Diploma Internacional Gobierno Corporativo de Empresas Familiares


Conoce más del programa aquí

Presentación

En la región, en la actualidad, más del 80% de las empresas son familiares. Estas, para ser competitivas y sostenibles en el mercado, requieren una adecuada profesionalización y el establecimiento de un gobierno corporativo que les posibilite crecer y generar más valor, logrando al mismo tiempo un impacto en el crecimiento económico del país.

Hoy, las empresas familiares deben mostrar capacidades de manejo de gobierno y gestión por medio de principios, modelos, técnicas y herramientas que optimicen su actuar y generen una apreciable reducción de tiempo y costos; además deben mostrar mejoras sustanciales en su modelo de toma de decisiones que dejen huellas en su desempeño empresarial.

Comprendiendo este fenómeno, ESAN, a través de su Instituto de Gobernabilidad y Gobierno Corporativo, ha diseñado el Diploma Internacional en Gobierno Corporativo de Empresas Familiares, cuyo desarrollo curricular abarca los conocimientos, conceptos, herramientas, modelos, metodologías y estrategias indispensables para que los participantes puedan disponer de recursos que les permita analizar y dar una nueva visión a sus empresas.

Conoce más sobre las empresas familiares peruanas y sus principios de buen gobierno corporativo, escrito por Genaro Matute, Lenin Fabián, Lisette Pacheco, Ommero Trinidad y Carlos Ureta. 

Descargar libro → Leer más →

 

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.

Dirigido a:

  • Miembros propietarios, fundadores, sucesores de empresas familiares medianas y grandes que cuenten con cargos de responsabilidad ejecutiva y directiva, activos o inactivos, en sus organizaciones.
  • Ejecutivos senior y miembros de juntas directivas de empresas familiares medianas y grandes que no pertenezcan a la familia.
  • Asesores y consultores de empresas familiares.

Diploma 

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Diploma en Gobierno Corporativo de Empresas Familiares, expedido por la Universidad ESAN.

Facultad

Luis Imaña (Perú)

Master en Estructuras de City University de New York. Ingeniero Civil por la Universidad Nacional de Ingeniería. Certificado por la International Coaching Community (ICC) de Londres. Experiencia como Coach Profesional y Capacitador. Especialista en temas de desarrollo personal, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva y negociaciones. Director y Fundador de Imaña Capacitación y Coaching, empresa dedicada a la facilitación de procesos de aprendizaje y coaching a nivel organizacional y personal. Ha sido Presidente Ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción de Sencico. Ha sido Director Regional para Todd Green Intl en St. Louis Missouri, y Director de ventas y capacitación para fuerzas de ventas en todo Latinoamérica para Mutual of New York.

Luis Piazzon (Perú)

PhD en Administración con especialización en finanzas por Pennsylvania State University. MBA por ESAN. Ingeniero Civil por la Universidad Nacional de Ingeniería. Presidente del Directorio de MIVIVIENDA. Past Decano de ESAN. Ha sido Director de Cementos Norte Pacasmayo, Prisma Sociedad Agente de Bolsa y de la Cámara de Comercio de Lima. Fue Miembro del Comité Especial de la PROMCEPRI para Aeropuertos y Presidente de PERUPEC, Comité Consultivo Nacional para Asuntos de la Cuenca del Pacífico. Ha participado como directivo en la evaluación de proyectos de empresas privadas y públicas.

David Ritchie (Perú)

Estudios doctorales y Master en Administración y Gestión por la Université Catholique de Louvain, Bélgica. BSc in Business Administration de Babson College, Massachusetts. Director del Instituto de Negocios Internacionales de la Universidad ESAN. Consultor Asociado de Sustainable Quality Consult, especializada en energías renovables, Utrecht-Holanda. Ha sido Gerente y Director de empresas nacionales e internacionales como IBM UK Ltd.., Santa Catalina, FNCB ahora Citibank, Marco Peruana S.A, MODASA, entre otras. Ha sido asesor de Ministros en la cartera de Industria, Turismo e Integración, Director de OSINERGMIN, Miembro de la Comisión de Libre Competencia del INDECOPI, entre otros.

Gonzalo Jiménez-Seminario (Chile)

Doctor in Business Administration, University of Liverpool, UK. MBA Ecole des Ponts et Chaussées, Francia. Economista y M.Sc. en Finanzas Universidad de Chile. Luksic Scholar en Rockefeller Center de Harvard University. Director del Centro de Familias Empresarias y Profesor de la Cátedra de Empresas Familiares de la Universidad del Desarrollo - UDD. Director de The Family Business Network, Chile. Previamente, 20 años como Profesor de Estrategia Corporativa con record histórico de Premios “Mejor Profesor” de los MBA de la UAI. Ex-Director del Centro de Empresas Familiares von Appen, UAI. Fundador y Presidente de Proteus Management Consulting. Director, asesor y consejero de grupos empresariales familiares latinoamericanos.

Patricia Debeljuh (Argentina)

Doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra – España. Licenciada en Relaciones Industriales, Universidad Argentina de la Empresa. Directora Ejecutiva del Centro Standard Bank Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del IAE Business School, Universidad Austral. Profesora en Prácticas de Dirección del Área Académica Comportamiento Humano en la Organización del IAE Business School, Universidad Austral. Es Directora Académica de la Asociación Latinoamericana de Ética, Negocios y Economía (ALENE). Cuenta con diversas publicaciones como “Hacia la responsabilidad familiar corporativa”, “Hacia una empresa familiarmente responsable”, entre otros. 

