Diploma Internacional Marketing Digital


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

El entorno que rodea a los negocios a nivel global ha venido evolucionando, se ha pasado del marketing tradicional al marketing orientado al cliente. Sin embargo, este no ha sido el único cambio dentro de la gestión de las empresas. Todas éstas han pasado a un entorno en el cual deben buscar desarrollarse y ser sostenibles en el tiempo, para lo cual es fundamental involucrase en el entorno digital. La facilidad de acceso a Internet, la obtención de información tanto en los computadores como en los dispositivos móviles, sumado a los nuevos hábitos de los consumidores hace que el entorno digital forme parte importante de la gestión.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.

Participantes:

El programa está dirigido a profesionales del área comercial, marketing y afines interesados en ampliar sus conocimientos en marketing digital: responsables del canal digital, gestores de comunidades, responsables de la analítica web empresarial, y puestos afines. Así como empresarios y startups que desean introducirse al marketing digital en sus negocios.

Programa 100% online

ESAN ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia E-Learning, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas.

Diploma:

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán:

  • Diploma en Marketing Digital, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.
  • Certificado por el seminario, otorgado por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia *.
(*) El seminario internacional online no tiene costo ni es de carácter obligatorio. El certificado será entregado siempre y cuando el participante asista a las 6 horas de seminario.
Nota:
1. La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.
2. La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Descargar Folleto

Beneficios del programa

SEMINARIO INTERNACIONAL ONLINE

Los participantes del Diploma recibirán un seminario online, el cual será dictado y certificado por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, con el fin de contribuir a su preparación profesional continua como parte del enfoque internacional que tiene ESAN.

ESAN Alumni Career Service

Qué es Alumni Career Service?

ESAN Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma.

¿Qué beneficios y servicios ofrece para tu programa? 

  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados. *
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.
* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Estructura Curricular

CursoSesiones
Digital branding           10
Social media           10
Marketing móvil           10
Posicionamiento de buscadores           10
Analítica web           10
Plan de marketing digital           10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Digital Branding

Los consumidores han adquirido a través del tiempo nuevas formas de comportamiento mediante la adaptación de una cultura digital. Este curso permitirá al participante analizar y entender la creación de una identidad de marca de tal manera que se adapte a esta nueva cultura y sea mucho más atractiva para el consumidor. Aprenderá a planificar y gestionar estrategias para lograr el correcto posicionamiento de las marcas en el ecosistema digital.

Social Media

En este curso se revisarán todas las herramientas y conceptos claves que intervienen en la comunicación de espacios digitales, además se buscará la creación de estrategias para lograr que el negocio logre posicionamiento en la gestión de contenidos en las redes sociales.

Marketing Móvil

Revisar todas las herramientas y conceptos claves que intervienen en la comunicación de espacios digitales, además se aprenderá el diseño de estrategias de Marketing Móvil que permitan captar, retener, fidelizar y aumentar la relación de los consumidores con la marca. Se analizarán Modelos de proyectos móviles y casos de estudio.

Posicionamiento en Buscadores

Ver y analizar los conceptos principales del Search Engine Optimization (SEO), entendiendo sus beneficios, actores claves y las técnicas que ha de aplicar para mejorar el posicionamiento de una marca en un sitio web. Además, se identificarán los aspectos claves de un sitio web, como estructura, estándares, accesibilidad; rendimiento; contenidos y optimización de palabras claves. Aprender a usar los elementos claves del Marketing en Buscadores (SEM) y las herramientas que permiten medir y analizar una buena estrategia SEO.

Analítica Web

Conocer todas las herramientas que se requiere para poder implementar e iniciar un negocio online, ya que podrá medir todos los datos que genera un sitio web en relación con los usuarios y a las tendencias del mercado. Esto a su vez, hará que el participante diseñe diversas estrategias para mejorar la experiencia de su cliente en su web para vender más y mejores servicios y productos.

Plan de Marketing Digital

Desarrollar de manera planificada un plan de marketing digital alineado al requerimiento de cualquier tipo de empresa, se diseñarán estrategias, uso de medios y un plan de acción que permitirá al negocio hacer un seguimiento adecuado de su plan digital, estimando recursos materiales y financieros.

