Diploma Internacional Lean Supply Chain and Logistics Management


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

La gran mayoría de las empresas locales que aplican la eficiencia operacional se focalizan principalmente en la parte productiva. Sin embargo, la gestión del flujo de materiales, que abarca desde la logística de entrada hasta la logística de salida, impactan significativamente en los resultados integrales del producto o servicio que ofrece una organización. Para mantener un valor diferencial sostenido, se requiere poner en funcionamiento la herramienta LEAN a toda la cadena de suministros.

Este programa guía en una forma práctica la aplicación de los principios «Lean» de eficiencia en las actividades de producción y logística. En forma conjunta ayudarán a asegurar que las transferencias entre las dos funciones identifiquen y minimicen restricciones y cuellos de botella.

En ese contexto ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de nuestro país, pone a disposición el Diploma Internacional en Lean Supply Chain & Logistics Management, el cual proporciona a los participantes los fundamentos prácticos y conocimientos de la herramienta LEAN.

Objetivo

El objetivo de este programa es formar agentes de cambio que generen mejoras en la empresa al aplicar técnicas de manufactura y logística que apoyen al proceso de mejora continua, así como identificar claramente su cadena de valor, de manera que se puedan visualizar los pasos innecesarios y desperdicios para su eliminación u optimización.

Participantes

El programa está dirigido a profesionales de las áreas de logística, operaciones, distribución, tráfico, abastecimiento, finanzas, comercial, nuevos negocios e ingeniería, que necesitan optimizar procesos de supply chain y logística con el propósito de generar mayores utilidades al negocio; y así equilibrar los intereses de las distintas áreas en función de las restricciones actuales y futuras.

Modalidad online

ESAN ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia e-learning, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán:

  • Diploma en Lean Supply & Logistics Management, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.
  • Certificado por el seminario otorgado por Fundação Instituto de Administração – FIA de Brasil.
Notas:
  • La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.
  • La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service

¿Qué es Alumni Career Service?

ESAN Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma. 

¿Qué beneficios y servicios ofrece para tu programa?  

  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*

  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.


* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Estructura

CursoSesiones
Gestión de Procesos y mejora continua por indicadores 10
Tendencias tecnológicas para la gestión de cadenas de suministros ágiles 10
Lean logistics and supply chain management 10
Lean Manufacturing 10
Design Thinking para cadenas de suministros 10
Lean Six Sigma en Operaciones y Logística 10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Gestión de Procesos y Mejora Continua por Indicadores

  • Fundamentos y conceptos de la gestión por procesos.
  • Medidas de productividad y análisis de procesos.
  • La mejora continua de los procesos.
  • Implementación de la herramienta de gestión SBI, basada en la medición de las actividades desde el proveedor hasta el consumidor final.

Tendencias tecnológicas para la gestión de cadenas de suministros ágiles

  • WMS
  • CRM
  • DMS
  • Comercio Digital
  • Big Data Analytics para predicción de la demanda
  • Riesgos de ciberseguridad en los medios virtuales en el comercio digital

Lean logistics and supply chain management

  • Introducción al lean logistics.
  • Identificación de los desperdicios a lo largo de la logística y cadena de suministros: inventarios, compras, almacenes, transporte y distribución y servicio al cliente.
  • Reducción de inventarios y Kanban.
  • Aplicación de lean logistics, con el fin de eliminar o controlar los desperdicios, dando velocidad y flujo para reducir costos con soluciones apropiadas.
  • Formulación, diseño e implantación de la estrategia de SCM en una empresa.
  • Cómo diseñar un proyecto de implantación lean en una compañía: cómo establecer el proceso y el orden de implementación de las diferentes técnicas lean en los diferentes campos.
  • Elementos del cambio cultural a tener en cuenta en la transformación, del diseño y gestión de la cadena de suministro, de una empresa tradicional a una empresa lean.

Lean Manufacturing

  • Introducción a la manufactura esbelta.
  • Desperdicios y cadena de valor.
  • Transformando la empresa para crear un flujo.
  • Herramientas del pensamiento esbelto aplicables en logística: Takt time, Heijunka; PokaYoke; Kanban.
  • Diagrama Value Stream Mappin actual y futuro
  • Técnicas SMED (cambio rápidos en la línea productiva)
  • Las 5S
  • El análisis de valor agregado y la reducción de los tiempos de ciclo del proceso (Lead Time)
  • Jidohka
  • Mantenimiento Productivo Total
  • Teoría de restricciones (TOC).

