Diploma Habilidades Directivas Trujillo


Conoce más del programa aquí

Presentación

ESAN con el fin de ofrecerle especialización en la gerencia de los recursos humanos dentro de las organizaciones, presenta su Diploma en Habilidades Directivas, que está orientado a trabajar las competencias gerenciales necesarias para que los profesionales y ejecutivos puedan desenvolverse con éxito en el campo empresarial.

Este programa está enfocado en el desarrollo de capacidades individuales que apoyen a la dirección de personas y equipos para el logro del éxito empresarial. Cuenta también con un enfoque dirigido al trabajo en equipo, capacidad fundamental para el logro de objetivos comunes en la empresa sobretodo en la coyuntura actual que ha llevado a muchas empresas a contar con equipos trabajando en remoto y digitalmente.

¿Por qué seguir este programa?

  • Malla curricular enfocada en fortalecer las capacidades individuales de trabajo en equipo, el liderazgo y la dirección de personas para lograr el éxito empresarial.
  • Cuenta con profesores con sólida preparación académica y experiencia gerencial.
  • Horario ejecutivo y modalidad blended que combina clases presenciales con clases en online sincrónica que permite lograr adquirir una formación de gran calidad en corto tiempo.

Descarga el folleto

Participantes

Este diploma está dirigido a todo profesional ejecutivo que desee desarrollar sus habilidades directivas para lograr el éxito personal y laboral a través de una adecuada gestión de colaboradores.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Diploma en Habilidades Directivas, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.


Nota:br>
  1. La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.
  2. La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

Nuestros Reconocimiento

Ranking 2021 - América Economía

Ranking 2020 - Financial Times

Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service

¿Qué es Alumni Career Service?
ESAN Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma.

¿Qué beneficios y servicios ofrece para tu programa?

  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados. *
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.
* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Estructura curricular

CursosSesiones
Taller de socialización
Liderazgo Ejecutivo (V) 10
Comunicaciones efectivas y escucha activa (V) 10
Negociación y resolución de conflictos (P) 10
Coaching y trabajo en equipo (P) 10
Imagen ejecutiva y marca personal (V) 10
Inteligencia emocional y programación neurolingüística (P) 10

(P): Modalidad Presencial / (V): Modalidad Virtual en Tiempo Real
El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.


Notas:
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

TÉRMINOS DE CLASES PRESENCIALES SEGÚN COYUNTURA ACTUAL
La Universidad ESAN, preocupada por brindarle la mejor experiencia y facilidades a sus estudiantes, para el año 2022 ofrecerá diversos programas y cursos de educación ejecutiva, tanto en la modalidad virtual como blended. En el caso de los programas blended, las sesiones presenciales se dictarán según lo establecido por cada programa, siempre que las medidas sanitarias y otras que el Estado haya dispuesto lo permitan, así como lo que señalen, en consecuencia, las autoridades de nuestra casa de estudios. *
Esta posibilidad y su desarrollo se sujetará a las normas vigentes y al análisis de la evolución del COVID-19 y sus variantes en el Perú.
* Las sesiones presenciales se realizarán siempre que las medidas sanitarias y otras que el Estado haya dispuesto lo permitan, así como lo que señalen, en consecuencia, las autoridades de nuestra casa de estudios y los requisitos correspondientes para el ingreso a las instalaciones donde se realicen las clases, se informarán oportunamente a través de los canales oficiales de la escuela de negocios, según las indicaciones del Gobierno y nuestras autoridades. En caso de que no se puedan realizar sesiones presenciales, por alguna indicación del Gobierno y/o nuestras autoridades, estas serán reemplazadas por sesiones en formato online síncrono en las fechas indicadas en el cronograma del programa.

Descripción de cursos *

Inauguración - Taller de socialización

El día de la inauguración se explicarán detalles generales del programa, así como las normas, accesos y lineamientos de la escuela. Adicionalmente, se dictará un Taller de socialización, el cual tiene como finalidad facilitar la integración de los participantes, crear condiciones favorables para la realización del trabajo en equipo, fomentar y facilitar la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Liderazgo Ejecutivo

El curso permite comprender el liderazgo desde diversas perspectivas: de rasgos, de estilos, situacional, transaccional, transformacional y su capacidad para influenciar en el personal, tanto a nivel individual y/o colectivo.