Facultad

Daniel Chicoma (Perú)

Magíster en Publicidad por la Universidad San Martin de Porres, Perú. Posgrado en Marketing Online y Comercio Electrónico por la Universidad de Barcelona y el EAE, España; en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela de Postgrado de la UPC. Actualmente es director de las empresas consultoras en marketing digital y comunicación: Genera Perú y Pull. Ha trabajado como Coordinador de Publicaciones en la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Consultor en comunicaciones para consultoras de PR y proyectos de E-Commerce.

Sergio Cuervo (Perú)

Candidato Doctoral por La Salle Universidad Ramón Llull. MBA de ESAN con especialización en Sistemas y tecnologías de la información. Experiencia profesional en empresas manufactureras y de servicios. Ha sido Jefe de Marketing de ESAN Graduate School of Business y Director Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA). Actualmente se desempeña como profesor e investigador del área de Marketing de ESAN, específicamente en marketing digital, comercio electrónico y eCRM, y es Coordinador Académico del PADE Internacional en Dirección en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Ronald de la Cruz (Perú)

Maestría en Publicidad por la USMP. Founder & Programmatic Manager Strategy en SpiderDeGrupoP, socio y Chief Operating Officer de Performance, Central de Medios Digital de Grupo P Latinoamérica, con experiencia en planificación de medios online, analítica web y manejo de plataformas publicitarias como Google Adwords, Facebook, Twitter, Youtube y RTB (Real Time Bidding). Experiencia en el manejo de grandes marcas regionales y nacionales como ESAN, Universidad ESAN, Toulouse Lautrec, UCAL, HUAWEI, CASA ANDINA, PLAZA VEA, GRUPO EL COMERCIO, THE NORTH FACE, PERU RAIL, CHIO LECCA y FRIDAY´s. Speaker en diversos eventos relacionados al Marketing y Publicidad Digital.

Jesús Hernández (España)

Ph. D. en Alta Dirección de empresas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España. MBA por ESIC. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Lincoln University, Reino Unido. Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. Experto en mobile marketing, transformación digital en nuevas tendencias aplicadas al marketing y la comunicación digital y su integración en el mix de medios. Fundador del Social Mobile Congress. Ha trabajado en multinacionales como Indra, YOC AG, SmartForce, y en proyectos para empresas y marcas como Nike, Disney, Electronic Arts, Mars, Iberia, entre otros.

Santiago Hermosa (España)

Director General en DobleO, consultora especializada en desarrollar campañas de Gestión de la Reputación Online y de Marketing en Buscadores y Medios Sociales. Ha sido Search Marketing Executive en el Departamento de Marketing de eresMas especializándose en Posicionamiento Natural (SEO) y Pago Por Click (PPC). Trabajó como Senior SEO Strategist y especialista en Gestión de la Reputación Online en Altogether Digital, una de las agencias digitales líderes en Reino Unido. Se unió a Arroba Networks como Socio Director del área de marketing interactivo.

Carolina Zamora (España)

Doctora en Economía de la Empresa con Especialidad en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster oficial en Marketing. Ha sido directora del Máster Oficial en Negocios Digitales por el Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología (IUNIT). Es profesora en la Universidad de Nebrija, en EAE Business School y en ESIC Business & Marketing School. Actualmente es Consultora de Innovación Digital en A04Media. Además, ha sido directora editorial de Publixed y Responsable de RRPP en Unigraf SL en el sector de Artes Gráficas.

(*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos*

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área.
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado.
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
* Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el siguiente Formulario de Inscripción

(1) El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial. Será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

 

Inversión

Precio: USD 3 150.00 (S/. 11 403.00)*

5% de descuento por matrícula anticipada: 28 de febrero de 2021

Financiamiento

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1

USD 1,031 (S/.3,732.22)*

8

USD 277 (S/.1,002.74)*

USD 97 (S/.351.14)/*

USD 3,247 (S/.11,754.14)*

2

USD 1,066 (S/.3,858.92)*

10

USD 220 (S/.796.40)*

USD 116 (S/.419.92)/*

USD 3,266 (S/.11,822.92)*

(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 02/10/20. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación. TEA 12.69% - TEM 1%.

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS DOLARES - USD. 193-1415182-1-77
  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS SOLES - S/ 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los título valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del país.
2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del país (alumno y aval de ser el caso).
3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, este (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.
4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.
5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).
6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe
ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito.

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal.

Volver
Volver

Informes

Lima

El Diploma internacional en Marketing Digital en la ciudad de Lima no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!