Diploma Gestión estratégica de Costos Regiones


Conoce más del programa aquí

Presentación

Las organizaciones de hoy en día han ido brindando mayor importancia al análisis y determinación de sus costos, incluso en reducirlos. En un entorno tan competitivo y globalizado, las empresas ofrecen cada vez mayores servicios complementarios a sus productos, así como, desarrollos de nuevos productos con altos costos. Pero realmente, ¿se ha estimado los costos económicos en los que se incurren por estas decisiones?, ¿se está obteniendo un margen positivo?, ¿en qué plazo se espera recuperar lo invertido? Estas preguntas no se plantean en todos los negocios, sino que simplemente se actúa por reacción ante el comportamiento del mercado. 

Este programa proporciona a sus participantes, en primer lugar, una definición clara de los conceptos de costos económicos y contables, y, en segundo lugar, una serie de herramientas de costeo que les permita tomar decisiones o analizar la rentabilidad que vienen obteniendo.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.
  • Cuenta con profesores con sólida preparación académica y experiencia gerencial.

Participantes

Este programa está dirigido a los profesionales que se desempeñan como analistas financieros o de costos; asimismo a los responsables de la determinación de costos, de la contabilidad, de las finanzas y del control de una empresa.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Diploma en Gestión Estratégica de Costos, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Estructura

CursoSesiones
Taller de socialización
Fundamentos económicos para gestión de costos 10
Análisis y estimación de costos (*) 10
Costos, presupuestos y control 10
Gestión tributaria y su impacto en los costos (*) 10 
Costos ABC para toma de decisiones 10
Estrategias de optimización de costos 10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

*Curso modalidad online
Notas:
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas. 
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
  • Se requieren conocimientos básicos en Excel.
Taller de socialización

Facilita la integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para la realización del trabajo en equipo. Fomenta la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades, e incrementa los niveles de tolerancia a la frustración. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Fundamentos para gestión de costos

Entender el concepto de los costos desde el punto de vista económico y las diferencias o similitudes con las definiciones contables. La utilidad de la comprensión de estos conceptos permitirá sentar las bases para la comprensión de los diferentes tipos de análisis para la toma de decisiones en la gestión de una empresa.

  • Costo económico: costo de oportunidad
  • Análisis costo – beneficio
  • Costos fijos, variables, marginal
  • Comportamiento en el corto plazo y largo plazo
  • El costo y el gasto
  • Punto de equilibrio

Análisis y estimación de costos

Brindar los conocimientos para entender los procesos de un negocio y cómo se traducen en costos de la empresa. El entendimiento de los costos parte de entender el negocio, sus procesos: productivo, operativo, o financiero; entender el concepto de productividad de mano de obra u otros recursos, y por último comprender la formación del costo y su relevancia. 

  • Los procesos en una organización
  • Productividad, y los rendimientos marginales.
  • Método de costeo de productos
  • Costeo de servicios
  • Los costos operativos y financieros

Costos, presupuestos y control

Entender la importancia del proceso de presupuesto en una organización y cómo es que se relaciona con el planeamiento estratégico. El presupuesto debe de estar claramente alineado con los objetivos estratégicos y de rentabilidad de la empresa. De manera paralela, se debe de cumplir la función de control de los resultados, a fin de tomar las medidas correctivas que se requieran para llegar a cumplir los objetivos.

  • El proceso de planeamiento y presupuesto
  • Presupuestación de corto y mediano plazo
  • Centros de costos y cuentas contables
  • El control presupuestal
  • Medidas de corrección 

Gestión Tributaria y su impacto en los costos

Los impuestos son costos que obligatoriamente una empresa debe contemplar. Este curso brinda los principales conocimientos sobre la estimación y pago de los principales impuestos de las empresas: el Impuesto a la Renta y el Impuesto General a las Ventas. Bajo un enfoque aplicativo y práctico, se presentarán las normatividad y modificaciones recientes.

  • Nacimiento de las obligaciones tributarias
  • Base tributaria y cálculo de los impuestos
  • Agentes retenedores
  • Detracciones percepciones y retenciones

Costos ABC para toma de decisiones.