Design Thinking para cadenas de suministros

  • Conceptos de Innovación y Design Thinking
  • Herramientas y técnicas asociadas a la etapa “Empatizar” y "Definir"
  • Herramientas y técnicas asociadas a la etapa "Idear"
  • Herramientas y técnicas asociadas a la etapa "Prototipar" y ‘Testear” del Design Thinking
  • Herramientas para la creación de empresas agiles y SCRUM.

Lean Six sigma en operaciones y logística

  • Fundamentos de la metodología Lean Six Sigma.
  • Fase Definir: Identificación de defectos y desperdicios del proceso, PDF, Voz del Cliente, CTQs, Organización del proyecto, mapeo de procesos: VSM actual.
  • Fase Medir: Estratificación, Muestreo, herramientas de medición, Indicadores de calidad: Cp, Cpk, Yield, DPMO, Nivel Sigma
  • Fase Analizar: Identificación de posibles causas de defectos y desperdicios, análisis de valor agregado, Validación de Hipótesis de causas raíz, determinación de fuentes de variabilidad del proceso.
  • Fase Mejorar: Técnicas para la mejora de la calidad y eliminación de desperdicios (AVA, 5S, Poka Yoke, Andon, Cambios rápidos, etc.), , evaluación de alternativas, diseño de proceso mejorado (VSM futuro), pruebas piloto, plan de implementación.
  • Fase Controlar: Documentación, PMC, dimensionamiento de ahorros y beneficios, cierre de proyecto.

Facultad

Guillermo Alva (Perú)

Gerente de Planeación Comercial en Industrias ALES (Ecuador). MBA por A.B. Freeman School of Business, Tulane University. Black Belt por Six Sigma Institute.

Freddy Alvarado (Perú)

Experiencia gerencial en las áreas de Operaciones y Tecnologías de la Información, en entidades públicas y privadas. MBA por ESAN. Certificación Internacional Black Belt Six Sigma en Wyrick-ESAN.

Luis Bedoya (Perú)

Director de Operaciones de K-Globalis Consulting. MBA por ESAN. Black Belt en Six Sigma. Especialidad en Gestión de Calidad y Operaciones.

Eddy Morris (Perú)

Jefe del área académica de Operaciones y Tecnologías de Información de ESAN, director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información y director de la Maestría en Project Management de ESAN. Ph. D. (c) en TIC y su Gestión y Magister en de TIC por La Salle - Universitat Ramón Llull, Barcelona.

José Luis Giménez (Venezuela)

Profesor titular del Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA en las áreas de gerencia de operaciones, logística, entre otros. Experto en planificación, optimización, operación y simulación de sistemas complejos, ha realizado estudios de competitividad en empresas manufactureras y de servicios. Ph. D. en Investigación de Operaciones por la Université Paul Sabatier, Francia. Magíster en Electrical Engineering del Imperial College, Londres.

Pedro Traverso (Chile)

Gerente general y socio de Ceop Consulting, y socio fundador de la empresa sin fines de lucro Late! Ha realizado consultorías a diversas empresas tales como Rosen, Movistar, Unilever Chile, y diferentes mineras entre otras. MBA por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones por la University of California at Berkeley, USA.

(*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos**

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o 
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el Formulario de Inscripción

** Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.
1 El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

Inversión

Precio: S/. 11 530

5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 20 de mayo de 2021.

Financiamiento ESAN

AlternativaCuota InicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Total a cancelar Interés
1 S/. 3 901* 8 S/. 997* S/. 11 877* S/. 347*
2 S/. 4 228* 10 S/. 771* S/. 11 938* S/. 408*
* TEA 12.69% - TEM 1%.

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS DOLARES (USD): 193-1415182-1-77
  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS SOLES (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI:

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los titulo valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del País.
2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).
3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, éste (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.
4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.
5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).
Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas.
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe
Nota: ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito."

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

Volver
Volver

Informes

Lima - Inicio: sábado, 24 de julio de 2021

Informes e inscripciones

Inauguración: 20 de julio de 2021
Inicio del programa: 24 de julio de 2021


Asesora comercial: Adela Cáceres
Celular: 942 044 967
E-mail: acaceres@esan.edu.pe

Duración y horario *

La duración del programa es de aproximadamente cinco meses.

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa. Las clases se llevarán a cabo:

  • Para cursos con profesores nacionales e internacionales: martes de 7:00 a 10:30 p. m. y sábado de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
  • Seminario internacional: sábado 27 de noviembre de 9:00 a.m. a 12:30 p.m y 04 de diciembre 9:00 a.m. a 12:30 p.m

Para mayor información consultar con la asesora comercial.

* Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!