Diploma Internacional Logística y Operaciones


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

 

El área de Operaciones y Logística, cada vez tiene mayor importancia en el ámbito profesional; es una disciplina que estudia la previsión, organización y control de las actividades relacionadas con un óptimo flujo de los recursos materiales y la información relacionada con dichos recursos, sean estos materias primas, productos en proceso, productos semielaborados y/o productos terminados, vistos desde sus orígenes o fuentes de abastecimiento, a través de los centros de transformación y de estos al cliente final, mediante la distribución.

En ese contexto ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Logística y Operaciones que será dictado con la prestigiosa Escuela de Negocios HEC Montreal. Este programa tiene por objetivo brindar una formación teórico-práctica a los profesionales y ejecutivos de todos los sectores, para que desde el punto de vista funcional y de los últimos avances en las tecnologías de información, optimicen el funcionamiento de las empresas y faciliten su máxima operatividad.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente nacional e internacional.
  • Horario flexible.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN y HEC Montreal.

Participantes

El programa está dirigido a jefes y profesionales de todos los sectores de la empresa con experiencia en operaciones y logística, que deseen aumentar sus conocimientos y expectativas de trabajo en este campo que reúne, coordina e integra a todos los elementos de la empresa.

Diploma

Diploma en Logística y Operaciones, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Diploma en Logística y Operaciones, expedido por HEC Montreal

Nota: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. 
Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service

¿Qué es Alumni Career Service?

ESAN Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma.

¿Qué beneficios y servicios ofrece para tu programa?  

  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados. *
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales. 

* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Estructura

CursoSesiones
Gestión de operaciones  10
Estrategia de gestión operacional 10
Gestión de almacenes y terminales 10
Compras y abastecimiento   10
Gestión de calidad e innovación de procesos  10
Gestión logística 10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Gestión de operaciones

  • Diseño del producto y procesos.
  • Diseño y capacidad de planta, tipos de procesos y teoría de restricciones.
  • Planeamiento agregado.
  • Control estadístico de procesos.
  • Gestión de inventarios, just in time, demanda independiente, demanda dependiente.

Estrategia de gestión operacional

  • Antecedentes, evolución y enfoques
  • El sistema de producción y las prioridades competitivas
  • Estrategia de gestión operacional para redes internacionales de producción
  • Localización y deslocalización
  • Estudio de los procesos de transformación
  • Lean y mejores prácticas de manufactura
  • Estrategia de gestión operacional en las empresas de servicios
  • Enfoques para la formulación, despliegue y seguimiento
  • El rol del gerente de operaciones y tendencias en la gestión estratégica de las operaciones

Gestión de almacenes y terminales

  • Introducción a la gestión de almacenes.
  • Sistemas y equipos de almacenamiento.
  • Excelencia operacional en la gestión de almacenes, procesos, personas y tecnología.
  • Diseño e implementación de almacenes y centros de distribución.
  • Outsourcing de almacenes.
  • KPI's - Benchmark en la gestión de almacenes.
  • Calidad, seguridad y mantenimiento en la gestión de almacenes.

Compras y abastecimiento

  • La función abastecimiento
  • Selección de la estrategia de abastecimiento
  • Relaciones cliente-proveedor
  • Abastecimiento responsable y abastecimiento global
  • Utilización de las TIC en abastecimiento
  • Medición del desempeño en abastecimiento

Gestión de calidad e innovación de procesos

  • El enfoque de procesos en las organizaciones.
  • Innovación de procesos en logística y operaciones.
  • Análisis de los procesos de logística y de operaciones.
  • Metodología de innovación de procesos.
  • La calidad total y las herramientas de mejoramiento continuo. 
  • Las tecnologías de información para la transformación de los procesos de logística y operaciones.
  • Creación del nuevo proceso. 
  • Implementación del nuevo proceso y la implementación del cambio.