Esta metodología de determinación de costos y rentabilidad de productos y servicios, se basa en la definición y entendimiento de las actividades que se realizan en una organización. A través de las Actividades se llega al costo de los productos/servicios. Este curso es principalmente práctico, el contenido teórico es corto y se buscará realizar aplicaciones que permitan comprender la forma de estimación y utilidad.

  • Costeo Tradicional y costeo ABC
  • Casos en los que conviene su aplicación
  • Auditoría de Actividad
  • Costeo de Actividades (Procesos)
  • Costeo de productos

Estrategias de optimización de costos

Existen diversas herramientas que permiten hacer una gestión sostenible de los costos de una organización. Esta gestión implica no solamente reducir los costos, sino también re-direccionar costos en aquellas actividades o labores que realmente generan valor. En este curso se van a revisar metodologías que permitan planear a mediano plazo los costos.

  • Los costos y los ciclos económicos
  • Generación de valor y sostenibilidad
  • El ABC y el ABM
  • Reorganización empresarial
  • Eliminar áreas de negocio
  • Outsourcing

Facultad

Marita Chang

Magíster en Finanzas y Derecho Corporativo por ESAN. Posgrado en Financiación en Infraestructura del Transporte en la Fundación CEDDET/España. Ha sido asesora técnica en ProInversión y jefa de la oficina de riesgos del Fondo MiVivienda. Como consultora financiera tiene amplia experiencia en valorización de empresas, asesoría financiera y estructuración de proyectos de inversión en diversos sectores económicos, procesos de promoción de la inversión privada; análisis de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático, asistencia técnica a gobiernos subnacionales para el sector público y privado. Consultora de organismos multinacionales como el Banco Mundial y GIZ.

Rene Cornejo

Ph. D. en Management Sciences por ESADE Business School. MBA por ESAN. Magíster en Derecho de la Empresa por la PUCP. Docente de los cursos de finanzas y estrategia. Ha sido Primer Ministro (Presidencia del Consejo de Ministros) y Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Ha dirigido Fonafe, ProInversión, Fondo MiVivienda. Ha concebido, estructurado y promovido proyectos de infraestructura en el Perú y el extranjero y ha sido director en empresas privadas y públicas en los sectores eléctrico, transporte, construcción y consultoría.

Cecilia Esteves

MBA por ESAN. Magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Directora de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario de ESAN. Ha sido directora del MBA y de la Maestría en Gestión Empresarial de ESAN. Ha sido secretaria ejecutiva del Fondo MiVivienda, directora del Programa de Capacitación en Salud Materna e Infantil (USAID-MINSA), y asesora de la Dirección Ejecutiva de ProInversión y en otras destacadas empresas del sector privado.  

Arturo García

MBA por Université du Québec-Montreal. Magíster en Administración por ESAN. Consultor de empresas. Se ha desempeñado como director en el Banco de Comercio, Alpeco, Cadena de Hoteles Las Américas, gerente de riesgos de Interfip, jefe de la división de control de instituciones de la Superintendencia de AFP, gerente de finanzas de Latam S.A. (GE), gerente de finanzas del ICE, gerente general adjunto, gerente central de finanzas y gerente de tesorería del Banco Industrial del Perú; gerente de riesgos y gerente de inversiones de una entidad previsional, entre otros.

Erika Jara 

MBA por ESAN. Posgrado de Competencias Directivas del PAD de Piura. Especialización en Gestión del Potencial Humano por ESAN. Diplomada en Desarrollo Nacional - CAEN. Coach Ejecutiva-Organizacional certificada por Newfield Network & The Institute for Generative Leadership, coach ontológica, miembro de la ICF (International Coach Federation) certificada en Desarrollo Ejecutivo con PNL. Facilitadora certificada en la metodología Lego Serious Play®. Cuenta con más de quince años de experiencia en puestos ejecutivos. Se ha desempeñado como consultora en diversas entidades públicas y privadas. Ha liderado área de administración y gestión humana, en empresas del sector construcción y servicios.

