Diploma Internacional Liderazgo y Comunicación Estratégica para Mujeres Ejecutivas


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Presentación

Un estudio hecho a 4200 empresas globales1 muestra que sólo el 15% de directores son mujeres. En países de américa del norte estos números son algo superiores, así en EEUU un 16.4% de directores son mujeres en tanto que en Canadá este número es alrededor del 19%

En la región, éstos números se tornan más dramáticos, mientras que en Colombia el 11% de directores son mujeres, en Chile, Brasil ellas no pasan del 6% y en el Perú apenas llega al 1%.

En el sector público en los últimos años ha habido una ligera mejora en la participación femenina, por encima de la que muestra el sector privado. Hoy hay cada vez hay más mujeres en puestos ejecutivos en este sector, sin embargo en ningún caso la brecha se ha cerrado y a la fecha la participación de las mujeres en el mundo laboral está aún sub representada en todos los niveles. 

En este contexto, ESAN  presenta el Diploma Internacional en Liderazgo y Comunicación Estratégica para Mujeres Ejecutivas, el cual tiene como objetivo principal proveer a las participantes de una formación profesional teórica pero principalmente práctica, en el manejo de ideas y nuevos conceptos  que les permitan desarrollar sus talentos  así  como fortalecer ciertas competencias que les ayuden a desplegar  y ejercer su liderazgo al interior de sus organizaciones y así escalar a puestos de mayor influencia y responsabilidad permitiéndoles a la vez ser protagonistas del cambio en sus organizaciones.


MSCI Research Insights - Women on Boards Global Trends in Gender Diversity on Corporate Boards  November 2015

¿Por qué seguir este diploma?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • El programa cuenta con una plana de profesores nacionales e internacionales con sólida preparación académica y experiencia en el área.
  • Exigencia académica.
  • Permite al participante formar parte de una selecta red de contactos.

Participantes

Este diploma está dirigido a:

  • Mujeres en puestos ejecutivos o gerencias intermedias que se encuentren en carreras ascendentes dentro de la institución.
  • Empresarias dueñas de negocios en ascenso o crecimiento sostenido.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Liderazgo y Comunicación Estratégica para Mujeres Ejecutivas, expedido por la Universidad ESAN.

Estructura

Liderazgo y marca personal

Liderazgo, aquella capacidad de poder guiar a un grupo hacia objetivos claros al interior de una organización, tiene a su vez características ligadas al estilo, atributos de cada persona. Estos atributos y características pueden agregar o quitar valor a una marca personal y a la vez la definen. 

  • Proceso de gestión de la marca personal.
  • Construcción de imagen.
  • Construcción de un networking. 
  • Protocolo corporativo para la negociación.

Gestión de las emociones

Gestionar adecuadamente las emociones permite construir equipos eficaces, articulados y orientados a conseguir los objetivos estratégicos de la organización.  Este curso incluye un taller de work life balance.

  • La génesis del miedo en la empresa.
  • Ecuación básica de la gestión del miedo.
  • Actitudes positivas y negativas hacia el miedo.
  • Plan de mejora personal.
  • Taller balance vida-trabajo.

Inteligencia estratégica

Los términos inteligencia y estrategia están ligados al ámbito de la seguridad, pero no debe ceñirse sólo a un país sino debe trasladarse al ámbito privado de las organizaciones. 

El curso buscar dotar a los participantes de un adecuado entendimiento de cómo utilizar los datos para la adecuada toma de decisiones, con una mirada crítica, exhaustiva pero a la vez estratégica:

  • El proceso estratégico.
  • Rol de la inteligencia estratégica.
  • Percepción y modelos mentales.
  • Análisis y diseño de escenarios.
  • Toma de decisiones estratégicas.

Negociación y persuasión

Las mujeres en altos cargos directivos están expuestas a negociaciones permanentes.  En este curso las ejecutivas aprenden a identificar los tipos de negociación a los que se pueden enfrentar para poder desarrollar estrategias que les permitan conseguir buenos resultados. 

  • Fundamentos de la negociación.
  • Tipos de negociación y negociadores.
  • Tipos de conflicto.
  • El rol de la inteligencia emocional en las negociaciones.
  • Estrategias y tácticas de negociación.

Gestión del talento

Una de los principales retos de toda organización y directivo es reclutar al talento adecuado, aquel que haga posible cumplir los objetivos de la organización. 