Juan Arriaga (Mexico)

Candidato a Doctor en Negocios y Gestión de la Actividad Empresarial con aplicación a PYMEs, Emprendimiento y Empresa Familiar, Universidad de Cantabria en Santander, España. Maestría en Administración de la Calidad Integral por la Universidad de Monterrey.  Actualmente dirige el Centro de Empresas Familiares de la EGADE Business School y es Director de Operaciones de la Aceleradora de Negocios EGADE. Como Director del Centro de Empresas Familiares es consultor de varias empresas mexicanas y extranjeras en temas ligados a la empresa familiar. Se especializa en brindar soporte estratégico a empresarios, emprendedores y PYMES con proyectos de Base Tecnológica o basados en Innovación. Imparte materias relacionadas de Emprendimiento, Innovación, Incubación de Negocios y Empresas Familiares. Está certificado por la Business Families Foundation para impartir cursos sobre el tema de Empresas Familiares.

Estructura

Manejo de Conflictos y Comunicación Familiar Directiva 

En el presente curso se desarrollarán aspectos relacionados a los Modelos de Empresas Familiares, la Negociación, Evaluación y Resolución de Conflictos Familiares en la Empresa, la Gestión del Cambio y Gestión de Crisis en la Empresa Familiar, así como también la Comunicación Familiar y Corporativa.

Toma de Decisiones Directivas y Ciclo de Vida Organizacional

El objetivo del curso es ofrecer a los participantes las herramientas y habilidades para evaluar y desenvolverse ante Decisiones Racionales, Racionalidad Limitada, Decisiones Procedimentales, Decisiones Políticas, Groupthink, así como comprender el Ciclo de Vida Organizacional desde su Crecimiento y Envejecimiento.

Dirección y Planeación Estratégica de la Empresa Familiar 

El curso se enfocará en desarrollar con el participante la Misión, Visión y Objetivos de la Empresa Familiar y Alineamiento Estratégico Familiar, los Factores Externos y Capital Relacional, así como los Factores Internos y Capital Humano + Estructural, además de la Definición de la Estrategia Futura y Planes de acción de corto, mediano y largo plazo.

Buen Gobierno y Juntas Directivas de las Empresas Familiares 

El presente curso tiene como objetivo establecer los principios del buen gobierno corporativo en relación con la empresa familiar. Los temas a tratar estarán circunscritos a la Junta General de Accionistas, Juntas Directivas y Alta Gerencia en las Empresas Familiares, los Atributos, Roles y Dinámicas de las Juntas Directivas en las Empresas Familiares, los Comités de las Juntas Directivas, Comité Ejecutivo Familiar y el Family Office, así como el Control Interno, Riesgos, Transparencia y Cumplimiento.

Ética y Responsabilidad Familiar Corporativa

El curso tiene como objetivo abordar los temas de Ética y Dilemas en las Empresas Familiares, la Agenda Directiva frente a la demanda Familia-Empresa, así como también la Responsabilidad Familiar Corporativa.

Sucesión Familiar y Transición del Liderazgo Corporativo

El propósito del presente curso es brindar a los participantes las competencias necesarias para desarrollar la Planificación de la Continuidad y Plan de Sucesión Familiar, la Transición del Liderazgo Corporativo, conocer sobre Lecciones de Éxito Generación a Generación, y abordar los Modelos y Procesos de Profesionalización.

Admisión

Requisitos*

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.
  • Ser miembro propietario, fundador, sucesor de empresa familiar mediana o grande con experiencia directiva y/o ejecutiva en altos niveles de responsabilidad o,
  • Contar con experiencia probada en calidad de directivo, ejecutivo y/o consultor en empresa familiar mediana o grande.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

* Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web: http://www.esan.edu.pe/diplomas/gobierno-corporativo/inscripciones  e ingrese a "Inscribirme en este programa".

(1)  El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio: US$ 3,000 (S/.10,599.00)***
5% de descuento por pago al contado: Hasta el 25 de julio de 2016

Financiado:

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Inicial

US$ 896 (S/.3,165.57)***

US$ 897 (S/.3,169.10)***

N° Cuotas (meses)

08

10

Importe cuota mensual

US$ 275 (S/.971.58)***

US$ 222 (S/.784.33)***

Total a cancelar

US$ 3,096 (S/.10,938.17)***

US$ 3,117 (S/.11,012.36)***

Intereses incluidos (considerados dentro de la cuota): Alternativa 1:US$ 96.00 (S/.339.17)*** - Alternativa 2: US$ 117.00 (S/.413.36)*** - TEA 12.69% - TEM 1%.

*** Tipo de cambio oficial de venta publicado por la SBS el 25/02/16. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación.

Para depósitos:

Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72 
Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras asesoras comerciales, indicando su nombre. 

Descuentos:

Consultar con su asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN. 

Nota: Los descuentos son excluyentes, no acumulativos.  

Volver
Volver

Informes

Lima

El Diploma internacional en Gobierno Corporativo de Empresas Familiares en la ciudad de Lima no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!