Negociación y resolución de conflictos

El curso ofrece los fundamentos teóricos, metodologías y técnicas aplicadas para comprender y resolver conflictos laborales, de manera sinérgica, construyendo relaciones duraderas y productivas en las organizaciones

Comunicaciones efectivas y escucha activa

El curso proporciona técnicas para el desarrollo de una buena comunicación verbal, no verbal y escrita que permitan, de un lado realizar exposiciones efectivas ante diversos auditorios de públicos, así como elaborar diversos tipos de documentos empresariales.

Coaching y Trabajo en equipo

El curso promueve los fundamentos y las herramientas del coaching para liderar el desarrollo y la transformación personal de los miembros de organizaciones que sirvan para formar y desarrollar equipos de alto rendimiento dentro del área u organización de la cual forman parte.

Imagen ejecutiva y marca personal

El curso promueve el cuidado que todo ejecutivo debe tener con su apariencia personal y su comportamiento en diversos escenarios, la cual refleja, respeto por sí mismo y por sus stakeholders con los cuales interactúa. Esta imagen que proyecta deberá complementarse con sus méritos académicos y logros laborales, los cuales generaran su “marca personal registrada”, que lo hará posicionarse y diferenciarse en el mundo ejecutivo donde actúe.

Inteligencia emocional y programación neurolingüística

El curso desarrolla lo más actual en Neurociencias en una experiencia de aprendizaje de cómo procesa el cerebro y modifica, toda información que recibe, rumbo a la excelencia del desempeño, basado en el modelo PNL, que enseña y capacita en el manual del software del cerebro para lograr cambios significativos en la vida profesional y personal. Además, la Programación Neuro Lingüística muestra y desarrolla el "cómo" lograr los principios que plantea la inteligencia emocional.


(*) El orden de los cursos es establecido por ESAN de acuerdo con la mejor disposición para el desarrollo del programa.

Facultad

Rocío Ames

Ejecutiva Senior con más de 25 años de experiencia en Marketing en Empresas transnacionales de consumo masivo y servicios. Consultora y expositora en temas de marca personal e imagen profesional en las principales empresas de Perú y el extranjero. Posgrado en Personal Branding por la Universidad Ramón Llull, España. Especialización en Imagen por The Image Resource Center of New York, EEUU.


Carmen Cecilia Alvitez

Consultora asociada de la Escuela de Coaching de CMG consultores (Chile). Con experiencia profesional en empresas del sector minero, eléctrico y servicios. El trabajo realizado en diversos contextos sociales, emprendedores y artísticos; le permite generar nuevos aprendizajes en el ser humano a partir de la reflexión y reinterpretación de las experiencias del mismo como actor protagónico y responsable creativo de su vida. MBA por ESAN, con estudios en Gestión Internacional de Recursos Humanos en la Universidad ESADE (España). Coach Ontológico certificada por Cocrear (Argentina). Ingeniera Industrial de la UDEP. Profesora contratada por ESAN para los cursos de Coaching, trabajo en equipo, liderazgo y motivación.


Jimmy Azama

Experiencia de 15 años en el dictado de PNL, 10 años como docente universitario a nivel de post grado y 13 años como consultor de empresas aplicado al desarrollo del talento. Director Ejecutivo de Proyectos Prisma, entidad especializada en PNL, Coaching, Capacitación, entrenamiento para individuos, empresas y organizaciones. MBA por ESAN. Trainer oficial en Programación Neurolingüística - PNL certificado por The Society on NLP y Richard Bandler, USA. Master Practitioner en PNL por John Grinder. Terapéutico Gestáltico por la Gestalt de Perú. Bachiller en Ciencias Pesquería, por la Universidad Nacional Agraria La Molina.


Ofelia Brown

Consultora y expositora en temas de Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional, Comunicación Organizacional, Gestión por Competencias y Calidad de Servicio. Ha ocupado cargos directivos en empresas privadas, así como en entidades de gobierno en Dirección General, Desarrollo Corporativo, Administración, Marketing y Comercial, en los sectores financiero, educativo, postal y gráfico. Directora Gerente de Brown Consulting, SAC. Ph. D. en Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. MBA por ESAN. Magíster en Investigación Aplicada a la Administración por ESAN.