Este curso busca, que las participantes piensen y evalúen si sus organizaciones cuentan con los puestos y los talentos necesarios para alcanzar los objetivos de la organización y que a la par diseñen líneas de carrera que necesitarán en el futuro para mantener a la organización vigente.

  • El futuro laboral: redefinir las empresas.
  • Desarrollo y atracción del talento.
  • Diseño de las organizaciones y líneas de carrera.

Comunicación estratégica

La comunicación se ha convertido en una pieza fundamental dentro y fuera de las organizaciones, siendo el líder un mensajero esencial para conseguir resultados.

Este curso busca dotar a las participantes de un conocimiento respecto a los tipos de comunicación que afectan a toda organización, así como cuáles son las habilidades comunicativas que necesita para ser un líder inspirador.

Este curso incluye un taller de media training.

  • Comunicación en la organización: análisis y mapeo de stakeholders.
  • Comunicación de las finanzas y asuntos contables.
  • Comunicación online: herramientas digitales y su impacto en la comunicación.
  • Manejo de crisis.
  • Habilidades comunicacionales de un líder (taller de media training)
Nota: todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.

 

Facultad

Rocio Ames (Perú)

Posgrado en Personal Branding por la Universidad Ramon Llull, España. Especialización en Imagen de The Image Resource Center of New York, EE. UU. Ejecutiva senior con más de 25 años de experiencia en Marketing de Empresas transnacionales de consumo masivo y servicios. Consultora y expositora en temas de marca personal e imagen profesional en las principales empresas de Perú y el extranjero.

Paola Bustamante (Perú)

Magíster en Administración y Gerencia Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública - INAP y Universidad de Alcalá de Henares. Abogada por la Universidad San Martin de Porres. Cuenta con más de 18 años de experiencia laboral, como consultora independiente y asesora, ocupando cargos de alta dirección en el poder ejecutivo. Fue de Ministra de Estado en la cartera de Desarrollo e Inclusión Social. Es Experta en gestión de organizaciones, diseño e implementación de políticas sociales, negociación en conflictos sociales y negociación internacional.

Fernando Elías (Perú)

Master of Arts, Human Resources Management, Truman State University. Doctorando en Administración de Negocios Globales, Magíster en Psicología Organizacional y Economista por la Universidad Ricardo Palma. Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en empresas del sector público y privado. Especialista en procesos de fortalecimiento de capacidades y desarrollo organizacional, marketing y recursos humanos, orientado a la formación y trabajo en equipo. Actualmente se desempeña como socio Director de Pact Perú, Consultor y Docente.

Cecilia Ames (Perú) 

Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Pontificia de Salamanca. Estudios de posgrado en Marketing y Publicidad por la Universidad de Nueva York. Bachiller en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Consultora internacional con experiencia en estudios de comportamiento y análisis de actitudes hacia problemas y políticas sociales y desarrollo de estrategias de comunicación política. En el área de capacitación ha desarrollado y participado en seminarios de comunicación política en países de América Latina. 

Gustavo Yabar

Magíster en Administración de Empresas por la Universidad Diego Portales de Chile, amplia experiencia como especialista en marketing, relaciones públicas, comunicación estratégica y gestión comercial. Ha ocupado puestos directivos en instituciones públicas y privadas. En el Estado ha sido director general de comunicaciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Agricultura y Riesgo, así como gerente de marketing del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú – IRTP. Actualmente es Leader Manager de la Práctica de Corporate & Public Affairs de Burson-Marsteller Perú.

Martin Calderón (Perú)

Maestría en Dirección de Comunicaciones por la UPC. Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la USMP. Actualmente es gerente de Comunicación Corporativa de la Compañia Minera Antamina. Es miembro de Comité de Comunicaciones de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. Miembro del Directorio de Pro-Cobre Perú. Ponente y conferencista sobre temas de comunicación en diversas instituciones. Se desempeñó en diversas empresas como Minera Barrick, América Televisión, Minera Yanacocha, entre otros. Ha desarrollado diversos perfiles profesionales; como periodista, con amplio conocimiento en la preparación de reportajes especiales, noticiosos y de investigación; así como presentador y productor ejecutivo y periodístico.

