Diploma Logística y Operaciones Regiones


Conoce más del programa aquí

Presentación

El área de Operaciones y Logística, cada vez tiene mayor importancia en el ámbito profesional; es una disciplina que estudia la previsión, organización y control de las actividades relacionadas con un óptimo flujo de los recursos materiales y la información relacionada con dichos recursos, sean estos materias primas, productos en proceso, productos semielaborados y/o productos terminados, vistos desde sus orígenes o fuentes de abastecimiento, a través de los centros de transformación y de estos al cliente final, mediante la distribución.

En ese contexto ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma en Logística y Operaciones. Este programa tiene por objetivo brindar una formación teórico-práctica a los profesionales y ejecutivos de todos los sectores, para que desde el punto de vista funcional y de los últimos avances en las tecnologías de información, optimicen el funcionamiento de las empresas y faciliten su máxima operatividad.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.
  • Cuenta con profesores con sólida preparación académica y experiencia gerencial.

 

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del Programa, recibirán el Diploma en Logística y Operaciones, expedido por ESAN Graduate School of Bussines y la Universidad ESAN.

Nota 2: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service
Esan Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma. Dentro de los servicios que ofrece, se encuentra:
  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos
    más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.
* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Estructura Curricular

CursoSesiones

Taller de socialización


Gestión de operaciones 

10

Estrategia de gestión operacional 

10

Gestión de calidad e innovación de procesos @ 

10 
Compras y abastecimiento         10

Gestión de almacenes y terminales @

10 

Gestión logística

10


El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

@ Curso dictado online en tiempo real

Notas:
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 min. 

Taller de socialización

Facilita la integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para la realización del trabajo en equipo. Fomenta la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades, e incrementa los niveles de tolerancia a la frustración. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Gestión de operaciones 

  • Diseño del producto y procesos.
  • Diseño y capacidad de planta, tipos de procesos y teoría de restricciones.
  • Planeamiento agregado.
  • Control estadístico de procesos.
  • Gestión de inventarios, just in time, demanda independiente, demanda dependiente.

Estrategia de gestión operacional

  • Reglas del simulador SILOG (simulador de logística que facilitará la asimilación de conceptos en logística y operaciones).
  • Estrategia de manufactura. Visión de Terry Hill.
  • Estrategia en servicios. Elementos estructurales y gerenciales.
  • Procesos de negocio basados en el enfoque lean o esbelto.
  • Introducción a los procesos de mejoramiento operacional.
  • Debriefing del SILOG introduciendo los procesos de estimación de demanda, planificación y gestión de adquisiciones y almacenamiento.

Gestión de calidad e innovación de procesos

  • El enfoque de procesos en las organizaciones.
  • Innovación de procesos en logística y operaciones.
  • Análisis de los procesos de logística y de operaciones.
  • Metodología de innovación de procesos.
  • La calidad total y las herramientas de mejoramiento continuo. 
  • Las tecnologías de información para la transformación de los procesos de logística y operaciones.
  • Creación del nuevo proceso. 
  • Implementación del nuevo proceso y la implementación del cambio.

Compras y abastecimiento

  • La nueva economía digital.
  • Investigación de mercados: geografía económica.
  • Modelo de evaluación y selección de proveedores.
  • Marco para la evaluación de proveedores.
  • Identificar, tamizar e investigar proveedores.
  • Clasificación de proveedores.
  • Cómo compran los compradores de clase mundial, cómo venden los vendedores de clase mundial.

Gestión de almacenes y terminales

  • Introducción a la gestión de almacenes.
  • Sistemas y equipos de almacenamiento.
  • Excelencia operacional en la gestión de almacenes, procesos, personas y tecnología.
  • Diseño e implementación de almacenes y centros de distribución.
  • Outsourcing de almacenes.
  • KPI's - Benchmark en la gestión de almacenes.
  • Calidad, seguridad y mantenimiento en la gestión de almacenes.

Gestión logística

  • Implicancias de la logística en la gestión de una organización moderna.
  • Gestión de inventarios.
  • El transporte de productos. 
  • La gestión integrada de la cadena logística, y su dimensionamiento para asegurar un determinado nivel de servicio.
  • Modelos y herramientas informáticas para apoyar las decisiones logísticas.
  • Operatividad de terminales.
Nota: se requiere conocimientos básicos de Excel.

Facultad ESAN*

Guillermo Alva

MBA por A.B. Freeman School of Business, Tulane University. Black Belt por Six Sigma Institute. Certificación de Supply Chain Manager por el International Supply Chain Education Alliance (ISCEA). Gerente de planeación comercial en Industrias ALES (Ecuador). Más de quince años de experiencia especializado en Cadena de Suministro, Gestión Comercial e Implementación de Mejoras a través de procesos y herramientas tecnológicas en compañías como Belcorp, Corporación Lindley, Komatsu-Mitusi, Delosi, AJE Group, y Créditos Económicos (Ecuador).

