Diploma Internacional Marketing Deportivo y Sponsoring


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

Actualmente nos encontramos en una realidad donde la mayoría de las empresas no tiene claridad ni conocimiento acerca de los auspicios, el mismo que no es medido eficientemente, por lo que se desconoce los resultados, en ese contexto ESAN mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Marketing deportivo y Sponsoring el busca que el participante gestione o diseñe adecuadamente las estrategias de patrocinio con el objetivo de optimizar la inversión de marketing de su organización generando valor para la misma.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.

Participantes

El programa está dirigido a ejecutivos, gerentes comerciales y de marketing, brand managers, consultores, jefes de comunicación, y personas interesadas en conocer y profundizar sobre el tema de marketing deportivo y patrocinios que laboren en empresas que dentro de sus objetivos estratégicos requieran vincularse con actividades de sponsoring en el deporte.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Marketing Deportivo y Sponsoring, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Estructura Curricular

CursoSesiones
Introducción al marketing deportivo 10
Gestión de marcas y sponsoring 10
Aspecto jurídico del sponsoring 10
Comunicación estratégica de sponsoring 10
Plan comercial: propuesta de sponsoring 10
Gestión y evaluación de medios para patrocinios

10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.
Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Introducción al marketing deportivo

  • Gestión de stakeholders: Empresa, corporación deportiva y consumidor.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Fundamentos de auspicios.
  • Comunicación asociada al deporte.
  • Marcas deportivas y propiedades deportivas. 

Gestión de marcas y sponsoring

  • Estrategia de sponsoring asociadas a entidades y eventos deportivos
  • Marketing aplicado al deporte: Tipos de patrocinio deportivo objetivos y gestión
  • KPI de actividades de sponsoring
  • Personal Branding deportivo

Aspecto jurídico del sponsoring

  • Marco Normativo.
  • Tipos de contratación en el deporte (sponsoring).
  • Aspectos legales y financieros en sponsoring limitaciones y alcances.
  • La gestión de derechos comerciales y audiovisuales en eventos deportivos. 

Comunicación estratégica de sponsoring

  • Comunicación en marketing deportivo
  • BTL: Organización y realización de eventos deportivos
  • Relaciones Públicas en el deporte
  • Marketing Digital deportivo

Plan Comercial: Propuesta de sponsoring

  • Elaboración de una propuesta de sponsoring
  • Sponsoring y el plan de marketing 

Gestión y evaluación de medios para patrocinios

  • Introducción a la Gestión de Medios pagos
  • Planificación de Medios
  • Análisis y evaluación económica de Medios y patrocinios
  • Negociación con deportistas, influencers, asociaciones, productores de eventos y medios pagos

Facultad*

Eduardo Flores – Coordinador del diploma (Perú)

Magíster en Marketing por la Universidad ESAN. Máster en Marketing Science por la Escuela de Negocios ESIC (Madrid- España). Egresado del máster en Gestión Deportiva y Administración de negocios del fútbol por Johan Cruyff Institute. Actualmente se desempeña como Director General de la Agencia de Marketing Deportivo “Toque Fino” con más de diez años en industria como gestor deportivo. 

Diego Navarro (Perú)

Máster en Dirección de Instituciones Deportivas, Escuela del Real Madrid / Universidad Euopea. Actualmente Sports Marketing Manager Regional de Equinox Internacional, empresa que representa a la compañía Nike en Perú . Trabajó como Key Account Manager, Football Brand Manager, Running Brand Manager en la misma empresa. Experto en marketing deportivo. 

Shonna Ureña (Perú)

Magíster en Marketing por ESAN. Asesora de Marketing y Comunicaciones y docente a tiempo parcial de Postgrado en ESAN. Miembro del Account Planning Group APG Perú. Ha sido Directora de Brand Planning en Leo Burnett Chicago, donde trabajó con clientes importantes como P&G y participó en el desarrollo de la herramienta estratégica de LB HumanKind.

Alberto Fernández (España)

Máster en Dirección de Marketing Deportivo por ESIC Busines School. Máster en Dirección y gestión de empresas deportivas por la Universidad Complutense de Madrid. Director de E-Sports en Webedia (anteriormente Director de Havas Sport). 

Andoni Moreno (España)

Máster Executive en Publicidad por la Universidad de Nebrija. Actualmente Sponsorship Director del Club Atlético de Madrid. Se desempeñó también como Head of International Sales e International sponsorship executive para el Real Madrid. 

 

(*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos*

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda. 
(**) Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario el siguiente link e ingrese a “Inscribirme en este programa”

(1) El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

Inversión

Precio: USD 3 150 (S/. 10 539.9)*

5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 26 de junio de 2020

Financiamiento ESAN

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1 USD 931 (S/.3,115.13)* 8 USD 290 (S/.970.34)*  USD 101 (S/.337.95)1/* USD 3251 (S/.10,877.85)*
2 USD 924 (S/.3,091.70)* 10 USD 235 (S/.786.31)* USD 124 (S/.414.90)2/* USD 3274 (S/.10,954.80)*

TEA 12.69% - TEM 1%.
* Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 06/06/2019. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
Nota 1: En el proceso de matrícula, el interesado deberá llenar un formato denominado “Prematrícula”, en este documento señalará con precisión el tipo de comprobante que requiere: i) Boleta de venta, ii) Factura personal o iii) Factura a nombre de su empresa (previa autorización escrita de la misma), los comprobantes son emitidos electrónicamente y como único requisito deberá indicar un correo personal para boletas o uno institucional para factura, para el envío respectivo. Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de boletas de venta por factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT. Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF. Para las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, en caso haya una devolución de dinero por cualquier concepto, esta será efectuada únicamente a nombre de la empresa. 
Nota 2: Para el financiamiento directo que ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales. La tasa considerada para el financiamiento es la siguiente: TEA 12.69% TEM 1.00%. Para las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada con letras de cambio y/o pagarés que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos (persona natural o jurídica), los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Posteriormente los alumnos serán informados del lugar, horarios y cuentas bancarias en las que podrán realizar el pago de las cuotas. La ejecutiva comercial se encargará de solicitar los documentos que deberán presentar el participante y la empresa, según corresponda. Para los casos de requerir un aval, este será informado por Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando incurra en morosidad. En este supuesto la Universidad ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval. 
Nota 3: Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, además de los intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), intereses moratorios (TEA 3.5%), en total TEA 18.5%; asimismo será informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso). 
Nota 4: Los alumnos o sus patrocinadores que a la fecha de la CLAUSURA tengan financiamiento directo con Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagarés por vencer o documentos valorados no aceptados por parte del alumno y/o aval, se retendrá el Certificado de Notas y el Diploma, los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del programa. 

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

Volver
Volver

Informes

Lima

El Diploma internacional en Marketing Deportivo y Sponsoring en la ciudad de Lima no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!