Diploma Internacional Liderazgo y Comunicación Estratégica para Mujeres Ejecutivas


Conoce más del programa aquí

Nuestros reconocimientos

Presentación

Un estudio hecho a 4200 empresas globales1, muestra que sólo el 15% de directores son mujeres. En países de América del Norte estos números son algo superiores, así en EE. UU. un 16.4 % de directores son mujeres en tanto que en Canadá este número es alrededor del 19 %. 

En la región, estos números se tornan más dramáticos, mientras que en Colombia el 11 % de directores son mujeres, en Chile, Brasil, ellas no pasan del 6 % y en el Perú apenas llega al 1 %.

En el sector público en los últimos años ha habido una ligera mejora en la participación femenina, por encima de la que muestra el sector privado. 

Hoy hay cada vez hay más mujeres en puestos ejecutivos en este sector, sin embargo, en ningún caso la brecha se ha cerrado y a la fecha la participación de las mujeres en el mundo laboral está aún sub representada en todos los niveles.

En este contexto, ESAN presenta el Diploma Internacional en Liderazgo y Comunicación Estratégica para Mujeres Ejecutivas, el cual tiene como objetivo principal proveer a las participantes de una formación profesional teórica pero principalmente práctica, en el manejo de ideas y nuevos conceptos que les permitan desarrollar sus talentos así como fortalecer ciertas competencias que les ayuden a desplegar y ejercer su liderazgo al interior de sus organizaciones y así escalar a puestos de mayor influencia y responsabilidad permitiéndoles a la vez ser protagonistas del cambio en sus organizaciones.

1 MSCI Research Insights - Women on Boards Global Trends in Gender Diversity on Corporate Boards November 2015.

¿Por qué seguir este diploma?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • El programa cuenta con una plana de profesores nacionales e internacionales con sólida preparación académica y experiencia en el área.
  • Exigencia académica
  • Permite al participante formar parte de una selecta red de contactos.

Participantes

Este diploma está dirigido a:

  • Mujeres en puestos ejecutivos o gerencias intermedias que se encuentren en carreras ascendentes dentro de la institución.
  • Empresarias dueñas de negocios en ascenso o crecimiento sostenido.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Liderazgo y Comunicación Estratégica para Mujeres Ejecutivas, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Beneficios del programa

SEMINARIO INTERNACIONAL ONLINE
Los participantes del Diploma recibirán un seminarioonline, el cual será dictado y certificado por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, con el fin de contribuir a su preparación profesional continua como parte del enfoque internacional que tiene ESAN.

ESAN Alumni Career Service
Esan Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma. Dentro de los servicios que ofrece, se encuentra:
  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos
    más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.
* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Estructura

CursoSesiones

Liderazgo y marca personal

10
Inteligencia estratégica 10
Gestión de las emociones

10

Taller balance vida trabajo 5
Taller media training 10
Gestión del talento 10
Comunicación estratégica 10
Negociación y persuasión 10

El programa equivale a un total de 140 horas lectivas.

Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
  • Las clases presenciales y con profesores internacionales podrían ser dictadas en formato online en tiempo real mediante la plataforma Blackboard Collaborate Ultra en caso continúe el distanciamiento social obligatorio y las fronteras continúen cerradas en la fecha del dictado de las mismas. La coordinación académica se mantendrá al tanto y ofrecerá la mejor solución a los participantes.

Liderazgo y marca personal

Liderazgo, aquella capacidad de poder guiar a un grupo hacia objetivos claros al interior de una organización, tiene a su vez características ligadas al estilo, atributos de cada persona. Estos atributos y características pueden agregar o quitar valor a una marca personal y a la vez la definen.

  • Proceso de gestión de la marca personal
  • Construcción de imagen.
  • Construcción de un networking.
  • Protocolo corporativo para la negociación.

Gestión de las emociones

Gestionar adecuadamente las emociones permite construir equipos eficaces, articulados y orientados a conseguir los objetivos estratégicos de la organización. Este curso incluye un taller de work life balance.

  • La génesis del miedo en la empresa.
  • Ecuación básica de la gestión del miedo.
  • Actitudes positivas y negativas hacia el miedo.
  • Plan de mejora personal.
  • Taller balance vida-trabajo.

Inteligencia estratégica

Los términos, inteligencia y estrategia están ligados al ámbito de la seguridad, pero no debe ceñirse sólo a un país sino debe trasladarse al ámbito privado de las organizaciones. El curso busca dotar a los participantes de un adecuado entendimiento de cómo utilizar los datos para la adecuada toma de decisiones, con una mirada crítica, exhaustiva, pero a la vez estratégica:

  • El proceso estratégico.
  • Rol de la inteligencia estratégica.
  • Percepción y modelos mentales.
  • Análisis y diseño de escenarios.
  • Toma de decisiones estratégicas.

Negociación y persuasión

Las mujeres en altos cargos directivos están expuestas a negociaciones permanentes. En este curso las ejecutivas aprenden a identificar los tipos de negociación a los que se pueden enfrentar para poder desarrollar estrategias que les permitan conseguir buenos resultados.

  • Fundamentos de la negociación.
  • Tipos de negociación y negociadores.
  • Tipos de conflicto.
  • El rol de la inteligencia emocional en las negociaciones.
  • Estrategias y tácticas de negociación.

Gestión del talento

Una de los principales retos de toda organización y directivo es reclutar al talento adecuado, aquel que haga posible cumplir los objetivos de la organización. Este curso busca, que las participantes piensen y evalúen si sus organizaciones cuentan con los puestos y los talentos necesarios para alcanzar los objetivos de la organización y que a la par diseñen líneas de carrera que necesitarán en el futuro para mantener a la organización vigente.

