciones con alta capacidad de adaptación y sostenibles, atendiendo temas sociales, en particular a los trabajadores, sin descuidar la rentabilidad.

Por qué seguir este programa? 

 

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Modalidad online.
  • Calidad de la plana docente.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN.

 

Participantes

El programa está dirigido a jefes de RRHH, profesionales que se desempeñan en el campo de la gestión del talento humano y ejecutivos que tengan personal a cargo.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Gestión de la Resiliencia Organizacional, expedido por ESAN School of Business y la Universidad ESAN.

Nota: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Programa 100% online

ESAN pensando en los ejecutivos que trabajan en diferentes lugares y no pueden asistir a clases presenciales, ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia e-learning que permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real (modo síncrono) y sin barreras geográficas. Nuestra área de Educación a Distancia cuenta con la certificación ISO en Gestión de la Calidad 9001 - 2015.

Beneficios:

  • Cursos a distancia desde cualquier lugar del mundo, sin previa instalación.
  • Permite interactuar con el profesor y con los compañeros de clase.
  • Permite conectarse desde cualquier dispositivo móvil.
  • Permite revisar la grabación posterior a la clase desde la plataforma ESAN virtual por el tiempo que dure el curso*
*Las clases grabadas no podrán ser descargadas.

 

Beneficios del programa

SEMINARIO INTERNACIONAL ONLINE
Los participantes del Diploma recibirán un seminarioonline, el cual será dictado y certificado por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, con el fin de contribuir a su preparación profesional continua como parte del enfoque internacional que tiene ESAN.

Estructura curricular

CursosSesiones

Productividad, Resiliencia y reorganización

10

Motivación, incentivos y compromiso

10

Cultura de Bienestar y Sostenibilidad

10

Gestión emocional del talento humano

10
Liderazgo y Resiliencia 10

Gestión de la comunicación y de la reputación en crisis 

10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Productividad, resiliencia y reorganización

Analizar aspectos estratégicos, funcionales y procesales en la gestión de personas para lograr una empresa resiliente, tales como salud organizacional (espiritual, emocional, racional y fisiológica), re-diseño de puestos y roles, habilidades directivas, propuesta de Valor al Empleado, monitoreo de talentos y personal clave y nuevas formas de trabajo (equipos remotos, modelos colaborativos y flexibles).

Motivación, incentivos y compromiso

Brindar herramientas y recursos para diseñar sistemas de motivación y reconocimiento en contextos complejos que fomenten el compromiso de los trabajadores.

Cultura de bienestar y sostenibilidad

Brindar enfoques para desarrollar una cultura organizacional donde la atención a la salud y el bienestar del personal sean los pilares de una fuerza laboral orientada al aprendizaje permanente, socialmente responsable con los grupos de interés y con patrones de comportamiento de autocuidado y de ciudanía corporativa, aspectos claves para la sostenibilidad organizacional. También se abordarán temas de gestión del cambio.

Gestión emocional del talento humano

Brindar las bases conceptuales y lineamientos prácticos para abordar desde la organización los componentes emocionales del comportamiento del personal, especialmente aquellas destrezas que permitan afrontar efectivamente situaciones de tensión de manera personal y colectiva.

Liderazgo y Resiliencia

Analizar las características y el valor del liderazgo en situaciones de cambio abrupto y condiciones desfavorables. Asimismo, se analizarán los estilos de liderazgo y brechas de mejora.

Gestión de la comunicación y de la reputación en crisis

Ofrecer herramientas y fundamentos para diseñar estrategias comunicacionales y reputacionales con los diversos grupos de interés antes, durante y después de una crisis.

Facultad*

Enrique Louffat

Ph. D. y Magíster en Administración por la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Especialista en Gestión de Recursos Humanos por la Pontifica Universidad Católica del Perú. Licenciado en Administración por la Universidad de San Martín de Porres. Jefe del área académica de Administración de ESAN. Se ha desempeñado como profesor visitante en la Universidad Externado de Colombia. Se desempeña como consultor para empresas privadas e instituciones estatales en temas de diseño organizacional así como de gestión de personas. 

Kety Jáuregui

Posdoctoral, Universidad de Victoria - Canadá. Ph. D. en Management por IESE, Universidad de Navarra. Magíster en Administración por el ITESM, Monterrey. Directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas. Ha sido profesora de planta ITESM, México y profesora invitada de la Universidad del Rosario, Universidad del Norte de Colombia. Profesora invitada de ESPAE-ESPOL de Ecuador y Universidad de Externado de Colombia. Ha dirigido consultorías en diversos temas de administración, responsabilidad social, recursos humanos y herramientas de gestión en empresas para San Gabán, Ministerio de Educación, Proinversión, Instituto de Recursos Humanos IDRHE, Osinergmin, Técnica Avícola, Scotiabank y Cofide. 

