Diploma Internacional Marketing Digital


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

El entorno que rodea a los negocios a nivel global ha venido evolucionando, se ha pasado del marketing tradicional al marketing orientado al cliente. Sin embargo, este no ha sido el único cambio dentro de la gestión de las empresas.

Todas éstas han pasado a un entorno en el cual deben buscar desarrollarse y ser sostenibles en el tiempo, para lo cual es fundamental involucrase en el entorno digital. La facilidad de acceso a Internet, la obtención de información tanto en los computadores como en los dispositivos móviles, sumado a los nuevos hábitos de los consumidores hace que el entorno digital forme parte importante de la gestión.

Participantes

El programa está dirigido a profesionales del área comercial, marketing y afines interesados en ampliar sus conocimientos en marketing digital: responsables del canal digital, gestores de comunidades, responsables de la analítica web empresarial, y puestos afines. Así como empresarios y startups que desean introducirse al marketing digital en sus negocios.

 

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Diploma en Marketing Digital, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Estructura Curricular

CursoSesiones
Plan de marketing digital            10
Analítica web           10
Social media            10
Posicionamiento en buscadores            10
Marketing móvil              10
Digital branding           10
Nota:

 

  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Las clases presenciales y con profesores internacionales podrían ser dictadas en formato online en tiempo real mediante la plataforma Blackboard Collaborate Ultra en caso continúe el distanciamiento social obligatorio y las fronteras continúen cerradas en la fecha del dictado de las mismas. La coordinación académica se mantendrá al tanto y ofrecerá la mejor solución a los participantes.
  • Plan de Marketing Digital

    Desarrollar de manera planificada un plan de marketing digital alineado al requerimiento de cualquier tipo de empresa. Se diseñarán estrategias, uso de medios y un plan de acción que permitirá al negocio hacer un seguimiento adecuado de su plan digital, estimando recursos materiales y financieros.

    Analítica web

    Conocer todas las herramientas que se requiere para poder implementar e iniciar un negocio online, ya que podrá medir todos los datos que genera un sitio web en relación a los usuarios y a las tendencias del mercado. Esto a su vez, hará que el participante diseñe diversas estrategias para mejorar la experiencia de su cliente en su web para vender más y mejores servicios y productos.

    Digital Branding

    Los consumidores han adquirido a través del tiempo nuevas formas de comportamiento mediante la adaptación de una cultura digital. Este curso permitirá al participante analizar y entender la creación de una identidad de marca de tal manera que se adapte a esta nueva cultura y sea mucho más atractiva para el consumidor. Aprenderá a planificar y gestionar estrategias para lograr el correcto posicionamiento de las marcas en el ecosistema digital. 

    Posicionamiento en buscadores

    Ver y analizar los conceptos principales del Search Engine Optimization (SEO), entendiendo sus beneficios, actores claves y las técnicas que ha de aplicar para mejorar el posicionamiento de una marca en un sitio web. Además, se identificarán los aspectos claves de un sitio web, como estructura, estándares, accesibilidad, rendimiento, contenidos y optimización de palabras claves. Aprender a usar los elementos claves del marketing en buscadores (SEM) y las herramientas que permiten medir y analizar una buena estrategia SEO.

    Marketing Móvil

    Revisar todas las herramientas y conceptos claves que intervienen en la comunicación de espacios digitales, además se aprenderá el diseño de estrategias de marketing móvil que permitan captar, retener, fidelizar y aumentar la relación de los consumidores con la marca. Se analizarán modelos de proyectos móviles y casos de estudio.

    Social Media

    En este curso se revisarán todas las herramientas y conceptos claves que intervienen en la comunicación de espacios digitales, además se buscará la creación de estrategias para lograr que el negocio logre posicionamiento en la gestión de contenidos en las redes sociales.

    Facultad

    Sergio Cuervo (Perú)

    MBA por ESAN. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Fidélitas de Costa Rica. Profesor e investigador en temas de marketing electrónico y CRM. Experiencia profesional en empresas manufactureras y de servicios. Coordinador Académico del PADE Internacional en Dirección en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Además es docente e investigador del área de Marketing de ESAN, específicamente en marketing a través de Internet, comercio electrónico y eCRM. Ha sido coordinador general del MBA ESAN y Director Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).

    Jesús Hernández  (España)

    Ph.D. en Alta Dirección de empresas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España. MBA por ESIC. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Lincoln University, Reino Unido Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. Experiencia en mobile marketing, transformación digital nuevas tendencias aplicadas al marketing y la comunicación digital y su integración en el mix de medios. Consultor en varios proyectos estratégicos mobile, digitales y neomarketing para varios sectores como por ejemplo Universia, Turisimo de Valencia, Línea Directa, entre otros. Fundador del Social Mobile Congress. Ha trabajado en multinacionales como Indra, la Alemana YOC AG en Berlín o en la estadounidense SmartForce en su sede europea de Dublín y en proyectos para empresas y marcas como Nike, Disney, Electronic Arts, Mars, Iberia, entre otros.

    Ronald de la Cruz (Perú)

    Maestría en Publicidad, Comunicador por la USMP. Actualmente Socio y Chief Operating Officer de Performance, Central de Medios Digital de Grupo P Latinoamérica, con experiencia en planificación de medios online, analítica web y manejo de plataformas publicitarias como Google Adwords, Facebook, Twitter, Youtube y RTB (Real Time Bidding). Experiencia en el manejo de grandes marcas regionales y nacionales como ESAN, Universidad ESAN, Toulouse Lautrec, UCAL, HUAWEI, CASA ANDINA, PLAZA VEA, GRUPO EL COMERCIO, THE NORTH FACE, PERU RAIL, CHIO LECCA y FRIDAYs. Participante de mesas técnicas para la elaboración del perfil profesional y ocupacional en instituciones educativas para la creación de la carrera de Marketing Digital. Docente de Pregrado y Postgrado en el Módulo de Planificación, Exposición, Compra de Medios Online y Speaker en diversos eventos relacionados al Marketing y Publicidad Digital.

