Diploma Internacional Lean Supply Chain and Logistics Management


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

La gran mayoría de las empresas locales que aplican la eficiencia operacional se focalizan principalmente en la parte productiva. Sin embargo, la gestión del flujo de materiales, que abarca desde la logística de entrada hasta la logística de salida, impactan significativamente en los resultados integrales del producto o servicio que ofrece una organización. Para mantener un valor diferencial sostenido, se requiere poner en funcionamiento la herramienta LEAN a toda la cadena de suministros.

Este programa guía en una forma práctica la aplicación de los principios «Lean» de eficiencia en las actividades de producción y logística. En forma conjunta ayudarán a asegurar que las transferencias entre las dos funciones identifiquen y minimicen restricciones y cuellos de botella. En ese contexto ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de nuestro país, pone a disposición el Diploma Internacional en Lean Supply Chain & Logistics Management, el cual proporciona a los participantes los fundamentos prácticos y conocimientos de la herramienta LEAN.

Participantes

El programa está dirigido a profesionales de las áreas de logística, operaciones, distribución, tráfico, abastecimiento, finanzas, comercial, nuevos negocios e ingeniería, que necesitan optimizar procesos de supply chain y logística con el propósito de generar mayores utilidades al negocio; y así equilibrar los intereses de las distintas áreas en función de las restricciones actuales y futuras.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Diploma en Lean Supply & Logistics Management, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Nota: La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.

Descargar Folleto

Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service
Esan Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma. Dentro de los servicios que ofrece, se encuentra:
  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos
    más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.
* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Facultad

Guillermo Alva (Perú)

MBA por A.B. Freeman School of Business, Tulane University. Black Belt por Six Sigma Institute. Certificación de Supply Chain Manager por el International Supply Chain Education Alliance (ISCEA). Gerente de Planeación Comercial en Industrias ALES (Ecuador). Más de 15 años de experiencia especializado en Cadena de Suministro, Gestión Comercial e Implementación de Mejoras a través de procesos y herramientas tecnológicas en compañías como Belcorp, Corporación Lindley, Komatsu-Mitusi, Delosi, AJE Group, y Créditos Económicos (Ecuador).

Freddy Alvarado (Perú)

MBA por ESAN. Certificación Internacional Black Belt Six Sigma por Wyrick-ESAN. Certificación en Gobierno Electrónico (OEA), Ciberseguridad por William J. Perry Center USA, entre otros. Experiencia Gerencial en áreas de Operaciones y Tecnologías de la Información. Ha sido Gerente de Tecnologías de la Información Comunicaciones y Estadística en el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones en el Perú.

Luis Bedoya (Perú)

MBA por ESAN. Black Belt en Six Sigma. Especialidad en Gestión de Calidad y Operaciones. Director de Operaciones de K-Globalis Consulting. Se ha desempeñado como Gerente de Mejora Continua en Corporación Lindley, así como en Corporación de Aceros Arequipa, Tecsur y Solgas artefactos.

Eddy Morris (Perú)

Ph. D. (c), Máster Universitario en Gestión de TIC y Máster en Gestión de Tecnologías de Información por La Salle - Universitat Ramón LLull, Barcelona España. Director del MBA y las Maestrías en Dirección de Tecnologías de Información y de Project Management de ESAN. Consultor internacional de diversas empresas y organismos internacionales. Su experiencia en consultoría comprende empresas como Grupo Romero, Grupo Wong, IBM, Grupo San Fernando, Interbank, Backus, BCR, entre otras.

Fernando Maradiegue (Perú)

Black Belt en proceso de recertificación. Magíster en Dirección Logística y Distribución Comercial y Maestría en SCM por ESAN. Postgrado en Marketing. Se ha desempeñado como gerente en empresas Internacionales, tales como: Avon, Yanbal, Bristol Myers Squibb, Nestlé, San Fernando, Procter & Gamble internacional, entre otros. Actualmente es gerente general de Lean Perú consultora especialista en capacitaciones Lean Six Sigma.