Luis Felipe Calderón

Consultor en Cambio Organizacional y en Desarrollo Ejecutivo. Profesor Asociado ESAN. Articulista en importantes medios tales como los diarios: El Comercio, Gestión y revistas como: América Economía, Leadership, entre otros. MBA por ESAN. Magíster en Management Learning y en Information Management por The Management School, Lancaster University, Inglaterra. Certificado Doctoral por el European Doctoral School on Knowledge and Management, Consorcio EUDOKMA, Copenhague. PADE en Gerencia de Servicios de Salud por ESAN. Bachiller en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


Pedro Castellano-Masías

Profesor contratado de ESAN. Ha sido Director Académico en la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, ejecutivo de importantes empresas como Richard O. Custer S.A. y el Grupo Pilsen Callao (CNC). Ha sido consultor/capacitador de empresas como el Banco Central de Reserva, Intercorp, Química Suiza, entre otras. Ha sido Track Chair de Organization Theory and Critical Management Studies, en la Iberoamerican Academy of Management International Conference 2013, realizada en Sao Paulo. Master of Arts in Management and Organisational Learning por la Universidad de Lancaster, Reino Unido de Gran Bretaña, donde también realizó sus estudios de Doctorado.


Letty Cossi

Se desempeña como consultora organizacional especialista en desarrollo del talento y docente en escuelas posgrado de prestigio. Asumió cargos de liderazgo en importantes entidades de la industria farmacéutica, consumo masivo y retail. Magíster en Dirección Estratégica del Factor Humano por UPC, Perú, con certificado de la EOI-España. Programa de Certificación en Metodología ROI para los Programas de RRHH por el Instituto ROI-Iberoamérica. Programa de Coaching, Escuela Internacional de Coaching TISOC-España. Programa Internacional de Certificación de Facilitadores en Aprendizaje Experiencial y Outdoor Training, International Facilitator Society (IFS). Licenciada en Psicología por la Universidad Ricardo Palma.

Gustavo Figueroa

Director General de Human Solutions Consulting Group SAC. Consultor Senior en Gestión Capital Humano y Empresarial con amplia experiencia en organizaciones locales e internacionales. Laboró como Intendente Nacional de Informática de la SUNAT, Gerente de OLTP PERU. Ha realizado consultorías y dictado conferencias en diversas empresas del Perú, EEUU, Argentina, México, Ecuador, Colombia y Chile. Coautor de 3 libros sobre el Sistema Privado de Pensiones.
MBA y Posgrado en Dirección de Operaciones por ESAN. Ingeniero de Sistemas por la Universidad de Lima. Posgrado en Total Quality Management y Solución de Problemas Humanos y Organizacionales en Japón.


Luis Imaña

Director Fundador de Imaña Capacitación & Coaching. Capacitador y Coach de empresas en Perú. Ha sido Presidente Ejecutivo del SENCICO. Fue Director Internacional en Todd Green International – EEUU. Trabajó como Director Adjunto de Mutual of New York – EE.UU. Magíster en Ingeniería Civil por la City University of New York, EE.UU. Coach profesional certificado por la ICC de Londres.


Juan Pablo Marimón

Facilitador en empresas para trabajos en equipo, dinámicas grupales y alcance de objetivos comunes. Consultor y asesor de empresas en desarrollo organizacional, desarrollo de habilidades de los colaboradores e identificación y maximización de potencial y talentos. MBA por ESAN. Coach Certificado Internacional por Human Coaching Network y por International Coaching Institute en Jamming Escuela de Coaching y Desarrollo Organizacional. Master Practitioner PNL por The Society of Neuro-Linguistic Programming & Richard Bandler en Proyectos Prisma. Licenciatario Benziger en LATAM Coaching Network. Facilitador Certificado Points of You. Ingeniero Electrónico de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.


Juan Carlos Migone Bruiget

Actualmente se dedica a la consultoría impartiendo cursos a diversas instituciones y empresas en el área de liderazgo, coaching, trabajo en equipo, comunicación y relaciones interpersonales.
Maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana de México. Psicólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con una especialización en Terapias Alternativas por la Universidad Mayor de San Marcos, certificación en Coach Internacional por la ICC International Coaching Community y W.D.K. Association - Alpha Coaching.


