Diploma Marketing Digital Regiones


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Presentación

El entorno que rodea a los negocios a nivel global ha venido evolucionando, se ha pasado del marketing tradicional al marketing orientado al cliente. Sin embargo, este no ha sido el único cambio dentro de la gestión de las empresas. Todas éstas han pasado a un entorno en el cual deben buscar desarrollarse y ser sostenibles en el tiempo, para lo cual es fundamental involucrase en el entorno digital. 

 

La facilidad de acceso a Internet, la obtención de información tanto en los computadores como en los dispositivos móviles, sumado a los nuevos hábitos de los consumidores hace que el entorno digital forme parte importante de la gestión

Participantes

El programa está dirigido a profesionales del área comercial, marketing y afines interesados en ampliar sus conocimientos en marketing digital: responsables del canal digital, gestores de comunidades, responsables de la analítica web empresarial, y puestos afines. Así como empresarios y startups que desean introducirse al marketing digital en sus negocios.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Diploma en Marketing Digital, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Estructura

 

CursoSesiones
Plan de marketing digital 10
Analítica web              10
Digital Branding 10
Posicionamiento en buscadores            10
Marketing móvil       10
Social media  10
Total    60

Plan de Marketing Digital 

Desarrollar de manera planificada un plan de marketing digital alineado al requerimiento de cualquier tipo de empresa, se diseñaran estrategias, uso de medios y un plan de acción que permitirá al negocio hacer un seguimiento adecuado de su plan digital, estimando recursos materiales y financieros.

Analítica web

Conocer todas las herramientas que se requiere para poder implementar e iniciar un negocio online, ya que podrá medir todos los datos que genera un sitio web en relación a los usuarios y a las tendencias del mercado. Esto a su vez, hará que el participante diseñe diversas estrategias para mejorar la experiencia de su cliente en su web para vender más y mejores servicios y productos.

Digital Branding

Los consumidores han adquirido a través del tiempo nuevas formas de comportamiento mediante la adaptación de una cultura digital. Este curso permitirá al participante analizar y entender la creación de una identidad de marca de tal manera que se adapte a esta nueva cultura y sea mucho más atractiva para el consumidor. Aprenderá a planificar y gestionar estrategias para lograr el correcto posicionamiento de las marcas en el ecosistema digital.

Posicionamiento Web en Buscadores (SEO)

Ver y analizar los conceptos principales del Search Engine Optimization (SEO), entendiendo sus beneficios, actores claves y las técnicas que ha de aplicar para mejorar el posicionamiento de una marca en un sitio web. Además, se identificarán los aspectos claves de un sitio web, como estructura, estándares, accesibilidad; rendimiento; contenidos y optimización de palabras claves. Aprender a usar los elementos claves del Marketing en Buscadores (SEM) y las herramientas que permiten medir y analizar una buena estrategia SEO.

Marketing Móvil

Revisar todas las herramientas y conceptos claves que intervienen en la comunicación de espacios digitales, además se aprenderá el diseño de estrategias de Mobile Marketing que permitan captar, retener, fidelizar y aumentar la relación de los consumidores con la marca. Se analizaran Modelos de proyectos móviles y casos de estudio

Social Media

En este curso se revisarán todas las herramientas y conceptos claves que intervienen en la comunicación de espacios digitales, además se buscará la creación de estrategias para lograr que el negocio logre posicionamiento en la gestión de contenidos en las redes sociales.

Facultad*

Fernando Casafranca

Magíster en Administración de Negocios y gestión de Tecnologías por la University of Phoenix, AZ, USA. Ingeniero Electrónico con especialización en Telecomunicaciones por la UNI. Estudios de postgrado especialización en Telecomunicaciones y Redes de Portland State University y Oregon State University. Experiencia gerencial de ingeniería y desarrollo en el sector de Tecnologías de Información, Telecomunicaciones y desarrollo de la WEB en los EE.UU. Consultor de empresas locales e internacionales en implementación de Soluciones Empresariales basadas en Tecnologías wireless, RFID, ZigBee, Bluetooth, NFC y soluciones de tecnologías móviles para diversas industrias. Ha gestionado e implementado diversas Soluciones Empresariales de diversas firmas globales de Tecnologías de Información en Norte América, Asia y Europa.

