Diploma Internacional Habilidades Directivas


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Presentación

ESAN con el fin de ofrecerle especialización en la gerencia de los recursos humanos dentro de las organizaciones, presenta su Diploma Internacional en Habilidades Directivas, que está orientado a trabajar las competencias gerenciales necesarias para que los profesionales y ejecutivos puedan desenvolverse con éxito en el campo empresarial.

Este programa está enfocado en el desarrollo de capacidades individuales que apoyen a la dirección de personas y equipos para el logro del éxito empresarial. Cuenta también con un enfoque dirigido al trabajo en equipo, capacidad fundamental para el logro de objetivos comunes en la empresa.

¿Por qué seguir este programa?

  • Exigencia académica.
  • Cuenta con una plana docente de sólida preparación académica y de experiencia gerencial.
  • Atrae a los mejores profesionales del medio, interesados en administrar eficaz y eficientemente el talento humano.

Participantes

Este diploma está dirigido a todo profesional ejecutivo que desee desarrollar sus habilidades directivas para lograr el éxito personal y laboral a través de una adecuada gestión de colaboradores. 

Diploma 

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Habilidades Directivas expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Descargar el folleto

Estructura

CursoProfesores
Desarrollo personal y autoconocimiento  Letty Cossi
Liderazgo organizacional Horacio Meléndez
Negociaciones y resolución de conflictos Luis Felipe Calderón
Coaching Luis Imaña
Comunicación y presentaciones efectivas Miguel Antezana
Seminario Internacional "Nuevas tendencias de liderazgo" Francisco Araya

Nota: todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.

Desarrollo personal y autoconocimiento (10 sesiones)

  • Liderazgo y autoconocimiento.
  • Sentido de propósito: visión de futuro y misión de vida.
  • Proactividad: círculo de influencia y círculo de preocupación.
  • Plan estratégico personal: grupos de interés, objetivo, indicadores, metas y estrategias.
  • Manejo del tiempo: matriz de administración del tiempo, el cuadrante ideal.

Liderazgo organizacional (10 sesiones)

  • La estrategia y el pensamiento estratégico.
  • Los líderes en las organizaciones.
  • Business mindset.
  • La conducción de personas.
  • El poder.
  • Liderazgo en situaciones de crisis.

Negociaciones y resolución de conflictos

  • Aporías y lógica del tercio incluido: actitud imprescindible para negociar.
  • ¿Qué es regateo? ¿Qué es negociación? ¿Cómo se diferencia negociación de regateo?
  • Aportes y errores del Modelo del Pon de Harvard.
  • Regateo versus negociación: matriz 2 x 1 y matriz 4 x 3.
  • MAPAN, BATNA, costo de oportunidad y ZAP versus tabla TIM.
  • Simulaciones y aplicaciones.
  • Conflictos, teoría de la agencia y gestión productiva de los conflictos.

Coaching (10 sesiones)

  • Coaching: generación de valor y sostenibilidad.
  • Análisis conductual: neurobiología del liderazgo.
  • Coaching como tecnología relacional.
  • Sistemas humanos y organizacionales: administración de la energía.
  • "Shine"- Coaching como estilo de vida.

Comunicación y presentaciones efectivas (10 sesiones)

  • Habilidades esenciales de la comunicación.
  • La inteligencia emocional y su importancia en la comunicación.
  • Cómo diseñar un mensaje efectivo.
  • Principios básicos de la comunicación no verbal.
  • El uso del storytelling.

Seminario internacional “Nuevas tendencias de liderazgo” (10 sesiones)

  • La cuarta revolución industrial y su impacto en el futuro de las organizaciones.
  • La necesidad de redefinir el rol del líder en el nuevo escenario.
  • Los nuevos empleos.
  • Cómo obtener resultados a través de las personas en escenarios multigeneracionales.
  • El desafío del alto desempeño.
  • Principios exitosos de compañías que perduran y sobresalen.
  • Buenas prácticas de liderazgo en entornos cambiantes.
  • Construcción de organizaciones más felices, productivas, flexibles, sustentables y sostenibles.

Facultad

Miguel Antezana (Perú)

MBA por la Universidad Politécnica de Madrid, España. Economista por la Universidad Central de Venezuela. Coach ontológico certificado por The Newfield Network. Coordinador académico de los Diplomas Internacionales en Comunicación de ESAN. Asesor, consultor y conferencista en temas comunicacionales. Socio principal de Antezana Comunicación Corporativa. Creador y organizador del Congreso Suramericano de Comunicación Corporativa - Comusur y académico fundador de la Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica (CiNTE). Se ha desempeñado como ejecutivo de planificación estratégica y de comunicación corporativa en CAF – Banco de Desarrollo de América Latina; y como director de comunicaciones y protocolo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR).

