Diploma Gestión de la seguridad de información


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Nuestros Reconocimientos

Presentación

Contemplando los cambios en el desarrollo de la tecnología de información, han aparecido una serie de eventos e incidentes que han hecho que los sistemas tradicionales de seguridad de información no puedan responder con la precisión requerida, ante los ciberataques y la cibercriminalidad.  Hoy en día las amenazas a la seguridad de información y las vulnerabilidades organizacionales crecen de manera exponencial.

En ese contexto, ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el entorno cambiante de las organizaciones, pone a disposición el Diploma en Gestión de la Seguridad de Información, cuyo objetivo es formar personas con un gran conocimiento en la gestión de la ciberseguridad en las organizaciones. El programa pretende desarrollar a agentes de cambio en la implantación de sistemas de seguridad de información para proteger a los activos de información en las empresas de ciberataques y de la cibercriminalidad.  Se usará como óptica al ISO 27001:2013.

Participantes

El programa está dirigido a personal gerencial del área de operaciones y de tecnología de información. Profesionales interesados en entender cómo se implanta un sistema de seguridad de información teniendo como referencia el ISO 27001:2013. Auditores interesados en saber cómo se audita el modelo de Seguridad de Información ISO 27001:2013. Asesores de empresas interesados en adquirir un profundo conocimiento sobre el funcionamiento de esta norma.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Gestión de la Seguridad de Información, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

 

Nota: La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.}
Nota 2: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.
Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

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Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service
Esan Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma. Dentro de los servicios que ofrece, se encuentra:
  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos
    más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.
* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Estructura

CursoSesiones
Análisis e interpretación del ISO 27001:2013 10
Técnicas para documentar un Sistema de Gestión de Seguridad de Información 10
Gestión de riesgo: Óptica ISO 31000:2018

10

Gestión de la Ciberseguridad 10
Ciberamenazas y delitos informáticos 10
Auditoría a Sistemas de Gestión de Seguridad de Información

10

Proyecto final 10

El programa equivale a un total de 130 horas lectivas.

Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
  • Las clases presenciales y con profesores internacionales podrían ser dictadas en formato online, en tiempo real mediante la plataforma de videoconferencia e-learning en caso continúe el distanciamiento social obligatorio y las fronteras continúen cerradas en la fecha del dictado de las mismas. La coordinación académica se mantendrá al tanto y ofrecerá la mejor solución a los participantes.

Análisis e Interpretación del ISO 27001:2013

Este curso tiene como objetivo entender la dinámica del modelo y sus requerimientos.

  • Los aspectos metodológicos y los controles del modelo.
  • Entender la dinámica del ISO 27001:2013.
  • Aprender a definir un alcance y saber identificar activos de información.
  • Conocer la documentación requerida del modelo.
  • Saber identificar los controles para mitigar el riesgo.

Técnicas para documentar un Sistema de Gestión de Seguridad de Información

Este curso tiene como propósito desarrollar las competencias necesarias para entender la pirámide documental de un SGSI y saber cómo se documentan políticas, procedimientos, instrucciones de trabajo y registros.

  • La pirámide documental.
  • Metodología para documentar un SGSI.
  • Técnicas para documentar procedimientos, políticas, instrucciones de trabajo y registros.
  • Diseño y control de un proyecto de documentación.
  • Implantación de la documentación en una organización.

Gestión del riesgo: Óptica ISO 31000:2018

Este curso brinda principios, marco de referencia y el proceso de gestión de riesgo, bajo la óptica ISO 31000:2018.

  • Entender los principios de la gestión del riesgo.
  • Conocer el marco de referencia para desplegar la gestión del riesgo en la organización.
  • Saber metodologías para identificar riesgos.
  • Saber realizar la valuación del riesgo: análisis y evaluación.
  • Saber seleccionar opciones de tratamiento y diseñar un plan de tratamiento del riesgo.

Gestión de la Ciberseguridad

Este curso ayudará a desarrollar las competencias necesarias para la aplicación de los distintos controles y frameworks relacionados con la ciberseguridad.

  • Fundamentos de la ciberseguridad.
  • NICE Cybersecurity Workforce Framework.
  • ISO/IEC 29100 Marco de privacidad.
  • Cybersecurity Framework de NIST.
  • ISO/IEC 27032:2012 directrices para ciberseguridad.

Ciber amenazas y delitos informáticos

El curso brindará una aproximación genérica de los delitos informáticos y la cibercriminalidad como forma moderna de la delincuencia.