Luis Lujan

MBA por la Universidad del Pacífico - ESADE de España. Ha seguido el Curso Superior de Derecho Tributario dictado por la Universidad de Lima y el Curso Intensivo de Derecho Tributario Internacional dictado por la Universidad Austral de Buenos Aires – Argentina. Especialista en labores de revisión y planeamiento tributario, servicios de asesoría tributaria y de Due Diligence fiscal. Director del Área de Tax & Legal de Pricewaterhousecoopers. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT) y de la Asociación Fiscal Internacional - IFA Grupo peruano. Se desempeñó como Tax Manager en KPMG Argentina en el año 2006, como parte de una asignación internacional.

Juan Pablo Marimon

MBA por ESAN. Trainer Certificado Internacional en PNL por The Society of Neuro-Linguistic Programming™ & Richard Bandler™. Master Practitioner PNL. Coach Certificado Internacional por Human Coaching Network y por International Coaching Institute. Facilitador Certificado Points of You. Licenciatario Benziger. Jefe de Ventas en ESAN Graduate School of Business. Facilitador en empresas para trabajos en equipo, dinámicas grupales y alcance de objetivos comunes. Consultor y asesor de empresas en desarrollo organizacional, desarrollo de habilidades de los colaboradores e identificación y maximización de potencial y talentos.

Luis Ramos

Ph. D. in Management Sciences por ESADE, Barcelona. Diploma de Estudios Avanzados DEA del Programa Doctoral ESADE Barcelona. MBA por ESAN. Estudios de posgrado en UNI y San Marcos (Gerencia y Proyectos de Inversión). Experiencia profesional en sectores bancario-financiero, industrial, minero y de petróleo. Diecisiete años de experiencia como gerente general. Ejecutivo de compañías multinacionales con sede en EE.UU. Ha sido presidente ejecutivo del directorio de tres importantes empresas nacionales.

Alejandro Reátegui

MBA por ESAN. Programa de Alta Dirección – Universidad Adolfo Ibáñez. Egresado del Programa de Competencias Directivas (PCD) por la Universidad de Piura. Posgrado en Recursos Humanos, y Finanzas. Coach Organizacional. Facilitador de alto impacto certificado por la IFSc y GERZA (México). Consultor y Profesor de ESAN Graduate School of Business. Ha desempeñado importantes cargos en empresas del Sector Público y Privado, en las áreas de administración y recursos humanos.

Ana Reátegui

Ph. D. en Ciencias Administrativas por ESADE. MBA por ESAN. Estudios de posgrado en Comercio Internacional por la Universidad Val de Marne, París. Directora de Programas de Desarrollo Gerencial; y profesora de economía y finanzas de ESAN. Consultora internacional en Promoción de Inversiones (Honduras, El Salvador, República Dominicana, Colombia, México). Ha sido especialista en Finanzas en el Fondo MiVivienda, directora de proyectos y gerente de promoción de ProInversión. Presidente de Directorio de Electro Oriente.

Roberto Sala

MBA por ESAN. Project Management Professional-PMP, Project Management Institute. Gerente de Desarrollo Corporativo en Fonafe. Gerente general de SACECO S.A.C., Gerente general de Sinobus, miembro del directorio de SIMA-Perú y FAME S.A.C. Director general de Administración en el Ministerio de Vivienda y Ministerio de Energía y Minas, gerente de administración y finanzas en Fonafe, sub gerente de Finanzas en IPAE, consultor y secretario técnico en ProInversión en proyectos de hidrocarburos, energía e inmobiliarios. Consultor en Expreso Cruz del Sur. Especialista en plantas navales.  

Ricardo Salinas

Magíster en Finanzas por ESAN. Especialista en evaluación de proyectos. Profesor a tiempo parcial y coordinador de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario y de los programas de gestión inmobiliaria y construcción de ESAN. Ha sido gerente de administración y finanzas de Demega - Desarrollo Inmobiliario. También se desempeñó como jefe de tesorería de Ilender Perú SA y responsable de la evaluación financiera y gestión financiera de Ilender Corp., corporación peruana con 8 empresas en la región. 