Gestión logística

  • El impacto económico de la logística en las organizaciones
  • Gestión de inventarios: Previsiones de demanda, modelos de control de inventarios, juego de simulación de inventarios
  • Almacenamiento: su función, estrategias y Tecnologías y equipos para la gestión de almacenes
  • Diseño de redes de distribución: Centralización vs. Descentralización, Localización de instalaciones.
  • Coordinación en la cadena de aprovisionamiento: El efecto bullwhip, Juego de la cerveza

Facultad

Luis Bedoya (Perú)

MBA por ESAN. Black Belt en Six Sigma. Especialidad en Gestión de Calidad y Operaciones. Director de Operaciones de K-Globalis Consulting. Se ha desempeñado como Gerente de Mejora Continua en Corporación Lindley, así como en Corporación de Aceros Arequipa, Tecsur y Solgas artefactos.

David Gallardo (Perú)

Magíster en Supply Chain Management por ESAN. Posgrado en Supply Chain Management & Technology por la Universidad La Salle, España. Especialización en Supply Chain & Logistics, Warehouse Operations y Logistics Operations. Ha sido Gerente de Operaciones y de Proyectos de Supply Chain en INKAFARMA, Gerente de Unidad de Negocio y Gerente Comercial de Almacenes y Distribución en AUSA, entre otros.

Eddy Morris (Perú)

Ph. D. (c), Máster Universitario en Gestión de TIC y Máster en Gestión de Tecnologías de Información por La Salle - Universitat Ramón LLull, Barcelona España. Director del MBA y las Maestrías en Dirección de Tecnologías de Información y de Project Management de ESAN. Consultor internacional de diversas empresas y organismos internacionales. Su experiencia en consultoría comprende empresas como Grupo Romero, Grupo Wong, IBM, Grupo San Fernando, Interbank, Backus, BCR, entre otras.

Jorge Mendoza (Canadá)

Ph. D. en Ingeniería Industrial por la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). Ph.D. en Ciencias en la Computación Aplicadas por la Universidad de Nantes (Francia). Jefe de optimización de enrutamiento de vehículos eléctricos (e-VRO), programa de investigación de 4 años financiado por la agencia nacional de investigación francesa (ANR).

Claudia Rebolledo (Canadá)

Ph. D. en Administración por el HEC Montréal. Cuenta también con una Maestría en marketing y una licenciatura en ciencias. En 2019, fue seleccionada por la Supply Chain Management Association of Canada (SCMA) como una de las 100 mujeres más influyentes en la gestión de la cadena de suministro en Canadá. Ha publicado en revistas de renombre como Journal of Production and Operations Management, International Journal of Production Economics, Industrial Marketing Management y Journal of Business Research.

Silvia Ponce (Canadá)

Ph. D. en administración por HEC Montréal. M.Sc.A. en ingeniería química, por la Polytechnique-Montréal. Experiencia en gestión de producción y operación, suministro de servicios basados en el conocimiento, gestión de la calidad total y mejora continua, gestión de procesos de tecnología e innovación, estrategia de operaciones, entre otros. Actualmente es Profesora Asociada del Departamento de Logística y Gestión de Operaciones.

Admisión

Requisitos*

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda. 
(**) Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario el siguiente link e ingrese a “Inscribirme en este programa”

(1) El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

Inversión

Precio: USD 3 450 (S/ 12 023.25) *

5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 24 de agosto de 2020

Financiamiento:

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Inicial

USD 986 (S/.3,436.21)*

USD 978 (S/.3,408.33)*

N° Cuotas (meses)

08

10

Importe cuota mensual

USD 322 (S/.1,122.17)*

USD 261 (S/.909.59)*

Intereses

USD 112 (S/.390.32)*

USD 138 (S/.480.93)*

Total a cancelar

USD 3,562 (S/.12,413.57)

USD 3,588 (S/.12,504.18)

(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 15/06/20. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación. TEA 12.69% - TEM 1%.

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los titulo valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del País.
2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).
3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, éste (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.
4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.
5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).
6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe
Nota: ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito."

