Diploma Logística y Operaciones Regiones


Conoce más del programa aquí

Presentación

El área de Operaciones y Logística es una disciplina que estudia la previsión, organización y control de las actividades relacionadas con un óptimo flujo de los recursos materiales y la información relacionada con dichos recursos, sean estas materias primas, productos en proceso, productos semielaborados y/o productos terminados, vistos desde sus orígenes o fuentes de abastecimiento, a través de los centros de transformación y de estos al cliente final, mediante la distribución. El contexto actual implica que las empresas deben afinar sus procesos y decisiones en cada área de la empresa, esto con el objetivo de lograr una optimización de sus resultados frente a un entorno turbulento.  

En ese contexto ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma en Logística y Operaciones. Este programa tiene por objetivo brindar una formación teórico-práctica a los profesionales y ejecutivos de todos los sectores, para que desde el punto de vista funcional y de los últimos avances en las tecnologías de información, optimicen el funcionamiento de las empresas y faciliten su máxima operatividad.

 

¿Por qué seguir este programa?

  • Malla curricular enfocada en lograr que el participante potencie sus conocimientos, afine sus criterios de decisión sobre el diseño de las operaciones y la logística de la empresa, acordes a la coyuntura actual.

  • Cuenta con profesores con sólida preparación académica y experiencia gerencial.

  • Horario ejecutivo y modalidad online sincrónica que permite lograr adquirir una formación de gran calidad en corto tiempo y estar en clases con el profesor en tiempo real accediendo a clases desde cualquier lugar.

Programa 100% online

ESAN ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia e-learning, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas.

 

Participantes

El programa está dirigido a jefes y profesionales de todos los sectores de la empresa con experiencia en operaciones y logística, que deseen aumentar sus conocimientos y expectativas de trabajo en este campo que reúne, coordina e integra a todos los elementos de la empresa.

 

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Logística y Operaciones expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

 

 

 


Nota 1: La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.


Nota 2: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.

Esta modalidad será aplicada en todos los Programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.


Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service

¿Qué es Alumni Career Service?

ESAN Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma. 

 

 

ESAN Alumni Career Service

¿Qué beneficios y servicios ofrece para tu programa?  

  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*

  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.


* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.


Estructura Curricular

CursoSesiones*

Taller de socialización


Gestión de operaciones 

10

Estrategia de gestión operacional 

10

Gestión de calidad e innovación de procesos  

10 
Compras y abastecimiento         10

Gestión de almacenes y terminales 

10 

Gestión logística

10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

*Cursos modalidad online: las clases se desarrollarán en tiempo real, en frecuencia quincenal los sábados de 4:00 a 8:00 pm y domingo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., con un break de 15 minutos cada día; a través de la plataforma virtual.
Notas:
Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas. 
Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
Se requiere conocimientos básicos de Excel. 

Taller de socialización

Este taller facilita la integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para la realización del trabajo en equipo. Fomenta la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades, e incrementa los niveles de tolerancia a la frustración. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Gestión de operaciones 

  • Diseño del producto y procesos.
  • Diseño y capacidad de planta, tipos de procesos y teoría de restricciones.
  • Planeamiento agregado.
  • Control estadístico de procesos.
  • Gestión de inventarios, just in time, demanda independiente, demanda dependiente.

Estrategia de gestión operacional

  • Reglas del simulador SILOG (simulador de logística que facilitará la asimilación de conceptos en logística y operaciones).
  • Estrategia de manufactura. Visión de Terry Hill.
  • Estrategia en servicios. Elementos estructurales y gerenciales.
  • Procesos de negocio basados en el enfoque lean o esbelto.
  • Introducción a los procesos de mejoramiento operacional.
  • Debriefing del SILOG introduciendo los procesos de estimación de demanda, planificación y gestión de adquisiciones y almacenamiento.

 

Gestión de calidad e innovación de procesos

  • El enfoque de procesos en las organizaciones.
  • Innovación de procesos en logística y operaciones.
  • Análisis de los procesos de logística y de operaciones.
  • Metodología de innovación de procesos.
  • La calidad total y las herramientas de mejoramiento continuo. 
  • Las tecnologías de información para la transformación de los procesos de logística y operaciones.
  • Creación del nuevo proceso. 
  • Implementación del nuevo proceso y la implementación del cambio.