Guillermo Villa

MBA por ESAN. Funcionario de la Alta Dirección de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Experiencia como ejecutivo en empresa transnacional durante doce años, controller para América Latina en empresa internacional. Ha sido Superintendente Adjunto de Administración de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y director de programas Institucionales en ESAN.

Jeanette Zorogastúa

MBA de ESAN. Especializada en gestión y coordinación, gestión de proyectos y de costos. Dentro de su gestión en los programas de ESAN, ha liderado diferentes proyectos como el desarrollo de productos y procesos, entre otros. También ha desarrollado estudios sobre la dinámica del mercado inmobiliario de vivienda social, retail y oficinas. Se ha desempeñado como jefa de aseguramiento de la calidad, teniendo entre sus responsabilidades el diseño y costeo de productos, la capacitación, implementación y seguimiento a los sistemas de gestión y aseguramiento de la calidad. 

(*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Requerimientos técnicos

Con el objetivo que las clases se desarrollen satisfactoriamente en el aula vitual Blackboard, es vital que el alumno cuente con los siguientes requerimientos técnicos para el uso de las plataformas:

  • Micrófono integrado o externo (indispensable)
  • Cámara web integrada o externa (opcional)
  • Conexión a internet por cable (4MB Recomendable)

En Windows

En MAC

  • Sistema Operativo: Windows 2000/XP/Vista/7/8
  • Procesador: Intel Core i3 (mínimo)
  • Memoria Ram: 2 GB (mínimo)
  • Disco duro: 100 GB
  • Tarjetas de red: LAN Ethernet 100/1000 Gigabit y/o Tarjeta Wireless 802.11b/g/n

· Sistema Operativo: Mac OS X 10.4 o mayor.
· Procesador: G4 o procesador Intel.
· Memoria Ram: 2 GB (mínimo)

Requerimientos adicionales:

  • En caso de encontrarse en una red corporativa tener habilitado por lo menos uno de los puertos 80, 443 o 2187
  • Se puede utilizar cualquier navegador de web para acceder a una sesión de Blackboard Collaborate (se recomienda Google Chrome)
  • 20 MB de espacio de almacenamiento disponible

   La Plataforma Virtual Blacboard Collaborate es compatible con smartphones ytablets.

Admisión

Requisitos

Grado de bachiller y contar con experiencia en el área y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado. Para acceder a este formulario visite el siguiente link e ingrese sus datos.
  • Currículum Vitae***
  • Copia del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda. De no haber concluido con el grado académico deberán presentar una carta de la empresa indicando tener una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo.
  • Si contara con alguna discapacidad, sírvase consignarla.

Los expedientes son evaluados y luego se comunica al postulante sobre la decisión sobre su incorporación. Al haber sido admitido, se le enviará las indicaciones para efectuar la matrícula formal y el pago correspondiente.

*** El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión.
(1 y 2) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio con la anticipación necesaria. 
(3) Modalidad síncrono: es una modalidad de aprendizaje en que el profesor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial. 
(4) Sistema e-learning colaborativo que permite tener clases síncronas (en tiempo real); los alumnos sienten que están juntos en un mismo espacio (salón de clase virtual). 
(5) El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance en número mínimo de alumnos matriculados establecido por la Dirección del Programa. 
(6) El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad, sírvase consignarla.

Inversión

Valor del programa

Precio del diploma S/ 6500

Financiamiento

Directo con la Universidad ESAN

  • ESAN brinda financiamiento en 7 cuotas, con 2 opciones de cuota inicial. El desglose de ambas opciones se detalla en el siguiente cuadro:
 

Alternativa 1

Alternativa 2

Cuota inicial

S/ 1000

S/ 1200

6 cuotas simples

S/ 818

S/ 788

1 cuota final*

S/ 814

S/ 786

Total en soles

S/ 6722

S/ 6714

Intereses

 S/ 222  S/ 214
TEA: 12.69% - TEM: 1%. El monto indicado en “interés incluido” está ya considerado en las cuotas.
*Cuota a pagar en Arequipa: 04/02/21