Pedro Traverso (Chile)

MBA por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones por la University of California at Berkeley, USA. Gerente General y Socio de Ceop Consulting y socio fundador de la empresa sin fines de lucro Late!. Especialista en gestión de operaciones y teoría de juegos. Ha realizado consultorías a diversas empresas tales como Rosen, Movistar, Unilever Chile, y diferentes mineras entre otras.

José Luis Giménez (Venezuela)

Ph. D. en Investigación de Operaciones por la Université Paul Sabatier, Francia. Magíster en Electrical Engineering por el Imperial College, Londres. Profesor titular del Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA en las áreas de gerencia de operaciones, logística, servicios, optimización entre otros. Experto en planificación, optimización, operación y simulación de sistemas complejos, ha realizado estudios de competitividad en empresas manufactureras y de servicios.

(*) La plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Estructura

CursoSesiones
Gestión de Procesos y Mejora Continua por Indicadores        10 
Design Thinking para cadenas de suministros        10 
Lean logistics and supply chain management        10 
Lean Manufacturing        10
Tendencias tecnológicas para la gestión de cadenas de suministros ágiles        10
Lean Six Sigma en Operaciones y Logística        10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
  • Las clases presenciales y con profesores internacionales podrían ser dictadas en formato online en tiempo real mediante la plataforma Blackboard Collaborate Ultra en caso continúe el distanciamiento social obligatorio y las fronteras continúen cerradas en la fecha del dictado de las mismas. La coordinación académica se mantendrá al tanto y ofrecerá la mejor solución a los participantes.

Gestión de Procesos y Mejora Continua por Indicadores (10 Sesiones)

  • Fundamentos y conceptos de la gestión por procesos.
  • Medidas de productividad y análisis de procesos.
  • La mejora continua de los procesos.
  • Implementación de la herramienta de gestión SBI, basada en la medición de las actividades desde el proveedor hasta el consumidor final.

Design Thinking para cadenas de suministros (10 Sesiones)

  • Conceptos de Innovación y Design Thinking, 
  • Herramientas y técnicas asociadas a la etapa “Empatizar” y "Definir", 
  • Herramientas y técnicas asociadas a la etapa "Idear", 
  • Herramientas y técnicas asociadas a la etapa "Prototipar" y ‘Testear” del Design Thinking 
  • Herramientas para la creación de empresas agiles y SCRUM.

Lean logistics and supply chain management (10 Sesiones)

  • Introducción al lean logistics.
  • Identificación de los desperdicios a lo largo de la logística y cadena de sumnistros: inventarios, compras, almacenes, transporte y distribución y servicio al cliente.
  • Reducción de inventarios y Kanban.
  • Aplicación de lean logistics, con el fin de eliminar o controlar los desperdicios, dando velocidad y flujo para reducir costos con soluciones apropiadas.
  • Formulación, diseño e implantación de la estrategia de SCM en una empresa.
  • Cómo diseñar un proyecto de implantación lean en una compañía: cómo establecer el proceso y el orden de implementación de las diferentes técnicas lean en los diferentes campos.
  • Elementos del cambio cultural a tener en cuenta en la transformación, del diseño y gestión de la cadena de suministro, de una empresa tradicional a una empresa lean.

Lean Manufacturing

  • Introducción a la manufactura esbelta.
  • Desperdicios y cadena de valor.
  • Transformando la empresa para crear un flujo.
  • Herramientas del pensamiento esbelto aplicables en logística: Takt time, Heijunka; PokaYoke; Kanban.
  • Diagrama Value Stream Mappin actual y futuro
  • Técnicas SMED (cambio rápidos en la línea productiva)
  •  Las 5S
  • El análisis de valor agregado y la reducción de los tiempos de ciclo del proceso (Lead Time)
  • Jidohka
  • Mantenimiento Productivo Total
  • Teoría de restricciones (TOC).

