Diploma Lean Supply Chain and Logistics Management Regiones


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

La gran mayoría de las empresas locales que aplican la eficiencia operacional se focalizan principalmente en la parte productiva. Sin embargo, la gestión del flujo de materiales, que abarca desde la logística de entrada hasta la logística de salida, impacta significativamente en los resultados integrales del producto o servicio que ofrece una organización. Para mantener un valor diferencial sostenido, se requiere aplicar el pensamiento y herramientas lean en toda la cadena de suministros, con el propósito de eliminar las actividades que no generan valor, optimizar el uso de recursos y reducir los tiempos de ciclo del proceso con un enfoque de servicio al cliente.

Este programa guía en una forma práctica la aplicación de los principios lean de eficiencia y agilidad en las actividades de producción y logística. En forma conjunta ayudarán a asegurar que las transferencias entre las dos funciones identifiquen y minimicen restricciones y cuellos de botella, asegurando la velocidad de procesamiento y servicio al cliente a lo largo de la cadena de suministros.

Participantes

El programa está dirigido a profesionales de las áreas de Logística, Operaciones, Distribución, Tráfico, Abastecimiento, Finanzas, Comercial, Nuevos Negocios e Ingeniería, que necesitan optimizar procesos de supply chain y logística con el propósito de generar mayores utilidades al negocio y así equilibrar los intereses de las distintas áreas en función de las restricciones actuales y futuras.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa, enfocado en proporcionar fundamentos prácticos y conocimientos de la herramienta lean.
  • Exigencia académica.
  • Cuenta con profesores con experiencia gerencial y sólida preparación académica.
  • Horario ejecutivo y modalidad online sincrónica que permite lograr adquirir una formación de gran calidad en corto tiempo y estar en clases con el profesor en tiempo real accediendo a clases desde cualquier lugar.

Modalidad online

ESAN ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia e-learning, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán:

  • Diploma en Lean Supply Chain & Logistics Management, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.
Nota 1: La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.
Nota 2: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Esta modalidad será aplicada en todos los Programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service

ESAN Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma.

¿Qué beneficios y servicios ofrece para tu programa?

  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.
* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Estructura Curricular

Cursos*Sesiones
Taller de socialización
Gestión de procesos y mejora continua por indicadores 10
Design thinking para cadenas de suministros 10
Lean logistics and supply chain management 10
Lean manufacturing 10
Tendencias tecnológicas para la gestión de cadenas de suministros ágiles 10
Lean Six sigma en operaciones y logística 10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas:
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
  • Se requieren conocimientos básicos en Excel.

Taller de socialización

Este taller facilita la integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para la realización del trabajo en equipo. Fomenta la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades, e incrementa los niveles de tolerancia a la frustración. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Gestión de procesos y mejora continua por indicadores

  • Fundamentos y conceptos de la gestión por procesos.
  • Medidas de productividad y análisis de procesos.
  • La mejora continua de los procesos.
  • Implementación de la herramienta de gestión SBI. Basada en la medición de las actividades desde el proveedor hasta el consumidor final.

Design Thinking para cadenas de suministros

  • Conceptos de Innovación y Design Thinking.
  • Herramientas y técnicas asociadas a la etapa “Empatizar” y "Definir",
  • Herramientas y técnicas asociadas a la etapa "Idear".
  • Herramientas y técnicas asociadas a la etapa "Prototipar" y ‘Testear” del Design Thinking.
  • Herramientas para la creación de empresas agiles y SCRUM.

Tendencias tecnológicas para la gestión de cadenas de suministros ágiles

  • WMS
  • CRM
  • DMS
  • Comercio Digital
  • Big Data Analytics para predicción de la demanda
  • Riesgos de ciberseguridad en los medios virtuales en el comercio digital

Lean logistics and supply chain management

  • Introducción al lean logistics.
  • Identificación de los desperdicios a lo largo de la logística y cadena de sumnistros: inventarios, compras, almacenes, transporte y distribución y servicio al cliente.
  • Reducción de inventarios y Kanban.
  • Aplicación de lean logistics, con el fin de eliminar o controlar los desperdicios, dando velocidad y flujo para reducir costos con soluciones apropiadas.
  • Formulación, diseño e implantación de la estrategia de SCM en una empresa.
  • Cómo diseñar un proyecto de implantación lean en una compañía: cómo establecer el proceso y el orden de implementación de las diferentes técnicas lean en los diferentes campos.
  • Elementos del cambio cultural a tener en cuenta en la transformación, del diseño y gestión de la cadena de suministro, de una empresa tradicional a una empresa lean.

