Diploma Internacional Liderazgo y Comunicación Estratégica para Mujeres Ejecutivas


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Presentación

Presentación

Un estudio hecho a 4200 empresas globales1, muestra que sólo el 15% de directores son mujeres. En países de América del Norte estos números son algo superiores, así en EE. UU. un 16.4 % de directores son mujeres en tanto que en Canadá este número es alrededor del 19 %. 

En la región, estos números se tornan más dramáticos, mientras que en Colombia el 11 % de directores son mujeres, en Chile, Brasil, ellas no pasan del 6 % y en el Perú apenas llega al 1 %.

En el sector público en los últimos años ha habido una ligera mejora en la participación femenina, por encima de la que muestra el sector privado. 

Hoy hay cada vez hay más mujeres en puestos ejecutivos en este sector, sin embargo, en ningún caso la brecha se ha cerrado y a la fecha la participación de las mujeres en el mundo laboral está aún sub representada en todos los niveles.

En este contexto, ESAN presenta el Diploma Internacional en Liderazgo y Comunicación Estratégica para Mujeres Ejecutivas, el cual tiene como objetivo principal proveer a las participantes de una formación profesional teórica pero principalmente práctica, en el manejo de ideas y nuevos conceptos que les permitan desarrollar sus talentos así como fortalecer ciertas competencias que les ayuden a desplegar y ejercer su liderazgo al interior de sus organizaciones y así escalar a puestos de mayor influencia y responsabilidad permitiéndoles a la vez ser protagonistas del cambio en sus organizaciones.

1 MSCI Research Insights - Women on Boards Global Trends in Gender Diversity on Corporate Boards November 2015.

¿Por qué seguir este diploma?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • El programa cuenta con una plana de profesores nacionales e internacionales con sólida preparación académica y experiencia en el área.
  • Exigencia académica
  • Permite al participante formar parte de una selecta red de contactos.

Participantes

Este diploma está dirigido a:

  • Mujeres en puestos ejecutivos o gerencias intermedias que se encuentren en carreras ascendentes dentro de la institución.
  • Empresarias dueñas de negocios en ascenso o crecimiento sostenido.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Liderazgo y Comunicación Estratégica para Mujeres Ejecutivas, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Estructura

CursoSesiones
Liderazgo y marca personal 10
Gestión de las emociones 10
Inteligencia estratégica 10
Negociación y persuasión 10
Gestión del talento 10
Comunicación estratégica 10

Taller 1: balance trabajo vida          5 sesiones
Taller 2: media training y oratoria    5 sesiones

Nota: todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.

Liderazgo y marca personal

Liderazgo, aquella capacidad de poder guiar a un grupo hacia objetivos claros al interior de una organización, tiene a su vez características ligadas al estilo, atributos de cada persona. Estos atributos y características pueden agregar o quitar valor a una marca personal y a la vez la definen.

  • Proceso de gestión de la marca personal.
  • Construcción de imagen.
  • Construcción de un networking.
  • Protocolo corporativo para la negociación.

Gestión de las emociones

Gestionar adecuadamente las emociones permite construir equipos eficaces, articulados y orientados a conseguir los objetivos estratégicos de la organización. Este curso incluye un taller de work life balance.

  • La génesis del miedo en la empresa.
  • Ecuación básica de la gestión del miedo.
  • Actitudes positivas y negativas hacia el miedo.
  • Plan de mejora personal.
  • Taller balance vida-trabajo.

Inteligencia estratégica

Los términos, inteligencia y estrategia están ligados al ámbito de la seguridad, pero no debe ceñirse sólo a un país sino debe trasladarse al ámbito privado de las organizaciones.

El curso busca dotar a los participantes de un adecuado entendimiento de cómo utilizar los datos para la adecuada toma de decisiones, con una mirada crítica, exhaustiva, pero a la vez estratégica:

  • El proceso estratégico.
  • Rol de la inteligencia estratégica.
  • Percepción y modelos mentales.
  • Análisis y diseño de escenarios.
  • Toma de decisiones estratégicas.