José Salazar

Ph. D. en Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Magíster en Finanzas por el Tecnológico de Monterrey. Estudios de especialización bursátil en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid y un diploma en derivados financieros por el New York Institute of Finance. Socio director de la firma Rise Capital S.C. en México, dedicada a la consultoría en instrumentos financieros derivados, aspectos bursátiles y administración de riesgos financieros. Profesor en la Universidad de Monterrey. Ha trabajado en el medio bursátil por más de quince años.

David Barbosa (Colombia)

Ph. D. en Ciencias de la Dirección por la Universidad del Rosario. Magíster en Administración por la Universidad de los Andes. Médico por la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social por la Pontificia Universidad Javeriana. Coach Ontológico Internacional, certificado por Newfield. Experiencia docente, investigativa y profesional en procesos de formación y consultoría en comportamiento organizacional, inteligencia emocional, habilidades directivas (comunicación, trabajo en equipo, negociación y resolución de conflictos, etc.), gobierno de empresa, desarrollo organizacional, ética y responsabilidad social. Docente en ESAN. Profesor titular, Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

Andrés Pucheu  (Chile)
Ph. D. en Psicología por la Universidad de Chile. MBA por The University of Texas - Pan American. Cuenta con 20 años de experiencia como docente e investigador, publicando libros y artículos en su especialidad. Consultor con experiencia internacional en línea y asesoría en los ámbitos de gestión privada y pública, ha implementado numerosos programas de gestión del desempeño en niveles profesionales y ejecutivos.
Flavio Portilla (Ecuador)
MBA de INCAE. Magíster en Psicología Organizacional por University of Liverpool. Con más de 15 años de experiencia en organizaciones familiares, públicas, ONG y multinacionales en países como Ecuador y Nicaragua. Apasionado por la gestión de personas dentro de las organizaciones. Profesor de ESPAE y ESAN en temas relacionados con la gestión de personas y equipos como Motivación, Compromiso, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Comunicación Gerencial y Manejo de Conflictos. En su trayectoria profesional ha liderado temas claves como Engagement, Gestión del Desempeño, Entrenamiento & Desarrollo, Comunicación Organizacional, Manejo del Cambio, Diversidad e Inclusión, entre otros, además de brindar servicios de consultoría en su especialidad.

 

(*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos (1)

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área.
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

 El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado (2)
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

 

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página la sigueinte web y haga clic en “Enviar preinscripción

(1) Para la apertura del Programa se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.
(2) El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Valor del programa: USD 2950 (S/ 1,0378.10)* 

5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 28 de agosto de 2020

AlternativaInicialNo. CuotasImporte cuota mensualIntereses Total
1

USD 884   (S/.3,109.91)*

8

USD 270   (S/.949.86)*

USD 94   (S/.330.69)*

USD 3,044.   (S/.10,708.79)

2

USD 885   (S/.3,113.43)*

10

USD 218   (S/.766.92)*

USD 115   (S/.404.57)*

USD 3,065.   (S/.10,782.67)

(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 20/7/20. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación. TEA 12.69% - TEM 1%.

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras

1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los titulo valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del País.

2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).

3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, éste (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.

4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.

5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).

6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas

El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe

"ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito."

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

Volver
Volver

Informes

Lima - Inicio: martes, 24 de noviembre de 2020

Informes e inscripciones

Inauguración: 24 de noviembre de 2020

Asesora comercial: Silvia Paredes
Celular: 945 190 241
www.esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Duración y horario (1)

La duración del programa es de aproximadamente cuatro meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.  ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa. Las clases se llevarán a cabo:

Formato de clases: 100% online en tiempo real

  • Para cursos con profesores nacionales y extranjeros: martes y viernes de 7:00 a 10:30 p. m.

Para mayor información consultar con la asesora comercial.

Para los cursos online por coyuntura COVID-19
Debido a la coyuntura, los cursos se están dictando de manera online, de modo síncrono, es decir, en tiempo real (en las fechas y horas programadas). Las clases se dictan a través de la plataforma de videoconferencia e-learning, y permiten la conversación y participación del grupo.
Nuestra área de Educación a Distancia ha renovado la certificación en el ISO en Gestión de la Calidad 9001 - 2015.
Beneficios:
  • Cursos a distancia desde cualquier lugar del mundo, sin previa instalación.
  • Permite interactuar con el profesor y con los compañeros de clase.
  • Permite conectarse desde cualquier dispositivo móvil.
  • Revisar la grabación posterior a la clase desde la plataforma ESAN virtual por el tiempo que dure el curso. *
*Las clases grabadas no podrán ser descargadas.

(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!