Lean manufacturing

  • Introducción a la manufactura esbelta.
  • Desperdicios y cadena de valor.
  • Transformando la empresa para crear un flujo.
  • Herramientas del pensamiento esbelto aplicables en logística: Takt time, Heijunka; PokaYoke; Kanban.
  • Diagrama Value Stream Mappin actual y futuro
  • Técnicas SMED (cambios rápidos en la línea productiva)
  • Las 5S
  • El análisis de valor agregado y la reducción de los tiempos de ciclo del proceso (Lead Time)
  • Jidohka
  • Mantenimiento Productivo Total
  • Teoría de restricciones (TOC).

Lean Six sigma en operaciones y logística

  • Fundamentos de la metodología Lean Six Sigma.
  • Fase Definir: Identificación de defectos y desperdicios del proceso, PDF, Voz del Cliente, CTQs, Organización del proyecto, mapeo de procesos: VSM actual.
  • Fase Medir: Estratificación, Muestreo, herramientas de medición, Indicadores de calidad: Cp, Cpk, Yield, DPMO, Nivel Sigma
  • Fase Analizar: Identificación de posibles causas de defectos y desperdicios, análisis de valor agregado, Validación de Hipótesis de causas raíz, determinación de fuentes de variabilidad del proceso.
  • Fase Mejorar: Técnicas para la mejora de la calidad y eliminación de desperdicios (AVA, 5S, Poka Yoke, Andon, Cambios rápidos, etc.), evaluación de alternativas, diseño de proceso mejorado (VSM futuro), pruebas piloto, plan de implementación.
  • Fase Controlar: Documentación, PMC, dimensionamiento de ahorros y beneficios, cierre de proyecto.
* El orden de los cursos es establecido por ESAN de acuerdo a la mejor disposición para el desarrollo del programa.

Facultad *

Freddy Alvarado

Experto en dirección de proyectos de mejoramiento e innovación de procesos, gestión de calidad y tecnologías de la información. Jefe de la oficina de proyectos del MBA, ESAN. MBA por ESAN. Certificación Internacional Black Belt Six Sigma en Wyrick-ESAN. Certificación en Ciberseguridad en William J. Perry Center USA.

Guillermo Alva

Gerente de Planeación Comercial en Industrias ALES (Ecuador). Ejecutivo con más de 15 años de experiencia especializado en cadena de suministro, gestión comercial e implementación de mejoras. MBA por A.B. Freeman School of Business, Tulane University. Black Belt por Six Sigma Institute. Certificación de Supply Chain Manager del International Supply Chain Education Alliance (ISCEA).

Luis Bedoya

Director de Operaciones de K-Globalis Consulting. Se ha desempeñado como gerente de mejora continua en Corporación Lindley, así como en Corporación de Aceros Arequipa, Tecsur y Solgas artefactos. MBA por ESAN. Black Belt en Six Sigma. Especialidad en Gestión de Calidad y Operaciones.

Jorge Castillo

Amplia experiencia en roles como gerente de Supply Chain, director/gerente de proyectos y consultor, ha participado en múltiples proyectos en Latinoamérica, mejorando cadenas de suministro para que sean más confiables, eficientes y orientadas al cliente en el sector de consumo masivo y retail. Magíster en Supply Chain Management por ESAN y La Salle – Universitat Ramón LIull.

Aldo De la Cruz

MBA por ESAN. Especialización en Logística, y Gestión de Proyectos PMBOK, Control Patrimonial y Auditoria. Trainer en “the fresh connection”, simulador holandés de SCM. Ejecutivo con experiencia en las áreas de Auditoria, Procesos, Logística, Proyectos y Operaciones en empresas como Gloria, Cementos Yura, Los Andes, Tecsur, Luz del Sur, entre otras.