Compras y abastecimiento

  • La nueva economía digital.
  • Investigación de mercados: geografía económica.
  • Modelo de evaluación y selección de proveedores.
  • Marco para la evaluación de proveedores.
  • Identificar, tamizar e investigar proveedores.
  • Clasificación de proveedores.
  • Cómo compran los compradores de clase mundial, cómo venden los vendedores de clase mundial.

Gestión de almacenes y terminales

  • Introducción a la gestión de almacenes.
  • Sistemas y equipos de almacenamiento.
  • Excelencia operacional en la gestión de almacenes, procesos, personas y tecnología.
  • Diseño e implementación de almacenes y centros de distribución.
  • Outsourcing de almacenes.
  • KPI's - Benchmark en la gestión de almacenes.
  • Calidad, seguridad y mantenimiento en la gestión de almacenes.

Gestión logística

  • Implicancias de la logística en la gestión de una organización moderna.
  • Gestión de inventarios.
  • El transporte de productos. 
  • La gestión integrada de la cadena logística, y su dimensionamiento para asegurar un determinado nivel de servicio.
  • Modelos y herramientas informáticas para apoyar las decisiones logísticas.
  • Operatividad de terminales.

Gestión de riesgos en proyectos 

  • Conceptos básicos.
  • Técnicas de identificación de riesgos.
  • Análisis cualitativo de riesgos.
  • Análisis cuantitativo de riesgos.
  • Desarrollo del plan de respuestas a los riesgos.
  • Control del plan de respuestas a los riesgos.

*El orden de los cursos es establecido por ESAN de acuerdo a la mejor disposición para el desarrollo del programa

 

 

Facultad ESAN*

Guillermo Alva Urteaga

Gerente de Planeación Comercial en Industrias ALES (Ecuador). Ejecutivo con más de 15 años de experiencia especializado en Cadena de Suministro, Gestión Comercial e Implementación de Mejoras a través de procesos y herramientas tecnológicas en compañías multinacionales de consumo masivo, retail e industriales tales como Belcorp, Corporación Lindley, Komatsu-Mitusi, Delosi, AJE Group, y Créditos Económicos (Ecuador). MBA por A.B. Freeman School of Business, Tulane University. Black Belt por Six Sigma Institute. Certificación de Supply Chain Manager del International Supply Chain Education Alliance (ISCEA). 

Freddy Alvarado

Experiencia gerencial en las áreas de Operaciones y Tecnologías de la Información, en entidades públicas y privadas del sector de telecomunicaciones, AFP, Banca, retail e industria de consumo masivo. Ha sido Gerente de Tecnologías de la Información Comunicaciones y Estadística en el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones en el Perú. Experto en dirección de proyectos de mejoramiento e innovación de procesos, gestión de calidad y tecnologías de la información. MBA por ESAN. Certificación Internacional Black Belt Six Sigma en Wyrick-ESAN. Certificación en Gobierno Electrónico (OEA), Ciberseguridad en William J. Perry Center USA, entre otros. 

Luis Bedoya

Director de Operaciones de K-Globalis Consulting. Se ha desempeñado como gerente de mejora Continua en Corporación Lindley, así como en Corporación de Aceros Arequipa, Tecsur y Solgas artefactos. MBA por ESAN. Black Belt en Six Sigma. Especialidad en Gestión de Calidad y Operaciones. Cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas líderes en el sector industrial y servicios. 

Jorge Castillo

Amplia experiencia con roles como gerente de Supply Chain, director/gerente de proyectos y consultor, ha participado en múltiples proyectos en Latinoamérica, mejorando cadenas de suministro para que sean más confiables, eficientes y orientadas al cliente en el sector de consumo masivo y retail. Ha trabajado en empresas como IBM, LogFire-Oracle, Grupo Intercorp, Grupo Celima-Trebol, entre otros. Magíster en Supply Chain Management por ESAN y La Salle – Universitat Ramón LIull. 

Aldo De la Cruz 

Ejecutivo con experiencia en las áreas de Auditoría, Procesos, Logística, Proyectos y Operaciones en empresas como Gloria, Cementos Yura, Los Andes, Tecsur, Luz del Sur, entre otras.  MBA por ESAN. Ingeniero Industrial por la PUCP, con especialización en Logística, y Gestión de Proyectos PMBOK, Control Patrimonial y Auditoría. Trainer en “the fresh connection”, simulador holandés de SCM. 