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

Nombre de la cuenta Cuenta

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL: 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras 

Nota 1: En el proceso de matrícula, el interesado deberá llenar un formato denominado “Pre matricula”, en este documento señalará con precisión el tipo de comprobante que requiere: i) Boleta de venta, ii) Factura personal o iii) Factura a nombre de su empresa (previa autorización escrita de la misma), los comprobantes son emitidos electrónicamente y como único requisito deberá indicar un correo personal para boletas o uno institucional para factura, para el envío respectivo. Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de Boletas de Venta por Factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT. Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF. Para las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, en caso haya una devolución de dinero por cualquier concepto, esta será efectuada únicamente a nombre de la empresa. 
Nota 2: Para el financiamiento directo que ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales. La tasa considerada para el financiamiento es la siguiente: TEA 12.69% TEM 1.00%. Para las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada con letras de cambio y/o pagarés que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos (persona natural o jurídica), los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Posteriormente los alumnos serán informados del lugar, horarios y cuentas bancarias en las que podrán realizar el pago de las cuotas. La ejecutiva comercial se encargará de solicitar los documentos que deberán presentar el participante y la empresa, según corresponda. Para los casos de requerir un aval, este será informado por Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando incurra en morosidad. En este supuesto la Universidad ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del Aval. 
Nota 3: Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, además de los intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), intereses moratorios (TEA 3.5%), en total TEA 18.5%; asimismo será informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso). 
Nota 4: Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagarés por vencer o documentos valorados no aceptados por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y el Diploma, los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del programa. Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previo proceso de admisión y/o evaluación crediticia): 

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal.

Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial.

Volver
Volver

Informes

Arequipa - Inicio: sábado, 20 de junio de 2020

Calendario *

Inauguración: 20 de junio de 2020

Arequipa: Glendy Torreblanca
Teléfono (054) 484.977
Celular 966 955 350 - 974 203 113
Email gtorreblanca@esan.edu.pe

Lima: Katia Fribourg
Teléfono: (01) 317-7226 / Anexo 44125
Email: informesregiones@esan.edu.pe
Alonso de Molina N° 1652 – Surco, Lima 

* ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas 
La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.

Duración y horario (1)

Consideraciones especiales por la coyuntura actual:
Debido a la coyuntura y en busca de cuidar la salud de los participantes, los tres primeros cursos serán dictados en formato online en tiempo real mediante la plataforma Blackboard Collaborate Ultra. La medida podría ampliarse para los siguientes cursos en caso continúe el distanciamiento social obligatorio. La coordinación académica los mantendrá al tanto de las medidas tomadas durante esta coyuntura. Tomar en cuenta las fechas que se indican a continuación: 

 
La duración del programa es de aproximadamente siete meses.

Horario durante el distanciamiento social obligatorio:
 

  • Formato de clases: 100% online en tiempo real – modalidad quincenal.
  • Horario: sábados de 4:00 a 7:15 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:15 p.m.

Horario posterior al distanciamiento social obligatorio:
Al concluir las medidas asociadas con la actual coyuntura se continuará con las condiciones de dictado regular según la estructura curricular establecida para cada ciudad.
Los cursos se dictarán de forma secuencial y no en paralelo, dos de los seis cursos se desarrollarán bajo la modalidad online síncrono (en tiempo real)2, y los cursos restantes bajo la modalidad presencial.

  • Los cursos presenciales se desarrollarán los sábados de 4:00 a 9:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., con frecuencia quincenal. Las clases se llevarán a cabo en el local que la Universidad ESAN les asigne, según la ciudad de dictado.
  • Los cursos online se desarrollarán en tiempo real los lunes y jueves de 8:00 a 10:45 p.m., con frecuencia semanal; a través de la plataforma virtual Blackboard Collaborate Ultra. (3)

Piura - Inicio: sábado, 26 de septiembre de 2020

Calendario *

Inauguración: 26 de setiembre de 2020

Piura: Margareth Leandres
Teléfono: (073) 333 016 
Celular: 969 724 422 / 990 077 915
Email: mleandres@esan.edu.pe

Lima: Katia Fribourg
Teléfono: (01) 317-7226 / Anexo 44125
Celular: 981713576 / RPM: #981713576
Email: informesregiones@esan.edu.pe
Alonso de Molina N° 1652 – Surco, Lima 

* ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas 
La denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.