Negociación y persuasión

Las mujeres en altos cargos directivos están expuestas a negociaciones permanentes. En este curso las ejecutivas aprenden a identificar los tipos de negociación a los que se pueden enfrentar para poder desarrollar estrategias que les permitan conseguir buenos resultados. Fundamentos de la negociación.

  • Tipos de negociación y negociadores.
  • Tipos de conflicto.
  • El rol de la inteligencia emocional en las negociaciones.
  • Estrategias y tácticas de negociación.

Gestión del talento

Una de los principales retos de toda organización y directivo es reclutar al talento adecuado, aquel que haga posible cumplir los objetivos de la organización.

Este curso busca, que las participantes piensen y evalúen si sus organizaciones cuentan con los puestos y los talentos necesarios para alcanzar los objetivos de la organización y que a la par diseñen líneas de carrera que necesitarán en el futuro para mantener a la organización vigente.

  • El futuro laboral: redefinir las empresas.
  • Desarrollo y atracción del talento.
  • Diseño de las organizaciones y líneas de carrera.

Comunicación estratégica

La comunicación se ha convertido en una pieza fundamental dentro y fuera de las organizaciones, siendo el líder un mensajero esencial para conseguir resultados.

Este curso busca dotar a las participantes de un conocimiento respecto a los tipos de comunicación que afectan a toda organización, así como cuáles son las habilidades comunicativas que necesita para ser un líder inspirador.

Este curso incluye un taller de media training.

  • Comunicación en la organización: análisis y mapeo de stakeholders.
  • Comunicación de las finanzas y asuntos contables.
  • Comunicación online: herramientas digitales y su impacto en la comunicación.
  • Manejo de crisis.
  • Habilidades comunicacionales de un líder (taller de media training)

Facultad

Cecilia Ames (Perú)  

Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Pontificia de Salamanca; Posgrado en Marketing y Publicidad por la Universidad de Nueva York.  Amplia experiencia en mercadeo social y político y en estudios de comportamiento y análisis de actitudes hacia problemas y políticas sociales. Actualmente es superintendente adjunto (e) de asuntos internacionales y comunicaciones en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Rocio Ames (Perú)  

Maestría en Coaching Directivo por la Universidad de Barcelona. Posgrado en Personal Branding por la Universidad Ramon Llull y Reach Communications Center – New York. Especialista en presencia ejecutiva (FIT y The Image Resource Center of New York). Posgrado en Marketing por ESAN. Amplia experiencia en marketing, en empresas transnacionales de consumo masivo y servicios. Actualmente es estratega de marca personal en International Image Makeover. Consultora y expositora internacional en temas de marca personal.

Paola Bustamante (Perú)   

Maestría en Administración y Gerencia Pública, INAP y Universidad de Alcalá de Henares. Amplia experiencia laboral como consultora independiente y asesora, ocupando cargos de alta dirección en el Poder Ejecutivo - Ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Experta en gestión de organizaciones, diseño e implementación de políticas sociales, negociación en conflictos sociales y negociación internacional.

Fernando Elías* (Perú)  

Ph. D. (c) en Administración de Negocios Globales, Maestría en Psicología Organizacional y Economista por la Universidad Ricardo Palma. Master of Arts, Human Resources Management, Truman State University. Amplia experiencia en empresas del sector público y privado. Especialista en procesos de fortalecimiento de capacidades y desarrollo organizacional, marketing y recursos humanos, orientado a la formación y trabajo en equipo. Actualmente es socio director de Pact-Peru, Consultor y docente. 

Gustavo Yabar (Perú)

MBA por la Universidad Diego Portales, Chile. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Amplio expertise en el diseño y desarrollo de estrategias de marketing y comunicación en empresas del sector público y privado. Especialista en marketing de comunicaciones integradas y reputación corporativa. Actualmente es director de Corporate & Public Affairs@ Burson Cohn & Wolfe (BCW).

