Diploma Internacional Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

Las empresas e instituciones desarrollan proyectos de inversión con el fin de mantener, crecer, ampliar o mejorar los servicios o productos que proporcionan al mercado. En este sentido, es fundamental tomar adecuadas y efectivas decisiones de inversión que generen valor agregado a los negocios y a las instituciones.

Siguiendo este lineamiento, ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Preparación y Evaluación en Proyectos de Inversión.

Este programa tiene por objetivo, desarrollar la capacidad de los participantes en la formulación y evaluación de proyectos de inversión, así como adiestrarlos en aquellas situaciones que envuelven a la gerencia en decisiones de inversión, adquisición, fusión o escisión. Asimismo, aplicar herramientas financieras usando tecnología de última generación, lo que les permitirá un control permanente de la información relevante para el logro de las metas.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN.
  • Cuenta con un plantel de profesores nacionales e internacionales con sólida preparación académica y experiencia gerencial. 

Participantes

El programa está dirigido a profesionales, gerentes, jefes y ejecutivos en general de todas las áreas, interesados en la formulación, preparación y evaluación de proyectos de inversión en marcha y que buscan minimizar los riesgos y maximizar la rentabilidad de la inversión.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión, expedido por la Universidad ESAN.

Nota: La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.

Beneficios del programa

SEMINARIO INTERNACIONAL ONLINE
Los participantes del Diploma recibirán un seminarioonline, el cual será dictado y certificado por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, con el fin de contribuir a su preparación profesional continua como parte del enfoque internacional que tiene ESAN.

ESAN Alumni Career Service
Esan Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma. Dentro de los servicios que ofrece, se encuentra:
  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos
    más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.
* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Estructura

CursosSesiones
Fundamentos de proyectos de inversión: Generación de ideas de inversión 10
Formulación de proyectos: Estudio de mercado y de la demanda 10
Formulación de proyectos: Inversión, costos y beneficios 10
Preparación de nuevos proyectos de inversión y proyectos en marcha 10
Evaluación proyectos de inversión 10

El programa equivale a un total de 100 horas lectivas.

Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
  • Las clases presenciales y con profesores internacionales podrían ser dictadas en formato online en tiempo real mediante la plataforma Blackboard Collaborate Ultra en caso continúe el distanciamiento social obligatorio y las fronteras continúen cerradas en la fecha del dictado de las mismas. La coordinación académica se mantendrá al tanto y ofrecerá la mejor solución a los participantes.

Fundamentos de proyectos de inversión: Generación de ideas de inversión

  • Proyectos de inversión: qué son y cómo nacen.
  • Generación de ideas de proyectos.
  • Estudios de viabilidad.
  • Estudios de pre inversión económica.
  • El proceso del estudio de proyectos.
  • Los proyectos en países en desarrollo.
  • Tipología de proyectos: nuevas empresas y empresas funcionando.
  • Financiamiento de proyectos.

Formulación de proyectos: Estudio de mercado y de la demanda

  • Sistemas de información, definición del problema, proceso de investigación.
  • Análisis del mercado: tendencias.
  • Diseños de investigación: investigación cualitativa y cuantitativa.
  • Muestreo.
  • Conceptos básicos en la planeación de la demanda y su importancia dentro de un proyecto.
  • Proyección de la demanda: pasos y factores que intervienen en la planificación.
  • Proceso de pronóstico.
  • Análisis de la demanda.

Formulación de proyectos: Inversión, costos y beneficios

  • Definiciones de costos. Costos de inversión y de operación. Técnicas para estimación de costos. Impuesto al valor agregado.
  • Efecto tributario de la venta de activos, por la compra de activos, de la variación de costos y del endeudamiento.
  • Costos de operación e inversión. Cronograma de inversiones. Cálculo del capital de trabajo. Ingresos y rentabilidad de un proyecto. Ingresos incrementales.
  • Ingresos por venta de productos y servicios, por venta de activos.
  • Proyectos que ahorran costos. Recupero del capital de trabajo. Valor de desecho de un proyecto.

Preparación de nuevos proyectos de inversión y proyectos en marcha

  • Creación de nuevos negocios.
  • Proyectos en empresas en marcha.
  • Proyectos de inversión y desinversión.
  • Flujo del inversionista y flujo del banco.
  • Riesgo e incertidumbre.

Evaluación de proyectos de inversión

  • Estructura de inversiones.
  • Proyecciones económicas: el estado de ganancia y pérdida, el flujo de caja y el balance general, flujo de fondos.
  • Metodologías y técnicas de evaluación económica y financiera.
  • Análisis de puntos críticos y de sensibilidad.
  • Estructura de financiamiento.
  • Proyecciones financieras: el flujo de caja y el flujo de fondos financieros.