Daniel Chicoma

Posgrado en Marketing Online y Comercio Electrónico por la Universidad de Barcelona y el EAE, España. Diplomado en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela de Postgrado de la UPC. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima. Ha trabajado como Coordinador de Publicaciones en la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en Consultoría en Comunicaciones para Consultoras de PR y en proyectos de E-Commerce. Ha ocupado el cargo de Jefe de Imagen de la Universidad Orval. Ex Director de la revista OFFSide.

Sergio Cuervo

MBA por ESAN. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Fidélitas de Costa Rica. Profesor e investigador en temas de marketing electrónico y CRM. Experiencia profesional en empresas manufactureras y de servicios. Coordinador Académico del PADE Internacional en Dirección en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Además, es docente e investigador del área de Marketing de ESAN, específicamente en marketing a través de Internet, comercio electrónico y eCRM. Ha sido coordinador general del MBA ESAN y Director Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA)

Ronald de la Cruz Cachay

Maestría en Publicidad, Comunicador por la USMP. Actualmente Socio y Chief Operating Officer de Performance, Central de Medios Digital de Grupo P Latinoamérica, con experiencia en planificación de medios online, analítica web y manejo de plataformas publicitarias como Google Adwords, Facebook, Twitter, Youtube y RTB (Real Time Bidding). Experiencia en el manejo de grandes marcas regionales y nacionales como Toulouse Lautrec, UCAL, Huawei, Casa Andina, Plaza Vea, Grupo El Comercio y Betsson Perú: Betsson y Golazobet.

Enrique Giles

Magister en Periodismo y comunicación Digital, Universidad Carlos III de Madrid, España. Cursos de especialización de Periodismo Digital en el Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), México. Egresado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima. Socio Principal de MAKING CONTENTS, empresa pionera de marketing de contenidos en el Perú. Ha sido Director de Contenidos de Peru.com, portal del Grupo El Comercio con el que se adjudicó dos Premios DIGI en el 2014 como “Mejor medio Digital” y “Mejor estrategia de SEO”. 

Freddy Kamt

Maestría en Marketing digital & e-Commerce de la Universidad de Barcelona y EAE. Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estratega digital en la consultora Kamt & Asociados. Director Comercial de servicios comerciales en Bumeran. Asesor de E-business del PDMA Perú (Product Development Management Association). Amplia experiencia laboral en áreas de Negocios por internet (e-Business:B2C y B2B), Comercial, Marketing por internet, CRM, Business Intelligence, planeamiento estratégico y proyectos, las cuales las ha ido desarrollando en diversos sectores empresariales (recursos humanos, educación, productos industriales, seguros, banca y editorial) y en países como Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y España, cumpliendo funciones como Director comercial, Gerente de negocios por Internet, Jefe de marketing digital, e-Commerce, entre otros.

Ada Leyva

MBA por la Université du Québec à Montréal (UQAM) y USIL. Posgrado en Dirección de Marketing del Programa Avanzado en Dirección de Empresas en ESAN y Posgrado en Marketing Digital; E-Marketing, E-Systems and Information Technology de University of California, Berkeley-USA. Bachiller en Administración de Empresas con especialización en Marketing Digital y Marketing por la Universidad de Lima. CEO-Consulting Partner Sudamérica de Ries & Ries, firma global de Branding. Escritora del libro Marketing en Esencia publicado globalmente por editorial Gránica. 

Eduardo Solis

Posgrado eBusiness por el IE Business School de Madrid, Diplomado en Gestión de la Innovación por la UPC y Bachiller en Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima. Director de consultoría en Neo. Mentor de Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica. Ha sido gerente general del Grupo La República Digital, presidente del directorio de Cuponidad.pe y Quántico Trends, gerente de New Media en Yell Perú, director de eBusiness en Belcorp – L’Ebel, analista de marketing digital en Telefónica en Perú y pasante para el proyecto Adquira en Telefónica en España.

Shona Ureña

Posgrado en Marketing de ESAN. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Actualmente es asesora de Marketing y Comunicaciones, docente a tiempo parcial de Postgrado en ESAN y miembro del Account Planning Group APG Perú. Ha sido Directora de Brand Planning en Leo Burnett Chicago, donde trabajó con clientes importantes como P&G y participó en el desarrollo de la herramienta estratégica de LB HumanKind. En el Perú trabajó en Pragma y en otras agencias importantes de nuestro medio, desarrollando publicidad para clientes como P&G, Alicorp, Interbank, Movistar entre otros.