Luis Felipe Calderón Moncloa (Perú)

MBA de ESAN. Magíster en Management Learning y en Information Management por The Management School, Lancaster University, Inglaterra. Certificado Doctoral en European Doctoral School on Knowledge and Management, Consorcio EUDOKMA, Copenhague. PADE en Gerencia de Servicios de Salud, ESAN. Bachiller en Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Consultor en cambio organizacional y en desarrollo ejecutivo. Profesor asociado ESAN. Articulista en importantes medios tales como los diarios: El Comercio, Gestión y revistas como: América Economía, Leadership, entre otros.

Letty Cossi (Perú)   

Magíster en Dirección Estratégica del Factor Humano por UPC, Perú, con certificado de la EOI-España. Programa de Certificación en Metodología ROI para los Programas de RRHH, Instituto ROI-Iberoamérica. Programa de Coaching, Escuela Internacional de Coaching TISOC-España. Programa Internacional de Certificación de Facilitadores en Aprendizaje Experiencial y Outdoor Training, International Facilitator Society (IFS). Licenciada en Psicología, Universidad Ricardo Palma. Se desempeña como consultora organizacional especialista en desarrollo del talento y docente en escuelas posgrado de prestigio. Asumió cargos de liderazgo en importantes entidades de la industria farmacéutica, consumo masivo y retail.

Luis Imaña (Perú)    

Magíster en Ingeniería Civil por la City University of New York, EE.UU. Coach profesional certificado por la ICC de Londres. Director fundador de Imaña Capacitación & Coaching. Capacitador y coach en un buen número de empresas en Perú. Ha sido presidente ejecutivo del Sencico. Fue director internacional en Todd Green International – EE.UU. Trabajó como director adjunto de Mutual of New York – EE.UU.

Horacio Meléndez (Argentina)    

Ph. D. en Administración de la Universidad Católica de Argentina. Licenciado en Administración de Empresas. Contador público. Strategy for the Americas Program de Sloan School of Management, MIT. Member of International Advisory Board of EQUAA. Global Advisor of SIMN (NY). Director del Doctorado en Administración de la Universidad Católica de Argentina. Ha sido gerente de ventas de Fiplasto, asesor comercial de Durlock, socio de H. Meléndez y Asoc. Consultores, asesor de YPF, presidente y CEO de Sudamericana Carriers. Instructor y consultor en empresas del ámbito privado. Publicó numerosos libros y artículos de su especialidad.

Francisco Araya (Chile)    

Posgrado en Administración General de Empresas por IEDE, España; y en Dirección y Organización de Empresas por la Universidad de Lleida. Diplomado en Biología del Conocimiento en Inteco. Coach ontológico. Profesional certificado por la consultora argentina Crear Contexto y la Universidad de Concepción en Chile. Gerente general de Sprint Consultores. Administrador de personal de la Universidad de Santiago de Chile. Consultor, conferencista y facilitador de procesos de aprendizaje en algunas de las empresas más importantes de Latinoamérica.

Nota: la plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos*

- Contar con el grado académico de bachiller y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:
  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.
* Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite el siguiente link e ingrese a "Inscribirme en este programa". 

El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad, sírvase consignarla.

Inversión

Precio: USD 3150 (S/ 10 558.80)*
5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 28 de febrero de 2019

Financiado:

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1 USD 931 (S/3020.71)* 8 USD 290 (S/972.08)*  USD 101 (S/338.55)* USD 3251 (S/10 897.35)*
2 USD 924 (S/3097.25)* 10 USD 235 (S/787.72)*  USD 124 (S/415.65)* USD 3274 (S/10 974.45)*
TEA 12.69 % - TEM 1 %.

*Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 29/10/18. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación

Para depósitos

Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72 
Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77
Banco BBVA -  Soles 0011-0686-01-00011574
Banco BBVA – Dólares 0011-0661-01-00031862

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras asesoras comerciales, indicando su nombre.

Descuentos 

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN y otros descuentos.
Nota: los descuentos son excluyentes, no acumulativos.   

La nueva denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de diplomados de posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.
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Informes

Lima - Inicio: martes, 30 de abril de 2019

Informes e Inscripciones

Inscripciones: hasta el 17 de abril de 2019
Inicio del programa: 30 de abril de 2019

Inscripciones vía web en el siguiente link:
Formulario de Inscripción


Asesora comercial: Tiffany Valdez
Teléfonos: 317 7226 / Anexo: 44969
E-mail: tvaldez@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

La nueva denominación de "Diploma" de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Duración y horario * 

El Diploma tiene una duración aproximada de cuatro meses. Las clases se darán en 60 sesiones, cada una de hora y media de duración. La distribución de horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.
ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa.

Las clases se dictarán de la siguiente forma: 

  • Para cursos con profesores nacionales: martes y viernes de 7:00 a 10:30 p. m.
  • Para cursos con profesores internacionales: miércoles, jueves y viernes de 7:00 a 10:30 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 5:30 p. m.

Las clases se llevarán a cabo en el campus de ESAN.
Para mayor información consultar con la asesora comercial.

* Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria.

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