    Shona Ureña (Perú)   

    Magíster en Marketing de ESAN. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Actualmente es asesora de Marketing y Comunicaciones, docente a tiempo parcial de Postgrado en ESAN y miembro del Account Planning Group APG Perú. Ha sido Directora de Brand Planning en Leo Burnett Chicago, donde trabajó con clientes importantes como P&G y participó en el desarrollo de la herramienta estratégica de LB HumanKind. En el Perú trabajó en Pragma y en otras agencias importantes de nuestro medio, desarrollando publicidad para clientes como P&G, Alicorp, Interbank, Movistar entre otros.

    Daniel Chicoma (Perú)   

    Magister en Publicidad de la Universidad San Martin de Porres, Peru. Posgrado en Marketing Online y Comercio Electrónico por la Universidad de Barcelona y el EAE, España; en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela de Postgrado de la UPC. Actualmente es director de las empresas consultoras en marketing digital y comunicación: Genera Perú y Pull. Ha trabajado como Coordinador de Publicaciones en la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en Consultoría en Comunicaciones para Consultoras de PR y en proyectos de E-Commerce. Ha ocupado el cargo de Jefe de Imagen de la Universidad Orval. Ex Director de la revista OFFSide.

    Santiago Hermosa (España)   

    Licenciado en Periodismo de la Universidad Complutense, Madrid. Director General en DobleO, consultora especializada en desarrollar campañas de Gestión de la Reputación Online y de Marketing en Buscadores y Medios Sociales. Ha sido Search Marketing Executive en el Departamento de Marketing de eresMas especializándose en Posicionamiento Natural (SEO) y Pago Por Click (PPC). Trabajó como Senior SEO Strategist y especialista en Gestión de la Reputación Online en Altogether Digital, una de las agencias digitales líderes en Reino Unido. Se unió a Arroba Networks como Socio Director del área de marketing interactivo.

    (*) La plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

    Admisión

    Requisitos*

    • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área.
    • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

    El postulante presentará los siguientes documentos:

    • Formulario de inscripción debidamente llenado.
    • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
    * Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

    Proceso

    El proceso de admisión se inicia completando el siguiente Formulario de Inscripción

    (1) El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial. Será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

     

    Inversión

    Precio del diploma: USD 3 150 (S/ 10 599.75) *
    5% de descuento por matrícula anticipada: Hasta el 31 de enero de 2020

     

    Alternativa 1

    Alternativa 2

    Cuota inicial

    USD 931 (S/ 3 132.82)*

    USD 924 (S/ 3 109.26)*

    N° Cuotas (meses)

    8 10

    Importe cuota mensual

    USD 290 (S/ 975.85)*

    USD 235 (S/ 790.78)*

    Total a cancelar

    USD 3 251

    (S/ 10 939.62)

    USD 3 274

    (S/ 11 017.01)

    Intereses

     USD 101 (S/ 339.87)*  USD 124 (S/ 417.26)*

    (*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 14/10/19. El tipo de cambio se actualizará el día de la   facturación. TEA 12.69% - TEM 1%

    Descuentos:

    ESAN otorga descuentos a exalumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

    Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

    Pagos a través de BCP:

    • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
    • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

    Pagos a través de otros bancos:

    Código Interbancario o CCI:

    • 002-193-001415182177-15
    • 002-193-001764415072-18

    Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula.
    Nota 1: En el proceso de matrícula, el interesado deberá llenar un formato denominado “Prematrícula”, en este documento señalará con precisión el tipo de comprobante que requiere: i) Boleta de venta, ii) Factura personal o iii) Factura a nombre de su empresa (previa autorización escrita de la misma), los comprobantes son emitidos electrónicamente y como único requisito deberá indicar un correo personal para boletas o uno institucional para factura, para el envío respectivo. Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de boletas de venta por factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT. Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF. Para las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, en caso haya una devolución de dinero por cualquier concepto, esta será efectuada únicamente a nombre de la empresa. 
    Nota 2: Para el financiamiento directo que ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales. La tasa considerada para el financiamiento es la siguiente: TEA 12.69% TEM 1.00%. Para las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada con letras de cambio y/o pagarés que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos (persona natural o jurídica), los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Posteriormente los alumnos serán informados del lugar, horarios y cuentas bancarias en las que podrán realizar el pago de las cuotas. La ejecutiva comercial se encargará de solicitar los documentos que deberán presentar el participante y la empresa, según corresponda. Para los casos de requerir un aval, este será informado por Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando incurra en morosidad. En este supuesto la Universidad ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval. 
    Nota 3: Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, además de los intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), intereses moratorios (TEA 3.5%), en total TEA 18.5%; asimismo será informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso). 
    Nota 4: Los alumnos o sus patrocinadores que a la fecha de la CLAUSURA tengan financiamiento directo con Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagarés por vencer o documentos valorados no aceptados por parte del alumno y/o aval, se retendrá el Certificado de Notas y el Diploma, los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del programa. 

    Financiamiento bancario

    ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal.
    Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial.

    Volver
    Volver

    Informes

    Lima

    El Diploma internacional en Marketing Digital en la ciudad de Lima no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

    Preinscríbete


    Preinscríbete ahora

    Suscríbete:

    @

    ¿Te fue útil la información de esta página?

    ¡Gracias!