Diploma Internacional Gestión del Talento Humano


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

El concepto de creación de valor, generalmente está referido en términos económicos. Sin embargo, existen activos intangibles que están relacionados con las capacidades de los colaboradores, la cultura organizativa, que muchas veces suelen ser más valiosos que los activos tangibles y que, al no ser tomados en cuenta, pueden perjudicar los resultados económicos. Es por ello, que en tiempos de continuas transformaciones, la gestión del talento humano se convierte en un elemento estratégico clave para el éxito de una organización, pues es el eje fundamental para la creación del valor social de las empresas.

ESAN con el fin de ofrecerle una especialización en Recursos Humanos, presenta su Diploma Internacional en Gestión del Talento Humano, que está orientado a desarrollar en el ejecutivo de las empresas, las competencias necesarias para desempeñar adecuadamente los roles necesarios que las vicepresidencias y gerencias de recursos humanos demandan, con la finalidad de crear valor para la organización en un contexto global e internacional.

Modalidad online:

ESAN ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia e-learning, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas.


Seminario Internacional online

Los participantes del Diploma recibirán un seminario online, el cual será dictado y certificado por la Fundação Instituto de Administração – FIA de Brasil, con el fin de contribuir a su preparación profesional continua como parte del enfoque internacional que tiene ESAN.

Participantes

Este programa está dirigido a todo ejecutivo en recursos humanos que desee convertirse en un especialista en gestión del talento humano, en un nuevo líder del mercado.  Asimismo, está dirigido a directores, gerentes y jefes de cualquier área que tengan interés en conocer los principales procesos y herramientas de recursos humanos que les permitirán dirigir adecuadamente a sus respectivos equipos de trabajo.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa, recibirán:

  • Diploma en Gestión del Talento Humano expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.
  • Certificado por el seminario otorgado por Fundação Instituto de Administração – FIA de Brasil.
*El seminario online no tiene costo ni es de carácter obligatorio. El certificado será entregado siempre y cuando el participante asista a las 6 horas del seminario.
Nota 1: La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.
Nota 2: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los Programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

 


Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service

¿Qué es Alumni Career Service?

ESAN Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma. 

¿Qué beneficios y servicios ofrece para tu programa?  

  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.
* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Estructura

CursoSesiones

Taller de liderazgo

5
Gestión estratégica del talento humano 10
Reclutamiento y Selección

10

Taller de diseño organizacional y de puestos 5
Gestión del desempeño 10
Legislación Laboral 10
Medición de la gestión humana 10


El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas: 
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Taller de Liderazgo 

Gestión estratégica del talento humano

  • Procesos de gestión humana y concepto de valor: De lo funcional a lo estratégico.
  • Estrategias e instrumentos del nuevo modelo de gestión humana: Prospectiva y objetivos del milenio.
  • Gestionando el capital humano: Gestión del conocimiento.
  • Gestionando la gestión: Aprendizaje organizacional.
  • Procesos de apoyo a la gestión humana: Coaching, mentoring, counseling.
  • Roles de recursos humanos. 
  • Alineación estratégica.
  • Cultura organizacional.

Reclutamiento y selección

  • La estrategia del proceso de selección y su conexión con la estrategia de RRHH.
  • Principios y valores básicos: ¿Qué se puede evaluar? ¿Qué debemos evaluar?
  • Etapas del proceso. 
  • Análisis e interpretación de los candidatos sobre perfiles. 
  • Assessment centers. Un modelo viejo que se rejuvenece por necesidad de la empresa. 

 

Taller de diseño organizacional y de puestos 

  • Modelos organizacionales
  • Organigramas
  • Taller práctico A
  • Diseño de puestos
  • Taller práctico B

Gestión del desempeño

  • El proceso de gestión de desempeño dentro de las organizaciones. 
  • La psicología que explica las conductas de los empleados en sus puestos de trabajo.
  • Los factores contextuales que pueden afectar al empleado. 
  • Las etapas de un proceso de gestión de desempeño haciendo énfasis en la documentación requerida para soportar el proceso.

Legislación laboral

  • Aspectos laborales y su incidencia en la práctica de gestión humana como reclutamiento, contratación, tercerización, compensaciones y beneficios, movilidad, gestión sindical y planes de carrera.
  • Legislación, fiscalizaciones, sentencias y prácticas empresariales relacionadas a la gestión humana. 
  • Herramientas legales en el manejo de personas.