Freddy Alvarado

MBA por ESAN. Certificación Internacional Black Belt Six Sigma por Wyrick-ESAN. Certificación en Gobierno Electrónico (OEA), Ciberseguridad por William J. Perry Center USA, entre otros. Experiencia gerencial en áreas de Operaciones y Tecnologías de la Información. Ha sido gerente de tecnologías de la información, comunicaciones y estadística en el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones en el Perú.

Luis Bedoya

MBA por ESAN. Black Belt en Six Sigma. Especialidad en Gestión de Calidad y Operaciones. Director de Operaciones de K-Globalis Consulting. Se ha desempeñado como gerente de mejora continua en Corporación Lindley, así como en Corporación de Aceros Arequipa, Tecsur y Solgas artefactos.

Jorge Castillo

Magíster en Supply Chain Management por ESAN y La Salle – Universitat Ramón LIull. Amplia experiencia con roles como gerente de Supply Chain. Ha participado en múltiples proyectos en Latinoamérica, mejorando cadenas de suministro para que sean más confiables, eficientes y orientadas al cliente en el sector de consumo masivo y retail. Ha trabajado en empresas como IBM, LogFire-Oracle, Grupo Intercorp, Grupo Celima-Trebol, entre otros. 

Aldo De la Cruz

MBA por ESAN. Especialización en Logística y Gestión de Proyectos PMBOK, Control Patrimonial y Auditoria. Trainer en “the fresh connection”, simulador holandés de SCM. Experiencia en las áreas de Auditoria, Procesos, Logística, Proyectos y Operaciones en empresas como Gloria, Yura, Los Andes, Tecsur, Luz del Sur.

Juan Carlos Granda

Máster en Gestión de Tecnologías de Información por la Universitat Ramón Llull – La Salle - España y Magíster en Dirección de Tecnologías de Información por la Universidad ESAN. Especialización en planeamiento, procesos y proyectos y gobernabilidad y gerencia por la CAF y The Graduate School of Political Management por la George Washington University (GWU). Se ha desempeñado como director de proyectos tecnológicos de gobierno electrónico con apoyo de la cooperación internacional y el BID.

David Gallardo

Magíster en Supply Chain Management por ESAN. Posgrado en Supply Chain Management & Technology por la Universidad La Salle, España. Especialización en Supply Chain & Logistics, Warehouse Operations y Logistics Operations. Ha sido gerente de operaciones y de Proyectos de Supply Chain en Inkafarma, gerente de unidad de negocio y gerente comercial de Almacenes y Distribución en AUSA, entre otros.

Fernando Maradiegue

Black Belt en proceso de recertificación. Magíster en Dirección Logística y Distribución Comercial y Maestría en SCM por ESAN. Posgrado en Marketing. Se ha desempeñado como gerente en empresas Internacionales, tales como: Avon, Yanbal, Bristol Myers Squibb, Nestlé, San Fernando, Procter & Gamble internacional, entre otros. Actualmente es gerente general de Lean Perú consultora especialista en capacitaciones Lean Six Sigma.

Eddy Morris

Ph. D. (c), Máster Universitario en Gestión de TIC y Máster en Gestión de Tecnologías de Información por La Salle - Universitat Ramón LLull, Barcelona España. Director del MBA y las Maestrías en Dirección de Tecnologías de Información y de Project Management de ESAN. Consultor internacional de diversas empresas y organismos internacionales. Su experiencia en consultoría comprende empresas como Grupo Romero, Grupo Wong, IBM, Grupo San Fernando, Interbank, Backus, BCR, entre otras.

Eduardo Ortiz

Magíster en Supply Chain Management por ESAN y la Universidad Ramón Llul – La Salle de Barcelona. Ha seguido cursos de Management en Harvard Business School y Operaciones Logísticas de SSS en la Escola Europea de Short Sea Shipping. Actualmente es Gerente Corporativo de Planeamiento de Cadena y Operaciones en AJE Group. Se ha desempeñado en las áreas de Operaciones, Supply Chain y Logística.

Miguel Angel Santivañez

MBA por ESAN. Consultor del IC PUCP y Gerente de Consultoría y Proyectos de la empresa Sigma Quality SRL. Ha desarrollado proyectos de mejora de procesos para empresas privadas como Alicorp, Banco Scotiabank, T Gestiona, Salud y Logística, entre otros. En entidades del sector público ha brindado servicios de consultoría en Servir, Osinergmin, Gobierno Regional de Cajamarca, Ositran, Superintendencia de Mercado de Valores, entre otros.