Walter Oyarce

Ejecutivo Senior con amplia experiencia en la Gestión de recursos humanos y económicos, en organizaciones públicas y privadas, de mediana y gran envergadura. Dominio en la Gestión del Talento Humano, Administración, Marketing y la elaboración de productos audio visuales para comunicación masiva. MBA por ESAN. Administrador de la Universidad de Lima, con formación profesional en la Escuela Naval del Perú.


Alejandro Reátegui

Consultor y Profesor de ESAN Graduate School of Business. Ha desempeñado importantes cargos en empresas del Sector Público y Privado, en las áreas de Administración y Recursos Humanos.
MBA por ESAN. Programa de Alta Dirección por la Universidad Adolfo Ibáñez. Egresado del Programa de Competencias Directivas (PCD) por la Universidad de Piura. Posgrado en Recursos Humanos, y Finanzas. Coach Organizacional. Facilitador de alto impacto certificado por la IFSc y GERZA (México).


(*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica. Por su extensión, no se han considerado a todos los docentes que dictan en el programa, se les informará a los participantes el detalle por curso con el envío de sus respectivos horarios.

Admisión

Requisitos4

Grado de bachiller y contar con experiencia en el área y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado. Para acceder a este formulario visite el siguiente link e ingrese sus datos https://www.esan.edu.pe/diplomas/habilidades-directivas-regiones/preinscripcion/
  • Currículum Vitae (5)
  • Copia del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda. De no haber concluido con el grado académico deberán acreditar una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo.

Los expedientes son evaluados y luego se comunica al postulante sobre la decisión sobre su incorporación. Al haber sido admitido, se le enviará las indicaciones para efectuar la matrícula formal y el pago correspondiente.


(4) El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance en número mínimo de alumnos matriculados establecido por la Dirección del Programa.
(5) El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad, sírvase consignarla.

Inversión

Valor del programa: S/. 7 250

Descuento por pago anticipado 5%: hasta el 18 de marzo de 2022


Financiamiento ESAN

ESAN brinda financiamiento en 8 cuotas, con 2 opciones de cuota inicial. El desglose de ambas opciones se detalla en el siguiente cuadro:

Alternativa 1

Alternativa 2

Cuota inicial

S/. 1 006

S/. 1 195

7 cuotas simples

S/. 816

S/. 790

1 cuota final (04 de febrero, 2023)

S/. 816

S/. 790

Total:

S/. 7 534

S/. 7 525

Intereses

S/. 284

S/. 275

TEA: 12.69% - TEM: 1%. El monto indicado en “interés incluido” está ya considerado en las cuotas.

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a exalumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS DOLARES (USD): 193-1415182-1-77
  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS SOLES (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula.

Notas financieras
1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los titulo valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del País.
2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).
3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, éste (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.
4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.
5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).
6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas.
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a: atencionclientes@esan.edu.pe
Nota: "ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito."


Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

Volver
Volver

Informes

Trujillo - Inicio: sábado, 2 de abril de 2022

Calendario *

Inauguración: 2 de abril de 2022


Informes e inscripciones

Asesora comercial: Nícida Mendez
Celular: 990 077 897 / 975 360 044 / 948 312 846
E-mail: nmendez@esan.edu.pe


* ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas.
La denominación de "Diploma" de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Duración y horario *

La duración del programa es de aproximadamente seis meses.

Este programa se desarrollará en modalidad Blended**. Los cursos se dictarán de forma secuencial y no en paralelo, tres de los seis cursos se desarrollarán bajo la modalidad online – síncrono (en tiempo real)***, y los cursos restantes bajo la modalidad presencial.

Los cursos se desarrollarán los sábados de 4:00 a 8:00 p. m. y domingos de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. incluyendo breaks de 15 min cada día, con frecuencia quincenal.

Las clases presenciales se llevarán a cabo en el local que la Universidad ESAN les asigne, según la ciudad de dictado.


* Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio con la anticipación necesaria.
** Modalidad Síncrono: es una modalidad de aprendizaje en que el profesor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.
*** Sistema e-learning colaborativo que permite tener clases síncronas (en tiempo real); los alumnos sientan que están juntos en un mismo espacio (salón de clase virtual).

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!