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

Volver
Volver

Informes

Lima - Inicio: jueves, 29 de octubre de 2020

Informes e Inscripciones

Inauguración: 29 de octubre 2020


Asesora comercial: Silvia Paredes
Celular: 945 190 241
E-mail: sparedes@esan.edu.pe


Duración y horario (1)

La duración del programa es de aproximadamente cuatro meses.

La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado. ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de sesiones de cada curso y al 90% de sesiones de todo el programa.

Formato de clases: 100% online en tiempo real

  • Para cursos con profesores nacionales: lunes y jueves de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
  • Los cursos con profesores internacionales están estructurados de manera sincrónica y asincrónica.
Nota: La parte asincrónica requiere que el alumno se prepare individualmente y/o cumpla con el desarrollo de trabajos para estar al tanto de la siguiente sesión de clases.

Curso: Estrategia de Gestión Operacional

  • Jueves 3 de diciembre de 7:00 a 9:00 p.m.
  • Viernes 4 de diciembre de 7:00 a 8:00 p.m.
  • Lunes 7 de diciembre de 7:00 a 8:00 p.m.
  • Miércoles 9 de diciembre de 7:00 a 9:00 p.m.
  • Jueves 10 de diciembre de 7:00 a 8:00 p.m.
  • Lunes 14 de diciembre de 7:00 a 9:00 p.m.
  • Miércoles 16 de diciembre de 7:00 a 9:00 p.m.
  • Jueves 17 de diciembre de 7:00 a 8:00 p.m.
  • Lunes 21 de diciembre de 7:00 a 9:00 p.m.
  • Martes 22 de diciembre de 7:00 a 8:00 p.m. (Examen Final)

Curso: Gestión Logística

  • Lunes 22 de febrero 2021 de 7:00 a 9:00 p.m.
  • Martes 23 de febrero 2021 de 7:00 a 9:00 p.m.
  • Jueves 25 de febrero 2021 de 7:00 a 9:00 p.m.
  • Miércoles 3 de marzo 2021 de 7:00 a 9:00 p.m.
  • Viernes 5 de marzo 2021 de 7:00 a 9:00 p.m.
  • Sábado 13 de marzo 2021 de 7:00 a 9:00 p.m. (Examen Final)

Curso: Compras y abastecimientos

  • Lunes 15 de marzo 2021 de 7:00 a 8:30 p.m.
  • Miércoles 17 de marzo 2021 de 7:00 a 8:30 p.m.
  • Jueves 18 de marzo 2021 de 7:00 a 8:30 p.m.
  • Lunes 22 de marzo 2021 de 7:00 a 8:30 p.m.
  • Martes 23 de marzo 2021 de 7:00 a 8:30 p.m.
  • Jueves 25 de marzo 2021 de 7:00 a 8:30 p.m.
  • Viernes 26 de marzo 2021 de 7:00 a 8:30 p.m.
  • Lunes 29 de marzo 2021 de 7:00 a 8:30 p.m.
  • Martes 30 de marzo 2021 de 7:00 a 8:30 p.m.
  • Miércoles 31 de marzo 2021 de 7:00 a 8:30 p.m.
  • Sábado 3 de abril 2021 de 7:00 a 9:00 p.m. (Examen Final)

Para mayor información consultar con la asesora comercial.

Para los cursos online por coyuntura COVID-19
Debido a la coyuntura, los cursos se están dictando de manera online, de modo síncrono, es decir, en tiempo real (en las fechas y horas programadas). Las clases se dictan a través de la plataforma de videoconferencia e-learning, y permiten la conversación y participación del grupo.
Nuestra área de Educación a Distancia ha renovado la certificación en el ISO en Gestión de la Calidad 9001 - 2015.
Beneficios:
  • Cursos a distancia desde cualquier lugar del mundo, sin previa instalación.
  • Permite interactuar con el profesor y con los compañeros de clase.
  • Permite conectarse desde cualquier dispositivo móvil.
  • Revisar la grabación posterior a la clase desde la plataforma ESAN virtual por el tiempo que dure el curso. *
*Las clases grabadas no podrán ser descargadas.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!