María José Espona (Argentina) 

Ph. D. (c) por la Universidad de Granada y Universidad de Castilla - La Mancha. Máster en Estudios sobre Terrorismo por la UNIR, España. Experta en la problemática de Armas de Destrucción Masiva y en Calidad de Información. Cofundadora de ArgIQ, Asociación Argentina de Calidad de Información y cofundadora y VP de la FICDI. Actualmente es Directora General de Información y Estadística Criminal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Eduardo Gauna (Argentina) 

Maestría en Recursos Humanos por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, España. Licenciado en Sistemas Navales por el Instituto Universitario Naval, Argentina.  Es piloto de Aerolíneas Argentinas. Actualmente es director de Humboldt International University. Se desempeña como profesor en áreas de estrategia, manejo de crisis y recursos humanos.

José Luis Cañavate (España)  

Ph. D. (c) en Derecho y Sociedad por la UDIMA. Máster en Comportamiento No Verbal y Detección de Mentira por la UCJC. Máster en Intervención Criminológica por la UMH. Máster en Prelación de Personalidad y en Negociación por la UDIMA. Es investigador en la Fundación Behavior & Law, sobre Técnicas en Predicción del Delito. Conferenciante y comunicador en temas de comportamiento, crimen, conducta y relaciones humanas, y presidente del Comité Científico de la Fundación Ciudad.

Cesar Gamio Brou (Inglaterra)

Consultor y facilitador de Bienestar, coach ejecutivo de vida con más de 12 años de experiencia ayudando a profesionales, equipos de trabajo y organizaciones a alcanzar el estado ideal de rendimiento, incrementando sus capacidades físicas, mentales y emocionales de bienestar. Coach ejecutivo certificado por European Mentoring and Coaching Council (EMCC) y Corporate Wellness Solutions Specialist (Corporate Health and Wellness Association U.S.A). Es instructor senior certificado por el Centro Deepak Chopra, Center para el Bienestar y se desempeña como asesor senior para el Centro Global para el liderazgo basado en Londres. En su primera etapa profesional se desempeñó en posiciones ejecutivas en el sector de telecomunicaciones y tecnología de la información en empresas transnacionales como Microsoft y Motorola en las sedes de Perú, Uruguay, Argentina e Inglaterra.
Nota: la plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Inversión

Precio: USD 3150 (S/10 442.25)*
5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 16 de junio

Inversión:

  Alternativa 1 Alternativa 2
Inicial U$S 931 (S/. 3086.27.13)* U$S 924 (S/. 3063.06)*
N° cuotas (meses) 8 10
Importe cuota mensual USD 290 (S/ 961.35)* USD 235 (S/ 779.03)*
Total a cancelar USD 3251 (S/ 10 777.07)* USD 3274 (S/ 10 853.31)*
Intereses          USD 101 (S/ 334.82)1/*          USD 124 (S/ 411.06)2/*
TEA 12.69% - TEM 1%.
Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 02/05/2019. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación

Para depósitos:

  • Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72 
  • Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77 
  • Banco BBVA - Soles 0011-0686-01-00011574
  • Banco BBVA - Dólares 0011-0661-01-00031862

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras asesoras comerciales, indicando su nombre. 

Descuentos

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN y otros descuentos. 

Nota: los descuentos son excluyentes, no acumulativos.

Admisión

Requisitos**

Contar con el grado académico de bachiller y/o mínimo cinco años de experiencia en puestos de probada responsabilidad con personal a cargo.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1.
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.
** Los requisitos están sujetos a evaluación. Para la apertura del programa se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web.

(1) El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Nuestros reconocimientos

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Informes

Lima - Inicio: viernes, 16 de agosto de 2019

Informes e inscripciones

Inscripciones: hasta el 9 de agosto 2019
Inicio del programa: 16 de agosto de 2019

Inscripciones vía web en el siguiente:
Formulario de Inscripción


Asesora Comercial: Siham Hamideh
Teléfono: 317 7226 Anexo: 44139
Celular: 942 454 116
E-mail: shamideh@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

La nueva denominación de "Diploma" de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Duración y horario*

El diploma consta de 70 sesiones, de una hora y media cada sesión, con frecuencia mensual. 
La duración del programa es de aproximadamente cuatro meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.
ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de sesiones de cada curso y al 90% de sesiones de todo el programa.
Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN.
Para mayor información consultar con la asesora comercial.

*Solicitar el horario con la asesora comercial
Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria.

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