 

* Nota: la plana docente es referencial, en caso que alguno de los profesores indicados no pueda dictar, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

 

Admisión

Requisitos*

  • El postulante presentará los siguientes documentos:
  • Formulario de inscripción debidamente llenado (*).
  • Copia del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.
  • De no haber concluido con el grado académico deberán presentar una carta de la empresa indicando tener una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo.
  •  Los expedientes son evaluados y luego se comunica al postulante sobre la decisión sobre su incorporación.
  • Al haber sido admitido, se le enviará las indicaciones para efectuar la matrícula formal y el pago correspondiente.


El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web: 
https://www.esan.edu.pe/diplomas/marketing-digital-regiones/solicitud-de-informacion/


* El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

 

Duración y horario

La duración del programa es de aproximadamente seis meses. Las clases se darán en 60 sesiones, cada una de hora y media de duración. Los cursos se dictarán de forma secuencial y no en paralelo, dos de los seis cursos se desarrollará bajo la modalidad online – sincrónico (1), los cursos restantes bajo la modalidad presencial.

Los cursos presenciales se desarrollarán los días sábados 4:00 a 9:00 p. m. y domingos de 9:00 a. m. a 12:30 p. m., con frecuencia quincenal. El curso online se desarrollará los días lunes y miércoles de 7:00 a 10:30 p. m. a través de la plataforma Blackboard.

Las clases se llevarán a cabo en el local que la Universidad ESAN les asigne, según la provincia.

El dictado de clases del diploma se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por la Dirección del Programa.

** Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio con la anticipación necesaria.
(1) Modalidad Sincrónico: es una modalidad de aprendizaje en que el profesor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.

 

 

 

Inversión

Inversión: S/. 6,100.00

Contado: S/. 5,795.00 (5% de descuento por pronto pago)

Descuentos

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN y otros descuentos. Una vez realizado el abono deberá entregar la boleta de depósito a nuestras asesoras comerciales, indicando su nombre.

AlternativaInicialN° cuotasImporte
cuota mensual
Intereses Total
1 S/ 752 8 S/ 699 S/ 244 S/6344
2 S/ 755 9 S/ 624 S/ 271 S/6371
3 S/ 851 8 S/ 686 S/ 239 S/6339
TEA: 12.69% - TEM: 1.00% / (*) El monto indicado en “intereses” está ya considerado en las cuotas.

 

 

 

Nota 1: El financiamiento directo que ESAN ofrece, requiere que los alumnos suscriban letras y/o pagarés, los mismos que son requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO.

Nota 2: Los descuentos no son acumulables ni retroactivos, son excluyentes.

Nota 3: Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de Boletas de Venta por Factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT. Las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, la devolución por cualquier concepto será efectuada únicamente a nombre de la empresa.

Requerimientos

Técnicos para el uso de las plataformas virtuales

Con el objetivo que las clases se desarrollen satisfactoriamente, es vital que el alumno cuente con los siguientes requerimientos técnicos para el uso de las plataformas:

  • Micrófono integrado o externo (Indispensable)
  • Cámara web integrada o externa (Opcional)
  • Conexión a internet por cable (4MB Recomendable)
En WindowsEn MAC

Sistema Operativo: Windows 2000/XP/Vista/7/8 

Sistema Operativo: Mac OS X 10.4 o mayor.

Procesador: Intel Core i3 (Mínimo)

Procesador: G4 o procesador Intel.

Memoria Ram: 2 GB (Mínimo)

Memoria Ram: 2 GB (Mínimo

Disco duro: 100 GB       

Tarjetas de red: LAN Ethernet 100/1000 Gigabit y/o Tarjeta Wireless 802.11b/g/n



Requerimientos adicionales:

  • En caso de encontrarse en una red corporativa tener habilitado por lo menos uno de los puertos 80, 443 ó 2187
  • Se puede utilizar cualquier navegador de web para acceder a una sesión de Blackboard Collaborate (Se recomienda Google Chrome)
  • 20 MB de espacio de almacenamiento disponible
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Informes

Cusco

El Diploma en Marketing Digital Regiones en la ciudad de Cusco no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Trujillo

El Diploma en Marketing Digital Regiones en la ciudad de Trujillo no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

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