Víctor Tateishi

Posgrado en Planificación y Organización de Empresas por la Universidad de Kobe, Japón. Vasta experiencia en el área logística en empresas e instituciones como Toyota Motor Corporation (Japón), Toyota del Perú, Lada, Pastitalia (Chile), IPSS, BCTS, Municipalidad de La Molina, entre otros.

Armando Valdez

Ph. D. en Educación por la Universidad de San Martín de Porres. MBA por ESAN. Máster en Logística Integral por Universidad Pontificia Comillas de Madrid y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia. Actualmente es inspector general de la Universidad de San Martín de Porres y gerente de administración y finanzas de LC Perú.

German Velásquez

Ph. D. (c) y MBA de ESAN. Posgrado en Executive Logistics Management por el TEC de Monterrey. Ejecutivo con más de 20 años de experiencia en temas de energía, supply chain y contrataciones ocupando cargos de direccion y alta gerencia en empresas privadas y públicas como: Pertroperu SA, Adinelsa, Electroperu SA, entre otros.  

* La plana docente es referencial, en caso que alguno de los profesores indicados no pueda dictar, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Perfil del participante

El programa está dirigido a jefes y profesionales de todos los sectores de la empresa con experiencia en operaciones y logística, que deseen aumentar sus conocimientos y expectativas de trabajo en este campo que reúne, coordina e integra a todos los elementos de la empresa.

Requisitos(1)

Grado de bachiller y contar con experiencia en el área y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

 

Notas:
(1) El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance en número mínimo de alumnos matriculados establecido por la Dirección del Programa.
(2) El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión.

Proceso

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado. Para acceder a este formulario visite el siguiente link e ingrese sus datos.
  • Currículum Vítae(2)
  • Copia del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda. De no haber concluido con el grado académico deberán acreditar una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo.
  • Si contara con alguna discapacidad, sírvase consignarla.

Los expedientes son evaluados y luego se comunica al postulante sobre la decisión sobre su incorporación. Al haber sido admitido, se le enviará las indicaciones para efectuar la matrícula formal y el pago correspondiente.

Inversión

Inversión: S/. 6500

Directo con la Universidad ESAN

ESAN brinda financiamiento en 7 cuotas, con 2 opciones de cuota inicial. El desglose de ambas opciones se detalla en el siguiente cuadro:

AlternativaInicial6 cuotas simples1 cuota final*Total Intereses
1 S/. 1000 S/. 818 S/. 814 S/. 6 722 S/. 222
2 S/. 1200 S/. 788 S/. 786 S/. 6 714 S/. 214

TEA: 12.69% - TEM: 1%. El monto indicado en “interés incluido” está ya considerado en las cuotas.

 *Mayo de 2021

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

Nombre de la cuenta Cuenta

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL USD 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL S/ 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras 

Nota 1: En el proceso de matrícula, el interesado deberá llenar un formato denominado “Pre matricula”, en este documento señalará con precisión el tipo de comprobante que requiere: i) Boleta de venta, ii) Factura personal o iii) Factura a nombre de su empresa (previa autorización escrita de la misma), los comprobantes son emitidos electrónicamente y como único requisito deberá indicar un correo personal para boletas o uno institucional para factura, para el envío respectivo. Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de Boletas de Venta por Factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT. Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF. Para las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, en caso haya una devolución de dinero por cualquier concepto, esta será efectuada únicamente a nombre de la empresa. 
Nota 2: Para el financiamiento directo que ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales. La tasa considerada para el financiamiento es la siguiente: TEA 12.69% TEM 1.00%. Para las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada con letras de cambio y/o pagarés que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos (persona natural o jurídica), los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Posteriormente los alumnos serán informados del lugar, horarios y cuentas bancarias en las que podrán realizar el pago de las cuotas. La ejecutiva comercial se encargará de solicitar los documentos que deberán presentar el participante y la empresa, según corresponda. Para los casos de requerir un aval, este será informado por Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando incurra en morosidad. En este supuesto la Universidad ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del Aval. 
Nota 3: Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, además de los intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), intereses moratorios (TEA 3.5%), en total TEA 18.5%; asimismo será informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso). 
Nota 4: Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagarés por vencer o documentos valorados no aceptados por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y el Diploma, los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del programa. Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previo proceso de admisión y/o evaluación crediticia): 

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal.

Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial.

Volver
Volver

Informes

Chiclayo

El Diploma en Logística y Operaciones Regiones en la ciudad de Chiclayo no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Piura

El Diploma en Logística y Operaciones Regiones en la ciudad de Piura no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Trujillo

El Diploma en Logística y Operaciones Regiones en la ciudad de Trujillo no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!