David Gallardo

Gerente de proyectos logísticos y excelencia operacional en Falabella Perú. Ha sido gerente de operaciones y de proyectos de Supply Chain en Inkafarma. Magíster en Supply Chain Management por ESAN. Posgrado en Supply Chain Management & Technology por la Universidad La Salle, España; especialización en Supply Chain & Logistics, Warehouse Operations y Logistics Operations.

Fernando Maradiegue

Gerente general de Lean Perú consultora especialista en capacitaciones Lean Six Sigma. Magíster en Dirección Logística y Distribución Comercial por ESIC, España. Black Belt en proceso de certificación. Maestría en SCM y Posgrado en Marketing en ESAN.

Eddy Morris

Director del MBA y de las maestrías en Dirección de Tecnologías de Información y Project Management de ESAN. Consultor internacional de empresas y organismos internacionales. Ph. D. (c) en TIC y su Gestión y Magíster en de TIC por La Salle - Universitat Ramón Llull, Barcelona.

Luis Felipe Rivero Céspedes

Gerente general y accionista de B3 Foods & Drinks, empresa nacional dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas, no alcohólicas y complementos de bar. Magíster en Economía por Universidad del Pacífico. Graduado del Programa de Alta Gerencia en el INCAE Business School.

Miguel Angel Santivañez

Consultor del IC PUCP y Gerente de Consultoría y Proyectos de la empresa SIGMA QUALITY SRL. Ha desarrollado proyectos de mejora de procesos para empresas privadas y ha sido consulto en empresas del sector público. MBA por ESAN.

Julio Yzaguirre

Gerente de Sistemas (CIO) y Proyectos Transformación de Operaciones GMD y GSD en Corporación Graña y Montero. Master Executive de Estrategia e Innovación de la MIT. MBA por Tulane University School Business, New Orleans, USA. Certificación en Lean Six Sigma (Black Belt) México, USA.

Nota: La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica. Por su extensión, no se han considerado a todos los docentes que dictan en el programa, se les informará a los participantes el detalle por curso con el envío de sus respectivos horarios.

Admisión

Requisitos*

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.
(**) Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario el siguiente linke ingrese a “Inscribirme en este programa”

(1) El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

Inversión

Precio: S/. 6 950

ESAN brinda financiamiento en 8 cuotas, con 2 opciones de cuota inicial. El desglose de ambas opciones se detalla en el siguiente cuadro:

AlternativaCuota inicial7 cuotas simples1 cuota final*Intereses Total
1 S/.1000 S/.778 S/.775 S/.271 S/.7221
2 S/.1200 S/.752 S/.748 S/.262 S/.7212
TEA: 12.69% - TEM: 1%. El monto indicado en “interés incluido” está ya considerado en las cuotas.
* Cuota final: 29 enero 2022

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS DOLARES: 193-1415182-1-77
  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS SOLES: 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los titulo valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del País.
2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).
3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, éste (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.
4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.
5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).
Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas.
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe
Nota: ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito."

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

Volver
Volver

Informes

Online - Inicio: sábado, 15 de mayo de 2021

Informes e inscripciones

Inauguración: 15 de mayo de 2021

Otras Ciudades: Margareth Leandres
Celular: 969 724 422 - 990 077 915
Email: mleandres@esan.edu.pe

* ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas.
La denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.

Duración y horario1

La duración del programa es de aproximadamente seis meses.

Los cursos se dictarán de forma secuencial y no en paralelo, los cursos se desarrollarán bajo la modalidad online – síncrono (en tiempo real) (2) en frecuencia quincenal los sábados de 4:00 a 8:00 pm y domingo de 9:00 am a 1:00 pm con un break de 15 minutos cada día; a través de la plataforma virtual.

Modalidad Online

ESAN pensando en los ejecutivos que trabajan en diferentes lugares y no pueden asistir a clases presenciales, ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia e-learning, que permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real (modo síncrono) y sin barreras geográficas. Nuestra área de Educación a Distancia cuenta con la certificación ISO en Gestión de la Calidad 9001 - 2015.

Beneficios:

  • Cursos a distancia desde cualquier lugar del mundo, sin previa instalación.
  • Permite interactuar con el profesor y con los compañeros de clase.
  • Permite conectarse desde cualquier dispositivo móvil.
  • Permite revisar la grabación posterior a la clase desde la plataforma ESAN virtual por el tiempo que dure el curso*
* Las clases grabadas no podrán ser descargadas.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!