  • Fundamentos de delitos informáticos y ciberdelincuencia.
  • Contexto de las ciberamenzas.
  • Marco legal nacional.
  • Actualización del cibercrimen en las telecomunicaciones.
  • Cibercriminalidad.

Auditoría a Sistemas de Gestión de Seguridad de Información

Este curso permite entender los aspectos relacionados con la planificación, ejecución y evaluación de una auditoría. Se utilizará como marco conceptual el ISO 19011:2018.

  • Entendimiento del proceso de auditar.
  • Aspectos de la planificación de la auditoría: programa de auditoría y diseño de un plan.
  • Desarrollo de una lista de verificación.
  • Realización de una auditoría.
  • Evaluación de la auditoría y redacción de no conformidades.

Proyecto final

Al finalizar el programa el participante deberá presentar un proyecto de implantación de un sistema de seguridad de información.  La aprobación del proyecto es requisito para concluir el programa.

 

Facultad*

Alberto G. Alexander

Director gerente de la firma internacional de capacitación gerencial y asesoramiento empresarial Eficiencia Gerencial y Productividad. Profesor de ESAN.

Ph. D. University of Kansas, M.A. Northern Michigan University, auditor líder certificado ante el International Register of Certified Auditors (IRCA) de Inglaterra en ISO 27001:2013, ISO 22301:2019, ISO 9001:2015. Amplia experiencia en el asesoramiento a empresas en la implantación de sistemas de seguridad de información.

Freddy Alvarado

Experiencia Gerencial en las áreas de Operaciones y Tecnologías de la Información, en entidades públicas y privadas del sector de telecomunicaciones, AFP, Banca, retail e industria de consumo masivo. Ha sido Gerente de Tecnologías de la Información Comunicaciones y Estadística en el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones en el Perú.

MBA por ESAN. Certificación Internacional Black Belt Six Sigma en Wyrick-ESAN. Certificación en Gobierno Electrónico (OEA), Ciberseguridad en William J. Perry Center USA, entre otros.

Gianncarlo Gómez Morales 

Adjunct professor del curso Cyber Policy Development de la National Defense University en Washington DC. Docente de ESAN. Especialización en la Cybersecurity Nexus™(CSX), Certified Blockchain Expert, ITIL Foundation, Sistemas de Gestión deI+D+i UNE 166002, especialización en Ciberseguridad por la Universidad Rey Juan Carlos y en Desarrollo de Políticas de Ciberseguridad por la Universidad Nacional de Defensa de EEUU - Washington D.C. Ingeniero Informático con Maestría en Administración y Dirección de Tecnologías de la Información por ESAN,

Ángela Marina Pattini

Gerente de Operaciones de la firma Eficiencia Gerencial y Productividad. Profesor de ESAN. Amplia experiencia en el asesoramiento a empresas en la implantación de sistemas de seguridad de información. Se desempeña realizando auditorías de certificación representando a entes certificadores.

M.A. en Seguridad de Información Empresarial OBS/Universidad de Barcelona España. Auditor Líder certificado ante el International Register of Certified Auditors (IRCA) de Inglaterra en ISO 27001:2013, ISO 22301:2019, ISO 9001:2015. 

(*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.
 

Admisión

Requisitos (1)

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área.
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado (2)
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

 

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web: 

(1) Para la apertura del Programa se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.
(2) El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio: USD 2,550 (S/. 8,649.60)*

5% de descuento por pronto pago hasta el 27 de julio de 2020

Financiado:

Financiamiento en 8 cuotas
Cuota inicial USD 392 (S/.1,329.66)*
8 cuotas de USD 282 c/u USD 2,256 (S/.7,652.35)*


Total USD 2,648 (S/.8,982.01)*
Total intereses USD 98 (S/.332.41)*
Financiamiento en 12 cuotas
Cuota inicial USD 355 (S/.1,204.16)*
12 cuotas de USD 195 c/u USD 2,340 (S/.7,937.28)*

 
Total USD 2,695 (S/.9,141.44)*
Total intereses

USD 145 (S/.491.84)*

(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS 21/02/2020. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación.
TEA 12.69% - TEM 1%.
**Cuotas dobles a pagar en diciembre 2020 y julio 2021.

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

Nombre de la cuenta Cuenta

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL USD 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL S/ 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
 
1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los título valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del país.
 
2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del país (alumno y aval de ser el caso).
 
3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, este (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.
 
4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.
 
5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).
 
6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas
 
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe
 
ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito.


Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal.

Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial.

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Informes

Lima

El Diploma en Gestión de la seguridad de información en la ciudad de Lima no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

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