Tendencias tecnológicas para la gestión de cadenas de suministros ágiles

  • MS
  • RM
  • DMS
  • Comercio Digital
  • Big Data Analytics para predicción de la demanda
  • Riesgos de ciberseguridad en los medios virtuales en el comercio digital

Lean Six sigma en operaciones y logística

  • Fundamentos de la metodología Lean Six Sigma.
  • Fase Definir: Identificación de defectos y desperdicios del proceso, PDF, Voz del Cliente, CTQs, Organización del proyecto, mapeo de procesos: VSM actual.
  • Fase Medir: Estratificación, Muestreo, herramientas de medición, Indicadores de calidad: Cp, Cpk, Yield, DPMO, Nivel Sigma
  • Fase Analizar: Identificación de posibles causas de defectos y desperdicios, análisis de valor agregado, Validación de Hipótesis de causas raíz, determinación de fuentes de variabilidad del proceso.
  • Fase Mejorar: Técnicas para la mejora de la calidad y eliminación de desperdicios (AVA, 5S, Poka Yoke, Andon, Cambios rápidos, etc.), evaluación de alternativas, diseño de proceso mejorado (VSM futuro), pruebas piloto, plan de implementación.
  • Fase Controlar: Documentación, PMC, dimensionamiento de ahorros y beneficios, cierre de proyecto.
Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario será fijada por el profsor
  • Considerar que una hora lectiva es igual a 45 minutos.

Admisión

Requisitos**

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o 
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el Formulario de Inscripción

** Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.
1 El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

Inversión

Precio: USD 3 250 (S/ 9971)* 

5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 22 de mayo de 2020

Financiamiento ESAN

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1

USD 993 (S/2,470.78)* 

8

USD 295 (S/980.2)* 

USD 103 (S/341.38)1/* 

USD 3,353 (S/10,312.38) 

2

USD 996 (S/2,447.12)* 

10

USD 238 (S/794.3)* 

USD 126 (S/419.12)2/* 

USD 3,376 (S/10,390.12) 

TEA 12.69% - TEM 1%. (*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 21/02/20. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras

1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los titulo valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del País. 

2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).

3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, éste (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval. 

4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa. 

5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).

6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas

El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe

"Nota: ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito."

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

Volver
Volver

Informes

Lima - Inicio: miércoles, 22 de julio de 2020

Informes e inscripciones

Inicio del programa: 22 de julio de 2020


Adela Cáceres

Teléfono: 317-7226 Anexo: 44127
Celular: 942 044 967
E-mail: acaceres@esan.edu.pe

Duración y Horario

Horario durante el distanciamiento social obligatorio:

  • Formato de clases: 100% online en tiempo real
  • Horario profesores nacionales e internacionales: miércoles de 7:00 a 10:30 p. m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Horario posterior al distanciamiento social obligatorio:

Al concluir las medidas asociadas a la actual coyuntura se continuará con las condiciones de dictado regular según la estructura curricular establecida.

Formato de clases: Presencial

  • Para cursos con profesores nacionales: miércoles de 7:00 a 10:30 p. m. y sábado de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
  • Para cursos con profesores internacionales: miércoles, jueves y viernes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

Para los cursos online por coyuntura COVID-19

Debido a la coyuntura, los cursos se están dictando de manera online, de modo síncrono, es decir, en tiempo real (en las fechas y horas programadas). Las clases se dictan a través de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra®️ y permiten la conversación y participación del grupo.

Nuestra área de Educación a Distancia cuenta con certificación en el ISO en Gestión de la Calidad 9001 – 2015.

Beneficios:

  • Cursos a distancia desde cualquier lugar del mundo, sin previa instalación.
  • Permite interactuar con el profesor y con los compañeros de clase.
  • Permite conectarse desde cualquier dispositivo móvil.
  • Permite revisar la grabación posterior a la clase desde la plataforma ESAN virtual por el tiempo que dure el curso. *
* Las clases grabadas no podrán ser descargadas.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!