Facultad*

Miguel Arturo García (Perú)

MBA por ESAN. Magíster en Marketing por la UPC. Especialización en marketing por Kellogg Graduate School of Business - Northwestern University. Se ha especializado en Dirección Estratégica de Marketing y en Finanzas. Ha ocupado posiciones de Gerente General y Gerente Comercial en laboratorios farmacéuticos, empresas de consumo masivo y de servicios. Actualmente es Gerente General en Millennials Gym y Evolution Training.

Carlos Aguirre (Perú)

Ph. D. (c) en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Finanzas por ESAN. Economista con especialización en Finanzas, Regulación Económica de las Telecomunicaciones y en Administración Bancaria. Profesional con más de 10 años de experiencia en áreas financieras de empresas industriales y de servicios, reestructuraciones empresariales, evaluación de proyectos, valorización de empresas, entre otros. Ha elaborado y expuesto exitosamente planes de reestructuración patrimonial en Indecopi.

William Martínez (Colombia)

International MBA por el Instituto de Empresa en Madrid. Especialista en Finanzas e Ingeniero Industrial por la Universidad de las Andes. Socio de la firma Valora Consultoría. Consultor en valoración y negociación de empresas, marcas e intangibles, fusiones y adquisiciones, estructuración y análisis de participaciones público – privadas.

José Oropeza (Perú)

MBA por Centrum. Especialización en Marketing y Dirección Comercial por la UPC. Más de 18 años de experiencia en Marketing, Investigación de Mercados e Inteligencia comercial. Gerente de Estudios Especiales en CCR. Miembro del comité de investigación de mercados de ANDA y APEIM. Ha realizado publicaciones en la revista ANDA y en el Diario Gestión.

Andrés Gómez (Colombia)

Magíster en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Los Andes, Bogotá. Certificación PMP. Socio y Gerente General de Gómez Project and Training, empresa orientada a servicios de consultoría y capacitación en Gerencia de Proyectos usando el marco de referencia del PMI. Instructor Senior de seminarios de Conceptos Básicos de Gerencia de Proyectos, Gerencia Avanzada de Proyectos, Simulación en Gerencia de Proyectos y Preparación a las Certificaciones PMP, CAPM, PMI-RMP, PMI-SP, PgMP.

(*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos*

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda. 
(**) Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario el siguiente link e ingrese a “Inscribirme en este programa”

(1) El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

Inversión

Precio: USD 2,850 (S/. 9,852.45)*

5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 13 de julio de 2020

Financiamiento ESAN

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1 USD 708 (S/.2,447.56)* 8 USD 280 (S/.967.96)*  USD 98 (S/.338.79)* USD 2,948 (S/.10,191.24)*
2 USD 719 (S/.2,485.59)* 10 USD 225 (S/.777.83)* USD 119 (S/.411.38)* USD 2,968 (S/.10,260.38)*
TEA 12.69% - TEM 1%. (*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 06/06/2019. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras

1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los titulo valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del País. 

2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso). 

3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, éste (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.

4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa. 

5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).

6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas

El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe 

"Nota: ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito."

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

Volver
Volver

Informes

Lima - Inicio: martes, 1 de septiembre de 2020

Calendario

Inicio del programa: 01 de septiembre 2020

Cintia La Madrid

Teléfono: 317-7226 Anexo: 44132
Celular: 942 035 676
E-mail: clamadrid@esan.edu.pe

Duración y horario (1)

Horario durante el distanciamiento social obligatorio:

  • Formato de clases: 100% online en tiempo real
  • Horario profesores nacionales e internacionales: martes y viernes de 7:00 a 10:30 p.m.

Horario posterior al distanciamiento social obligatorio:

Al concluir las medidas asociadas a la actual coyuntura se continuará con las condiciones de dictado regular según la estructura curricular establecida.

Formato de clases: Presencial

  • Para cursos con profesores nacionales: martes y viernes de 7:00 a 10:30 p.m.
  • Para cursos con profesores extranjeros: miércoles a viernes de 7:00 a 10:30 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

Para los cursos online por coyuntura COVID-19

Debido a la coyuntura, los cursos se están dictando de manera online, de modo síncrono, es decir, en tiempo real (en las fechas y horas programadas). Las clases se dictan a través de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra®️ y permiten la conversación y participación del grupo.

Nuestra área de Educación a Distancia cuenta con certificación en el ISO en Gestión de la Calidad 9001 – 2015.

Beneficios:

  • Cursos a distancia desde cualquier lugar del mundo, sin previa instalación.
  • Permite interactuar con el profesor y con los compañeros de clase.
  • Permite conectarse desde cualquier dispositivo móvil.
  • Permite revisar la grabación posterior a la clase desde la plataforma ESAN virtual por el tiempo que dure el curso. *
* Las clases grabadas no podrán ser descargadas.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!