Medición de la gestión humana

 

  • Cómo enfocar la medición de la gestión humana.
  • Formulación de indicadores para los procesos de gestión del capital humano.
  • Medición de la contribución estratégica de la gestión del capital humano.
  • Estructuración de un sistema integral de medición de la gestión del capital humano.
  • Operacionalización de los indicadores y aseguramiento del logro de resultados de su gestión.

Facultad ESAN*

Carlos Cornejo (Perú)

Socio de Cornejo & Santivañez, Laboralistas. Miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Erika Jara (Perú)

Coach Ejecutiva-Organizacional, por Newfield Network & The Institute for Generative Leadership. Coach Ontológica avalada por la ICF (International Coach Federation), Facilitadora certificada en la metodología Lego Serious Play® y en Desarrollo Ejecutivo con PNL. MBA por ESAN, con doble especialización en Gestión del Potencial Humano y Comunicación Interna.

Enrique Louffat (Perú)

Jefe del área académica de Administración de ESAN Graduate School of Business. Consultor para empresas privadas e instituciones estatales en temas de diseño organizacional, así como de gestión de personas. Doutor em Administracao y Mestre em Administracao por la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Susy Quevedo (Perú)

Consultora senior con más de quince años de experiencia en evaluación del talento humano, así como en proyectos para el mejoramiento organizacional, coaching y planeamiento, entre otros. Ha ejercido su labor en empresas públicas como privadas de los sectores financieros, banca, industria, minería, energía, entre otros. Magíster en Organización y Dirección de Personas y estudios de Máster Especializado en Gestión Europea de Recursos Humanos - France Business School. 


Julian Irigoin (Argentina)

Director de Interim, Soluciones Gerenciales de Recursos Humanos. Profesor de Comportamiento Humano en IASE Business School. Laboró en diversas empresas a cargo de las más altas responsabilidades para la Región Sudamérica tales como Alpargatas, Perez Companc, Family Group, entre otros. MBA por IAE Business School. Especialización en Recursos Humanos de Ross School of Business, University of Michigan. 

José Luis Torres (Colombia)

Formador y consultor de empresas en proyectos sobre sistemas de medición empresarial, indicadores de gestión de recursos humanos, entre otros. Ha sido jefe del departamento de organización, líder de planeación estratégica de recursos humanos y jefe de gestión estratégica de Talento Humano en Ecopetrol S.A. Magíster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de Barcelona, España. 

Otmar Varela (EE.UU.)

Profesor de la cátedra de conducta organizacional y gestión del desempeño en la Universidad de Arkansas en Little Rock. Sus áreas de investigación incluyen análisis del desempeño de individuos y grupos, desarrollo de destrezas gerenciales, y técnicas para avanzar competencias multiculturales. Ph. D. en Organizational Behavior y Master en International Business por Tulane University, New Orleans. 

(*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

 

Admisión

Requisitos*

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área o Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenados
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
(*) Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web e ingrese a "Inscribirme en este programa".

(1)  El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

Inversión

Precio: USD 3 250 (S/11 482.25)*

 

5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 22 de enero de 2021

AlternativaInicialNo. CuotasImporte mensualIntereses Total
1

USD 1,100

(S/.3,886.30)*

8

USD 281

(S/.992.77)*

USD 98

(S/.346.23)/*

USD 3,348 

(S/.11,828.48)

2

USD 1,195

(S/.4,221.94)*

10

USD 217

(S/.766.66)*

USD 115 

(S/.406.30)/*

USD 3,365 

(S/.11,888.55)

(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 02/9/20. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación. TEA 12.69% - TEM 1%.

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras

1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los titulo valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del País.

2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).

3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, éste (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.

4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa. 

5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863). 

6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas

El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe 

"Nota: ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito."

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

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Informes

Lima - Inicio: lunes, 22 de febrero de 2021

Informes e inscripciones

Inauguración: 22 de febrero de 2021
Inicio de clases: 25 de febrero de 2021

Asesora comercial: Elena Quispe
Celular: 942 033 397
E-mail: equispeb@esan.edu.pe

 

 

 

 

 

Duración y horario (1)

La duración del programa es de aproximadamente seis meses. ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa. Las clases se llevarán a cabo:

  • Para cursos con profesores nacionales e internacionales: lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p. m.

Horario del Seminario Internacional online:

  • Jueves 15 de julio de 2021: de 7:00 a 10:30 p.m.
  • Jueves 22 de julio de 2021: de 7:00 a 10:30 p.m.

Para mayor información consultar con la asesora comercial.

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