  • El futuro laboral: redefinir las empresas.
  • Desarrollo y atracción del talento.
  • Diseño de las organizaciones y líneas de carrera.

Comunicación estratégica

La comunicación se ha convertido en una pieza fundamental dentro y fuera de las organizaciones, siendo el líder un mensajero esencial para conseguir resultados. Este curso busca dotar a las participantes de un conocimiento respecto a los tipos de comunicación que afectan a toda organización, así como cuáles son las habilidades comunicativas que necesita para ser un líder inspirador. Este curso incluye un taller de media training.

  • Comunicación en la organización: análisis y mapeo de stakeholders.
  • Comunicación de las finanzas y asuntos contables.
  • Comunicación online: herramientas digitales y su impacto en la comunicación.
  • Manejo de crisis.
  • Habilidades comunicacionales de un líder (taller de media training)

Facultad*

Cecilia Ames (Perú)

Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Pontificia de Salamanca; Posgrado en Marketing y Publicidad por la Universidad de Nueva York.  Amplia experiencia en mercadeo social y político y en estudios de comportamiento y análisis de actitudes hacia problemas y políticas sociales. Actualmente es superintendente adjunto (e) de asuntos internacionales y comunicaciones en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Rocio Ames (Perú)

Maestría en Coaching Directivo por la Universidad de Barcelona. Posgrado en Personal Branding por la Universidad Ramon Llull y Reach Communications Center – New York. Posgrado en Marketing por ESAN. Especialista en presencia ejecutiva (FIT y The Image Resource Center of New York). Amplia experiencia en marketing, en empresas transnacionales de consumo masivo y servicios. Actualmente es estratega de marca personal en International Image Makeover. Consultora y expositora internacional en temas de marca personal.

Paola Bustamante (Perú)

Maestría en Administración y Gerencia Pública, INAP y Universidad de Alcalá de Henares. Amplia experiencia laboral como consultora independiente y asesora, ocupando cargos de alta dirección en el Poder Ejecutivo - Ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Experta en gestión de organizaciones, diseño e implementación de políticas sociales, negociación en conflictos sociales y negociación internacional.

Fernando Elías (Perú)

Ph. D. (c) en Administración de Negocios Globales, Maestría en Psicología Organizacional y Economista por la Universidad Ricardo Palma. Master of Arts, Human Resources Management, Truman State University. Especialista en procesos de fortalecimiento de capacidades y desarrollo organizacional, marketing y recursos humanos, orientado a la formación y trabajo en equipo. Actualmente es socio director de Pact-Peru, Consultor y docente.

Gustavo Yabar (Perú)

MBA por la Universidad Diego Portales, Chile. Amplio expertise en el diseño y desarrollo de estrategias de marketing y comunicación en empresas del sector público y privado. Especialista en marketing de comunicaciones integradas y reputación corporativa. Actualmente es director de Corporate & Public Affairs@ Burson Cohn & Wolfe (BCW).

María José Espona (Argentina)

Ph. D. (c) por la Universidad de Granada y Universidad de Castilla - La Mancha. Máster en Estudios sobre Terrorismo por la UNIR, España. Experta en la problemática de Armas de Destrucción Masiva y en Calidad de Información. Cofundadora de ArgIQ, Asociación Argentina de Calidad de Información y cofundadora y VP de la FICDI. Actualmente es Directora General de Información y Estadística Criminal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Eduardo Gauna (Argentina)

Maestría en Recursos Humanos por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, España. Es piloto de Aerolíneas Argentinas. Actualmente es director de Humboldt International University. Se desempeña como profesor en áreas de estrategia, manejo de crisis y recursos humanos.

José Luis Cañavate (España)

Ph. D. (c) en Derecho y Sociedad por la UDIMA. Máster en Comportamiento No Verbal y Detección de Mentira por la UCJC. Máster en Intervención Criminológica por la UMH. Máster en Prelación de Personalidad y en Negociación por la UDIMA. Es investigador en la Fundación Behavior & Law, sobre Técnicas en Predicción del Delito. Conferenciante y comunicador en temas de comportamiento, crimen, conducta y relaciones humanas, y presidente del Comité Científico de la Fundación Ciudad.

Cesar Gamio Brou (Inglaterra)

Consultor y facilitador de Bienestar. Coach ejecutivo certificado por European Mentoring and Coaching Council (EMCC) y Corporate Wellness Solutions Specialist (Corporate Health and Wellness Association U.S.A). Instructor senior certificado por el Centro Deepak Chopra, Center. Se desempeña como asesor senior para el Centro Global para el liderazgo basado en Londres.

(*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área.
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.
El postulante presentará los siguientes documentos:
  • Formulario de inscripción debidamente llenado***
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web.

(***) El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio: USD 3150 (S/. 11 031.30)*

5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 19 de junio de 2020

Financiamiento ESAN

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1 USD 931 (S/.3,260.36)* 8 USD 290 (S/.1,015.58)*  USD 101 (S/.353.70)* USD 3251 (S/.11,385)*
2 USD 924 (S/.3,235.85)* 10 USD 235 (S/.822.97)* USD 124 (S/.434.25)* USD 3274 (S/.11,465.55)*
TEA 12.69% - TEM 1%. (*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 09/03/20. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
 
1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los título valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del país.
 
2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del país (alumno y aval de ser el caso).
 
3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, este (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.
 
4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.
 
5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).
 
6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas
 
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe 
ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito.

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

Volver
Volver

Informes

Lima

El Diploma internacional en Liderazgo y Comunicación Estratégica para Mujeres Ejecutivas en la ciudad de Lima no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!