Duración y horario (1)

Consideraciones especiales por la coyuntura actual:
Debido a la coyuntura y en busca de cuidar la salud de los participantes, los tres primeros cursos serán dictados en formato online en tiempo real mediante la plataforma Blackboard Collaborate Ultra. La medida podría ampliarse para los siguientes cursos en caso continúe el distanciamiento social obligatorio. La coordinación académica los mantendrá al tanto de las medidas tomadas durante esta coyuntura. Tomar en cuenta las fechas que se indican a continuación: 

La duración del programa es de aproximadamente siete meses.

Horario durante el distanciamiento social obligatorio:

  • Formato de clases: 100% online en tiempo real – modalidad quincenal.
  • Horario: sábados de 4:00 a 7:15 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:15 p.m.

Horario posterior al distanciamiento social obligatorio:
Al concluir las medidas asociadas con la actual coyuntura se continuará con las condiciones de dictado regular según la estructura curricular establecida para cada ciudad.
Los cursos se dictarán de forma secuencial y no en paralelo, dos de los seis cursos se desarrollarán bajo la modalidad online síncrono (en tiempo real)2, y los cursos restantes bajo la modalidad presencial.

  • Los cursos presenciales se desarrollarán los sábados de 4:00 a 9:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., con frecuencia quincenal. Las clases se llevarán a cabo en el local que la Universidad ESAN les asigne, según la ciudad de dictado.
  • Los cursos online se desarrollarán en tiempo real los lunes y jueves de 8:00 a 10:45 p.m., con frecuencia semanal; a través de la plataforma virtual Blackboard Collaborate Ultra. (3)

 

Trujillo - Inicio: sábado, 26 de septiembre de 2020

Calendario *

Inauguración: 26 de setiembre de 2020

Trujillo: Nícida Méndez Yap Sam
Teléfono: (044) 243.191 
Celular: 948 312 846 - 990 077 897
Email: nmendez@esan.edu.pe

Lima: Katia Fribourg
Teléfono: (01) 317-7226 / Anexo 44125
Celular: 981713576 / RPM: #981713576
Email: informesregiones@esan.edu.pe
Alonso de Molina N° 1652 – Surco, Lima 

* ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas 
La denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.

Duración y horario (1)

Consideraciones especiales por la coyuntura actual:
Debido a la coyuntura y en busca de cuidar la salud de los participantes, los tres primeros cursos serán dictados en formato online en tiempo real mediante la plataforma Blackboard Collaborate Ultra. La medida podría ampliarse para los siguientes cursos en caso continúe el distanciamiento social obligatorio. La coordinación académica los mantendrá al tanto de las medidas tomadas durante esta coyuntura. Tomar en cuenta las fechas que se indican a continuación: 

La duración del programa es de aproximadamente siete meses.
Horario durante el distanciamiento social obligatorio:

  • Formato de clases: 100% online en tiempo real – modalidad quincenal.
  • Horario: sábados de 4:00 a 7:15 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:15 p.m.


Horario posterior al distanciamiento social obligatorio:
Al concluir las medidas asociadas con la actual coyuntura se continuará con las condiciones de dictado regular según la estructura curricular establecida para cada ciudad.
Los cursos se dictarán de forma secuencial y no en paralelo, dos de los seis cursos se desarrollarán bajo la modalidad online síncrono (en tiempo real)2, y los cursos restantes bajo la modalidad presencial.

  • Los cursos presenciales se desarrollarán los sábados de 4:00 a 9:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., con frecuencia quincenal. Las clases se llevarán a cabo en el local que la Universidad ESAN les asigne, según la ciudad de dictado.
  • Los cursos online se desarrollarán en tiempo real los lunes y jueves de 8:00 a 10:45 p.m., con frecuencia semanal; a través de la plataforma virtual Blackboard Collaborate Ultra. (3)

 

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!