Juan Carlos Granda

Se ha desempeñado como director de proyectos tecnológicos de gobierno electrónico con apoyo de la cooperación internacional y el BID. Conferencista en diversos foros internacionales del CIAT, el Programa EuroSocial-Comunidad Europea y la OIT. Máster en Gestión de Tecnologías de Información en la Universitat Ramón Llull – La Salle - España y Magister en Dirección de Tecnologías de Información en la Universidad ESAN. Estudios de posgrado en Derecho Civil Empresarial de la Universidad Privada Antenor Orrego. Especialización en planeamiento, procesos y proyectos y gobernabilidad y gerencia por la CAF y The Graduate School of Political Management de la George Washington University (GWU).

David Gallardo

Gerente de Supply Chain con experiencia liderando operaciones en la cadena de suministro principalmente en los sectores retail, farma, consumo masivo, electro y cosmética. Ha sido gerente de Operaciones y de Proyectos de Supply Chain en Inkafarma. Gerente de Unidad de Negocio y gerente comercial de Almacenes y Distribución en AUSA, jefe de operaciones en TALMA y jefe de cntro de Distribución en DINET. Magíster en Supply Chain Management por ESAN. Posgrado en Supply Chain Management & Technology por la Universidad La Salle, España; especialización en Supply Chain & Logistics, Warehouse Operations y Logistics Operations. 

Fernando Maradiegue

Gerente general de Lean Perú, consultora especialista en capacitaciones Lean Six Sigma, la misma viene capacitando a empresas nacionales e internacionales. Se ha desempeñado funciones ejecutivas y gerenciales en empresas Internacionales tales como Avon, Yanbal, Warner Lambert, Bristol Myers Squibb, Grunenthal, Eurofarma, San Fernando y Procter & Gamble internacional. Magíster en Dirección Logística y Distribución Comercial por ESIC, España. Black Belt en proceso de certificación. Maestría en SCM y Posgrado en Marketing en ESAN. Estratega y ejecutor de cadenas de suministro dinámicas. 

Eddy Morris

Jefe del área académica de Operaciones y Tecnologías de Información de ESAN, Director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información y Director de la Maestría en Project Management de ESAN. Ph. D. (c) en TIC y su Gestión y Magister en de TIC por La Salle - Universitat Ramón Llull, Barcelona. Posgrado en Gestión de Tecnologías de Información de la La Salle - Universitat Ramón Llull, Barcelona. Programa Avanzado en Finanzas de ESAN. Especialización en Brasil, Estados Unidos, México y España. Consultor internacional de empresas y organismos internacionales como BID, ONU, CAF, OIT, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y OVTA-APEC. Ha asesorado a empresas e instituciones como Grupo Romero, Grupo Wong, IBM, Grupo San Fernando, Nabisco, Interbank, Backus, BHP BillitonTintaya, BCR, Cancillería, Petroperú, Telefónica, Coca Cola, SMP, Coldex, entre otras. 

Eduardo Ortiz

Gerente corporativo de Planeamiento de Cadena y Operaciones en Aje Group. Se ha desempeñado en las áreas de Operaciones, Supply Chain y Logística en empresas industriales de consumo masivo tales como Backus, Alicorp, Pepsico, Gloria, Nestlé, y ha desarrollado proyectos de estrategia comercial y de Planeamiento de Ventas y Operaciones en Corporación Lindley S.A. embotellador exclusivo de The Coca-Cola Company en el Perú.  Magíster en Supply Chain Management por ESAN y Universidad Ramón Llul – La Salle de Barcelona. Ha seguido cursos de Management en Harvard Business School y Operaciones Logísticas de SSS en la Escola Europea de Short Sea Shipping. 

Miguel Angel Santivañez

Consultor del IC PUCP y gerente de Consultoría y Proyectos de la empresa Sigma Quality SRL. Ha desarrollado proyectos de mejora de procesos para empresas privadas como Alicorp, Banco Scotiabank, T Gestiona, Salud y Logística, Industrias Manrique, entre otros. En entidades del sector público ha brindado servicios de consultoría en Servir, Osinergmin, Gobierno Regional de Cajamarca, Ositran, Superintendencia de Mercado de Valores, entre otros. MBA por ESAN. 

Víctor Tateishi

Asesor y consultor independiente de empresas públicas y privadas. Vasta experiencia en el área logística en empresas e instituciones como Toyota Motor Corporation (Japón), Toyota del Perú, Lada, Pastitalia (Chile), IPSS, BCTS, Municipalidad de La Molina, entre otros. Posgrado en Planificación y Organización de Empresas de la Universidad de Kobe, Japón. 