Maria José Espona (Argentina)

Ph. D. © por la Universidad de Granada y Universidad de Castilla - La Mancha. Máster en Estudios sobre Terrorismo por la UNIR, España. Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires. Experta en la problemática de Armas de Destrucción Masiva y en Calidad de Información, con múltiples artículos publicados en distintos países y participación en numerosos eventos de estos temas. Es Cofundadora de ArgIQ, Asociación Argentina de Calidad de Información y Cofundadora y Vice Presidenta de la Federación Iberoamericana de Calidad de Datos e Información (FICDI). Actualmente se desempeña como Directora General de Información y Estadística Criminal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Eduardo Gauna (Argentina)

Maestría en Recursos Humanos por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Licenciado en Sistemas Navales por el Instituto Universitario Naval. Actualmente es Piloto de Aerolíneas Argentinas y Director de Humboldt International University.

José Luis Cañavate (España)

Ph. D. © en Derecho y Sociedad por la UDIMA. Máster en Comportamiento No Verbal y Detección de Mentira por la UCJC. Máster en Intervención Criminológica por la UMH. Máster en Perlación de Personalidad y en Negociación por la UDIMA. Urbanista e Ingeniero de profesión. Experto en Liderar Procesos de Negociación en Procesos Urbanos. Es Investigador en la Fundación Behavior & Law, sobre Técnicas en Predicción del Delito. Actualmente es conferenciante y comunicador en temas de comportamiento, crimen, conducta y relaciones humanas; y presidente del Comité Científico de la Fundación Ciudad.

Cesar Gamio (Inglaterra)

Consultor y Facilitador de Bienestar. Coach ejecutivo de vida con más de 12 años de experiencia ayudando a profesionales, equipos de trabajo y organizaciones a alcanzar el estado ideal de rendimiento, incrementando sus capacidades físicas, mentales y emocionales de bienestar. Coach Ejecutivo Certificado por European Mentoring and Coaching Council (EMCC) y Corporate Wellness Solutions Specialist (Corporate Health and Wellness Association U.S.A). Instructor Senior Certificado por el Centro Deepak Chopra Center para el Bienestar. Asesor Senior para el Centro Global para el liderazgo basado en Londres. En su primera etapa profesional se desempeñó en posiciones ejecutivas en el sector de telecomunicaciones y tecnología de la información en empresas transnacionales como Microsoft y Motorola en las sedes de Perú, Uruguay, Argentina e Inglaterra.
*Nota: la plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Inversión

Precio: U$S 3,100 (S/.10,137.00)
5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 19 de junio de 2018

Inversión:

  Alternativa 1 Alternativa 2
Inicial U$S 919 (S/. 3,005.13)*** U$S 922 (S/. 3,014.94)***
N° cuotas (meses) 8 10
Importe cuota mensual U$S 285 (S/.931.95)* U$S 230 (S/.752.10)*
Total a cancelar U$S 3,199 (S/. 10,460.73) 1/* U$S 3,222 (S/. 10,535.94) 2/*
Intereses incluidos (considerados dentro de la cuota): Alternativa 1:US$ 99(S/. 323.73)* - 2: US$ 122 (S/. 398.94)* - TEA 12.69% - TEM 1%.
* Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 14/02/2018. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación

Para depósitos:

  • Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72 
  • Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77 
  • Banco BBVA - Soles 0011-0686-01-00011574
  • Banco BBVA - Dólares 0011-0661-01-00031862

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras asesoras comerciales, indicando su nombre. 

Descuentos

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN y otros descuentos. 

Nota: los descuentos son excluyentes, no acumulativos.

La nueva denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220. 

Nuestros reconocimientos

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Informes

Lima - Inicio: jueves, 16 de agosto de 2018

Informes e inscripciones

Asesora comercial: Melany Kong
Teléfonos: 317 7226 / anexo: 4956
Móvil: 920 094 173
E-mail: mkong@esan.edu.pe

Inscripciones: hasta el 9 de agosto 2018 
Inicio del programa: 16 de agosto de 2018 


La nueva denominación de "Diploma" de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Duración y horario*

El diploma consta de 70 sesiones, de una hora y media cada sesión. La duración del programa es de aproximadamente cinco meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado. 

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de sesiones de cada curso y al 90% de sesiones de todo el programa. 

Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN. 

Para mayor información consultar con la asesora comercial. 

*Solicitar el horario con la asesora comercial 
*Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria. 

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