Armando Valdez

Inspector general de la Universidad de San Martín de Porres y gerente de administración y finanzas de LC Perú. Ha ocupado cargos de dirección y alta gerencia en logística en Electroperú, Enrique Lulli, Compañía Peruana de Teléfonos S.A. (CPTSA). Ha sido auditor general de la Universidad de Lima y subinspector general del Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS). Ph. D. en Educación por la Universidad de San Martín de Porres. MBA por ESAN. Máster en Logística Integral por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia. 

German Velásquez

Consultor y asesor externo de instituciones y empresas del sector público y privado. Ejecutivo con más de 20 años de experiencia en temas de energía, supply chain y contrataciones. Ha ocupado cargos de dirección y alta gerencia en empresas privadas y del estado como Petroperu SA; Adinelsa; Electroperu SA; OAAE en el Ministerio de Educación; EMAPE.  Ph. D. (c) y MBA de ESAN. Posgrado en Executive Logistics Management del TEC de Monterrey. 

 

 

 

 

 

 

Nota: La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica. Por su extensión, no se han considerado a todos los docentes que dictan en el programa, se les informará a los participantes el detalle por curso con el envío de sus respectivos horarios.

Admisión

Perfil del participante

El programa está dirigido a jefes y profesionales de todos los sectores de la empresa con experiencia en operaciones y logística, que deseen aumentar sus conocimientos y expectativas de trabajo en este campo que reúne, coordina e integra a todos los elementos de la empresa.

Requisitos(1)

Grado de bachiller y contar con experiencia en el área y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

 

Notas:
(1) El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance en número mínimo de alumnos matriculados establecido por la Dirección del Programa.
(2) El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión.

Proceso

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado. Para acceder a este formulario visite el siguiente link e ingrese sus datos.
  • Currículum Vítae(2)
  • Copia del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda. De no haber concluido con el grado académico deberán acreditar una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo.
  • Si contara con alguna discapacidad, sírvase consignarla.

Los expedientes son evaluados y luego se comunica al postulante sobre la decisión sobre su incorporación. Al haber sido admitido, se le enviará las indicaciones para efectuar la matrícula formal y el pago correspondiente.

Inversión

Inversión: S/.6 950

Descuento por pago anticipado: hasta el 29 de octubre

Directo con la Universidad ESAN

ESAN brinda financiamiento en 8 cuotas, con 2 opciones de cuota inicial. El desglose de ambas opciones se detalla en el siguiente cuadro:

AlternativaInicial7 cuotas simples1 cuota final*Total Intereses
1 S/. 1000 S/. 778 S/. 775 S/. 7221 S/. 271
2 S/. 1200 S/. 752 S/. 748 S/. 7212 S/. 262
TEA: 12.69% - TEM: 1%. El monto indicado en “interés incluido” está ya considerado en las cuotas.

 *27 de julio de 2022

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

Nombre de la cuenta Cuenta

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL USD 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL S/ 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula.

Notas financieras
 
1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación.
 La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los título valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del país.
 
2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del país (alumno y aval de ser el caso).
 
3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, este (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.
 
4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.
 
5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).
 
6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas
 
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe
 
ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito.


Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal.

Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial.

 

Volver
Volver

Informes

Online - Inicio: sábado, 13 de noviembre de 2021

Inauguración: 13 de noviembre de 2021


Informes e inscripciones

Asesora comercial: Angie Macedo 
Celular: 971448903
E-mail: smacedo@esan.edu.pe 

Opción 1: Semanal
La duración del programa es de aproximadamente cinco meses. 
Los cursos se dictarán de forma secuencial y no en paralelo, los cursos se desarrollarán bajo la modalidad online – síncrono (en tiempo real) (2) en frecuencia semanal, los días martes de 7:30 a 10:45 pm y los sábados de 4:00 a 7:15 pm, ambos días se considera un break de 15 minutos durante las clases.
Opción 2: Quincenal
La duración del programa es de aproximadamente seis meses
Los cursos se dictarán de forma secuencial y no en paralelo, los cursos se desarrollarán bajo la modalidad online síncrono3 (en tiempo real). Las clases se desarrollarán los sábados 4:00 a 8:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., con frecuencia quincenal a través de la plataforma virtual4. 


(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio con la anticipación necesaria.
(2) Modalidad Síncrono: es una modalidad de aprendizaje en que el profesor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.
(3) Sistema e-learning colaborativo que permite tener clases síncronas (en tiempo real); los alumnos sientan que están juntos en un mismo espacio (salón de clase virtual).

 


Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!